Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mako666

#360 Hola, soy Gary Gygax y recomiendo estos blogs y un canal de youtube llamado Rol Now Loading xD.

Yo ya te digo, encantado de jugar por discord o cualquier otro medio para que la gente lo pruebe (aunque no tengo Fantasy Grounds, que es de pago xD), pero me pasa como a ti, no tengo tiempo para organizarlo. Dirigir no me importa porque tengo muchas partidas preparadas, pero buscar gente, coordinar hora... buff.

Rhisthel

Bueno... vengo a ver si me desahogo un poco...

Me cago en los muertos de Holocubierta y su puta mania de dejar las lineas a medias. Tengo 3 líneas suyas (y menos mal que no me he metido en ninguna más) y solo 1 está "terminada"... de Ars Magica han anunciado que se pasan a la escala de grises por su "elevado coste" y de Fragged Empire ni siquiera lo mencionan. El primer suplemento ni siquiera ha salido.. y el juego fue publicado en enero de 2017.

Juro por lo más sagrado que como no solucionen esto les dejo de comprar mal que me pese.

Ale, me voy a dormir. A las buenas.

2 respuestas
Mako666

#362 Esto es muy sencillo, si las lineas no venden lo suficiente las editoriales no publican suplementos. Fijate lo que pasa con Edge y La Llamada, uno de los 3 juegos más vendidos del país, a años luz del resto, y parece que tengan que obligarles a sacar suplementos (que además se agotan con bastante rapidez).

Si Ars Magica y Fragged Empire no venden lo suficiente, abandonan la linea y se ponen con lanzamientos nuevos, a ver si tienen más suerte.

Es una putada para los que seguimos lineas editoriales y no vivimos de básicos, pero... aquí nadie regala nada.

NSR ha entendido que la gente compra básicos y no lineas completas, y solo mantiene con vida las más exitosas (a veces también sacan cosas para lineas de segunda fila, suplementos que meh, ni fu ni fa), mientras saca básico tras básico, que son los que mantienen la editorial a flote junto a la linea de MdT. Si la gente comprase más suplementos, las editoriales sacarían menos líneas y más suplementos (cosa que, personalmente, yo preferiría, que salen mil juegos que no voy a jugar nunca y los que quiero jugar se abandonan y me obligan a comprar en inglés) .

¡Animo!

1 respuesta
Rhisthel

#363 No, si eso ya se habló y no tengo nada en contra de ese argumento. De lo que me quejo de Holocubierta es que la información que da es nula, a cuenta gotas si es que la da y luego se cabrean si les dices que así no se debe tratar el tema. Me cago en su estirpe. Dan ganas 0 de meterse en cualquiera de sus lineas.

Kenderr

Yo cada vez compro más en ingles y me quito de líos.

hda

Yo, en digital, el 95% en inglés.

Thetrove es un lugar especial para ti

3 1 respuesta
Kenderr

#366 Canela fina

1 respuesta
hda

#367 fina, fina. Me he hecho un script que me ayuda a aprehender mejor el lugar. La intención es programar un bot que hable esas delicias en un canal privado de TG.

Conozco algún sitio de indi también, pero es mucho más itinerante.

PD: con el trove recomiendan ser rápido. Nunca se sabe si abrirán de nuevo el chiringuito o se perderá para siempre en las arenas del tiempo. Este aviso es una recomendación.

1 1 respuesta
Thaemir

#362 Con el tema de Ars yo también ando muy quemado por la cantidad de retraso que llevan, pero es que, como bien dice Mako, el problema es que la gente sólo compra básicos y es lo que mantiene con vida las líneas. Y respecto a la información con cuentagotas, yo cada vez que he preguntado sobre el tema Ars Magica me han contestado y con muy buenas formas, otra cosa es que al final se cumpliesen los plazos que decían. Pero es que hay que recordar que en Holocubierta son cuatro mataos y deben de ir hasta los cojones de trabajo.
Pero bueno, que yo ya estoy pensando en ir comprando cosas en inglés, sobre todo de los títulos fuera de esa famosa lista para Ars.

2 respuestas
Rhisthel

#369 El problema estaba cuando ibas al foro y veias que el ultimo mensaje suyo era de un año atras... Tienen un foro de puta madre y ni lo usan. En redes sociales pues bueno... Contestan, si. El tema es que FE, por ejemplo, son basico, pantalla y 2 suplementos. Es muy triste que no tenga ni uno publicado. Ya me planteo pillarlo en inglés directamente.

1 1 respuesta
Thaemir

#370 Lo del foro de Holocubierta no tiene perdón de dios. También la comunidad ahí está muy parada y es una pena, porque Ars es un juego que con movimiento de foros gana mucho. Yo actualmente me muevo por el Reddit de Ars que la gente contesta bastante rápido y es muy amigable.
De Fragged Empire no tengo ni idea de cómo llevan la línea, pero por lo que dices es muy muy triste. Creo que es el problema de las editoriales que traducen títulos.
Yo de Ars me lo iría pillando todo en inglés (en físico, en digital ya lo tengo casi todo) pero hay dos problemas:

  • Muchas cosas no se editan ya (o creo que se editan bajo pedido, no lo tengo muy claro)
  • Creo que la mitad de mi mesa sudaría bastante del juego. Ya apenas se leen los manuales digitales en inglés, en físico no cambiará.
    Aún así el Lords of Men fijo que va a caer en inglés (si cuando tenga nietos lo sacan en castellano, lo vuelvo a comprar y ya xD)
    Ahora nos toca paciencia y ser unos plastas. Aquí tienes un alma comprensiva. Yo de verdad no entendía como dijeron 'RoP:M sale en otoño!' después de que dijeran que salía en verano, y se dedicasen a sacar que si Star Trek, que si cosas de la Marca, que si tal que si pascual.
    EDIT: Y bueno, que dijeron que Ars sería lo primero que sacarían en 2019 y ya han sacado OTRA COSA xD
1 respuesta
Mako666

#369 De hecho yo pensé que Holocubierta vivía del rol, dado que tienen bastantes juegos y licencias, y hace poco descubrí que no, que tienen dos trabajos. Es oficial, los únicos que vienen del rol en España son NSR xD.

Rhisthel

#371 Esto es lo que me toca la polla... ayer les pregunté exclusivamente por Fragged Empire en Facebook (porque del foro nos olvidamos). Esto es lo único que contestan: Lamentamos no poder dar más información acerca de FE en estos momentos. En cuanto podamos clarificar su futuro lo haremos.

Vamos, que la vas a dejar morir y no quieres decirlo. Yo lo que reclamo es una contestación seria de como está la linea, nada más. Que si tengo que pillarlo en inglés lo haré, pero es que pretenden que esté esperando hasta 2020 (porque ya han dicho que no lo sacarán en 2019) para luego hacer un Ars magica xD Me parece un trato de mierda a sus lineas, la verdad. Por mi parte, en cuanto pueda, me pillo los libros que me quedan en ingles y mal que me pese sudaré de meterme en nada más de Holocubierta hasta que la linea esté avanzada.

1 respuesta
Thaemir

#373 Justo hablamos del tema y...

Parece que nos estuviesen leyendo hahahahaha
El problema para mí es que la línea de Ars Magica me encanta y puedo ir subsistiendo con los PDFs en inglés, y deseo tenerla en físico. Ahora a ver cuánto aguanta mi paciencia. Espero que este año se resarzan un poco al respecto.

1 respuesta
Jastro

que cara es la escenografia macho, queria currarmelo y hacer las dungeons en fisicio y su puta madre...

2 respuestas
Rhisthel

#374 Eso lo comentaron en el video. Ayer cuando vine a desahogarme ya sabia esa info... me parece triste, pero prefiero eso a que corten la linea, la verdad xD

Al final va a resultar que en España el tema de rol está en la mierda... todas las editoriales tienen mierdas así...

2 respuestas
Thaemir

#376 Sí sí, lo que pasa es que era 'pronto lo publicaremos' y ya llevaban casi un año así, ahora al menos sabemos que ya está para la imprenta.

Sarya

#368 Lo interesante sería un botón que pusiera "to esto pa la saca" abajo.

Mako666

#375 Dejando a un lado que hace falta alta mesa para poder colocar fichas, patatas fritas y escenografía, es que encima como quieras hacer algo diferente a una mazmorra te va a ser difícil encontrar materiales.

#376 Si solo una de todas las editoriales que publican rol viven de ello... imagínate como está el percal.

Desde que cerraron Joc y La Factoría, la industria está sosteniéndose por los juegos de mesa, si no, Edge y Devir también habrían chapado xD.

Sarya

#375 Estaba buscando un video que vi el otro dia por el instagram de una mesa enorme con escenografía y va el master con un cigarrillo de esos de vapor y lo inundó todo con el vapor como si fuese niebla. Sensacional. #keepdreaming #followyourdreams

1 respuesta
Jastro

#380 demasiada pasta :(

Thaemir

Creo que si quieres tener una mesa chula de escenografía tendrías que tener una sala dedicada con una mesa similar a una para jugar a wargames. Y mucha pasta xD

1 respuesta
Jastro

#382 la mesa no es problema xD, el problema es la pasta que madre mia. No veo ninguna opcion viable por ningun lao :/, de momento lo dejare aparcado a ver si algun dia cuela xD

1 respuesta
Thaemir

#383 Hombre, si tienes tiempo y ganas compra madera de balsa y cartón pluma y echa un rato haciendo cosas. Primero sencillas (casas, puentes) ypoco a poco vas avanzando. Como poco te echas un rato divertido hahaha

1 respuesta
Jastro

#384 jajajajaja debo ser la persona mas inutil con las manualidades, no me quiero imaginar, lo que saldria de eso JAJAJJA

1 2 respuestas
Thaemir

#385 Hahahahahahaha. Poco a poco se aprende! Y en internet hay tutoriales a patadas. Esa es la alternativa económica, vaya. Es que los elementos de escenografía prefabricados grandes son caros de la hostia. Las cosas pequeñas (desde sarcófagos hasta candeleros) salen relativamente baratas y vienen en bulto. En Goblintrader tienen escenografía de este tipo muy chula para juegos de rol. Un colega mío se compró un huevo de cosas y no están mal.

Thaemir

#385 Acabo de recordar una alternativa que igual te sale a cuentas. Tengo un colega que se compró una impresora 3D por unos 200 euros para imprimir escenografía para wargames. Si consideras que te sale a cuentas, puedes dedicarte a imprimir escenografía. No será de tanta calidad, por supuesto, pero cumplirá su propósito.

hda

@puntocom

yo lo que tengo de 4AD es:

Four Against the Darkness Core (& Revised, % Revised Updated 4.0)

Four Against the Darkness - Caves of the Kobold Slave-masters (2016)
Four Against the Darkness - Dark Waters (2016)
Four Against the Darkness - Knight of Destiny (2016)
Four Against the Darkness - The Three Rings (2016)
Four Against the Darkness - Fiendish Foes (2017)
Four Against the Darkness - Four Against the Abyss (2017)
Four Against the Darkness - Treasure Hunters of Charlemagne (2017)
Four Against the Darkness - Buried Secrets (2018)
Four Against the Darkness - Four Against the Netherworld (2018)

Me falta (creo)

Four Against Darkness: Man-Eater (2018)
Four Against Darkness: The Courtship of the Flower Demons (2018)
Four Against Darkness: The Crucible of Classic Critters (2018)

Aunque me suena que hay más cosas, no sé si publicadas o por publicar. Está un poco loco esto de los módulos de 4AD. ¿Buried Secrets?

Ilumíname un poco si puedes. Háblame de tu experiencia con 4AD.

Yo me he hecho con bastantes documentos fanbase que enriqueces bastante el mundo.

1 respuesta
puntocom

#388 Pues estoy viendo que tienes todavía más cosas que yo, yo me quedé en Four Against the Abyss, pero no paran de sacar cosas xD.

La verdad es que el juego esta bien aunque es simplecillo. Poniéndole la expansión de Abyss se le puede sacar más jugo porque añade bastantes cosas, y por lo que ví la de Netherworld también está muy bien porque añade exploración en mapa.

El juego está guay, pero no deja de ser un mata-mata sin mucha estrategia. Por mucho que se suponga que es para solitario, se puede jugar en cooperativo sin problema y puede usarse como introducción al rol sencillita.

Si te interesa el tema de juegos del estilo en solitario, mirate D100 Dungeon (https://boardgamegeek.com/boardgame/237031/d100-dungeon) para mazmorreo más complejo y Ironsworn para algo más narrativo (https://www.ironswornrpg.com/). Los dos gratis.

1 3 respuestas
Jastro

#389 el d100 dungeon ese, se ve loquisimo en los videos de youtube xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags