Pifia y muerte. Off Topic Rol

Uni0n94

#2726 justo miraba el otro dia esto

https://www.humblebundle.com/books/warhammer-fantasy-roleplay-enemy-within-more-cubicle7-books?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_2_layout_type_threes_tile_index_3_c_warhammerfantasyroleplayenemywithinmorecubicle7_bookbundle

1 respuesta
Ilore

#2731 ese juego usa el sistema D100 con profesiones. A mí no me gusta mucho el sistema, pero es famosísimo, y sus campañas/aventuras están genial. De hecho, tiene una campaña que es considerada como una de las mejores que se han hecho para un juego de rol de fantasía: El Enemigo Interior. Esa campaña era originalmente para la segunda edición, pero la están actualizando para esta cuarta edición.

Devir está traduciendo todo el contenido de Warhammer RPG 4ª edición, incluída la campaña El Enemigo Interior, pero van bastante lentos:

https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/3963/Devir/subcategory/7897_37271/Warhammer

2 respuestas
Uni0n94

#2732 el bundle este es de la 4° edicion?

1 respuesta
Ilore

#2733 Sip

SamaWoodo

Por cierto, otro bundle para pf2 , esta vez con Outlaws of Alkenstar para Foundry entre otras cosas

https://www.humblebundle.com/books/pathfinder-second-edition-guns-alkenstar-bundle-paizo-books?utm_content=cta_button&mcID=102:65fb242013fbc9c736064d1a:ot:56de810c733462ca896a9a14:1&linkID=65fb2422de5e03fe59034677&utm_campaign=2024_03_21_pathfindersecondeditiongunsalkenstarbundlepaizo_bookbundle&utm_source=Humble+Bundle+Newsletter&utm_medium=email

1
Mtra

#2729 Que diferencia hay entre este:

Wrath & Glory - Warhammer 40.000 RPG: Core Rules y el que has puesto tu de Drivethru? Al menos el Starter Set si que parece el mismo XD

1 respuesta
Ilore

#2736 Que yo sepa, esa es la "primera" edición, que era de otra empresa. La que digo yo es la segunda, o más bien una "revisión" que ha hecho Cubicle 7.

1 1 respuesta
Mtra

#2737 no debería haber cambio de sistema? Tocará investigar Mercy! 🤟

Ilore

También hay que tener en cuenta una cosa:

Cubicle 7 sacó hace relativamente poco el juego de rol "Warhammer 40k Imperium Maledictum", que ya ha anunciado Devir que van a traducir al castellano.

¿Qué diferencia hay entre "Imperium Maledictum" (IM) y "Wrath & Glory" (W&G)?

Imperium Maledictum utiliza el sistema d100, el mismo que tiene Warhammer Fantasy 4ª y que tenían los viejos Dark Heresy, Rogue Trader y demás. De hecho, algunos consideran que IM es una nueva versión de Dark Heresy. Es un juego en el que los jugadores encarnan a humanos Imperiales "normales" en un entorno MUY grimdark.

Por su parte, Wrath & glory utiliza un sistema d6, relativamente parecido al de Vampiro 5ª, en el que los jugadores pueden llevar desde Guardias imperiales a Marines Espaciales, pasando por Hermanas de Batalla y Eldars. Digamos que en un sistema en el que los jugadores se sentirán más "superhéroes" que en IM.

2
MTX_Anubis

#2732 De El enemigo interior sólo les falta el último tomo (y el compendio), Imperio en ruinas, que sale este año. Ya el año pasado hubo libro de WHF cada 2 meses y este parece que va a seguir el mismo ritmo, acaban de sacar el de Altdorf y en mayo sale Archivos el Imperio

Sobre la campaña, no es una campaña al uso, hay mucho politiqueo y tramas entremezcladas (como muchas aventuras de WHF que son multitrama), diría que no es para todo el mundo, al igual que el sistema .

Dicho esto me hubiera molado que trajera el Wrath & glory o Soulbound. A ver si alguna empresa los trae porque parece que se han quedado en el foco de grimdark con el d100.

Y hablando de bundles, el de Magpie esté hiperguay

https://www.humblebundle.com/books/best-of-magpie-games-books

Con el Starter de Avatar físico por 32€ (aunque hay que pagar gastos de envío que son unos 20€, y cuando lo sacaron estaba en el de 23€ aunque luego lo cambiaron xD)

Uni0n94

Tengo pensado algun día, no se cuando (este año) organizar por aqui una partida, oneshot o aventura corta, de Mediavideros, stremearla en directo ,y crear un hilo donde pongamos dicho stream más hace un Diario de lo que va pasando y demás...

Así de ways

8 4 respuestas
Tras

#2741

1 respuesta
Uni0n94

Pero es lo dicho esto será un tiro muy largo, tengo que mirar donde haria la partida y todo lo demás, para hacer algo decente hay que pillar suscripciones para contenido y plataforma...

