Rol de MdT: Cazador.

Abadger

Buenas tardes, posteé en "Jugadores buscan Máster, Máster busca jugadores" sobre la posibilidad de hacer un rol de foro-discord y parece que la idea ha gustado. Por tanto, voy creando este post con información tanto para los interesados como para el resto, pues aún quedan 3 plazas a cubrir.

¿A qué vamos a jugar?

-Pues el universo es MdT(Mundo de Tinieblas) en su versión 20º aniversario y concretamente los jugadores tomarán el papel de Cazadores, es decir, seres humanos completamente normales que se han topado con lo sobrenatural y ya no pueden olvidar la experiencia ni el mundo le dejará olvidarla. Ya que la idea de ser conejos asustados les persigue hasta los lugares más seguros, deciden tomar un papel activo y volverse depredadores en un nuevo mundo muy hostil.

¿Y qué gracia tiene eso?

-Pues, precisamente, el no tener ni puta gracia. Inicialmente, eres un humano completamente normal y, según vayas adentrándote en el mundo sobrenatural, adquirirás conocimiento sobrenatural y poderes de abstracta explicación. Y aún así, seguirás siendo humano: Una persona con familia y amigos, con necesidad de dinero para sobrevivir, un ser diurno y no nocturno, no eres aprueba de balas, etc. Tu propia humanidad estará en juego. Si tendría que definir el estilo de juego de Cazador es el "Dark Souls" de los juegos de rol en modo Incondicional, pues todo puede matarte y solo hace falta un desliz para ello. Eres débil, serás débil y tendrás todo en contra.

¿A qué te refieres con todo en contra?

-Una de las peculiaridades de Cazador son las Reglas Adicionales, que claramente vamos a usar ya que le dan mucho juego al asunto. Ya que esto es muy difuso, pongamos un ejemplo. La regla Caos: Imaginate una situación de combate, poca luz, es la guarida de un vampiro y hay humo por haberse caído una de vuestras antorchas.

En una situación típica de vampiro, el narrador diría "Tienes a tres enemigos, dos de ellos con antorchas. Hay humo.etc. etc etc." pero estamos hablando desde la perspectiva humana, de gente inexperta que se ha metido en la piscina de un tiburón blanco, gente con adrenalina en las venas. Y todo cambia. Yo como narrador te diría "Estas medio ahogado por la densa humareda levantada por la antorcha caída de Kevin. Ves tres formas cambiantes en la mezcla de oscuridad y humo. Solo percibes una blusa azul, unos pantalones rojos y una bufanda negra ¿A cuál de estas tres figuras, cada uno con un objeto diferente, le pegas?

Como véis, el jugador tendrá que usar la memoria, luchar con algo que le sobrepasa, sabiendo que un mal golpe puede ser fatal. Otra regla, "Adrenalina". En el libro la usan en el rol presencial y, en pocas palabras, es darle a los jugadores solo cinco segundos para reaccionar. En caso contrario, el personaje se queda congelado por la situación, como en la vida real. Ya que, en principio, la modalidad elegida es rol por foro siempre queda la opción de yo omitir detalles en mi descripción, para hacerle al jugador pensar y actuar de forma más inteligente. Un ejemplo? En la situación anterior, no he dicho al jugador que dos de las figuras llevan antorchas. Debe ser el quién lo pregunta.

¿Qué modalidad vamos a jugar?¿Y el tema dados?

-En principio, rol por foro. En caso de qué la este más cómoda por Discord, se podría mirar. En cuánto a los dados, siempre queda la solución sencilla de yo tirarlos por mi cuenta o, simplemente, usar el sinfín de aplicaciones web que permiten lanzar dados.

Pero, yo soy jugador veterano y Cazador solo suena bien para novatos, personas que experimentan MdT por primera vez....

-Suerte. Parte del trabajo de un narrador de Cazador es romper moldes:Te traeré Disciplinas que nunca habías visto. Crearé personajes dificilmente reconocibles como Ventrue, Brujah,etc. Incluso, y dado que soy parte del proyecto Storyvault, te traeré Líneas de Sangre creadas por mi mismo. Y, claramente, siempre queda el recurso de cambiar ligeramente la reglas. Nuevos méritos y Defectos pueden cambiarlo todo. ¿Quién dice que un vampiro no puede estar despierto de día?¿Estás seguro que la luz del Sol siempre los matará de forma instantanea? Mi trabajo será siempre mantenerte en suspense y que nunca puedas dar nada por establecido.

¿Qué material es necesario?

-Pues el manual base será Vampiro La Mascarada 20º Aniversario, junto al suplemento de Cazadores Cazados 2 para la creación de personajes.

+Campañas:
-El Sello del Wendigo. Completada.

+Sidequest:
-Yipikayei,rata. Completada.
-El Polvo Negro. En curso.
-Muertos en el Armario. En pausa.

Sesshoumaru1

Bueno, yo soy una de las personas apuntada a esta partida de rol. Bastante con ganas de preparar un personaje para jugarla! A ver qué nos traes.

Gansoma

I like it. Mi experiencia en rol puro de mesa se reduce a Descent. Si puedo incorporarme cuenta conmigo :)

1 respuesta
Archembaud

:D

Thypus

Me apunto.

Supermurlock

Bueno, soy novato por el foro pero experimentado ya unos años en rol en mesa. Si puedo me apunto a la partida

Abadger

Buenas, Supermurlock y Gansoma, mandadme por privado vuestras direcciones de Skype, para meteros en el grupo del Rol. Hay algunas cosas a hablar, como la ambientación(época actual o ciberpunk), distribución de puntos y, claramente, la propia creación de fichas.

Zangus

Imagino que ya esta el cupo lleno, no?

ludo90

Vaya, te leí por el otro hilo y te escribí mp. Ya llego tarde :C

Abadger

Buenas, en teoría, sí pero Gansoma no ha dado aún señales de vida. Si os parece bien, dadme dirección de skype por privado y se hablan las cosas.

Gansoma

Hola, disculpad acabo de llegar del trabajo y hasta que no llego, lo tengo complicado para contestar

Abadger

Como la cosa ya va empezando y para que vayáis acomodando a los personajes a la historia, os voy poniendo la introducción:

"Las nieves del invierno han empezado en la ciudad de Seattle sumiendo a la ciudad en gruesas capas de gris y blanco. Vuestras vidas trascurren con la normalidad esperada y con vuestros líos de cada día sin mayores sobresaltos. En uno de esos días, encontráis una publicidad muy llamativa en vuestro buzón. El panfleto es de calidad y de colores muy vivos, sobretodo los rojos, y por alguna razón os llama tremendamente la atención desde el primer momento. Se trata de información sobre un complejo turístico de tipo "vacaciones en el lago" cuyo propósito es claramente llenar la temporada baja.

Ofrecen precios muy bajos por la estancia junto con actividades como pesca en hielo, senderismo invernal, actividades sociales de grupo, servicio de cocina, duchas, etc. Si bien el complejo no es un cinco estrellas, parece tener cierta popularidad aún con estos años de crisis y las instalaciones están cuidadas.Tras un primer vistazo, lo dejáis de lado pero os encontráis volviendo a pensar en el planfeto casi cada día y oes empiezan a surgir ideas. Cada día que pasa os parece una mejor idea ir.

Quizás allí se encuentra la inspiración perdida para vuestro trabajo. Respuestas para las preguntas vitales que os acosan cada noche. Un cambio de aires para darle un giro de 180º a vuestras vidas. El amor de vuestra vida os puede estar esperando y lo único que se interpone es vuestra reticencia a salir de la zona de comfort. Un respiro de vuestra propai vida, una vuelta a tiempos más sencillos. A relajarse en las orillas de un lago helado y jugar con la nieve, quizás con nuevas amistades. Quizás la soledad deje de ser una triste medalla en vuestros pechos."

Thypus

Nathaniel se levanta de la silla y se estira. Lleva horas en la biblioteca y por lo que parece va a anochecer pronto. Sería mejor que recogiera y se fuera moviendo para casa. Cierra el libro que tiene abierto delante suya, titulado "Mitos y Leyendas de Sumer" y lo devuelve a la estantería que le corresponde. Se despide de la bibliotecaria, la cual le devuelve el saludo, mientras sale del lugar. Algo completamente normal dado que visita la biblioteca continuamente. Incluso le ha parecido que alguna de sus sonrisas tenía más de una intención.

En el camino a casa el sol termina por ponerse, dando paso a la noche, bajo la cual llega a los apartamentos donde tiene un pequeño piso de estudiante alquilado. No es gran cosa, pero sus padres pagan por él, así que no tiene quejas. Comprueba el correo como de costumbre, y ve un pequeño folleto de publicidad sobre cierto lugar de descanso. No le presta mucha atención al principio y sube al piso. Tras asearse y cenar algo, se acuerda de nuevo del folleto y decide mirarlo más a fondo. Un complejo turístico con actividades y a muy bajo precio. "Es temporada baja, normal que tenga esos precios" piensa.

Tirado en el sofá, piensa un poco sobre ello. Sinceramente no le vendría mal, lleva 4 años estudiando y moviéndose prácticamente de la universidad a la biblioteca y a casa, sólo teniendo pequeños trabajos ocasionales que le permitan pagarse algún capricho o como colchón económico por si acaso. Bien podría gastar una parte de ese colchón en relajarse. La idea es tentadora, y con esa idea se va a la cama.

Lo siguientes días esa idea parece haberse quedado en su mente, así que finalmente se dice a sí mismo "¿Por qué no?" y decide terminar llamando para realizar una reserva.

ludo90

Mientras cierra la verja de su tienda de armas y se encamina a casa, Dan piensa en sus padres. La muerte de ella definitivamente trastocó a su padre y truncó una prometedora carrera militar. El ejército, esa banda de hipócritas que habían rechazado su solicitud por mostrar "falta de humanidad". Cuando se quiso dar cuenta, ya estaba en casa. Abrió el buzón y agarró el contenido de mismo en un puño y lo tiró encima de la mesita de la entrada. Se dirigió a la cocina y abrió un refresco de cola. Su mirada se posó en el folleto que había recibido el día de antes. Tal vez sería buena idea salir y cerrar la tienda unos días, no había tenido vacaciones desde la muerte de su padre.
Volvió a releerlo "vacaciones en el lago" ven a disfrutar de unos días en este complejo en el que podrás desconectar de la vida diaria y vivir una experiencia con la naturaleza. Era cazador, Dan vivía con la naturaleza, la prefería a la ciudad. Precisamente eso le dio una idea, tal vez allí conociera a gente urbanita que no supiera ni lo que era un rifle, sería una buena oportunidad de conocer a nuevos clientes para el curso de caza que estaba organizando.
Sí, definitivamente tenía que ir a ese sitio. Miró la hora y se preguntó si cerrarían la recepción en algún momento, pero a quién demonios le importa, llamó y se dispuso a realizar una reserva.

Gansoma

Le llaman Gansoma, Gàn dialecto del chino hablado en la región de Jiangxi, ahí empezó la historia…

Pero para llegar a ese capítulo debemos retroceder unos cuantos años

Un chico originario de Seattle decide alistarse en el ejército, es joven, ingenuo y con la cabeza llena de fantasias. Nunca se dedicó a estudiar en serio, tampoco era un genio, siempre prefirió aprender acerca de los temas que le transmitían mayor interés, especialmente las Finanzas

Destinado a Irak tras salir de la academia y terminando en Libia, acabo por desvanecerse la fe ciega en defender a su país en territorio hostil, sumado a que en más de una ocasión estuvo a punto de irse al otro barrio

Fue a partir de este momento, habiendo ascendido a sargento por sus habilidades demostrada sen combate, que empezó a mover hilos para alejarse de la primera línea de acción y encontrar una posición más “gratificante” y tranquila… Y así es como termino en la división de logística, supervisando envíos de suministros a destacamentos militares en todo el globo

Pronto descubrió en Jiangxi, que no había un excesivo control de los suministros que se entregaban, y que en el transporte nadie tenia demasiadas ganas de perder el tiempo husmeando. Y así es como empezó a colocar las primeras armas clandestinas. Total, nadie se daba cuenta si había un bidón más de la cuenta repleto de M4s

Así fue como poco a poco creó una red de contrabando, satisfaciendo las demandas de grupos paramilitares en los distintos continentes. Total, no hacía daño a nadie, era un libre mercader del siglo 21, un fenicio

Y como todo negocio ilegal que genera dinero, había que empezar a blanquear todo ese capital. Así es como empezó con una pequeña cadena de lavanderías en Seattle, un sector con poco control que brindaba una opción perfecta. Más tarde, se sumaron restaurantes y pubs…

Todo iba bien, y disfrutaba de un merecido permiso en su ciudad natal, cuando recibió una llamada de uno de sus contactos de fiar, parece ser que ha llegado a oídos de mandos superiores un chivatazo de su negocio encubierto. Aunque no hay pruebas que lo demuestren por el momento, no estaría de más desparecer una temporada….

Gansoma cuelga el teléfono, absorto, con la mirada fija en el suelo. Un panfleto colorido llama su atención: “vacaciones en el lago”….por que no?, pensó. A nadie le daría por buscarme allí…

Supermurlock

Luke (un hombre de 32 años, moreno y de ojos azules, estatura media) despierta sobresaltado, otro día más rodeado de papeles por todos lados, mira por la ventana medio abierta a la calle y tras inspeccionar que todo sigue igual que siempre baja las escaleras al piso de abajo de su casa, coge en brazos al pequeño Dylan, su hijo y ambos hacen el ritual matutino, dirección a la cocina, a comer algo antes de empezar el día y antes de que llegue Aimee, la canguro de Dylan, una mujer británica de unos 50 años de unos modales perfectos.

Poco antes de que llegue Aimee, Luke se acerca a la puerta donde recoge su correo y ve ese panfleto rojo que le llama la atención. Aunque lo tira como basura junto a otra publicidad menos interesante. Cuando Aimee se lleva a Dylan con ella de paseo como cada mañana Luke vuelve a enfrascarse en lo mismo, y tras darse cuenta que no avanza nada en su investigación se acaba dando golpes en la cabeza al sentirse tan inútil. Baja a la cocina de nuevo a comer algo y ve el papel medio roto de "vacaciones en el lago"... Quizás necesite despejarse unos días? Hace meses que no sale.

Llama a Liz, su hermana, a la que informa que necesita salir unos días para despejarse, a la cual le pide que si Aimee tubiese cualquier problema con el pequeño si podría acercarse, pero acaba accediendo a quedarse con el pequeño Dylan durante esos días y cuidarlo ella misma.

Luke decide hacer la reserva y prepara su equipaje, pero acaba metiendo cosas del caso en la maleta y parte de su equipo técnico, quien sabe si un nuevo lugar le puede dar nuevos puntos de perspectiva al asunto.

Sesshoumaru1

Eric vuelve del gimnasio tras entrenar duro una vez más. Desde hace unos pocos meses, este ha sido su único alivio y respiro durante el día. Con su trabajo junto a su hobby fuera de su alcance, sus días se han vuelto más grises que nunca, y además no parece tener mucha pinta de mejorar.

Pasea una vez más sin prisa de vuelta a su casa. Gracias a la herencia que recibió, junto a todo el dinero que ha ido ahorrando al no gastar casi nada durante sus años de trabajo, puede vivir cómodamente en un buen sitio de la ciudad. Nunca le ha gustado excederse en los lujos, pero con todo lo que ocurrió, pensó que un cambio de aires estaría bien.

Al llegar a casa, recoge todo el correo como de costumbre. Sin hacerle ni caso en un inicio, lo deja sobre la mesa mientras va a hacerse la comida que le toca en ese momento del día. Una dieta estricta es necesaria para mantener un físico como el suyo, y no mantenerla podría suponer deshacer el trabajo de meses de esfuerzo. Mientras está haciendo la comida, se dedica a mirar el correo, viendo ese folleto principalmente rojo. Le echa un vistazo y lo lee completamente, aburrido de su rutina.

¿Vacaciones en el lago? Quizás podría irme bien para despejarme un poco y tomar finalmente una decisión. No es un bosque, y ahí puedo seguir comiendo y entrenando adecuadamente. Podría ser un sitio tranquilo en el que cambiar de aires y empezar a acercarme a aquello que me aterra.

Una vez acaba de hacerse la comida y de comer, decide llamar para hacer una reserva mientras prepara su equipaje. Como siempre, sea donde sea, piensa llevar aquello con lo que siempre se siente seguro y con lo cual no sale siquiera de casa.

Abadger

Extrañamente, a todos os citan en una de las principales estaciones de buses de Seattle el viernes 22 de Diciembre a las seis de la tarde. Al llegar al lugar, os encontráis un bus de lujo que ha visto tiempos mejores junto a un grupo no inferior a cincuenta personas. Todos parecen bastante animados por la futura experiencia y muchos comentan por lo bajo el reducido coste. El grupo es muy variopinto, pues hay desde veintiañeros hasta gente ya disfrutando de una más que merecida jubilación. Por otro lado y por un motivo indeterminado, vosotros destacáis bastante incluso entre la muchedumbre.

Pasado un corto tiempo, la conductora del bus llega. Se trata de una persona albina de unos veintimuchos con unos preciosos ojos morados enjuntada en un traje de conductora sin el nombre de la empresa ni el suyo propio. En sus manos lleva un portafolios y se dispone a ir tachando los nombres en él mientras vais subiendo al bus. Al terminar, os informa del trayecto esperado de unas dos horas junto a un breve descanso en la zona de descanso "Ice Peak" a mitad de trayecto. Justo antes de entrar en el gran túnel y estar oficialmente en terreno montañoso.

(Off rol: Si queréis, podéis ir interactuando en vuestros post ya que el viaje hacia el resort del lago dura unas dos horas)

La travesía nocturna transcurre sin problemas ni sobresaltos hasta llegar a la zona de descanso.El lugar llamado "Ice Peak" no es sino un grupo de edificios y familias que se han ido asentando según las necesidades de los turistas. Solo hay una gasolinera, un restaurante de carretera, una tienda de ultramarinos, un motel con un gran aparcamiento y un antiguo centro recreativo junto a sendas caravanas de los lugareños. Con la brisa nocturna en vuestro rostro y unas enormes ganas de estirar las piernas, os bajáis del bus.

Thypus

Tras realizar la reserva, es citado en la estación de autobuses. Mientras prepara sus cosas, también revisa mentalmente que no se le olvide nada que luego pueda necesitar. Aunque se supone que son unas vacaciones, termina cogiendo varios libros de texto que debe terminar, y otros cuantos libros por el simple hecho de terminar de disfrutar leyéndolos. El día acordado parte hacia la estación lo suficientemente temprano. No le gusta llegar tarde a los sitios, se podría decir que prefiere esperar a que lo esperen a él. Poco a poco, junto al que parece el autobús se va reuniendo un nutrido grupo de personas que parece serán sus acompañantes en el viaje. Algunos resaltan entre la muchedumbre, aunque eso suele ocurrir en cualquier grupo realmente.

Al tiempo, aparece la conductora y Nathaniel procura subir de los primeros para poder coger una ventanilla. Manías suyas.

El autobús parece llenarse prácticamente hasta arriba y comienzan el camino hasta su destino. Un hombre parece sentarse a su lado e inicia una pequeña conversación con el que envuelve el extraño aspecto de la conductora.

A mitad de camino paran en una zona de descanso donde aprovecha para mover un poco las piernas distanciándose un poco del grupo, tras lo cual vuelven a partir hasta llegar al "resort". Bien entrada la noche, parece que el lugar ha sido moldeado por el turismo, y hay bastante escasez de establecimientos, aunque también es verdad que dispone de todo eso en Seattle. Esta aquí para disfrutar un poco del aire libre, no para encerrarse otra vez en otro lugar. Lo primero que hace es coger la mochila y ver si hay indicaciones de la conductora, o simplemente deben entrar en el edificio a buscar su habitación. Su equipaje pesa algo, y bien le vendría soltarlo de una vez.

Gansoma

Gansoma entra en el bus y se aproxima a uno de los asientos vacíos, aunque ve que en el lado de la ventanilla ya hay una persona sentada.

Antes de sentarse, le habla al chico. -Hey, ¿está libre ese asiento? –le pregunta mientras señala el asiento vacío. El chico vuelve la vista de la ventana del autobús y le asiente –Sí, claro -.

Gansoma continúa hablando. -Normalmente preferiría por atrás, la gente que vomita va delante, pero parece que por el fondo puede ser complicado –le dice con cara burlona al chico mientras señala al fondo a un grupo de viejas.

El chico esboza una leve sonrisa –Sí, te entiendo -.

Gansoma deja la maleta de mano en la parte de arriba mientras se sienta y continúa hablándole -¿Has venido solo ?

-Sí, ¿y tú? – le responde.

-Sí, ¿también huyendo, eh?- dice entre risas

El chico alza la mano hacia él en señal de saludo -Soy Nathaniel, a todo esto-

Gansoma le da la mano y termina de sentarse. -Yo , Gansoma, si suena a nombre de foro de videjuegos pero por el momento esta bien así -. Mientras le habla, mira a la gente de alrededor.
Le pregunta a Nathaniel: -¿Te has fijado en la conductora? Albina , ojos lilas...nunca lo habia visto... . No me causa confianza -.

Nathaniel le responde. - Sí, desde luego que me he fijado, me encantan esos ojos, es probablemente debido a su condición -.

-¿Qué condicion? ¿Albina?

-Sí, la gente con ese problema suele tener muchas veces ojos de colores raros, como una especie de lila, e incluso rojo -.

Gansoma ríe. -Entiendo...jaja como los vampiros . Sigo sin fiarme..no me da buena espina-.

Nathaniel niega con la cabeza -¿Qué es lo peor que puede pasar...? Es sólo una mujer y nosotros cincuenta personas. Además, está mal juzgar a la gente por su apariencia -.

-Asi pensaba yo tambien, antes de pasar por Irak y el Libano...una pena -.

Nathaniel : -Entiendo...- dice mientras vuelve de nuevo la cabeza hacia la ventana.
Gansoma aprovecha el viaje y se pone a echar una cabezada.

Al cabo de lo que para el parecio 5 minutos escuchó los frenos del bus, por el ruido que hacían estaba claro que faltaba una revisión. La gente empezo a levantarse de sus asientos y a rebuscars entre sus equipajes de mano. La hora de hacer pipí -pensó- mientras veia al grupo de viejas apresurarse para coger las primeras posiciones de salida -suerte que me pusé delante-

Prácticamente sin moverse, iba observando a todos los pasajeros que iban pasando a su lado para salir por la puerta, fijandose en todo y en nada de cada uno, una costumbre que le acompañaba desde que tenía uso de consciencia

Espero a ser el último para salir, recogió su equipaje de mano -demasiado privado como para dejarlo allí- y se dirigió a la salida. Cruzo la vista con la conductora del bus, antes de bajar... estaba claro que había algo en ella que le creaba alerta, y no era solo por los sharyngans

Bajó del bus, sin perder de vista a la conductora

Justo al atravesar la puerta, sintió el aire gélido en el rostro. Sin duda preferia el frio al calor, siempre hay manera de calentarse, de alguna u otra forma.

Escudriñó con la mirada el escenario, sin duda un pequeño complejo preparado para dar asistencia a los viajeros, y a las viejas que se hacen pipí -rió para sus adentros-

Se dirigió hcia el ultramarinos, era donde parecia había menos gente, sinceramente únicamente quería estirar las piernas. Empezó a aandar en dirección, sin perder de vista cada ciertos metros las acciones de la conductora...

ludo90

Mientras preparaba la maleta, Dan pensó en sus armas de caza. ¿Debería llevarse algo? No sabía si esa casa de campo estaría preparada para un cazador y prefería no arriesgarse, me llevaré un par de rifles que nunca está de más.
No tardó en llegar al autobús, había un gran grupo de personas, pero mirando por encima salvo 3 o 4 ninguno llamaba la atención especialmente.
Subio al autobús y enfiló hacia la parte trasera, prefería observar al grupo, tal vez encontrara algún cliente potencial en ese rebaño. Escuchó de refilón que dos individuos hablaban de la conductora, pero apenas les prestó atención.
El viaje transcurrió con normalidad, al menos la primera parte. Cuando les dijeron que podían bajar a estirar las piernas no se lo pensó y se dispuso a bajar la escalinata. Tal vez sea un buen momento de ver la fauna local, pensó, y agarró uno de los estuches de armas.
Entró en la gasolinera antes de nada para comprar agua y algo para picar y de paso preguntar por este campamento, tal vez el encargado lo conociera de otros viajes anteriores.

Supermurlock

Luke llega a la estación de autobuses en la que encuentra demasiada gente para el estar cómodo. Decide esperar fuera, donde pueda fumar un pitillo antes de entrar al autobus. Se aparta algo para estar tranquilo y se pone sus auriculares para que nadie lo moleste -piensa- Quizás debería socializar un poco pero no tengo excesivas ganas, por el momento iré un poco a la mía.
Al acercarse la hora de subir al autobus se fija en unos cuantos personajes pintorescos pero intenta mezclarse con el resto de gente. Pues no quiere ser centro de atención. Y procura que sus auriculares sean visibles para que nadie le moleste.
A la hora de subir elige un sitio estandard. Ni lo tipico de irse atras ni delante. Simplemente se mezcla con la gente al subir. Saluda con la cabeza a su acompañante, un señor mayor que le devuelve el saludo y dice algo que no oye por los auriculares. Sin hacerle mayor caso saca su portatil y se dispone a ver Netflix para entretenerse.

Antes de darse cuenta el dr House ha resuelto otro caso y el ha llegado a su destino, por lo visto el señor mayor estaba embobado en la serie pero no podia escucharla. Aunque parece no decirle nada.

Decide bajar a estirar las piernas antes de proseguir con el viaje. La gente empieza a bajar y el sigue al grupo. Aunque al ver una zona de maquinas recreativas decide que puede ser curioso y va a ver que hay en su interior. Siempre puede conseguir cosas curiosas en esos sitios.

Escasos minutos antes de bajar algunos notais que algo huele a quemado enel bus. Enseguida Luke hace señas para que la gente no se alarme que ha sido su portatil y todo está controlado. Por lo que parece ha tenido una sobrecarga. Parece bastante extrañado y algo alterado. Al bajar irá bastante enfrascado en si mismo y directo a los recreativos.

Sesshoumaru1

Eric, una vez hecha la reserva, y llegado el día 22, se dispone a ir hacia la estación de autobuses. Ha preparado una maleta con lo esencial: Bastante ropa (Tanto para vestir como ropa cómoda de deporte), un cargador para su teléfono, un par de calzados (El de vestir, que lleva puesto, y uno para hacer deporte), y también lo que siempre lleva en sus bolsillos, además de algo de comida para el camino.

Una vez llega a la estación y al autobús que va a llevarle a sus vacaciones, observa casi de forma automática y natural el ambiente y a la gente. Los años dedicados a su trabajo le han hecho alguien atento y observador, tanto si le gusta como si no. Echa un vistazo a la conductora, y le extraña ligeramente la falta de identificación (Ya sea de empresa o de persona) en su ropa, pero tampoco le da excesiva importancia. Después de todo, pueden haber muchas razones para ello, y tampoco es su asunto. Le llama más la atención el color de sus ojos, el cual le parece atractivo, pero después de un vistazo, la deja estar. Sabe de sobra lo incómodo que es sentirse observado, y probablemente ella también lo sepa. Mira a unas pocas personas que también le llaman la atención, además de mirar a todo el mundo en general para ver si ve algo más inusual, pero luego entra al autobús con el resto.

Una vez dentro, decide sentarse en un lugar por el medio. No quiere llamar más la atención de la que ya de por si la llama, con su imponente cuerpo y alta estatura. Ya ha visto que más de una persona se ha girado a mirarle, por razones varias.

Cuando el autobús se pone en marcha, se dedica a mirar su teléfono y comer parte de la comida que se ha llevado para el viaje. Salvo alguna mirada furtiva, parece que nadie interrumpe lo que está haciendo. Se dedica a escuchar conversaciones ajenas, llevado por una mezcla de aburrimiento y curiosidad. Después de todo, va a estar un tiempo con esta gente. Quizás pueda conectar un poco con alguien, o enterarse de algo interesante.

Una vez llegado a Ice Peak, baja del autobús, llevándose la parte de merienda que todavía le queda por comer. Observa hacia donde va la mayoría de gente, esperando que quizás algunos ya conozcan la zona y se dispongan a ir a algún lugar donde poder pasar la hora. También observa, sobre todo, a la conductora, ya que imagina que es la que más veces habrá pasado por aquí. Una vez hecho eso, se dispone a ir al baño más cercano, y después ya decidirá en qué gasta esa hora.

Abadger

Con el equipaje al hombro, Thypus se dirige hacia la conductora por instrucciones. Con escasas palabras, expone que tenéis una parada de una hora como descanso para acto seguido terminar ya el viaje, pues solo os queda atravesar el gran túnel y una hora de trayecto con una llegada prevista a las 10:00 pm. Por su parte,ella se encuentra aún en la zona de conducción y parece que va a relajarse allí durante dicho tiempo.

Ahora que te encuentras más cerca de ella y puedes tomarte tu tiempo, notas que se trata de una mujer bastante atractiva. Una media melena de un blanco puro enmarca un rostro redondeando,donde destacan vivamente unos preciosos ojos de tinte púrpura. Si bien el traje de conductora esconde mucho sus curvas, se puede percibir claramente un pecho tan grande como abundante y ahora más que se ha bajado un poco la cremallera dando una apariencia de escote. Su voz es algo grave y nada desagradable al oído aunque da la impresión de poder usarla tanto para acariciar como para herir cual cuchillo. Con esto en mente, Typhus se baja del bus para pasar la hora restante.

Por su parte, Gansoma decide ir al Ultramarinos. Como en casi cualquier pueblo, en la tienda del lugar se puede observar a un mendigo pidiendo limosna. Se trata de un hombre blanco de cuarenta y muchos, lleno de mugre, ropa vieja y una anormalidad física. El ojo izquierdo parece sobresalir más de lo médicamente correcto y se mueve de forma anormal. Delante de él hay varios cuencos de limonsa con nombres. Tabaco. Alcohol. Mujeres. Peyote. Marihuana. Al acercarte, ves que farfulla algo sobre ratas.

Al entrar en el establecimiento, eres recibido por un joven indioamericano de unos veintimuchos. Para tu sorpresa, es complemetamente lampiño y te ofrece mirar su tienda. Si bien se trata de un pequeño comercio a las afueras de la ciudad, tiene un surtido bastante grande de comestibles, objetos de acampada y variedades. Con una sonrisa en su rostro, espera tu compra.

En cuanto a Ludo,no se lo piensa dos veces y va hacia la gasolinera. En estas paradas entre caminos, las gasolineras siempre suelen estar transitadas debido a la necesidad de reabastecer los vehículos y son un negocio bastante seguro. Por ello, te extraña sobremanera que al acercarte todo el lugar se encuentre a oscuras y ni un alma. Con gesto pensativo, miras los surtidores...todos vacíos. En la puerta del local hay un letreto de cerrado permanentemente sobre un cartel de persona desaparecida. Se trata de un hombre anciano y la fecha es de hace casi 8 años.

Los recreativos atraen directamente la atención de Murlock y se encamina hacia allí sin perder tiempo. Se trata de un antro antiguo aunque bastante grande con la estética de la edad de oro de los arcade a monedas de 25 centavos. Con un vistazo rápido, puedes ver varias máquinas famosas y te tienta ir a echarles una partida por pura nostalgia. Con un segundo vistazo, ves que el lugar parece llevarse solo mediante dispensoras de cambio automático y las propias máquinas. La pregunta ahora es: ¿Qué buscas aquí?

Por último, Maru tiene ciertas necesidades y se decide a ir al baño del restaurante de carretera junto con la gran mayoría de viajeros. El lugar parece ser el mejor conservado de la zona y te hacen pedir un café para usar el baño. Se trata de un restaurante de carretera antiguo, quizás el primer edificio del lugar dado su estilo de los cincuenta,y casi te parece haber vuelto al pasado cuando una camarera retro te pregunta si deseas algo. Con el ruido de casi cincuenta personas en el lugar, te da la sensación de que a la chica le va a dar algo.

Gansoma

Gansoma da un par de vueltas por las estanterías, se da cuenta que para ser un sitio de paso están bastante bien surtidos. Apunta hacia la parte de comestibles, y coge un par de bolsitas de madalenas y galletas, siempre le han gustado estas cosas, y parece que con el frio le ha cogido un poco de hambre.
Mira de reojo el apartado de caza, se pregunta cual es el motivo de que tengan tantos elementos y accesorio para dicha actividad. ¿Será una zona de caza? -preguntará al dependiente después-

Se dirije hacia el sonriente dependiente con su surtido de snacks, y aprovecha para entablar conversación con alguien “local”, quien mejor que el puede saber a cerca del destino que les espera,¿ debe ir mucha gente, es una actividad transitada?

Paga con un billete de 20, a lo que le devuelve un buen puñado de monedas – siempre le molestó llevar chatarra encima- Antes de salir por la puerta decide preguntarle por el hombre que está en la entrada, por el aspecto que tiene seguramente tenga una historia truculenta detrás.

Con toda la nueva información sale de la tienda, aún sostiene en la mano el puñado de monedas, se acerca al hombre, le recuerda a un personaje de una famosa película de magos, se ríe para sus adentros y decide dejarle una moneda en cada uno de los vasos, quizás le cuenta alguna anécdota divertida

Sesshoumaru1

Eric, viendo el enorme ajetreo al que está sometido la pobre camarera, intenta no darle demasiada faena mientras se sienta en una de las mesas. Pese a que le parece algo curioso el traje que ella lleva (Y se le nota), no parece tener intención de mencionarlo. Le pide un café solo y sin azúcar, y le dice que no le corre prisa, y que puede atender al resto antes de a él. Si no pasa nada, al ver que la gente no parece hablar demasiado entre ellos en general, una vez acabe su café, se dará una pequeña vuelta por la zona para matar el tiempo y estirar las piernas.

Mientras está dandose esa vuelta, pasa cerca del motel. Al principio lo mira curioso, pero rápidamente le viene un sutil olor a sangre antigua y carne descompuesta que no puede evitar hacerle sentir... Incómodo. En un motel? No hay cocinas en un edificio así, y si la hay, sería del tamaño adecuado para el dueño solo. ¿De donde viene ese olor exactamente? Con eso y más dudas en su cabeza, además de una ligera preocupación que ya lo pone en alerta (Lo cual quizás es una estupidez derivada de la costumbre en su antiguo trabajo y esto no sea nada), se adentra al motel por la puerta principal, atento y observador a todo a su alrededor.

Supermurlock

Al llegar a los recreativos, Luke se da cuenta que no hay nadie. Todo parece estar controlado por un sistema de cámaras que parece llevarse desde detrás de una puerta no demasiado segura. Tras pasearse un poco ve algunos premios que le llaman la atención, entre ellos un telefono que salió a mercado hace unos 2 años. Cree que actualmente su valor será de unos 200$ pero podría sacarlo por la mitad. Aunque aun le parece demasiado dinero.

Mira a un lado y otro, pero si fuerza la maquina quedaria grabado. Quizás deba quitar la cinta, solo por si acaso. Inspecciona la puerta y ve que necesitaría una pequeña palanca para abrirla. Así que decide ir a dar una vuelta.

Llega a la gasolinera y cuando encuentra algo con lo que hacer una ligera presión se fija en el cartel del hombre desaparecido y parece palidecer. -Una coincidencia? No creo- dice para si. Suelta la palanca y se dirige sin demora a inspeccionar mejor el cartel.

Sin duda es "el anciano" del Caso Cromwell. -Que coño haría este tipo aquí? Quizás alguien sepa mas de esto- se dice a si mismo y se va a preguntar, antes calmandose por el camimo.

Abre la puerta del restaurante pero al ver lo ajetreada que esta la camarera y el dueño decide que no es un buen sitio para preguntar, por lo que lo descarta enseguida.

Prosigue su camino y se encuentra delante de la tienda. Ve a ese vagabundo, mira sus botes y una pequeña sonrisa le aparece en la cara. -¿Quien mejor para poder contar algo que un vagabundo agradecido?- piensa.

Le pone un billete de 20$ en la de "Mujeres" diciendole -Todo buen hombre deberia tener una buena mujer, pero estar casado es mucho más caro que estar con una chica una noche- y rie para conectar con el mendigo. Después de una breve charla banal que hace para crear buen ambiente, decide preguntarle por la gasolinera y ese hombre desaparecido. Decide no revelar sus verdaderas intenciones, que aunque no son malas simplemente no las quiere compartir.(Int+Subterfugio?)

ludo90

Dan (Ludo) no se ve afectado excesivamente por la desaparición de un viejo. Probablemente chochearía, se perdió por el bosque y le atacó algún animal.
Pensar en eso le hizo sonreír, qué ganas tenía de estar frente a una presa y sentir la emoción de la caza.
Aún quedaba tiempo y puesto que en la gasolinera no iba a poder conseguir nada, decidió ir al restaurante. La mayoría había ido allí, así que supuso que le costaría bastante encontrar sitio.
Cuando llega, efectivamente está abarrotado. Se sienta en la barra y espera a que la chica pueda atenderle o alguien desde la barra. Querría preguntarle por la zona, para saber si era buena para la caza y qué animales había por la zona, pero no sabe si será buen momento.

Si queda tiempo, sabiendo que no hay mucho más que hacer en el café, la idea sería ir a la tienda de ultramarinos. Tal vez allí tengan algo interesante, además, según los artículos que haya a la venta, puede haber alguna información respecto a la zona o qué se va a encontrar.

Abadger

Gansoma se da una buena vuelta por la tienda hasta llenarse los brazos de chucherías para volver a continuación al dependiente para pagar. Ante la extrañeza de tantos productos de caza le surge la duda del motivo. El dependiente,completamente carente de pelo, se encoge de hombros y sonríe abiertamente revelando así dos grandes paletas. Su respuesta es sencilla aunque de bastante mal gusto, pues parece ser que la gente se pierde bastante en estos bosques y termina huyendo de los osos, abandonando en su huida todos los productos a la venta. A la segunda pregunta, se vuelve a encoger de hombros y expone que sobreviven como pueden.

Ante la pregunta sobre el anciano de la entrada, no hay respuesta salvo un bufido y darte la espalda. Viendo el panorama, te diriges hacia el extraño indigente para dejar la limosna. Ante ello, el anciano sigue mirando al suelo con su ojo bueno mientras el otro te mira fijamente con un iris de color glacial. Casi demasiado bajo y entredientes, dice:

-Aye,aye,aye,aye,Rata,rata,ratas,aye,aye,aye,aye,aye ¿Deberíamos mearle como muestra de agradecimiento? Aye,aye,aye,aye,aye,aye,frío, mucho frío y solo el diezmo saldrá de la oscuridad,aye,aye,aye,aye,ayeRata,rata,aye,aye,aye,aye,aye.

Por su parte,Maru se termina su café y decide darse una buena vuelta por los alrededores visto aún el tiempo restante. Un sutil olor a muerte le llega al olfato, una deformación profesional debido a su antiguo trabajo, y decide investigar. En primer lugar, le sorprende encontrar el lugar del gran aparcamiento totalmente vació salvo por las grandes caravanas de los lugareños y, en segundo lugar, te extraña que el propietario les permita estacionarse allí. Ambas pregutas son respondidas cuando intentas entrar en las dependencias del motel y lo encuentras todo totalmente cerrado junto con un cartel de desaparecido de un señor anciano.

Aún así, eso no parece haber detenido ni a los lugareños de usar el aparcamiento a su gusto ni a okupas o yonkis de apropiarse del lugar, pues ves 17 de las 21 habitaciones del lugar con las puertas totalmente reventadas o colgando precariamente de sus goznes. Con cierta cautela, te vas acercando al origen del olor: La puerta nº 13. Notas en la puerta de la entrada una gruesa capa de polvo, dirías que de dos semanas a un mes nadie ha pasado por dicho umbral.

En cuanto a Murlock, teje un plan para hacerse con un souvenir gratuito en los recreativos pero lo deja de lado en cuanto le llama poderosamente la atención el carte de "Se Busca" del anciano desaparecido. Abandonando la pata de cabra en su camino, va en busca de respuestas hasta llegar a la tienda de ultramarinos. Si bien tenía la intención de darle una buena limosna al mendigo y hablar con él, se encuentra que otro de los pasajeros se encuentra haciendo precisamente eso. Su llegada coincide perfectamente con el mendigo diciendo entre dientes algo de mearse en él, algo sobre un diezmo y ratas.

Según pasa el tiempo, la restaurante de carretera se va vaciando poco a poco hasta que la camarera puede tomarse el privilegio de secarse el sudor de su frente y suspirar profundamente. Con una sonrisa forzada, se dirige hacia Ludo y le pregunta en qué puede servirlo.

ludo90

Dan pide un café y cuando la chica se lo trae aprovecha para hacerle un par de preguntas a la chica y así despejar algunas dudas.
Sin duda, lo que más le sorprende es que un restaurante de carretera a mitad de camino de un espacio de ocio público, como es su destino, no disponga de más empleados.
-Veo pocos empleados por aquí, me sorprende que un restaurante de carretera a mitad de camino de un espacio de ocio público, como es el lago, no disponga de más empleados.
-No suelen parar buses, solo viajeros dispersos -Responde escuetamente la camarera.
-Pero hay un campamento o una especie de resort en el camino, ¿no? De hecho nos encaminamos hacia allí, por cierto, ¿cómo es aquello?
-Es un resort turistico y la unica causa de que aun no hayamos tenido que cerrar. Nos da el suficiente trabajo como para vivir.

Por supuesto, esa respuesta no termina de satisfacer las dudas de Dan, claramente contesta un poco lo que quiere, no sabe si porque desconoce las respuestas o porque no quiere darlas, pero prefiere no insistir, tampoco es su problema. Probablemente el jefe preferirá explotar a una chiquilla que sueña con irse de esta zona cueste lo que cueste, antes que pagar a una plantilla más completa que merme su beneficio.
Pensar en la zona del lago le recuerda que su intención es poder ir a cazar y dejarse de aventuras en kayak y demás cosas, en la gasolinera no obtuvo respuestas porque no había nadie para dárselas, tal vez la chica sepa algo de lo que le pasó y si fue algún animal.

-Fui a la gasolinera, para comprar algo, pero había un cartel de un viejo desaparecido, ¿qué le pasó? ¿Algún animal salvaje?
-No lo sabemos, simplemente, desaparecio un dia y no lo hemos vuelto a ver.- Vuelve a responder escuetamente la camarera.

A estas alturas, Dan entiende perfectamente que no tiene muchas ganas de hablar, así que decide intentar una última pregunta.

-¿Tenéis muchos animales por aquí? Soy cazador y me gusta saber qué puedo encontrar en distintas zonas.

  • No es zona de caza. Aunque hay avisos de advertencia sobre lobos y osos.

Dan sonríe, para la gente la caza es solo matar a ciervos y animales que no se pueden defender, para él, la caza es seguir a una presa, luchar por la vida, solo uno puede sobrevivir y algún día el ganador no será humano. Lobos y osos, buenos luchadores, sigiloso uno, tremendamente fuerte el otro. Este tour gana por momentos.
Mira el reloj y ve que aún le quedan treinta minutos, se dispone a pagar y a marcharse a la tienda de ultramarinos, aunque recuerda la gasolinera y su cierre. Prefiere no volver a perder el tiempo, así que le pregunta a la chica, que muestra de nuevo sus ganas de irse y acabar la conversación mientras le deja el dinero para que se cobre.

-Vale, guapa, cóbrate. Aún me queda un rato, antes de subirme al bus, había pensado en ir a ultramarinos, ¿está cerrado como la gasolinera o podré comprar algo?
-Está abierto.

Dan sale frustrado, esa mujer apenas le había dicho nada, esperaba tener más suerte con el encargado de la tienda. En la entrada hay un viejo murmurando algo a un tipo que le ha dado dinero. Probablemente pidiéndole más. El encargado es un indio afeitado que no le proporciona mucha más información que la que ya tenía. Decide no comprar nada y se dirige al autobús. Esto empieza a mosquearle, o esta gente tiene una severa tara, o algo está pasando y nadie habla de ello.

Usuarios habituales

  • ludo90
  • Thypus
  • Abadger
  • Gansoma
  • Sesshoumaru1
  • Supermurlock
  • Archembaud

Tags