Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sesshoumaru1

#2007 Donde las has comprado?

1 respuesta
Uni0n94

#2011 por amazon, más concretamente amazon alemania, eran las ultimas a ese precio. Este es el enlace en amazon.es
https://www.amazon.es/dp/B09DLTMWFS

2
Blacksep

Ale, gracias de nuevo a los que me aconsejasteis. Al final estoy haciendo mis mapas metiéndoles yo cuadricula o escalándolos a tamaño A3 con ilustrator y de puta madre.

También tengo la suerte de poder acceder a una impresora tocha con A3 y demás, así que dpm. Mis jugadores van a poder disfrutar al máximo :D

2
1 mes después
Kenderr

Perdón por el spam, pero si alguien buscaba partidas online se van a hacer unas jornadas a finales del mes que viene, dan pdfs por participar en las mesas y sorteo el domingo de libros físicos.

4
8 días después
Sanjuadri

chicos, de donde sacais one shoots de la llamada de cthulhu? unos colegas quieren jugar una partida y tras ver varios one shoots no hay njinguno que me haya flipado o no haya echo ya

2 respuestas
Nymphetamine

#2015 Será por oneshots... hay 3 libros exclusivos de oneshots (Umbrales a las Tinieblas, Portales al Terror y Las Abominaciones de Petersen) de Edge.

Luego tienes Las Cosas que Dejamos Atrás de The Hills Press, que tiene una de las aventuras más populares del juego (Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa).

Uno de mis favoritos es del propio libro básico del juego, Entre los Árboles Centenarios, y hay otra también que es muy interesante.

Están los shadowshots de Shadowlands, pero todavía no he leído ni uno.

1 respuesta
Sanjuadri

#2016 claro algunos de esos ya los conocia y ya los he echo varias veces y queria cambiar un poco, pero las cosas que dejamos atras me ha gustado yh no lo conocia! gracias!

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2017 Ah, perdona, creía que no conocías ninguno.

Uno que recomiendo enormemente también es El Cantante de Dhol. Todavía no lo he llevado a mesa, pero si quieres ver algo distinto y que deja huella, tiene todas las papeletas de ser este.

1 respuesta
Rigal01

#2015 hay una aventura en inglés llamada in media res que se publicó hace muchos años en el número 10 de una revista llamada unspeakable oath, es una aventura experimental centrada en la narración que dura una hora de juego y es una maravilla en la memoria de todos los que la han jugado. Empieza algo fuerte, es intensa y puede ser algo dura. Recomiendo jugarla con la canción internal fight de estas tone, que justo dura una hora...

Me suena haberla visto traducida al español en algún Blog. Si no la encuentras escríbeme en privado y miro si la tengo aunque sea en inglés.

1
Sarya

#2018 a ver, pero Dohl requiere de un grupo que tenga bastante experiencia con Cthulhu y que además entre sí haya química, es una aventura muy dependiente del grupo.

Aunque no sea horror cósmico per se yo te recomiendo Wamatse que en 3 o 4 sesiones la tienes echa y es muy fácil de dirigir y de jugar.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2020 Lo de la química es muy cierto, y además hay que tener a un grupo comprometido y gente a la que no le disgusten los personajes pregenerados.

Que tengan o no experiencia con los mitos no lo veo tan necesario (creo).

No sabía que Wamatse era tan breve y fácil, ahora tengo ganas de dirigirla xD

1 respuesta
Sarya

#2021 Es fácil porque, precisamente, los personajes están super pregenerados. Está bastante carrileado todo pero tiene varias escenas flotantes para que las metas y no de esa sensación. Pese a todo es un escenario brillante.

1
16 días después
Ilore

Es un kickstarter que me acaba de recomendar youtube. No tiene mala pinta:

Eso sí, necesitas acceso a una impresora 3D...

4 2 respuestas
Mtra

#2023 ojala tener una impresora 3D y saber hacer modelos, la de minis que me iba a cascar XD

1 respuesta
hda

¿Os acordáis hace 20 años, al hablar de warhammer, que siempre había un colega de un colega de un colega que duplicaba las figuritas en nosedonde?

1 respuesta
Kenderr

Me da una pereza brutal tener que montar todo eso antes de cada partida... bufff no seria capaz.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2023 Este sistema sí que es escalable y eficiente... el problema es el setup, la cantidad de errores que se pueden provocar por no ver alguna mini en un momento en concreto, el tiempo que vas a tardar en imprimir y recortar...

Yo me compré una impresora y me puse a generar "masa gris" como loco, y al final me estoy convirtiendo al minimalismo y hacia el poder de la imaginación. Vamos, a lo que hacíamos antes cuando no teníamos recursos y teníamos que apañarnos, solamente que ahora no siento que me falte nada esencial ni lo siento precario.

Lo que sí veo un acierto es imprimir a cada jugador su miniatura, e imprimir el final boss o algunos NPC relevantes, tokens que ayuden durante la partida, etc.

Ilore

#2026 Yo tengo algo "parecido" y solo monto escenarios individuales. Montar un dungeon/taberna/loquesea entero es absurdo.

Headhunt

#2024 la verdad que con un poco de idea de modelismo, te puedes montar mazmorras muy chulas y modulares.

A estas piezas del vídeo, les añades imancitos de neodimio en los laterales y puedes hacer paredes, edificios de varios pisos... Y mucho más realista que pegar una impresión en un cartón.

1 1 respuesta
Mtra

#2029 me tira mas el royo minis que mazmorras, pero es que 0 idea del tema de modelismo o 3d XD

1
Rigal01

Yo soy feliz con mis giant book of battle mats

2 2 respuestas
Uni0n94

#2031 ostias no lo conocia, seria una bonita adicion a la coleccion de cosas de dyd

2
Headhunt

#2031 mira que a mí me gustan los wargames y hacer escenografía, pero la gracia de D&D es la simplezany grandiosidad que te da una buena descripción y tú imaginación. Con ese libro (que no lo conocía, gracias) es más que suficiente!

1
JohnVoiden

Ya que estamos hablando de algo que domino un poco:
Si quereis hacerlo vosotros recomendación por excelencia: https://www.youtube.com/@RPArchiveOfficial

Si quereis cosas en 3D os dejo mi instagram: https://www.instagram.com/nyr_dungeonprops/ Hago escenanografia basada en OpenLock y Openforge (open source). Estoy de vacaciones en la tienda. Tengo cosas que no hay en openforge y ahora cuando vuelva abrir la tienda quiero traer un kit de ciudades con multinivel.

(shameless-promotion, lo siento)

En el caso que quereis que os pase los recursos de Openforge que son gratis decirlo y paso el discord y donde estan sus modelos.

3
A

#2025 Moldes de silicona y resina epoxi. La calidad era chusta, pero mejor que jugar con peanas

Uni0n94

Como me cuesta organizar partida tras parones grandes... No es porq que la gente no quiera si no yo mismo el ponerme para preparar la siguiente sesion

2 respuestas
Kenderr

#2036 Tiempo largo entre partidas las mata, al master y a los jugadores porque meterse en la partida tras mucho tiempo es jodido. Como sea una partida de historia compleja ya es rip.

Headhunt

#2036 yo el problema es que cuando no falta uno, falta el otro, y las sesiones se distancian meses, se pierde el hilo... Últimamente ya intento hacer one shots de 4-6h y guiando si veo que se alargan mucho.

1 3 respuestas
sKivtor

#2038 en mi grupo, si solo falta 1 persona, hacemos igualmente la partida, si no, pasa lo que dices y es imposible jugar campañas.

1 1 respuesta
Ilore

#2038 yo hago igual que #2039, establezco un mínimo de jugadores para la sesión. Normalmente si falta sólo 1, se juega.

Si hay gente que falta la mitad de las sesiones, entonces quizá sea mejor hablarlo con ellos. Hay casos de gente que quiere jugar pero en realidad no tiene tiempo, u otros que en realidad no están tan interesados en la partida como los demás y siempre les surgen otros planes. En cualquier caso, esas personas no deberían seguir jugando.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags