Rol,"Metro 2033". Guía de Inicio y Compedio de Fichas.

Abadger

(FDR: No has tirado el destreza+sigilo eh)

Con paso tenue, entraís en el edificio: El aspecto del interior es más desolador que el exterior. Podeís encontrar múltiples esqueletos por toda la zona: Claramente, los que no entraron en la red de metro buscaron refugio aquí y sobrevivieron...durante un tiempo.Actualmente, se pueden encontrar sus restos diseminados junto con sus efectos personales y varios cadáveres recientes de Nosalis.

Por otra parte, el lugar está lleno de basuras: Embases polvorientos sin contenido, basura variada,efectos personales de los supervivientes, casquillos de balas junto con armas destrozadas y, sobretodo, la opresiva oscuridad de un edificio gubernamental sin luz alguna salvo la entrante por las sucias y escasas claravollas y cristales.

El camino más rápido para salir del lugar es atravesando la zona de estanterías y salir por la salida de emergencia trasera. Hay otros caminos en el edificio pero te adentrarían más en la zona en ruinas. El peligro y el silencio se palpan en el ambiente. Demasiado silencio y ni una rata.

Thypus

Aunque hay varias razones para pararse, o incluso adentrarse en otras zonas del edificio, Viktor decide que lo mejor es salir cuando antes de allí. Coge a Orya por un brazo y la obliga a pegarse a la pared lateral para por un lado no perderse, y por el otro, no tener que atravesar el centro de la sala con tantos ángulos expuestos a cualquier ataque.

Le indica además que intente hacer el mínimo ruido posible mientras avanzan.


Destreza 5 + Sigilo 3

Razzar

Orya abrió los ojos bajo la pantalla de protección que suponía la lúgubre mascara de gas, todo el polvo y toda la miseria del lugar no le impedía poder recordar el tiempo de que antes cayeran las bombas sobre toda la ciudad, sus pensamientos se comenzaron a difuminar hasta que un golpe la pegó contra la pared volviendo su mente a la miseria actual.

Se les acababa el tiempo, había que moverse.

spoiler
Abadger

Con cuidado y sigilo, avanzáis entre las sombras y el silencio del lugar. Carteles carcomidos os dan la bienvenida con mensajes de última hora, marcas de arañazos en el grueso cristal, huellas sangrientas en algunos tramos y, por último, cartas de adios de los supervivientes en pequeños pedazos de papel escritos con su propia sangre.

La miseria del lugar continúa hasta que alcanzáis la mitad del lugar: Allí podéis percibir movimiento entre las sombras y ruidos de roce de latas contra el duro suelo. El origen del sonido se encuentra un poco más adelante en una zona más despejada y abierta al mundo exterior mediante un agujero en el techo del edificio. En este momento os encontráis parapetados contra una estantería, decidiendo el siguiente movimiento: ¿Probar suerte por en medio de las estanterías por su cobertura natural o seguir avanzando por el camino actual hacia el extraño sonido?

Thypus

Viktor está indeciso. El ruido y el agujero pueden significar cualquier cosa, desde el viento hasta una gárgola en el techo. Hasta ahora no han detectado nada por la zona de en medio de las estanterias, así que decide que irán por en medio, mientras siguen pegandose a todo lo que puedan para tener las espaldas cubiertas.


Destreza 5 + Sigilo 3

Razzar

Orya como siempre se mantiene a la espera de que el profesional marcando el camino, al parecer nunca había estado tan callada, aunque para no estarlo aquí afuera.

Destreza 3 + Sigilo 0

Abadger

Viendo el panorama, el grupo decide adentrarse en la zona más resguardada, es decir, entre las estanterías. Dicha zona tenía la función de almacén, tal y como podéis ver: Hileras de productos en diversos estados de putrefacción junto con colonias de hongos y moho os dan la bienvenida junto con cadáveres de ratas y otras alimañas similares.

Con medido sigilo, avanzáis por la zona en casi completo silencio hasta la salida más cercana. Cada latido se convierte casi en un paso, en un ritmo ya prefijado y empezáis a anhelar las estrechezes y peligros de la red de Metro. Usando la cobertura de las estanterías, llegáis a la zona con el agujero al exterior en el techo.

Una leve ojeada, os llena el estómago de bilis y terror: Por la zona hay "personas" caminando. Murmuran y gimen por lo bajo mientras se llevan a la boca alimentos podridos, hongos y moho. Se mueven por la zona casi como borrachos y sus movimientos parecen lentos y dolorosos.

Gracias a vuestra cobertura, podéis evitarlos sin ser vistos si os movéis en el momento oportuno. Parece haber unos 3 en la zona iluminada, aunque podrían haber más entre las sombras del lugar. Y no sería extraño: Aún con la mortecina luz del exterior, solo podéis ver formas y sombras en ellos en vez de detalles.

Thypus

Al final moverse a la zona intermedia no fue tan buena idea tampoco. Personas. "Personas" que actúan más como locos que como otra cosa. No paran de murmurar y moverse de un lado a otro. Viktor saca el cuchillo que lleva siempre encima, y lo coge en posición de combate, solo por si acaso.

Le echa una mirada a Orya, intentando hacerle entender que tienen que esperar su oportunidad para pasar rápidamente y desapercibidos.

Finalmente ve un hueco, y con la mano libre apremia a Orya a avanzar entre las sombras, con la esperanza de que no haya otro de esos individuos en la oscuridad.


Destreza 5 + Sigilo 3

Razzar

La respiración de la erudita se agita con la escena, el constante palpitar de su corazón hace que incluso el sonido de su alrededor se enmudezca al ritmo constante de cada golpe. Viktor le hace la seña así que intentando seguir pasando inadvertida avanza hacia la siguiente cobertura pero sobre todo intentan escuchar si hay mas de esos seres en la sombra.

(Destreza 3 + Sigilo 0)

Abadger

Casi como si fuera un milagro, pasáis a la siguiente zona:Ya casi podéis ver los sucios cristales adornados con demacrados carteles junto a la salida de emergencia trasera. Los seres parecen eludiros ya que podéis oírlos entre las sombras y, a veces, a menos de 1 metro con solo una estantería de separación.

Con pasos tremulos os acercáis al final del camino. La parca luz del exterior se cuela entre los sucios cristales y secciones enteras derribadas por antiguos combates o accidentes. Con cierta repugnancia, véis que el lugar a vuestro pies se ha transformado en una alfombra vegetal en forma de gruesos tentáculos y raíces. Cada pisada en ellas produce un sonido húmedo y casi de succión.

Justo antes de llegar a zona abierta, véis otro de esos seres aunque esta vez en soltario. Tiene entre sus mugrientas manos una rata aún viva de la cual se alimenta con bocados de dientes podridos. El ser no tendrá más de 10 años, lleva ropa mugrienta y destrozada donde se pueden ver claramente el desarrollo de grandes tumores y llagas abiertas. Extrañamente, tiene algunos tentáculos en su cuerpo.

-Conocimiento Stalker de Thypus-

Te parece conocer a este ser. O más bien, lo conocistes. Se trata de un Stalker bastante joven (14 años) de vuestra estación objetivo. Te reafirmas en ello al ver que varias de sus ropas solo pueden ser propias de un Stalker.

Thypus

Consiguen pasar la zona, pero ven un ser más. Viktor lo reconoce, es un chico, un stalker de la estación a la que se dirigen. Tiene el cuerpo lleno de heridas y tentáculos.

Saca un cuchillo y por un momento le urge la necesidad de acabar con su vida. Un último acto de piedad. Sin embargo prefiere no arriesgarse a que esa cosa sea infecciosa y decide no acercarse y dar un pequeño rodeo, siempre y cuando no se muestre agresivo con ellos.

Razzar

En su silencio sepulcral se dispone a seguir siguiendo al Stalker para salir de allí, viva y entera.

Tensando sus piernas no presta atención al muchacho ya que es como la mayoría de criaturas que por allí se mueve, reza para que Viktor se de prisa en sacarlos del lugar.

7 días después
Abadger

Como al salir de una oscura mazmorra, la luz del trémulo sol os ciega por unos instantes. A los pocos segundos, podéis ver el desolado y común aspecto de las destrozadas calles y los edificios, llenos de misterios y horror. En silencio y sin ser detectados, abandonáis el lugar de distribución de comidas.

El camino hacia la estación vecina se hace "sencillo" según los términos del mundo exterior: Ocultarse de algún vuelo de gárgola, abrazar las sombras mientras una gran bestia merodea por el lugar, etc. El problema llega justo cuando tenéis a la vista las escaleras de entrada a la estación: El sentimiento de frío en la nuca, esa extraña sensación de estar siendo visto, es sumamente poderosa.

Thypus

Viktor, tenso, con el arma preparada y los vellos erizados, urge a Orya a moverse todo lo rápido posible. Tiene la sensación de que algo, o alguien los observa. Sin embargo por su experiencia, cuando uno siente ahí arriba que algo lo observa es porque ese algo es real.

Hay que seguir avanzando. La "salvación" está cerca.

Razzar

Orya no puede de dejar de mirar hacia atrás con la sensación de acecho, sensaciones de frió suben y bajan por su espalda como un espectáculo de sensaciones, por como Viktor sujeta el arma su cerebro le dice que va a empezar dentro de poco una carnicería.

Abadger

Cuando habéis recorrido la mitad de la distancia que os separá de la relativa seguridad de las escaleras, Orya ve algo en contraste con los últimos rayos del sol. Se trata de una especie de perro pero muchisimo más grande.

Su asombro se convierte en terror cuando ve al ser ponerse en 2 patas y alcanzar los casi 3 metros de longitud para acto seguido emitir un ladrido grave y resonante que parece llenar todo el silencio del mundo. Y de casi todas direcciones, se pueden oir alaridos de respuesta y hambre.

Usuarios habituales

  • Abadger
  • Razzar
  • Thypus
  • Nexglek

Tags