Pifia y muerte. Off Topic Rol

sKivtor

#540 Yo tengo un par de servidores de discord de gente española que monta partidas de tabletop simulator, aunque yo llevo bastante tiempo out. Me suele gustar más tener un grupo mas o menos fijo para jugar a juegos de mesa, pero para conocer y aprender juegos nuevos están bastante decentes.

1 respuesta
Kenderr

#539 como han dicho se refiere al nivel/esfera del hechizo, no del jugador.

1 respuesta
B

#542 no he hablado en ningún momento de los niveles del jugador. En todo momento me refiero a los niveles del hechizo, que es lo que comenta el texto.

1 respuesta
Kenderr

#543 perdona me confundi al ver lo del 3,5,7,9 y lo asocie a niveles de pj.

Por lo que pone sube de daño si usas slots de 4,6 y 8 nivel/esfera

1 1 respuesta
Seyriuu

#541 Yo tb lo prefiero, pero no tengo un grupo fijo ahora mismo

B

#544 guay, creo que lo interpretamos todos igual entonces.

B

Habéis visto este libro de rol de Baldur's Gate que acaban de sacar?

Baldur's Gate: Descent into Avernus

https://www.dndbeyond.com/marketplace/source/baldurs-gate-descent-into-avernus

https://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/baldursgate_descent

1 2 respuestas
Mtra

#547 Algo leí de que estaba muy pero que muy bien pero no soy fan de D&D soy de Path así que no la he mirado mucho...

1 respuesta
B

#548 Es que mira todo lo que han sacado xD

https://www.amazon.com/stores/page/4B8275AB-1CCF-42DF-A32E-F111257194E4

Edit:
Joder con el precio en España en comparación con EEUU... xD
https://www.amazon.es/s?k=descent+into+avernus&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

Parece que la gente lo pone un poco regu...

1 respuesta
Mtra

#549 Sisi lo de las warmachines decian que era una pasada, royo aventura a lo Madmax en el "infierno" XD

1 respuesta
B

#550 Miedo me da.. xD

1 respuesta
B

Bueno, y ya que estamos... cómo veis esto? xD

https://www.amazon.es/RPG-RICK-MORTY-TABLETOP-SC/dp/0786966882/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=dungeons+and+dragons&qid=1570401840&sr=8-14

Sale en una semana.

1 respuesta
Mtra

#551 Voy a tener que mirarme D&D de una vez XD
#552 Despues de ver el RPG de MyLittlePony, Steven Universe o Wendy's Burger, nada me sorprende XD

1 1 respuesta
B

#553 Y el de Stranger Things lo has visto? Imitan la partida en la serie, y en los libretos simulan la escritura y dibujitos del niño y tal:

Unboxing:

Al final me está interesando D&D5 por todas estas mierdas xD

1 respuesta
Renardo

#547 #554 yo tengo la aventura de descent into avernus y me pillé por coleccionismo la de dstranger things

De la aventura de Baldur's Gate estoy preparando una campaña para jugarlo con los compañeros del trabajo, pero tiene muuyy buena pinta lo que voy leyendo

1
Mtra

Para los que controlais de D&D5, por donde recomendais empezar a mirar? Que libros basicos interesaría fuertemente? (Pensad que soy jugador y master de rol habitual en Pathfinder así que no soy novato más que en el sistema XD)

2 respuestas
TRuBi

#556 Te diría las dos cajas de iniciación (Begginer Set y Essentials Kit), pero si vienes de Pathfinder puedes ir directamente a los libros (Player's Handbook, Dungeon Master's Guide y Monster Manual son los esenciales) y luego ya aventuras.
Tambien te aviso que siendo jugador/master de PF, D&D 5ed se queda muy muy corto, es muchísimo más simple, porque el sistema es prácticamente idéntico.

1 respuesta
Mtra

#557 Precisamente eso es lo que destacan de 5a, que es más simple que Path que a veces es un toston de reglas, y por eso quiero trastearlo, soy un devorador de sistemas de juego y me leo manuales de lo más dispares simplemente para saber como funcionan los diferentes sistemas y ver que cosas tienen que me gusten para poder aplicar a partidas con sistema propio etc.

2 respuestas
Rzial

Buenos días gente, una preguntilla por aquí. Llevo un par de años buscando los manuales básicos para jugar a Leyenda de los Cinco Anillos 4ed en físico. Por internet es me imposible encontrarlo (menos algunos pero estoy interesado sobre todo en el core).

Lo jugué hace muchos años y le tengo mucho cariño a ese juego. ¿Alguno conoce alguna tienda que vendan productos descatalogados o bien tiendas de segunda mano de este tipo de productos? Soy de Madrid.

Muchas gracias de antemano.

Renardo

#556 Pilla el starter pack con la aventura de la mina perdida de phandelver, aventura de niveles 1-5 y lleva el manual con las reglas basicas y 4 o 5 hojas de personaje pregeneradas, la verdad es que es una muy buena aventura introductoria, ademas en amazon suelen tenerlo rebajado y si no te importa tenerlo en ingles suele ser mas barato

1 respuesta
TRuBi

#558 Pues cómpralo sin miedo. Esa es la gracia de D&D, pero a la vez hay cosas en las que falla, sobre todo en opciones para los jugadores (no hay demasiado donde elegir, y además a partir de nivel 3 ya no se elige nada, excepto hechizos).
Los tres libros son los necesarios para aprender y están bastante bien como lectura: el players handbook es el esencial en cuanto a reglas y PJs, la guia del master amplia las reglas y tiene tablas y cosillas para generar que molan bastante, y el manual de monstruos para mi destaca en trasfondo que te cuenta sobre las criaturas.

Ahora mismo está esto si estás convencido a comprar los tres libros, que sale bien de precio. En inglés, eso sí.

https://www.amazon.com/dp/0786966629

1 respuesta
Mtra

#560 Mercy! La verdad es que prefiero en ingles todo lo que tengo de rol la verdad XD Hay mucho más contenido y sin esperas eternas de traducción. Le echo un ojo a eso y a esos 3, lo veo buen core.

#561 Pintaza de ese pack de amazon pero no he comprado en .com nunca, no hay problemas de envio/aduanas? (Suelo comprar en tienda fisica o .es XD)

1 respuesta
B

Lo mismo iba a preguntar, cuánto sablan de envío? En amazon.es están los tres por 120 eur

2 respuestas
TRuBi

#562 #563 Yo he comprado más de 50 libros de rol (pathfinder y d&d) en amazon.com y lo que hacen es cobrarte aduanas directamente, pero si no te lo paran te lo abonan más adelante. A mí nunca me los han parado. Además llegan relativamente rápido, entre 1 semana y 10 días.
La diferencia de precio de españa a usa en cuanto a rol es demasiado grande, lo más basto que cogí yo fue un libro de Pathfinder (Ultimate Campaign) que aquí costaba 52€, y en amazon.com me costó 15$ de segunda mano, pero es que vino nuevísimo.
El envío suele ser unos 8 o 9$ de primeras, pero cuanto más productos añades más barato sale (aumenta unos 3$ cada libro). Aun así casi siempre merece la pena comprarlo del .com por la diferencia de precio. El pack ese pone que son sólo 9$ de envío, que es poco teniendo en cuenta lo que trae (los tres libros + pantalla de master + funda para los libros).

1
Renardo

#563 Con prime nada, yo me pile en su dia el pack de 3 con la caja negra(solo por tenerla porque juego con las versiones en castellano)

Polakoooo

#539 Está bien como lo interpretas, como dice #540. Y para mí está bien explicado, yo me liaría más si lo pusieran como propones xd.

#558 Siendo master de pathfinder y conociendo otros sistemas lo lógico es que pases de los starters packs y vayas directamente a por el manual del jugador y del director del juego. El primero está más enfocado a creación de personajes y reglas en una partida, y el segundo es más para diseño de campañas y para las reglas del master de las que no suelen ser conscientes los jugadores (cómo diseñar los encuentros etc.)

2 respuestas
Mtra

No os cito a todos pero muchas gracias a todos los que habéis ido contestando lo tengo todo en cuenta ^^ Los libros básicos (core, player y game master y bestiary) probablemente caigan simplemente por puro coleccionismo. El starter lo mirare pro que para una primera toma suelen ser srae mejor explicados a lo fácil para entender el sistema así de primeras sin tanto páginas atrás y páginas adelante de los básicos.

Renardo

#566 Pero aun siendo ya curtido, la starter pack, si las pillas en ingles por 15-20 que suele estar de normal, por el libro de historia ya casi te vale la pena ademas del manual basico en papel (que tener las reglas en pdf es ofensa criminal para mi), un set de dados y las hojas de personaje

1 respuesta
B

#566 mardito seas!

1 1 respuesta
Polakoooo

#568 Pero es que la historia la pillas de cualquier lado y el resto es material repe que va a tener si se pilla lo otro. Además que yo creo que el starter es más para cuando eres nuevo casi del todo en esto y si viene de pathfinder...

#569 tk bss cntxt

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags