Pifia y muerte. Off Topic Rol

Ivray

Yo si vas más por foundry encantado de ayudar.

Kenderr

Foundry es vida

5
Seyriuu

#2755 Me encanta jugar al tabletop online, con algún compañero de mediavida he jugado a un montónd e juegos.
A varios arkham, al spirit islands, al marvel champions (todas las campañas menos la última hemos jugado) y a un montón de juegos que ni recuerdo.

Es más me está apeteciendo jugar ahora, cuándo te apuntas

ahora bien, para jugar a rol, no sé si lo veo, no lo he probado nunca

1 respuesta
Jastro

#2763 Pues como jugador de Tabletop deberias verlo mas claro :D

Tienes una mesa, diseñas tus mapas y te generas fichas, esas fichas las usas para cargarla en el centro, escoge el equipo del GM, haces que puedas ver cosas que no ven los demas, tienes los libros y mil herramientas

Imagen de mi mesa actual:

La sombra negra es el Fog of war, lo veo como GM, no como jugador

1 1 respuesta
Seyriuu

#2764 hay algún mod del workshop para montar esto? voy a trastear.

Yo lo veo menos claro porque Foundry/Roll20 en lo que se trata de "medios digitales" creo que adapta mejor, Tabletop intenta "simular" la misma experiencia que en mesa como si estuvieras en mesa, por poner un ejemplo, cuando jugué Pf 1e en Fantasy Grounds se hacían tiradas de 12312312 dados que si salían críticas se multiplicaban x2 y además llevabas 5 bufos en el personaje dos no se acumulaban porque daban la misma clase de bono pero otros tres sí y todo esto computaba en el daño de la tirada, y a lo mejor tenías un dote que hacía que si te ponías el arma en el culo y pegabas así con ella te daba 3 dados más... FG lo hacía instant, dabas al botón, hacía todos los cálculos, tiraba bien, y te decía "has metido 62 de daño", y para mí eso es una mejora de calidad de vida, en cambio, jugando en mesa (o con tabletop) ponte a mirar cuántos dados tienes que tirar, mira a ojo qué bonificadores sumas y cuales no, y cuando y aún gracias que la suma de los dados te la dará tabletop.

Que, por otro lado, me imagino que tabletop podrá macrearlo todo sin demasiado problema.

trastearé un poco un día de estos

2 respuestas
Jastro

#2765 hay un mod!

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2317145822

Ya, el tema de macreos ya no te puedo decir, yo personalmente me gusta llevar las cuentas, pero esto ya es gusto personal :D

1
Ilore

Yo solo he usado Tabletop Simulator para W40k Kill Team y está bastante bien, aunque puede ser un poco engorroso a veces. Para rol me quedo con Foundry VTT sin dudarlo un segundo.

1
Uni0n94

#2765 Este tiene los libros en castellano para el GM
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2036085129

1
Ivray

Por cierto ya que estamos, alguno conoce de alguna texto a voice IA para generar audios en castellano, los que he visto en inglés suenan muy ortopédicos. Tengo voice mod pero para ciertos npc me gustaría poder pregrabarlos con voces chulas y que queden mejor

1 respuesta
Psicotropica

@uni0n94 qué juego sería?

1 respuesta
Uni0n94

#2770 de lo que controlo que es D&D.

Tengo ganas de jugar/mastear warhammer fantasy rpg pero eso es menos probable

1 respuesta
Tras

#2769 igual con esto arreglas ;) https://speechgen.io/es/

1 respuesta
Ivray

#2772 le daré un vistazo muchas gracias

1
Fornax

#2771 Yo tengo el manual base en físico, así que te puedo echar un cable con las reglas.

Mtra

Siempre recordad

10 1 respuesta
Sarya

#2775 Esto siempre recuerdo cuando empezamos mi grupo a jugar la campaña del Orient Express y como literalmente fue un viaje cada vez más caótico y como no nos tomábamos en serio ya nada.
Al principio me molesté porque fue la primera campaña larga que me preparaba y es un texto bastante largo (aunque es muy fácil de preparar y prácticamente te puedes ir leyendo el texto por ciudades que se visitan y jugarlas sin saber realmente el final del juego). Pero terminé adaptando algunas reglas pulp para hacer más Indiana Jones y ya hacerlos superhéroes con tiradas surrealistas y la verdad es que fue un cachondeo absoluto.

2
Uni0n94

Empecé Curse of Stradh (que llegue a mastear 3-4 sesiones) y un personaje se hizo un Harnegon:

Basado en el conejo asesiono de los Monty Python and the Holy Grail, y fue con un perro que era su montura, porq les dije que como emezaban lvl 3 que les daba 200 de oro para comprar, y el se llevo el puto perro

Y curse of stradh se supone que es una campaña oscura y tenebrosa... donde mueren niños y hay mucha desolacion y penuria

3 4 respuestas
A

#2777 No hay nada que una granada santa y contar hasta 3 no solucione. GG perro, siempre saludaba

Vegon

#2777 Confía en el jugador, la raza no debería determinar la personalidad del personaje. Pero por si las moscas:

  • Ponte 2 o 3 checkpoints para a partir de unas 3 o 4 sesiones, cuando ya le tengan cariño al perro.
  • Lanza un dado cuando lleguen a esos checkpoints, si sale 12+... peligro para el perro. Déjale intentar escapar con un check alto en DEX o algo así. Dilo y que haya tensión en la tirada.
  • Cuando muera el perro y el mismo accidente le corte media oreja al Harnegon, verás como se vuelve todo más oscuro y tenebroso.
1 respuesta
Mtra

Vosotros no probáis a hablar con los jugadores acerca del tono de la partida o de lo que no os gusta u os incomoda ya que el rol debería ser algo para disfrutar todos? (Jugadores y Master Incluido)

2 respuestas
Seyriuu

#2777 Strahd es una campaña que a mí me gustaría jugar con muchas limitaciones/cambios para preservar la atmósfera que se supone que debe de tener.

Por ejemplo, que los jugadores no posean Darkvision al menos, no por defecto, y tengan que invertir para tenerlo (un brujo con la invocación de devil's sight, algún hechizo creo que da darkvision, alguna subclase como el gloom stalker creo que también lo da...). Y tengan que apañarse con antorchas/Light, haciendo el mazmorreo y demás más interesantes.

También, por otro lado, le veo defectos, hay una escasez de armas mágicas/medios para hacer daño bastante grande en la campaña, y la mayoría de enemigos tienen resistencia si no directamente inmunidad al daño físico no mágico en eventos que al final la campaña espera que los jugadores enfrenten y venzan. Ahí yo abogaría por que los jugadores puedan "emplatar" sus armas y que con ello puedan hacer el daño usual a estas criaturas o algo. Les daría acceso a armas/armaduras no mágicas sin demasiado problema pero que tuvieran que usar la mayoría del dinero que reunan para poder emplatarlas. Si eso resulta en que los combates ahora son fáciles, añadiría unos pocos monstruos, no consiste en reducir el desafío, si no en que el jugador no se convierta en irrelevante.

Ahora mismo no se me ocurren más, pero la idea es que no se convierta en un festival de luz y color donde Strahd sea el que tenga miedo de los jugadores.

1
Vegon

#2780 Así se solucionan el 99% de los "problemas" que se leen.

Weisho

#2777 Hace un tiempo estaba dirigiendo la Mazmorra del mago loco y tambien querian comprar un perro para el gnomo como montura. Me preguntaron como haria el tema del focus en las peleas por si les iba a matar el chucho rapido, les comente que mientras uno estuviera encima y fuese posible hacerle focus que no iba a pegarle al perro. Primer pelea, les caen unos enemigos del techo de la dungeon siendo 2 enemigos para cada uno, eran de dificultad 1/4. El primero golpea al gnomo, este usa su reacción para usar una dote y volverse invisible para que no le pegaran mas, segundo enemigo que estaba a su lado como no puede pegarle, le pega al perro y lo mata xD. Me dice "pero si yo estoy montado porque no me pegaron a mi?" - Te hicistes invisible xD Se comenzaron a reir todos en la mesa.

1 1 respuesta
Uni0n94

#2779 el perro murio calcinado por una bola de fuego que les lanzo stradh en la sesion 1

2
punkiriko

Yo llevo 3 sesiones con mi grupo en curse of stradh. De momento muy muy bien con el terror y todo lo oscuro de la campaña regado entre medias por risas y cagadas. Esta funcionando en mi grupo. Ni es demasiado tenso ni van por ahí silbando

Sesshoumaru1

#2780 Vaya locuras dices. Qué es eso de hablar con los players y tener una sesión 0? Es mejor que se te presenten con un conejo andante junto a un caniche en la mansión de strahd y luego ver como te apañas para que la partida no se convierta en una clown fiesta xddddd

1 1 respuesta
Mtra

#2786 Se nota que no he pasado la tirada de Cordura al escribir esa frase XD

Uni0n94

Hace un tiempo implementé el "aqui estamos para divertirnos todos" y el dejar de decir No a los players

El quiso poner un personaje de medio coña, pero luego actuaba bastante serio, de hecho su clase era la de Blood Hunter que pegaba mucho con la tematica

2 respuestas
Mtra

#2788 Por supuesto, si algo no "pega" o no te sientes cómodo con lo que proponen los jugadores, soy partidario de decirlo, más que castigarlos o "quitárselo" in-rol porque puede provocar que entonces el que no disfrute se el, y pienso eso mismo "aquí estamos para divertirnos todos" y no para si yo me jodo tu te jodes. Así es como no se siguen las partidas, porque no se disfrutan, yo he jugado campañas larguísimas precisamente porque la diversion hacia que no quisiéramos que acabara.

Soy muy partidario del "pa-lante" y adaptarme a lo que los jugadores proponen sin decirles que no, puedo decirles, esto no es buena idea, pero en plan, queremos tirarnos 3 en paracaídas en mitad de la guarida enemiga con +200 soldados, pues... ahí si tienen una buena idea "pa-lante" pero no es buena idea, y si hay consecuencias, pues se ha avisado XD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2788 Y como contrapartida, yo he aprendido a saber decir que no a los players y no tener miedo a negarles cosas que simplemente no tienen sentido. Hay veces que negarle cosas a los players es positivo, porque de la misma forma que ellos tienen límites como players, tú los tienes como dm. No vale todo, y no todo tiene sentido cuando se va a jugar a rol. La sesión 0 está para poner esos límites y esas normas, y hay que distinguir entre negarle cosas a los players porque si, y mantener el realismo dentro de tu fantasía.

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags