Rol,"Metro 2033". Guía de Inicio y Compedio de Fichas.

Abadger

++++++++++++++++++++++++++++Introducción++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Buenas tardes. En la difunta web "Wow-esp", una de las secciones de rol con más éxito fue la del universo de "Metro" y varios de los antiguos jugadores me han pedido que lo resucite junto una revisión del sistema. Dicho esto, os pongo el extracto del post original:

"Como bien indica el nombre, se ha hablado en el grupo de rol y se ha propuesto el universo de "Metro 2033" como marco para el proximo roleo. Para aquellos que no conozcan el mundo:

El marco temporal sería el mismo que en los juegos y libros del universo, pero paralelos, es decir, si bien voy a coger facciones, armas, enemigos, mapa de estaciones,personajes,etc; los acontecimientos de libros y juegos no han ocurrido o, almenos, aún no. De esta forma, se permite una inserción fácil tanto a nuevos jugadores como a los ya conocederos del universo.

En cuanto a la mecánica, el tiempo de juego estará dividido en 2 fases: En la primera, se tratará de "un juego de estrategia" ya que debereís realizar decisiones sobre la gestión de recursos de vuestra estación, cambios de política interna, eventos aleatorios, etc. En la segunda etapa, encarnaréis a un personaje cuyo objetivo será la resolucin de problemas según su tipo de personaje mientras se adentra en una trama de mi creación. Los tipos de personaje son los siguientes:

-"Stalker": La ciudad radioactiva de Moscow os dará la bienvenida con todos sus peligros. Son personajes claramente enfocados hacia el combate ,tanto dentro como fuera del metro, cuyas habilidades son muy alabadas debido a que son los únicos capaces de adentrarse en las zonas más peligrosas con el objetivo de recuperar materiales, documentos, objetos, etc. o eliminar amenazas en potencia en zonas cercanas a las poblaciones. Edad mínima, 12 años. Edad normal, 20 años.

-"Maquinista": Vuestro campo de batalla será la política, las intrigas, las dobles barajas,etc. Sois personas que trabajaron en algún puesto en el mismísimo metro de Moscow. Cuando todo ocurrió y las bombas cayeron, vuestra fue la tarea de organizarlo todo y con vuestro esfuerzo se construyeron las diferentes ciudades en las estaciones del metro de Moscow. Claramente, son personajes enfocados hacia lo social y su mayor destreza sale a relucir en la gestión de las estaciones. Edad mínima, 38 años. Edad normal, 50 años.

-"Erudito": Tenéis sobre vuestros hombros el peso del antiguo mundo con toda su gloria y depravación. Junto con los maquinistas, sois los únicos seres humanos que aún tienen recuerdos del antes de la caída de las bombas aunque vuestro peso es aún mayor: Los secretos de la ciencia son vuestros, fuisteis grandes artistas, el nombre de vuestra empresa se podía ver en cada esquina, etc. aunque también se os llama "Artífices" debido a vuestra inusual capacidad de crear cosas ya olvidadas.En pocas palabras, son personajes especializados en lo mental y tienen en sus manos los secretos del antiguo mundo: Academicismo,Leyes, Química, Ingienerías varias,Mecánica,Medicina, etc. En caso de ser descendiente o alumno de un erudito, la edad mínima y normal es la misma que los Stalker. En caso contrario, igual que Maquinista.

Los jugadores pueden elegir empezar en una estación o juntarse en una común. En ambos casos hay ventajas y desventajas: En solitario, se disponen de menos puntos para desarrollar la estación inicial pero tienes el 100% del control de la misma. En la estación compartida, se disponen de más puntos para desarrollarla pero se debe acordar entre los jugadores. Además, el tamaño de una estación tiene sus virtudes y defectos: Algunos estarán interesados en unirse a ti, comerciar,etc. mientras otras te verán como un cordero para el matadero, una amenaza,etc."

Debido al tipo de sistema y juego, creo que el número efectivo de jugadores estaría entre 2 a 6. Actualmente, 2 plazas están reservadas para antiguos jugadores.En cuanto a como se tirarán los dados, usaremos una página externa (https://rolz.org/) Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo y estaré encantado de esclareser cualquier duda o ayudarle en la creación de la ficha. Dicho esto, en los siguientes post pondré información sobre la creación de fichas, estaciones, sistema de juego, etc.

2
Abadger

++++++++++++++++++++++++Ficha de personaje+++++++++++++++++++++++++

-Ficha Básica (La pongo en Spoiler, abridla cuando lo necesiteis):

spoiler

-Guía, paso a paso de la creación de personaje:

spoiler

+Equipación inicial por clases+

spoiler
Abadger

+++++++++++++++++++++Clases++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+Clase: Stalker+

spoiler

+Clase: Maquinista+

spoiler

+Clase:Erudito/Artífice+

spoiler
Abadger

+++++++++++++++++++Inventario++++++++++++++++++++++++++++++

+Comida y Agua+

+Objetos de Almacenaje (Inventario Pasivo)+

spoiler

+Objetos varios (Inventario pasivo-activo)+

spoiler
Abadger

+Arsenal: Armas, Modificaciones y Armaduras+ Parte 1+

+Tipos de Munición+

spoiler

+Armaduras+

spoiler

+Armas+

spoiler
Abadger

+Arsenal: Parte 2+

+Escopetas+

spoiler

+Armas Pesadas+

spoiler

+Armas Explosivas+

spoiler

+Rifles Francotirador+

spoiler

+Armas Neumáticas y Electromagnéticas

spoiler
Abadger

+++++++++++Estación: Información General++++++++++++++++++++++

-Nota: Siento la espera, he estado muy liado. Aún así, ya está completado al 100% toda la sección de los personajes. Ya solo queda explicar la creación y gestión de las estaciones :)

+La Población de tu estación+

spoiler

+Formación de la población+

spoiler

+Trabajos y Especializaciones+

spoiler

+Recursos de Estación+

spoiler

+Representación de Recursos de Estación+

spoiler

+Edificios Básicos de la Estación+

spoiler
1
Abadger

+++++++++++Estación: Transfondos++++++++++++++++++++++

-Las estaciones tienen 3 tipos de transfondos: Beneficios, Perjucios y "Una de cal y una de arena". Como resulta obvio, los beneficios potencian la estación básica mientras los perjuicios producen problemas a resolver-soportar. En cuano a "Una de cal y una de arena" otorgan a la vez beneficios y perjuicios de caracter único. En cuanto a los perjuicios, otorgan puntos extras.

+Nota:Los beneficios deben ser comprados de manera sumatoria, es decir, para obtener Espacio 3, antes debemos de haber obtenido Espacio 1 y Espacio 2. El coste es su nivel, es decir, para obtener Espacio 3 se necesitarían 6 puntos. Inicialmente contaís con 20 puntos a repartir.

+Beneficios:

spoiler

+Perjuicios:

spoiler

+"Una de cal y una de arena":

spoiler
1
Abadger

+Edificios Básicos: Parte 2+

-Nota: He llegado al límite de letras del anterior post, así que toca nuevo.

-Arsenal:

spoiler

-Reservas Médicas:

spoiler

-Armamento Ofensivo:

spoiler

-Equipación Defensiva:

spoiler

-Reservas de Munición:

spoiler

+Nota para suministros:

spoiler

-Suministro eléctrico:

spoiler

-Suministro de Comida:

spoiler

-Suministro de Agua:

spoiler

-Suministro de Combustible:

spoiler

+Nota sobre las puertas de las Defensas:

spoiler

-Defensas(Metro):

spoiler

-Defensas(Puerta):

spoiler
Abadger

Pues bien, lo básico ya esta hecho. Aquellos interesados en jugar, pueden ir mandandome un mensaje privado. Por el momento, 3 de las plazas estan ocupadas y quedan 3 libres. Ánimo.

11 días después
Thypus

+Nombre del personaje: Viktor Ulyanov
+Nombre del jugador: Thypus
+Clase: Stalker
+Raza: Caucasico
+Edad: 19
+Afiliacion politica: Independiente
+Conducta: PROTECTOR
Siempre tratas de ayudar a los que te rodean, esforzandote por influir en las necesidades y pesares de los desgraciados.
La gente que te rodea depende de tu estabilidad y fuerza para mantenerse estables y centrados. Eres a quien acude la gente cuando tiene un problema.


+Naturaleza: HONESTO
Tienes un temperamento moderado y te guardas a toda costa de decir mentiras y de robar.
Te educaron para vivir honrada y abiertamente y para ser bueno con los demas; desde entonces, has vivido tu vida (y tu no-vida) de acuerdo con estas verdades sencillas.
No eres dogmatico y no insistes en que los demás deban vivir como tu, ni tampoco te has construido un conjunto complicado de reglas. Eres flexible en tu comportamiento, pero siempre sopesas tus acciones contra tus creencias.

+Atributos Fisicos (Primario):

spoiler

+Atributos Mentales (Secundaria):

spoiler

+Atributos Sociales (Terciario):

spoiler

+Habilidades Innatas (Secundaria):

spoiler

+Habilidades Instruidas (Primaria):

spoiler

+Habilidades de Conocimiento (Terciaria):

spoiler

+Virtudes:

spoiler

+Niveles de Salud y penalizadores:

spoiler

+Ventajas de clase y poderes:

Pasivas

spoiler

Capacidades

spoiler

+Inventario Activo:

spoiler

+Inventario Pasivo:

spoiler

+Municion Militar/Dinero:

spoiler

+Municion Sucia:

spoiler
Nexglek

-Ficha:

+Nombre del personaje: Yuki Ivanova.
+Nombre del jugador: Nexglek.
+Clase: Stalker.
+Raza: Mestiza (De Padre Ruso y Madre Japonesa.)
+Edad: 18 años.
+Afiliacion política: Independiente, por el momento.
+Conducta y Naturaleza: SUPERVIVIENTE

Sea como sea, siempre consigues sobrevivir. Puedes soportar casi cualquier circunstancia y sobrevivir e imponerte a ella. Cuando la situación se pone fea, tú sigues adelante. Mientras hay vida, hay esperanza; nunca abandonas. Nada te enfada tanto como una persona que no se esfuerza o que se rinde ante las fuerzas sin nombre del universo.

Recuperas Fuerza de Voluntad cada vez que sobrevivas a una situación peligrosa gracias a tu tenacidad, o cuando otro persevere a pesar de la oposición gracias a tu consejo.

+Atributos Fisicos:

spoiler

+Atributos Mentales:

spoiler

+Atributos Sociales:

spoiler

+Habilidades Innatas:

spoiler

+Habilidades Instruidas:

spoiler

+Habilidades de Conocimiento:

spoiler

+Virtudes:

spoiler

+Niveles de Salud y penalizadores:

spoiler

+Ventajas de Clase (Stalker):

-

spoiler

+Capacidades de Clase:

spoiler

+Inventario Activo:

spoiler

+Inventario Pasivo:

spoiler

+Munición Militar/Dinero:

spoiler

+Munición Sucia:

spoiler
Razzar

-Ficha:

+Nombre del personaje: Orya Vólkov
+Nombre del jugador: Razzar
+Clase: Artifice
+Raza: Caucásica
+Edad: 32
+Afiliación política: Ninguna
+Conducta: Arquitecto

spoiler

+Naturaleza: Autócrata

spoiler

+Atributos Físicos: Terciario

spoiler

+Atributos Mentales: Primario

spoiler

+Atributos Sociales: Secundario

spoiler

+Habilidades Innatas:

spoiler

+Habilidades de Conocimiento:

spoiler

+Virtudes:

spoiler

+Niveles de Salud y penalizadores:

spoiler

+Ventajas de clase y poderes:

spoiler

+Capacidades+

spoiler

+Inventario Activo:

spoiler

+Munición Militar/Dinero:

+Munición Sucia:

spoiler
Thypus

Estación: Leninski Prospekt

spoiler

-Iluminación: -

spoiler

-Cuartel Stalker:

spoiler

-Espacio:

spoiler

-Población:

spoiler

-Arsenal:

spoiler

-Reservas Médicas:

spoiler

-Armamento Ofensivo:

spoiler

-Equipación Defensiva:

spoiler

-Reservas de Munición:

spoiler

-Suministro eléctrico:

spoiler

-Suministro de Comida:

spoiler

-Suministro de Agua:

spoiler

-Suministro de Combustible:

spoiler

-Defensas(Metro):

spoiler

-Defensas(Puerta):

spoiler

Personal:

spoiler

Profesiones:

spoiler

Almacenamiento:

spoiler
Abadger

Reservado para sistemas, fichas etc.

Abadger

Idem de arriba.

Abadger

Lo mismo.

Abadger

Venga, solo queda 1 más.

Abadger

Vale, con 5 post reservados debería de bastar. Murphy, no aparezcas.

Abadger

(FDR: Bien, se empieza el rol. Supongo que lo haremos aquí para evitar la perdida de fichas, sistema y todal a pesca. Una pena que no se pueda cambiar de título al post.)

La vida en Metro siempre ha sido dura desde sus orígenes: Desde aquel día en que todo se convirtió en polvo radioactivo y el propio aire se incendió.Más del 80% de la población de Moscow fue aniquilida bien por el impacto directo de las bombas o por invierno nuclear junto con la radiación y la falta de alimentos. Solo una pequeña parte consiguió entrar en el metro de Moscow, él cual desde su origen se planteó como refugio ante esta situación hipotética. Se desconoce la realidad actual en el resto del planeta pero todos se temen lo peor: 20 años sin contacto alguno, son demasiados.

El mundo exterior ha cambiado y ya no pertenece al hombre: La alta radiación es un problema claramente pero la mayor amenaza son las nuevas y extrañas criaturas engendradas por el holocausto. Y aún con tales desafíos letales, los habitantes del Metro se ven obligados a salir a la superficie en la búsqueda de bienes imposibles de conseguir de otro modo.

Para empeorar las cosas, las telecomunicaciones cesaron fruscamente con el ataque nuclear: Puede que los habitantes del metro de Moscow sean los últimos habitantes humanos de la Tierra. Otras ciudades tenían sistema de salvamento parecidos pero de menos calidad. Y si hubieran sobrevivido, ¿Se habrían puesto ya en contacto después de 30 años?

Ante esta situación, os encontráis en la estación "Leninski Prospekt" como esenciales ciudadanos de la misma por vuestras habilidades . Vuestras poblaciones son recientes: La última fue barrida del mapa por el continuo desgaste de los nosalis y bandidos de la zona. Y en una buena noche, toda la población desaparecio sin dejar más rastro que sangre y casquillos. Aún así, reconstruisteis todo debido a la importancia política de dicha estación como zona neural entre 2 potencias superiores.

Sois refugiados, expulsados de otras aldeas, gente sin hogar,etc; que han encontrado una comunidad que los acepta y un modo duro pero algo más seguro que vuestra anterior vida como vagabundos. Vuestras acciones marcaran vuestro destino y ,quizás, el del propio metro de Moscow. Pero la verdadera pregunta es: ¿Cuánto tiempo podréis sobrevivir?

Thypus

Viktor avanza a paso rápido por la estación, con el Kalashnikov al hombro. Las luces de la estación forman sombras a su paso. Gracias al cielo que fueron capaces de conseguir unas luces lo suficientemente pontentes como para conseguir algunos focos de luz aquí y allá, que son completementados por fogatas improvisadas por algunos miembros de la estación. En su camino saluda a un par de personas con la cabeza, sin mediar palabra, hasta que termina llegando al lugar de reunión: el cuartel Stalker. Algún uso había que darle al no disponer de más que un par de personas capaces de llamarse a sí mismos con el tal reverenciado título. Al entrar, encuentra a las dos chicas ya en el lugar, a las cuales saluda, mientras se sienta.

-Bueno, ¿comenzamos? -.

Orya emitío un bufido de hastio para volver a inspirar, hacia tiempo que tenia que estar aguantando la existencia Viktor y la otra muchacha, se limpio las manos en el peto de trabajo que ya hacia tiempo ya parecia su segunda piel y emitio un suave cabeceo.

Poniendo un tono de voz condescendiente se pronuncio -Cuando querais.-
-El motor de la puerta dos no para de dar problemas, asi que mejor que nos demos prisa.-

-Qué remedio... Adelante. - Yuki aprovechó la "confianza" y la "tranquilidad" que sentía tanto con Orya como con Viktor para bajarse aquél pañuelo que tapaba la mitad de su rostro, dejando ver sus facciones asiáticas con las que todo el mundo se metía. Dando un leve suspiro, la chica bajó su Kalashnikov de su hombro, sacando un pequeño pañuelo para limpiarla poco a poco, mirando a la mujer y luego al hombre, de reojo.

Viktor suspiró mientras miraba a cada chica, cada una metida en su mundo. -A ver, ahora tenemos por fin la estación en funcionamiento, pero solo con eso, no vamos a llegar a ningún sitio -. Se para durante un momento para dejarles recapacitar sobre lo comentado. -¿Deberíamos establecer lazos con otras estaciones? ¿Salir a la superficie? ¿A qué vamos a dedicar nuestra estación, a la produccion de alimentos? ¿De armas?.... -.

-No tenemos suficientes balas para nunguna de esas opciones, puede que de momento rapiñar de la superficie algunos equipos del viejo mundo, pero... claro- Haciendo una pausas de unos segundos, Orya se recosto en el respaldo. -Salir sin un objetivo es perder, filtros, comida y lo mas importante, balas-

-Ella tiene razón. La verdad es que no me gusta decir esto, pero creo que deberíamos empezar por establecer lazos con otras estaciones...- Yuki acabó de limpiar el arma, poniéndosela en el hombro, para mirar después a Viktor. -Así obtendremos información sobre lo que demandan las otras estaciones, mas espacio para salir a la superficie y encontrar mejores lugares y aliados. Aun que también puede ser que hagamos enemigos...- Suspiró la joven de facciones asiáticas.

Viktor se dio por vencido. -Como queráis, hablaremos con otras estaciones primero -. -Enviaremos a alguien, ¿o iremos alguno de nosotros?-.
-¿Voluntarios-?

Orya se encogio de hombros, tenia mas trabajo que hacer en la estacion que fuera de ella.

-Tendría que ir la persona que se le de mejor negociar... pero necesita protección, obviamente... - Yuki miró de reojo a Orya.

Viktor sacó algo del bolsillo. Un mapa hecho a mano que indicaba las estaciones más próximas a ellos, y algunas más. -Podríamos dividirnos en dos e ir a ambas estaciones a cada lado. Schabolowskaja y Akademitscheskaja -.

-Vosotros dos podreis recabar mas informacion y volver aqui de una pieza.- Orya examinó a Yuki, y con una expresion que no mostraba mas que indiferencia volvio la vista al mapa, si no fuera porque estaban necesitados de mano de obra habria echado a patadas a la mestiza hace tiempo.
-¿Algo mas?-

-¿En serio vas a dejar a los stalkers de representantes? -.

-Teneis via libra en la mayoria de las estaciones, podriais incluso encontrar algun trabajo de camino.-
-No entableis ningun trato y todo ira bien.-

Viktor suspira de nuevo mirando a Yuki. -A ti que te parece todo esto -.

-Me parece que lo que quiere es quedarse la estación para ella misma, obviamente...- Yuki suspiró, haciendo un gesto como que Orya no tenía remedio. -Pero no me fío. Si le atacasen no duraría ni 30 segundos, y paso de perder este lugar por un capricho de la señorita...-

-Ahora mismo pensaba salir de la seguridad de la estacion para viajar por las vias a visitar a nuestros vecinos. por supuesto, ahora mismo estoy de camino.- Expresó con clara ironía.

-A ver, tranquilidad -comienza a decir Viktor intentando calmar la situación. -Si queréis voy yo, pero entonces voy a tener que hacer dos viajes. Puedo recoger las proposiciones de la primera estación, entregarlas y luego ir a la segunda mientras mandáis a alguien más de vuelta a la primera para aceptar o rechazar lo que sea -.
-Sin embargo - alza un dedo. -No soy la persona más indicada para ninguna negociación, os aviso -.

-Mejor que la señorita racista seguro que eres- Yuki hizo el mismo gesto que antes. -En todo caso alguno de nosotros dos debería de quedarse. No me fío de dejar la estación en manos de alguien que no es un Stalker.-

-La mayoría de las estaciones no están en manos de los Stalker -le responde Viktor a la chica.

-Si hemos terminado y no hay nada mas que debatir, quisiera seguir con mi trabajo, prefiero aprovechar el tiempo en algo util en vez de aguantar las cuchilladas una detras de otra.- Orya se pronuncio mientras se ponia de pie.
-La estación Prospekt seguirá siendo segura con o sin vosotros.-

-Eso no te lo crees ni tu... - Susurra Yuki, dando un pequeño suspiro. Miró a Viktor después de eso. -Entonces te quieres encargar tu?... Si no voy yo, pero no estaría tranquila si no se queda nadie aquí vigilando... así que decide-

-Si, yo me encargo - dice mientras el también comienza a ponerse en pie. Tras ello, espera a ver si Yuki sale la primera o se queda, para hablar a solas con Orya o seguirla hasta que pueda hacerlo.
-Orya, puedo hablar un momento contigo, a solas -.

-Recordad apuntad lo que se lleveis.- Orya por su parte se preparaba para salir primero, ha dejado una rejilla de ventilacion a medio poner y no es que le trasmita seguridad dejar algo abierto en el metro. Esbozando una tenue sonrisa vuelve a tomar asiento y aguarda a que salga la mestiza. -Que sea aquí.-

Yuki asinitó tranquilamente a Viktor cuando este dijo que se encargaría él y salió al ver que ambos querían hablar a solas, con su Kalashnikov en el hombro. Sin embargo, cerro la puerta pero se quedó al lado de esta para escuchar de que hablaban.

Viktor comenzó a hablar en cuanto Yuki salió por la puerta. -Mira - comienza a decirle a Orya -Acabamos de conseguir que este sitio pueda ser habitable de nuevo después de mucho esfuerzo, y no acabamos más que de empezar -. Hace una pausa. -Ahora mismo este lugar se mantiene por nosotros tres, y no quiero que haya problemas tan pronto. No te pido que ahora te conviertas en su amiga, pero tampoco quiero volver de cualquier sitio y ver que ha habido un tiroteo entre vosotras, ¿comprendes? -.

-¿Quien ha dicho que haya problemas?- Pregunta como respuesta de forma escueta, esta claro que se lo quiere llevar a su terreno.
-Por mi parte se como comportarme, no tendras ningun problema.-

A Viktor le cuesta lleva no llevarse una mano a la cara. -Bueno, vuestros tonos no eran precisamente los más amistosos -.
-No me tienes que demostrar nada de todas maneras, solo quiero que no haya problemas -.

-Como puedo hablarte a ti tambien, no tiene nada en especial, ni tengo nada en contra de ella, estamos construyendo esto entre todos y para todos, Viktor.-
-No deberiais estar tanto a la defensiva.-

-Pero... vale, muy bien - dice mientras se va hacia la puerta. "Pero si no estoy a la defensiva" piensa para sí mismo. Al abrir la puerta ve a Yuki en el otro lado. - Es de mala educación poner la oreja -le dice mientras pone una pequeña sonrisa en su cara.

Sonriendo en una escueta mueca y poniendo el codo en la mesa, Orya saluda a Yuki desde el interior moviendo la palma de la mano de lado a lado.

-Bueno, es de buena educación preocuparse por los demás... así que estamos pares- Yuki dedicó una leve sonrisa a Viktor, bajando sus brazos, que estaban cruzados desde que la joven llevaba "espiando" a ambos todo ese rato. Al ver la sonrisa y saludo de Orya desde la otra sala, suspiró, susurrando algo a Viktor. -Intentaré llevarme bien con ella-

Viktor asiente tranquilo, mientras se va hacia su "casa" para prepararse para el viaje.

Al día siguiente, Viktor se prepara para salir de la estación, cuando de repente escucha por detrás suya a alguien. Es Orya, quien al final ha decidido acompañarle, mientras Yuki se queda "al mando" de la estación.

Abadger

Las puertas de la estación se abren de forma quejumbrosa por el desacostumbrado esfuerzo: Tenéis un largo minuto de tiempo hasta que podéis continuar vuestro camino y, al final, la total oscuridad del pasadizo os da la bienvenida. Cuando la puerta se cierra a vuestras espaldas, Orya casi siente el impulso de volver a entrar bajo cualquier coste aunque se contiene a duras penas.

Envueltos en la oscuridad sempiterna a pocos metros el uno del otro, ambos pensáis en que vuestro primer proyecto futura será construir puestos avanzados de defensa. El lugar a vuestro alrededor casi late con malignidad y os sentís fuera de vuestro hábitat. Hasta Viktor se siente fuera de su elemento: Incluso en la superficie, hay luz junto con viento y puedes ver venir a tus enemigos. En cambio, aquí la oscuridad se siente como algo denso, frío y opresivo....hasta la muerte vendrá de forma misteriosa.

Con esto en mente,¿Cuál será el camino a seguir por el pequeño grupo para llegar a la estación vecina? En el mejor de los casos, es un día de camino con todos sus peligros. La vía principal puede que sea la más larga pero segura mientras las vías de servicio....bueno, la aventura trae peligros y recompensas.

Razzar

Viktor avanza en silencio por la oscuridad del metro, acompañado de Orya y de las luces de sus dos linternas en todo momento. -Entonces... ¿que te ha hecho venir al final? -

-No iba a quedarme en la estación a solas con esa chiquilla, le faltarian motivos para querer dispararme.- Orya aprieta con inquietud las asas de su mochila, para sus adentros deberia haberse quedado en su refugio.

Viktor sonrie para sí mismo. -No creo, pero bueno, ya estás aquí -.

-Estamos, ni se te ocurra sepárate o me vuelvo a la estación.-

Viktor sonríe tranquilamente con intención de que le vea la cara. -¿Miedo? -.

-Oh, si. Sonrie todo lo que quieras- Comenta Orya con exhasperacion -Veremos si continuas con la misma sonrisa cuando aparezcan los nosalis o un grupo de lo que quiera tenernos muertos aquí. Sobretodo de los que les gusta disparar antes que preguntar.-

-Bueno, si te soy sincero a mi tampoco me gusta esto. Prefiero estar arriba a estar aquí -.

-¿Tu llegaste a vivir allí no? -.

-Durante un tiempo llege a vivir ahi arriba, si.-

-Tiene que haber sido la ostia, comparado a lo que tenemos aquí. Cada vez que subo me lo imagino - dice mientras cierra los ojos por un momento, en un intento de obtener una visión mas nítida de sus palabras.

-Cuando lleguemos, puede que te cuente un poco de como era, aunque debo advertirte que esto te sabrá a poco.-

-Me encantaría. Cualquier cosa con la que pueda llenar mi mente cuando estoy aquí abajo es bienvenida -.

Orya con un cabeceo le indica que siga caminando, su linterna apunta los huecos de las vías y sobretodo por los lugares donde camina.

Abadger

Por un momento, la luz de la lintera de Orya da en una superfice reflectante de algún tipo y vuelve aumentada con tanta intensidad que os ciega por unos segundos. Cuando podéis volver a mirar a vuestro alrededor, os encontraís en un tren de metro en pleno movimiento.

La situación ya es bastante subrealista de por si pero se vuelve sobrenatural al notar ciertos "detalles": A) La gente viste como antes de la caída de las bombas. B)El tren se encuentra en la superficie y está pasando por encima de un pequeño lago. C)La ciudad de Moscow no tiene ningún desperfecto. D) Veis claramente como los rostros de las personas están felices y contentos para después pasar al horror. Al seguir su mirada, véis como el cielo se tiñe de bermejo por el lanzamiento de los misiles nucleares transatlánticos y como una tenue línea blanca en el horizonte avisa de la llegada de los misiles enemigos.

Cuando caen todo se tiñe de rojo,blanco hasta negro y, en ese momento, es cuando despetáis. Os encontráis en el cadáver de un tren de metro convertido en osario dado el gran número de esqueletos humanos a vuestro alrededor. Parece ser que el tren impacto y descarriló al chocar contra la puerta de seguridad que debería haber estado abierta pero fue cerrado por la inminente caída de las bombas. Notáis que muchos de los cuerpos son recientes y no murieron por las bombas.

Pero lo principal: Estáis en el exterior. A una hora a pie de vuestro objetivo inicial: La estación vecina. Y un sentimiento de ahogo total empieza a apretar con mano de hierro vuestro pulmones.

Thypus

Orya despierta envuelta en todo el panico que vivio la ultima vez, grita de desesperación y manotea en todas direcciones mientras el aire se le escapa. En el ataque de panico Viktor tiene que ayudar a ponerle la mascara para que no se axfisiara. Solo la respiracion pesada responde a la pregunta del Stalker, esta claro que no esta bien, nada bien.

-Cálmate -. Le dice. -Es normal que estés así, y normalmente te diría que te tomaras tu tiempo en reponerte, pero no tenemos mucho aire y mucho que recorrer -.
-La primera vez es la peor -.

Poco a poco se va calmando pero no quiere gastar oxigeno, asi que simplemente asiente a Viktor, y le indica que marque el camino

-Bueno, antes que nada... -comienza a decir Viktor, mientras registra los cadáveres recientes. Probablemente stalkers que corrieron la misma suerte que ellos, pero con peor resultado. Una vez han terminado de coger todo lo valioso, Viktor intenta orientarse para ponerlos en camino hacia la entrada de la estación objetivo.


Registro los cadáveres.
Tiro por Inteligencia 3 + Orientación 0

Abadger

Entre los restos de antiguos "exploradores" de la superficie, encuentras realmente bastante cosas útiles aunque bastante desperdigadas: 2 filtros militares sin usar junto con 60 balas de calidad militar. El resto, es solo una amalgama de ropa roída por los carroñeros, armas destrozadas durante momentos de desesperación, casquillos de bala por el suelo junto con máscaras destrozadas.

Como se suele decir: Lo barato sale caro. Has conseguido tanta munición militar ya que ninguno la tenía en uso durante el "accidente" y, cuando ocurrió, no había tiempo de rebuscar entre las bolsas. Con un suspiro de resignación, te pones en camino no sin antes olvidar la oportunidad usencia de tu compañera: Ella era la "especialista" en moverse en el terreno urbano mientras tu le cubrías el culo. Te sientes fuera de tu elemento y el agobio de tu respiración pesada junto con el reloj desgranando el tiempo de vida que os queda no mejora la situación.

Aún así y quizás por un milagro del destino, la zona te suena de anteriores "excursiones". Y la sangre se te hiela en las venas: La zona es "caliente". Se sabe de la existencia de gárgolas al este, el norte es terreno de paso de una manada de nosalis y por el oeste...nadie sabe lo que hay en el oeste, ya que no ha vuelto. Cualquiera de los caminos lleva a vuestro destino pero,¿Cúal elegir? El tiempo apremia.

Thypus

Tras comprobar rápidamente en los cuerpos, reparte las pertenencias salvables entre Orya y él. Por un momento tiene verdaderas dificultades para concentrarse y orientarse por el lugar, seguramente debido al suceso paranormal que acaba de ocurrir; sin embargo finalmente recuerda suficientes datos.

Informa a Orya de que hay una hora a pie entre su posición actual y la estación objetivo, y tienen tres caminos para llegar a ella. Viktor rápidamente descarta el camino de las gárgolas, demasiado peligroso, llevándola a ella. Si fuera solo él podría intentarlo.

Entre los nosalis y lo desconocido, decide optar por lo desconocido y le informa que avanzarán por el oeste.

Abadger

Optando por lo desconocido el grupo se adentra hacia el oeste: El camino hacia el lugar es una destrozada carretera donde es posible ver maletas abiertas ajadas por el tiempo con sucias ropas al lado de vehículos abandonados con esqueletos en su interior. Te extraña ver tanta variedad de vehículos hasta que ves en la lejanía ciertos edificio.

Se trata de uno de los mayores "supermercados" de la zona, es decir, un centro de avituallamiento soviético en el cual debías entregar tu cartilla familiar para recibir la comida, leche, ropa, agua, etc. para un tiempo determinado de 1 semana a 1 mes. Lo recuerdas por ciertos comentarios de otros stalkers sobre la cultura "roja" y sus extrañezas tanto actualmente como en el viejo mundo.

La boca casi se te hace agua pensando en todos los alimentos en conserva guardados allí y, dada la lejanía de los impactos de bomba y que claramente el edificio tiene niveles subterráneos, es casi posible que aún sean comestibles y no estén demasiado irradiados. El camino a la estación objetivo pasa por el largo cuadrado edificio: Podéis pasar por la planta baja como sombras y continuar o explorar el abandonado edificio, del cual nadie ha dicho nada nunca.

Thypus

Llegan a un edificio el cual reconoce como lo que en su día fue un supermercado. Podría explorar el lugar, pero teniendo en cuenta que no ha salido debidamente preparado para una excursión a la superficie, y de que va con alguien que no es experimentado en ello, prefiere simplemente indicarle a Orya que pasarán rápidamente por el lugar.


Destreza 5 + Sigilo 3

17 días después
Razzar

//Se me acabaron las vacaciones ¡Al lió!

Orya en un silencio que no le correspondía se dispuso a seguir a Viktor, no quería gastar palabras y esas preciadas bocanadas de aire en una discusión así que simplemente apretó la marcha tras el Stalker.

Usuarios habituales

  • Abadger
  • Razzar
  • Thypus
  • Nexglek

Tags