Pifia y muerte. Off Topic Rol

NeV3rKilL

#1195 Para un daltónico casi no se distingue la maleza del suelo normal :(

Tiene buena pinta, el cadaver es parte de alguna subtrama? O simplemente un random que pasaba por allí?

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Ilore

#1201 Son dos cocheros random, a uno se lo están comiendo. Los PJs tienen que investigar qué ha pasado con la carreta desaparecida, y al llegar se encuentran a los mutantes y los cadáveres. El asalto a la carreta sí que es importante para la trama principal.

#1196 #1201 He hecho 5 versiones del mapa, cambiando el tono del terreno del claro (terreno normal). ¿Qué versión os gusta más? (abrid las imágenes en una nueva pestaña para verlas más grandes):

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A

#1198 Los juegos que salen con THP nacen muertos. Te vende el mecenazgo actual y luego al siguiente que será el nuevo mejor juego del año.

Me quedo antes con Cursed Ink que son unos putos currantes y sus mecenazgos son igual de nicho pero lo entregan incluso antes de la fecha.

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Sarya

#1203 Criticas ferozmente a una editorial que empezó hace apenas dos años por no tener la fuerza editorial de otras, ok.

Cursed Ink no la conocía, pero veo que COMPLETADO solo tienen dos proyectos, no me parece tampoco algo como para marcar referente.

No soy ninguna super fan de Hill Press, que conste (me encanta Romero dirigiendo Cthulhu, eso sí), pero creo que mal no hacen nada. Que no te guste su marketing es otra cosa, con no comprarles tienes suficiente, pero tampoco te pongas a tirar por tierra el trabajo de otros cuando están haciendo tanto bien a la industria del rol en general y sobre todo del independiente.

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PoorTom

#1202 Desde mi punto de vista cualquiera te vale, diles lo que me has dicho a mí y listo, está bastante claro una vez lo explicas, en realidad es muy complicado representar lo que está encima de los jugadores en un battlemap. El que más me gusta es el cuarto pero todos están bien, supongo que dependerá más de la hora del día a la que vayan. Por cierto, ¿cómo acabaste con los jugadores?

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Kenderr

#1203 ¿Pero como que nacen muertos? Si la mayoria que yo sepa son ediciones en castellano de juegos que ya existen.

A

#1204 Cursed Ink esta formado por gente de Bastión de Mundos, que entre otras sacaron Cybersalles, Walhalla o Kids on bikes (este junto a THP).

THP llevan dos años y por ahora no han continuado ni una sola línea, solo han vendido basicos, secuestrado envíos de verkamis para enviarlos junto a otros verkamis para ahorrarse los gatos de envío que ya habían pagado los mecenas y más cosas. Así que no, no son declaraciones duras.

Durandir

Creo que Akiles se refiere a que sacan el libro básico de un sistema, y luego se pasan al siguiente, en vez de seguir apoyando con más contenido. Tampoco sé si los sistemas que han sacado tienen contenido extra o expansiones para sacar más de la línea.

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Kenderr

#1208 Esa es mi duda. Yo tengo For Coins and Blood y que yo sepa, no hay más contenido salvo el manual básico, es más, metieron una campaña que hicieron ellos mismos.

He jugado a ecos disonantes y que yo sepa solo están los 10 o 9 libretos iniciales. No vi nada más en ingles.

Ilore

#1205 Pues les informé de que la partida quedaba cancelada. Se sorprendieron muchísimo. Entonces fue cuando uno de ellos probó por fin lo que les había dicho que hiciesen hacía ya más de 10 días y ¡voila! funcionó y ahora el Foundry VTT le iba perfectamente en su ordenador. Entonces, otro también probó y le iba bien. Si me hubiesen hecho caso desde el puñetero principio...

Así que, viendo que algunos parece que han recuperado las ganas cuando han visto que iba a cancelarlo todo, seguramente les de una última oportunidad. Sin embargo, dos de ellos todavía no han hecho lo que les dije que hiciesen. Llevan unos días diciendo "Perdón, hoy no he podido, mañana lo haré...", y aquí estamos esperando.

Lo que tengo claro es que no pienso volver a dirigir una segunda campaña con este grupo ni loco.

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Mtra

#1210 mucho ánimo y suerte!

Durandir

#1210 Llegado a este punto, lo mismo te sale mejor poner una fecha para jugar y si terminas con dos jugadores ni tan mal. Yo recuerdo con mucho cariño una campaña que el master nos dirigió solo a 2 porque el resto del grupo estaba siempre con excusas. Si balanceas bien los encuentros salen partidas muy majas donde te puedes centrar más en el trasfondo de los personajes y personalizar más la experiencia.

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Ilore

#1212 Si, como voy a tardar bastante en pasar la partida al Foundry (sobre todo por ser novato con el programa), voy a empezar ya a prepararla.

Cuando esté listo, haré una Sesión 0 a través de Discord (compartiendo mi pantalla) para explicarles cómo funciona. Si para esas fechas aún no han hecho nada, pues se siente... De hecho, ya tengo por ahí en mente dos jugadores de grupos anteriores que estarían encantados de jugar.

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A

#1213 En el discord de foundry en castellano tienes "seminarios" de vez en cuando que te explican como funciona todo

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Ilore

#1214 Yo he estado siguiendo los tutoriales de este señor, me parece que explica todo lo básico muy bien:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLGgCMB0gYnLFWxyrCkUYwHY4vvA_yME7m

NeV3rKilL

Si os quereis meter en algo de macros más avanzado, estos dos videos son los que más me han ayudado y he visto más interesantes. Únicamente les sacarás partido si ya sabeis programar.

Ilore

No se si se ha comentado aquí, pero hay un módulo para Foundry VTT que permite meter pdfs editables dentro del propio programa. El módulo se llama PDFoundry.

Esto permitiría poder jugar a casi cualquier juego de rol con este sistema. De hecho, aunque el módulo de D&D 3.5 que hay en Foundry está muy trabajado, me estoy planteando usar el PDFoundry e importar directamente las hojas de personaje que estábamos usando cuando jugábamos partidas presenciales :thinking:. El módulo de 3.5 aún está un poco verde y para los jugadores novatos puede ser bastante confuso.

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AikonCWD

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Renardo
Mtra

Old but Gold:

spoiler
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NeV3rKilL

#1218 Pues yo les voy a cantar esa este finde a mi grupo de noobs. :metal:

NeV3rKilL

He estado gastando dinero estas navidades en rol, me inicié no hace mucho y ya empiezo a tener colección.

Fuera de chorrocientos libros de dnd5, me hice con Mago, Dungeon World y Aquelarre. También participé en el Verkami de Ironsworn, que pusieron por aquí, y ya he empezado una campaña coop a este sistema con la parienta que nos da unas tardes buenísimas de creatividad y pasárnoslo bien.

Aquelarre me está gustando MUCHÍSIMO. La maquetación y la narración del libro me parece hermosísima, y además, eso de que sea nuestra Españita medieval me parece la polla con muchísimo juego. Mucho más que Mago, con ese mundo de tinieblas mágico más actual, donde la tecnología y el control social son más importantes.

¿Tenéis experiencia con Aquelarre? ¿Os gusta el rollo PBTA? ¿Alguna recomendación de lo imprescindible?

He pensado en Cthulhu, pero eso de que sean dos libros (uno para master otro para jugador) me tira para atrás.

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Kenderr

#1222 Me encanta pbta, pero es muy exigente.

No es un sistema para gente que le cueste improvisar o tenga poca imaginación.

Le he dado mucho a ecos disonantes y un poco a en la oscuridad y están muy bien.

Ecos a veces muy abstracto, pero muy muy divertido.

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NeV3rKilL

#1223 Funcionan bien con grupos de 3-4 personas (master incluido)? o se necesitas 4-6 personas como para DND ?

Yo lo poco que he jugado a ironsworn (PBTA enfocado a singleplayer) con mi churri me gusta porque, pese a que a ella le cuesta bastante ser creativa y siempre intenta pillar literalidad en lo que dice el manual, el mismo manual trae las suficientes preguntas y son lo suficiente vagas como para obligarte de alguna manera a inventar.

Ahora, pienso en mi grupo principal de dnd y ese sistema no funcionaría. Demasiada gente, demasiado ruido, demasiado metaroleo. Se tiran más rato hablando entre ellos fuera de personaje analizando las opciones que se les da que dentro de personaje degustando y coloreando las escenas.

Supongo que es porque son todos también bastante nuevos en el rol.

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Kenderr

#1224 pues depende, más de 4+master raro.

Suelen ser libretos con pj generados y suelen ser 4.

Si son muchos puede ser libro. Yo he jugado tres o cuatro y va muy bien.

Y olvidate de opciones, es una puta locura de diversión, se casó creando la historia y no da tiempo a estar planificando nada.

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Sarya

#1222 La llamada de Cthulhu es un libro nada más, la guía del investigador es totalmente opcional.
Yo la he usado en contadísimas ocasiones (y llevo jugando años) y es más un libro de contextos o por si quieres poner un poco munchkin a tu pj porque vais a jugar campañas como Las máscaras o Los hongos que tienen una alta mortalidad o bien si quieres crear una sociedad de investigadores. Que está muy bien, en? Y te da muchas ideas para trasfondos y es de gran ayuda para el máster en general, pero para un jugador novel y medio no es imprescindible en absoluto.
Es una guía para alguien que se quiere crear un personaje potente, bien definido, para un largo uso y continuidad. Por esto mismo no es imprescindible ya que donde más brilla Cthulhu es en escenarios cortos de 1 o 3 sesiones, donde explotas literalmente a los pjs y donde un final feliz es lo menos probable y vas a full con pjs que a veces son casi pnjs de lo poco que pueden llegar a durar como el master siga al pie de la letra el manual y porque ya muchas aventuras modernas te vienen con pjs pregenerados listos para perderder tooooda su cordura.

De hecho, alguna vez he preparado pjs pregenerados con habilidades puestas en múltiplos de 5 sin más. Simplificando al máximo los cálculos de 1/2 y 1/5 de la tirada y centrándonos en la historia y las descripciones, pero sin tampoco desechar la magia de los dados.

Y te añado, hace nada ha salido Cthulhu confidencial en español, es un juego con el sistema Gumshoe para dos jugadores (máster y jugador) y es quizás lo que buscas. Es muy intenso de jugar y el (único) manual te viene con 3 aventuras de unas 6-9 horas cada una, depende de los implicados y el estilo de juego. El sistema Gumshoe es mucho más perdona vidas y fácil que el de la Llamada ya que al jugador le da las pistas clave en la mano prácticamente al llegar a la escena a investigar por lo que se centra en la investigación REAL que el jugador haga en su mente.

Personalmente prefiero más el sistema clásico de La Llamada (y más con las innovaciones de 7ma) que el sistema Gumshoe, pero yo soy una Antigua.
Y, pese a todo, me acaba de llegar la nueva edición de Esoterroristas xD

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Ilore

¿Qué partidas de una sola sesión de juego (one-shot) y nivel 1 (preferentemente) os parecen las mejores? Me da igual el sistema (siempre que sea de fantasía medieval) ya que puedo adaptarlas a D&D 3.5 tocando las reglas.

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Kenderr

#1227 what? Campañas de una sesión? No entiendo.

O es un one-shot o es una campaña que yo sepa.

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Ilore

#1228 ¡Eso! ¡One-shot! No me salía la palabreja y he intentado explicarme, de forma muy deficiente... Jajaja

Ya lo he editado.

Kenderr

Pues, por ejemplo:

https://winghornpressdotcom.files.wordpress.com/2018/02/the_wild_sheep_chase_v2.pdf

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