Tengo algo de experiencia pero tengo que mirar cositas

1 respuesta
Mtra

#2743 Pero en fisico o online? No me ha quedado claro XD Yo me apuntaría de cabeza pero mis horarios son una mierda de cuadrar...

1 respuesta
Uni0n94

#2744 seria todo online, en fisico es imposible.

1
Fornax

#2741 #2742

Cuenta con mi teclado.

1
VashStampede

#2741 cuenta conmigo. Si cuadra horario me encantaría.

Eso si, llevo sin darle siglos, casi cuento como un noob 🤣🤣🤣🤣

Uni0n94

Otra idea, pero eso ya es locura total

Pero total total, sería hacerlo full aqui con un hilo que se pondría en live durante las partidas, iría presentando lo que ocurre, pasando imagenes, en los combates pondria los escenarios y demas y los jugadores ir comentando que hacen... y no se estar en discord y dndbeyond para que las tiradas fuesen reales.

1 respuesta
Tras

#2748 Creo que depende de a qué quieras jugar y cómo. Si quieres jugar algo enfocado a combate táctico como PF, se "necesita" un tablero con casillas para medir distancias y esas cosas. En ese caso tendrías que tirar de Roll20, foundry u otro tablero virtual.
Si tiras por algo más narrativo, con tener una imagen de fondo para situar las acciones y servir de referencia llega. A mayores haría falta una herramienta para las tiradas de dados. O hacerlas tú como master, pero creo que le quita gracia.
Hay muchas opciones, desde la más básica: bot en discord, https://dddice.com/ o usar las fichas de personaje de Roll20 o Foundry. Personalmente me gusta más la opción de Foundry/Roll20 porque es más similar a jugar en mesa: El jugador abre su ficha y selecciona atributos, habilidades y modificadores para la tirada como si estuviera en mesa. Pero esto depende del juego al que se quiera jugar. Mundo de tinieblas o DnD tienen buena integración con Roll20 o Foundry.
Tema música de ambiente se puede tirar de watchtowether por poner un ejemplo. O roll20 / Foundry que ya lo integran.

Pero primero habría que aclarar el enfoque. ¿quieres una partida que se juegue "en vivo" con voz y vídeo, o quieres una partida de texto?. Para la primera opción veo inviable MV excepto como bitácora de esa partida. Para la segunda opción MV es perfectamente usable, pero sería algo más parecido a Mafia forum que a un juego de Rol estilo D&D imho.

Yo llevo un tiempo trasteando con Roll20 y Foundry. Estoy de narrador en una crónica de vampiro. Después de leer bastantes tutoriales y preguntar, finalmente me decanté por Foundry xq con un único pago ya tienes todo, y además tiene un aspecto un poco más pulido y moderno.

1 respuesta
Uni0n94

#2749 sería D&D

Pero lo dicho tengo mucho que pensar es una idea/proyecto de futuro xd

1 1 respuesta
Tras

#2750 si vas a tener en cuenta las distancias y coberturas, necesitas un tablero compartido con casillas. En formato foro no termino de verlo.

1 respuesta
Seyriuu

#2741 Me iba a apuntar hasta el "stremearla en directo", que eso ya me da más rollo xD

Uni0n94

#2751 y por eso he puesto que es una locura total.

Me molaría por hacer todo lo posible dentro de MV. Y que los que no puedan ser pjs, puedan aparecer de npcs o de villanos...

1 1 respuesta
Tras

#2753 por poder se puede, mira esta es una partida de traveller en foro: https://www.comunidadumbria.com/partida/traveller-aventuras-en-la-marca-

Desde mi punto de vista el formato foro favorece a la investigación y penaliza la experiencia de combate.

Jastro

Para mi, jugar online Tabletop Simulator >>>>> All

Es lo mas cercano a jugar en fisico

2 respuestas
Uni0n94

#2755 y eso es otra, pille en el workshop una para la 5e que tiene los libros, las aventuras, mapas, monstruos.

Increible, lo que pasa para mi es que es "compliado" manejarme en él, y nunca lo he usado para jugar a nada, solo lo he tenido y he pollardeado con él

1 respuesta
Jastro

#2756 para mi la mejor herramienta, puedes tirar dados "fisicamente" mover las fichas, hacer mapeados, poner fow para que los usuarios no vean el mapeado, etc.

Requiere tiempo para aprender a usarlo y ganas del GM, pero he probado muchas herramientas y me quedo con el tabletop, mi siguiente paso es el nuevo juego / herramienta version VR, que tiene compatibilidad con PC players que no tienen VR y que me parece un locuron si funciona bien

1
punkiriko

Yo si necesitáis ayuda para dnd5e en roll20 lo domino bastante. Se puede importar absolutamente todo (en inglés, yo se lo traduzco a dos players que les cuesta más)

Es la mejor plataforma que he encontrado user friendly. Ya ni siquiera uso discord y mis jugadores más torpones lo agradecen

1 respuesta
Uni0n94

#2758 estoy mirando en 5etools pero faltan link para poder instalar la extension para importar contenido

1 respuesta
punkiriko

#2759 En unos minutos tienes MP

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags