Riftbound: The League of Legends Trading Card Game

YePeRo

Riftbound: The League of Legends Trading Card Game⚡

¡Hola,!

Riot Games sigue expandiendo el universo de League of Legends, y esta vez nos sorprende con Riftbound, un nuevo juego de cartas coleccionables (TCG) que promete mezclar la estrategia profunda de los TCG clásicos con el lore y los campeones de runaterra.

Estan publicadas las normas y ya hay unos cuantos canales de youtube explicando como se juega y alguna noticia más. La verdad que las mecanicas me parecen entretenidas.

¿Cuándo sale?
Aún no hay fecha confirmada, pero los rumores apuntan sobre octubre.

¿Qué opináis?**
¿Creéis que Riftbound podrá competir con la saturación de TCG's? ¿Qué campeón os gustaría ver como carta legendaria?

Nymphetamine

Nunca hubiera imaginado 65 páginas en blanco y negro de reglamento para un TCG que acaba de salir :anguished:

1 respuesta
A

La fecha de salida es 10/10/2025. AL menos es la fecha que dan los distribuidores en España

imsack

#2 yo lo he estado jugando con unos amigos y tiene muchísima chicha para ser la primera expansión, demasiada en mi opinión, a falta de un mes de su salida en china todavía no tienen claras ciertas cosas porque han hecho los spoilers y la comunidad le está reventando algunas interacciones que no habían tenido en mente, el juego es muy divertido en mi opinión pero hay cosas que dejan bastante que desear de momento, aunque bueno el juego no ha salido aun.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#4 Yo tengo ganas de probarlo. Me encanta que las reglas tengan la estructura de leyes y sean tan rotundas, como la Ley de Root. Creo que es muy importante que hagan ese testeo antes de lanzar el juego, porque luego es horrible vivir a base de FAQ y baneos de cartas.

Ojalá sea realmente un juego distinto y complejo.

alfa036

es muy muy muy fácil de explicar pero tiene muchisimas cosas, de momento es el TCG que más ganas tengo de darle serio fuera de magic

-S17-

si hay competitivo habrá que darle un vistazo seguro.

1 respuesta
alfa036

#7 https://uvsgames.com/all-news/battle-you-on-the-rift-introduction-to-riftbound-organized-play

aquí hablan del juego organizado

1
Savantyair

El arte de las cartas tienen la misma gracia que el juego

Zheiwander

Estoy jugando online mediante pixelborn (que se hizo originalmente para lorcana hasta que les cascaron un cease & desist). El discord es este:
https://discord.gg/GkH7RGRx
donde está toda la info para descargarlo (hay aproximadamente un 50% de las cartas que acabará teniendo el primer set, pero ya sirve para hacerse una idea aproximada de por donde va a ir/de que va). Si quereis jugar/aprender mi nick en el server es Zheiwander

AloRoma

Las cartas parecen las tipicas copias chinas de pokemon tgc. Vaya mierda.

Con lo burtal que habría sido tirar de los artes del Runeterra.

1 respuesta
Casimirott

#11 se pasaron de vagos reciclando los art del juego

kostron

con ganas de probarlo con todas las cartas

danao

Donde se compran? Por ir coleccionando y vender a futuro por trillones

1 respuesta
A

#14 Ahora mismo en ningún lado 🤣

1 respuesta
RaedonSP

Para mi lo más determinante para meterme en este juego, después de haber jugado en el último año a Altered, fleshAndBlood y mucho Magic y SWU, sería que:

Siendo riot y teniendo toda la motherfuckin estructura que tienen, especialmente para desarrollar videojuegos, se currasen el videojuego digital del juego, y que sincronizasen colecciones y lo que pillases físico lo tuvieses también digital.

Se que no va a pasar, y me parece una oportunidad perdida alucinante, porque algo así retroalimentaria muchísimo el juego en físico y digital.

Igualmente yo lo jugaré, al menos de salida, porque pinta que lo va a petar bastante por mi zona y no hay muchas opciones para jugar.

3
danao

#15 ya he visto que hay preorders pero están full acabados, alguna tienda de Alemania, en especial los boosters.

1 respuesta
A

#17 La mitad de esas preorders se van a cancelar por la falta de stock.

-S17-

el juego tiene muy buena pinta

1 mes después
-S17-

primer torneo oficial:

27 días después
crb2222

Llevo varias tardes dándole con proxis con colegas y el juego es divertido de cojones, han caido 2 cajas por aqui

dhtimex

Por ahora todo en ingles no?

1 respuesta
crb2222

#22 sip

ralt

yo lo voy a probar este finde a ver que tal. Porque solo oigo cosas buenas sobre él.

Darka

Hay alguna plataforma para poder jugar que no sea el tabletop simulator ni TCG Arena ?

1 respuesta
crb2222

#25 no, pero con eso vas servido

19 días después
RaedonSP

Reservadas caja de sobres y mazos de jynx y viktor.

Esto arranca ya!!! Vaya ganazas.

1 respuesta
LoBezNo

#27 Donde las has pillado?

1 respuesta
RaedonSP

#28 en mi tienda física habitual. Se abrió reservas para cierta cantidad de material, que no sé si es mucho o poco.

1 respuesta
LoBezNo

#29 ahh vale gracias jajaj
Estoy un poco trambolico buscando algún sitio online para asegurarme algo de material para poder enseñar a los amigos cuando salga el juego

2