Pifia y muerte. Off Topic Rol

Kaledros

#1979 Depende de la licencia que tenga el contenido a partir del que generas tu aventura. Si usas contenido con copyright lo normal es que no puedas registrarla.

#1980 Yo partía de la base de que hablábamos de obras en las que la única acción humana ha sido meter el prompt y darle a enter. Esas sí que no son copyrighteables.

1 respuesta
Mtra

#1981 obviamente si contiene copyright no, pero no se hasta que punto declarar que si solo has puesto el prompt no puedas registrarlo, otra cosa es que sea echarle muchísimo morro 🤣

Pero vamos, entonces entramos en que una aventura por ejemplo, 100% generada por ia pero pasada a limpio si lo sería?

1 respuesta
Kaledros

#1982 Si una IA te genera hook y resumen en 500 palabras y tú lo conviertes en una campaña completa no creo que pase nada. Otra cosa es ir preguntándole a cada paso y que te lo haga todo.

jacare

Todo son risas hasta que la IA se folla a tu mujer, se bebe tu cerveza y se echa la siesta en tu sofa

1 respuesta
A

#1984 Mientras pague el alquiler puede hacer todo eso con mi mujer y si quiere conmigo xD

jacare

Ahora en serio, imagino que la IA podria hacer todo eso, pero en ese punto, por qué no directamente comprate o descargarte un módulo y ya esta? Y si lo que quieres es publicar, imagino que es porque te gusta. De ser así, te estas quitando a ti mismo el placer de escribir eso que te apetece.
Y si ya lo que quieres es sacar pasta de lo que sea y el rol te la suda, pues imagino que habra quien lo consiga, pero vamos que antes me meteria a hacer libros de autoayuda o biografias de Frida Kahlo que tiene mas mercado

Uni0n94

#1955 El otro dia jugue por primera vez al cyberpunk red y la verdad esq tras haber jugado unicamente a DND 5e tengo que decir que las mecanicas de combates, son MUUUUY TOP, adoro como funcionan las coberturas

1 2 respuestas
DarkKonum

#1987 Lamentablemente aun no he podido probarlo. Si es verdad que el Red simplifica bastantes cosas respecto al 2020 y si los jugadores conocen el sistema de juego (que tirar y cuando) debe ser bastante dinámico, a la vez que deja sitio para las especializaciones. Me gustá el doble clic que han hecho a los roles, con cosas especificas en sus habilidades. ¿En vuestra partida habia algun Netrunner? El sistema me pareció algo confuso al leerlo.

1 respuesta
Blacksep

#1988 Es bastante fàcil en verdad, cuando te aprendes la dinàmica es sota caballo y rey. Y si el master se lo curra pueden salir cosas chulas.

En todo caso, yo lo veo más easy que la magia de muchos otros juegos, con mil reglas aparte y muy pejiguera.

1
Nymphetamine

#1987 ¿Estás jugando alguna campaña/historia en concreto?

1 respuesta
Uni0n94

#1990 la ha preparado un compañero de trabajo, no se si es obra suya o la ha sacado de algún lado. Me quise hacer un pj "basado" en Ryu de street fighter.

queria romper mandibulas mas que pegar tiros, tras tirarme a cuerpo contra el "boss" de la mision y comerme un par de autofires a quemaropa he pensado que tal vez deba empezar a usar la pistola un poco más xd

1 1 respuesta
DarkKonum

#1991 Ya sabes lo que dicen, nunca lleves un cuchillo a un tiroteo.... Un buen mercenario, con un sandevistan y buen Mov debería poder atacar primero y llegar al cuerpo a cuerpo antes de que te disparen una bala, pero casi mejor que llevaría una monokatana ya que bajarte alguien a puñetazos es jodido.

1 1 respuesta
Uni0n94

#1992 justo eso llevo el sandevistan y tiro de brawl, miraré lo denla katana

1 respuesta
DarkKonum

#1993 Más que nada por el daño. Una arma CaC pesada, como una espada, hace 3D6 de daño, "Al infligir daño, todas las armas cuerpo a cuerpo ignoran la mitad de la armadura del defensor" y puedes realizar 2 ataques por turno. Eso las hace sensiblemente más letales que la pelea, donde con un TCO de 7
haces esos mismos 3D6, pero no afecta la armadura y es un ataque por turno.

Pongamos que atacas a un pandillero con un Kevlar y tienes éxito en tus dos tiradas.

1º Ataque: 3+3+3:9. Entran 5 puntos de daño. La armadura sufre 1.
2º Ataque: 3+5+6: 14: Entran 11 puntos de daño. La armadura sufre 1.

El pandillero esta ya 16 puntos de daño en un solo turno. Digamos que tiene 30PD, por lo que en 1 solo asalto está gravemente herido y tiene -2 a todas las tiradas. Eso si no te decides a atacar a la cabeza o haces una herida crítica.....

Haciendo este ejercicio me he dado cuenta de que RED es ligeramente menos mortal que el CP2020, donde al recibir 8 puntos de daño o más en la cabeza era muerte automática o miembro amputado/inutilizado.

1 respuesta
Uni0n94

#1994 ah vale entonces voy bienc creo, llevo los big knucks que al ser arma ya ignora la mitad de la armadira y al atacar uso el brawling que ya son 3d6 y al ser cuerpo a cuepo puedo pegar 2 veces

Blacksep

Una pregunta, para la gente que ya tenga experiencia en esto, resulta que ahora que mastereo, me mola bajar e imprimir algunos battlemaps que los hay muy guapos por ahi para cyberpunk red en este caso, pero tengo un pequeño problemilla: Cuando lo imprimo (generalmente en A3) se me queda la cuadricula muy pequeña, y en esto soy un poco inútil y no sé como darle formato para que salga "más grande" si hace falta imprimir dos A3 lo hago, pero no hay cojones a escalarlo y que salga la cuadricula de 2cm.

Gracias de antemano y saludos :D

2 respuestas
Nymphetamine

#1996 En Adobe PDF tienes el botón Poster para hacer eso mismo, te divide la imagen en dos páginas y así tu dibujo y tu cuadrícula serán el doble de grande.

¿Imprimes desde casa? ¿Qué tal quedan? ¿Usas algún papel especial?
Yo estoy pensando en empezar a imprimir mapas en A3 porque ya estoy harto de dibujarlos con rotulador y andar limpiando. Antes me hacía algunos en lona de PVC pero se ha vuelto demasiado caro.

1 respuesta
Ilore

#1996 Quizá no tenga nada que ver, pero cuando imprimes, se hace a 300 píxeles por pulgada (ppp). Quizá la imagen de ese battle map no está a esa resolución y por eso te sale más pequeña.

Por otro lado, ¿en la configuración de la impresora le das a imprimir en tamaño real? Si lo dejas en "ajustar", te va a reducir siempre el tamaño aunque el mapa esté bien escalado.

P.D.: ¿Las cuadrículas en Ciberpunk Red miden 2 cm o 1 pulgada (2,55 cm)?

P.D. 2: Pásame el link de alguno de esos mapas para que le eche un vistazo.

1 respuesta
Blacksep

#1997 #1998 gracias a ambos!

Pues es que imprimo en la típica imprenta de barrio, con papel normal epro en A3 simplemente ,no he probado a decirles el tema de ampliar ellos la salida pq directamente les comuniqué que lo quería más grande, pero no supieron hacerlo más que como yo se lo pasaba.

Pd: vaya suplicio hacerte tú las cuadriculas 🤯🤣

La cuadricula no sabria decirte de cuanto es exactamente, solo se especifica el tamaño ingame en el corebook. En cualquier caso a mi me hace falta que sea una cuadricula dónde quepa la peana de una mini pequeña/normal de un cuadro.

https://www.patreon.com/file?h=47276288&i=7345206

1 2 respuestas
Ilore

#1999 Buff, la imagen que me has pasado es demasiado pequeña, no está preparada para imprimirla. Por la resolución que tiene (72 ppp), yo diría que está pensada para usarse con Tableros Virtuales como Foundry.

He hecho pruebas con Photoshop y habría que aumentar el tamaño de la imagen alrededor de un 541% (no es exacto, lo he hecho a ojo) para que cada cuadrado mida alrededor de 1 pulgada (que es el tamaño estándar en juegos como D&D). Pero si haces eso, quizá se pixele demasiado.

Además, ¿no te queda demasiado oscura al imprimirla? Porque la imagen está en colores RGB y las impresoras utilizan colores CMYK. Si imprimes la imagen tal cual, todos los colores se oscurecen mucho (lo sé por experiencia). Si quieres imprimirla en RGB, vas a tener que aumentar el brillo alrededor de un 50%, aunque eso depende mucho de la impresora que usen y de su configuración (también lo sé por experiencia, jajaja).


Yo imprimo muchos mapas en A3, en una copistería que solo saben poner la opción de imprimir en tamaño real (y depende de quién esté ese día, ni eso). En esos casos, tienes que darles todo hecho preparando el archivo previamente con Photoshop o un programa similar.

1 2 respuestas
Blacksep

#2000 ostias ya veo... Joer

Luego he visto por ahi algo tipo esto, que creo que seria lo que me interesa, no?
https://rtalsoriangames.com/wp-content/uploads/2019/10/RTG-CPR-JSK-TheApartmentMap.pdf

No hay manera de adaptar otro para hacerlo más "grande" entiendo... A no ser que busque la cuadricula ya grande o la haga yo

Lo de los colores la verdad es que se queda bien, no necesito ninguna locura de definicion, solo que de el pego xdd.

Edit: Ah ostia espera, estoy viendo que me puedo bajar los mapas gridless y meterle la grid yo con paint creo, para ponerle los dpi que me interesan, ojo

Polakoooo

#2000 Wait, wait, Ilore, veo cierta confusión.
En las copisterías el color es RGB en el 99% de los casos y con 150 ppp vas que chutas.

#1999 A ver, sigue estos pasos. Asumo que tienes photoshop.

1- Creas un nuevo archivo al tamaño final que quieras imprimir (yo haría 3 archivos, uno A4, otro A3 y otro A2) y modo de color RGB.
2- Vas a Vista->Mostrar->Cuadrícula.
3- Vas a Edición->Preferencias->Guías, cuadros y sectores. En el apartado de cuadrícula marcas tamaño en pulgadas y pones 1. Subdivisiones marca 0. Yo creo que todos los mapas que te pilles estarán cuadriculados en 1 pulgada.
Esta cuadrícula no se va a imprimir, son solo guías visuales que no están en ninguna capa.

Ahora busca el mapa que quieres imprimir y descárgalo. Si tiene la cuadrícula ya integrada, lo único que tendrías que hacer es abrirlo aparte (IMPORTANTE: ábrelo en su propia pestaña, NO LO ARRASTRES DIRECTAMENTE DESDE EL EXPLORADOR AL DOCUMENTO EN BLANCO QUE CREASTE PREVIAMENTE). Una vez está abierto, ahora sí, desde el photoshop arrástralo al documento con la cuadrícula.
1- Si al arrastrar se te queda muy pequeño es que esa imagen no te va a valer. Si te queda más o menos a la mitad del tamaño o algo menos, podrás escalar y aunque se te pixele un poco seguramente te valga (en esto un poco de prueba error ya irás viendo dónde pones el límite). Si te queda más grande, entonces perfecto, porque escalar hacia abajo no es problema.
2- Una vez arrastrado, pulsa Ctrl+T (transformar; esto te lo hace automático al arrastrar) y escala la imagen manteniendo las proporciones (al tirar de una esquina se tendría que dimensionar toda la imagen sin alterar las proporciones; en las últimas versiones de PS esto lo hace automático, en las viejas había que mantener pulsado mayúsculas para que te lo hiciera). De esta manera haz que encaje la cuadrícula del documento con la de la imagen. Si no distingues la cuadrícula del dibujo porque tienen un color muy parecido, puedes ir a las opciones de cuadrículas que te he comentado antes y cambiarle el color a la cuadrícula.
3- Como seguramente la imagen tendrá un tamaño diferente a tu documento, déjala centrada si no te importa que tenga márgenes o ponla en una esquina y después te tocará recortar el blanco que sobre.
4- Acopla la imagen y guarda como jpg.

Profit

En el supuesto de que te descargues una imagen sin la cuadrícula integrada, te tocará a ti hacerla a mano. Lo malo es que para eso necesitas un programa vectorial como illustrator o liarte un poco con PS porque no es inmediato, pero llegado el momento te podría decir. Si te ves en esa situación, quoteame.

1 1 respuesta
Polakoooo

Edito un par de cosas que no me he dado cuenta. En realidad no necesitas guardar los documentos maestros porque una vez defines la cuadrícula la vas a tener siempre así en cualquier documento nuevo que abras y es cuestión de ir a la ventana de vista y marcar que te la muestre o te la oculte. Lo importante es que crees un documento nuevo al tamaño de papel que quieras y que abras el mapa en otro nuevo. Arrastras el mapa al documento en blanco y todo lo demás igual.

1
Ilore

#2002 Pues tanto en la copistería donde yo pido las cosas como en un tienda de diseño gráfico a la que voy, si quieres imprimir cosas a color, recomiendan traer los archivos en CMYK. De hecho, yo he llevado archivos en ambos formatos, RGB y CMYK y los primeros se oscurecen muchísimo en comparación con los segundos (también depende de la paleta de color de cada ilustración en concreto).

Por otro lado, lo de usar 300 ppp lo digo porque ese es el tamaño en el que Photoshop te crea los documentos DIN para impresión, y también leí que es el estándar para la mayoría de imprentas.

Pero vamos, yo he aprendido por mi cuenta, a base de ensayo y error. Me puedo equivocar... Jajajaja.

2 1 respuesta
Polakoooo

#2004 Lo suyo es preguntar en la copistería, igual ahora está más normalizado tener impresoras digitales que pueden trabajar en CMYK, pero vamos, siempre ha sido Imprenta CMYK, copistería RGB.

1
Blacksep

Os agradezco un montón la info chicos, cuando tenga tiempo probaré con vuestros consejos y os comento 👌

3
Uni0n94

Me ha llegado hoy la colección de monedas de Waterdeep.

Le tenía muuuchas ganas a esta colección y la verdad es que por 29€ me parecía una ganga y eso que son de metal

9 3 respuestas
Sarya

#2007 Bien chidas

Mtra

#2007 una pasada! Son de metal? (obviamente no creo uqe sean de oro/plata xD)

1 respuesta
Uni0n94

#2009 yep y pesan lo suyo

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags