Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

Comento porque veo que no lo habéis nombrado, nadie ha probado/tiene o ha oido hablar de Talespire?

Es básicamente un VTT que te permite jugar en 3d con minis y habiendo creado los mapas:

Cosas buenas:

  • Calidad increible es casi como jugar en mesa porque tienes las minis, el escenario, lo mueves, puedes añadir muchisimas cosas, automatismos, vida, tiradas de dados etc.
  • Tiene una colaboración con heroforge y se pueden añadir las minis creadas ahí (que tengamos compradas) al juego y jugar con tu mini en 3d
  • Esto creo que aun no lo han sacado, un creador de minis estilo hero-forge aunque no se si al haber hecho colaboración con ellos quizas te hacen pasar por heroforge y por caja...

Cosas malas:

  • Esta en early access aun y tiene bugs que van puliendo
  • Requiere mucho trabajo previo del master de crear todo lo que se quiere jugar (mapas, minis etc)
  • Todos tienen que tenerlo comprado el juego (esta en steam) no puedes jugar como invitado creo.
1 respuesta
Kaledros

¿Realmente usais tanto mapas y figuras? Yo los uso sólo para combates, por ayudar a visualizar posiciones y distancias, pero todo lo demás prefiero describirlo.

4 respuestas
Ilore

#1622 Tanto en mesa como en Foundry, utilizo mapas/escenografía y miniaturas sólo para los combates. En Foundry acompaño las descripciones con imágenes que me bajo por internet. Haría lo mismo en mesa si no se me hubiese roto la tablet 😒.

Por otro lado, tanto en mesa como en Foundry uso mucho la música y los efectos de sonido.

Por cierto, para jugar en mesa me compré hace poco está aplicación para el móvil. Aún no la he usado pero por ahora me gusta mucho:

1 respuesta
Kaledros

#1623 Deberíamos abrir un hilo para música ambiente en partidas...

1 2 respuestas
Mtra

#1624 si os interesa, esta chica hace musica para rol/videojuegos y tiene un patreon en el que da su musica para partidas y se pueden hacer peticiones etc.

https://www.patreon.com/latabernadelbardo

1
A

#1622 Para combates y para mapas geográficos, mcuhas veces hechos al momento con el paint

JohnVoiden

#1622 A ver como te lo digo, tengo cajas y cajas de mapas rellenas de esto:

Literalmente desarrollo en blender mapas solo para usar una vez, lo más reciente son trampas para ese tipo de mapas o una arena romana con toda la arena modular.
Solo con eso, veo que mis jugadores estan mas inmersos. Y cuando no hay combate intento meterles en ambiente con música, voces, y mapas de gran escala como esto

Se que soy un extremo, pero he jugado con papel y tapones de botellas hasta esto, y solo se que cuando los jugadores tienen algo donde encariñarse y sentirse dentro del universo juegan x10.

5 1 respuesta
VriejElBardo

#1627 yo tengo un montón de moldes de Hirst Arts porque me flipa hacerlo como tú. Sin embargo los tengo acumulando polvo porque quedar presencialmente es una leyenda mitológica.

2 respuestas
Rhisthel

#1622 Yo estoy en tu barco xD Si por mi fuera, todo teatro de la mente.

Como mucho tiro del tapete cuadriculado en el que dibujar cosas si quiero algo más detallado.

Ilore

#1628 Y no sólo presencialmente. Nosotros jugamos online, en mi campaña tengo 5 jugadores. En su momento pusimos la norma de que había que estar mínimo 4/5 para jugar.

Uno de ellos, tiene más ausencias que asistencias, y cuando viene llega tarde y se va el primero. Otro de ellos también falta muchísimo y suele llegar tarde.

Así que, más pronto que tarde, pondré la norma de que con estar 3/5 se juega, porque si no es imposible...

1 2 respuestas
VriejElBardo

#1630 justo. Este viernes DE MOMENTO hemos quedado después de más de dos meses en los que no faltan los intentos de quedar y al final nada. Por milagros del universo, si no pasa nada, será la primera vez en varias sesiones que estarán todos los pj juntos.

Rhisthel

#1630 Yo dejé de jugar online por estos temas. Poca implicación. Teniendo en cuenta que yo me preparaba las partidas con mapas, musica, etc... puuuues me quemé más pronto que tarde.

2 1 respuesta
JohnVoiden

#1628 Hazte un cuadro, yo estoy montándome un cuadro con el mapa de mi continente. Queda increible en la pared, y si lo haces robusto, lo sacas y lo juegas cuando lo necesitas.

Yo hace poco perdi mi campaña porque corte con mi pareja que era una jugadora, y ahora tengo que ver que hago para que los otros 3 jugadores puedan jugar sin ella xD

1
VriejElBardo

#1632 Estoy en ese punto xD. Soy DM de dos grupos y el primero, al que en realidad le encanta jugar, me ha quemado mucho lo que dices: estar insistiendo para quedar y no poder porque cuando uno puede el otro no. Ahora ya no digo nada, dejo que sean ellos mismos quienes se gestionen y entonces yo me adapto.
Presencialmente, que es como más me mola a mí, lo descarto totalmente.

1 respuesta
Rhisthel

#1634 Presencialmente a nosotros nos está costando la vida... dos tienen horario rotativo y es un puto infierno xD Ojalá volver a esos días donde jugabamos cada puta semana. Qué tiempos

2
yarviT0

#1621 el problema es que Talespire te vale como s fuese mesa, tienes mapas minis y dados, los demas VTT te aportan muuucha automatización y herramientas (fichas de personajes, tablas de contenido, resolución de acciones, ayudas para combate, musica..) a mi visualmente me gusta mucho pero encima cada jugador tiene que pasar por caja.

Yo uso Foundry y estoy encantado eso si, es para que el DM le meta horas y horas para sacarle todo el jugo, existe un modulo depago que te servia para importar de roll20 (tendras que mirar si para vtt foundry v10 sigue funcionando), eso si asegurate que tu sistema de juego tiene soporte

Veremos el anuncio del VTT oficial de DnD Beyond que tal (tiene pinta chula e integración con lo que tengas comprado en Dnd beyond)

Aprovecho, alguno que haga partidas online sabe algo para que en Discord pueda ponerle efectos a la voz?

1 respuesta
Kenderr
#1636yarviT0:

Aprovecho, alguno que haga partidas online sabe algo para que en Discord pueda ponerle efectos a la voz?

Voicemod

2
Kaledros

Por cierto, ¿usáis algún recurso de DM aparte del manual que sea? Estoy echándole un vistazo al Lazy DMs Workbook y tiene muy buenas ideas.

Nymphetamine

#1612 Vaya, veo que mucha gente está en esta situación y no soy el único :(

1
Sarya

MI grupo igual. Ya campañas largas no hacemos porque es que no la vamos a terminar nunca y el interés se diluye muchísimo, además que prepararme tantisimo material y leer tanto para luego dejarlo a medias es muy desmotivador. Nosotros llevamos un par de años que solo jugamos historias cortas de 6-7 sesiones como mucho. Esto para Cthulhu está bien, pero comprendo que para D&D donde lo bonito es ver progresar a tu pj debe ser muy tristón.

Kaledros

...

... ¿y si montamos un grupo?

1 respuesta
Sarya

#1641 Ya hay un hilo para buscar grupo

M

#1624 por aqui usamos https://tabletopaudio.com/ y si te ves con ganas puedes crear tus propios sonidos para cosas especificas en la opcion de Soundpad

2
8 días después
Blacksep

Una pregunta a los masters; soleis tirar de "engañar" mucho al jugador? Es decir, rollear cierta tirada con los npc pero hacer lo que os sale de los huevos. Lo digo por que últimamente en mis partidas de Warhammer Fantasy RP pasa bastante por parte del master y me mosquea , me saca mucho de la partida y por más que quien dirige la partida es quien manda, se ve muy cutre xD para mi pierde toda la gracia el juego así.

No digo que en ciertas ocasiones o ciertas cosas preparadas pase algo si o si de manera fija, pero abusar y hasta entre combates cambiar tiradas que todos vemos el dado y es descarado...

4 respuestas
A

#1644 No, para hacer eso que no tire.

Imrahyl

#1644 Como máster, sería lo último que hiciera ya que se carga toda la experiencia. Mis jugadores llegaron una ciudad y necesitaban, por guión, entrar en una posada y establecerse allí. Lo primero que hicieron fue amenazar al posadero, golpearle la cara y ser arrestados por la guardia. Tranquilamente podría haber trampeado las tiradas y hacer que el posadero no se dejara amenazar o que incluso esquivara el golpe, pero para qué? El resultado fue que el primer capítulo de 10, que tendría que haber sido acabado en unas 4 o 5 sesiones, pues llevan un puñetero año liándomela xD

Sesshoumaru1

#1644 Solo en casos necesarios de verdad porque el azar decide destruir la experiencia de los jugadores como por ejemplo con una racha extremadamente buena o mala de tiradas que pueda matarlos a todos pese a haber tenido una idea genial o que un combate que debería ser mínimamente tenso/emocionante se vuelva una completa broma. Es algo que debes utilizar excepcionalmente porque el azar debe existir, pero es todo

También te digo, macho, compradle entre todos una puta pantalla de master al dm, que si está haciendo tiradas abiertas y se las inventa, el tío es más tonto que una piedra xdddddddddddd ponedle una pantalla de master y que aprenda a mentir un poco anda

2 1 respuesta
Blacksep

#1647 En WHFRP hay casos en los que ni la pantalla te sirve. Por ejemplo con un caster masilla de un combate random lanzar un spell de 8 o 10 exitos en un turno xD

De todos modos, pantalla o no pantalla, a lo que voy es a la cuestión de fondo, no a que no vea lo que tira o no. Si manipulas las tiradas (tanto en combate cómo fuera) acabas (y es lo que sucede muchas veces) convirtiendo la aventura en un pasillo dónde los jugadores da igual lo que hagan. Y reitero que tu ejemplo me parece acertado sobre cuándo manipular las tiradas pero como te comento, cuando se sale de esos casos puntuales ...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1648 A ver, es que entonces el problema no es que trampee tiradas en si. El problema en ese caso es que está inventándose cosas sobre la marcha y rompiendo vuestra inmersión porque el mundo carece de lógica y hace las cosas que le convienen. Sentaros todos los players con él y hablad del tema, porque es algo grave que estropea por completo la experiencia de juego

1 respuesta
Blacksep

#1649 Es lo que deberíamos hacer la verdad.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags