TCG Final Fantasy

Soraghatsu

#270 En ese caso, quina es 4k, solamente se cambia el poder impreso, si por ejemplo tuvieras wakka y maria y 3 cartas seria un 6k, ten en cuenta que quina tiene como poder impreso un 5000, barbariccia lo que hace es dejar ese poder impreso de 5000 en 1000, mira te voy a poner un caso similar con sus 2 opciones posibles para que lo veas, en este caso, con Gilgamesh (R) y Wakka (S):

Caso 1: Hago S de gilgamesh, me responden con S de wakka: Gilgamesh se hace un 1000 y al resolver la S de gilgamesh, se hace un 2000 Bravura, iniciativa que puede pegar 2 veces

Caso 2: Hago S de gilgamesh, se resuelve, y me hacen (despues de resolverse la S de gilgamesh) la S de wakka: mi gilgamesh es un 1000+7000 sin bravura ni iniciativa (porque wakka cuando limpia las habilidades, por algun motivo quita tambien, bravura, iniciativa e imagino que prisa), pero puede atacar 2 veces este turno (osea, es un 8000 que puede pegar 2 veces y ya)

1 respuesta
B

#271 Pues me queda claro. En ese caso Quina es aún más tocha de lo que me parecía a primera vista. El otro día llevando un Wakka S la puse en 14000 de poder y me lo pasé teta... Entiendo que pasa igual si juego Steiner (opus 3) con otro delantero categoría 9. Gana 1000 de poder y Barbariccia lo deja en 1000+1000. Muy bien.

Lo que veo por los dos casos que pones es que el efecto cambia según si lanzas una habilidad como respuesta directa (y va a la pila y resuelven en un orden) o a continuación de una habilidad (y van en el orden opuesto). Según la situación te puede compensar más que Gilgamesh tenga menos poder pero bravura+iniciativa, o más poder pero ninguna de las dos. ¡Hay que pensar demasiado! xD

1 respuesta
Soraghatsu

#272 Ten mucho cuidado con quina, que es muy buena y mala al mismo tiempo piensalo asi, imagina que es un 9000 pegas te paran con un 8000 y te da por bajar un delantero en la main phase 2, pues si haces eso, quina muere , porque cuando bajas el delantero, es un 8000 con 8000 daños, de hecho uno en el torneo legendario de alcala, que le gane, casi la lia por eso, iba a bajar algo y alguien dijo, pero que hace que se le va a morir la quina, lo oyó y no bajo nada xd

1 respuesta
Meaven

Os planteo una duda que debatimos el otro día, a ver qué opináis por aquí.

Cecil L y Steiner L en mesa. Cecil debe bloquear si es posible. La habilidad de Steiner permite ponerlo en Dull y ganar él 1k de poder para así evitar que Cecil bloquee. Hasta ahí bien. ¿Qué pasa si mi rival usa en respuesta a Leviathan? (El de devolver a un delantero a la mano). Lo que creemos: que Cecil se queda duleado porque es el coste que hay que pagar por la habilidad de Steiner, y Steiner obviamente no se ve beneficiado porque vuelve a la mano.

Con tanto mono agua por el horizonte no sería una situación tan rara y así salgo de dudas.

1 respuesta
FnaticLephy

¿Pero de que Barbariccia habláis? porque una dice claramente que su poder se vuelve 1000 hasta el final del turno, otra cosa es la que quita todo menos mil.

1 respuesta
Zheiwander

#274 En este caso Cecil se dulea, y Steiner vuelve a la mano. Vuestra primera suposicion es la buena, el pago requerido para subir los 1000 de poder es dulear un delantero activo de agua, y no hay forma alguna de inmiscuirse en este efecto.

#275 la Barbariccia de Opus 3, la de coste 4 sin habilidad S cambia el poder impreso de una carta a 1000. Si dicha carta tiene poder extra por terceros (Maria y otras cartas que suban el poder), dicha carta tiene 1000+el poder extra que le proporcione cualquiera de las antes mencionadas.

Voy a poner un deck muy potente y relativamente barato que lo esta petando mucho en diversos torneos. Este tiene un par de cambios hechos por mi(basicamente Steiner/Beatrix con Ovelia y Cecil L).

https://www.ffdecks.com/#!/deck/5154910429511680

Heken

#273 Te acabo de leer, pues eso pasa en magic y es dq al que ha dado asistencia externa a un jugador en partida y si son conocidos otro para el que esta jugando.

Respecto a la duda de barbariccia, que yo sepa deja en 1000 su poder sea cual sea los bufos que tenga el oponente, otra cosa es lo que venga a la pila por efecto de X después de ella en respuesta, pero bufos tipo backup de +1000 etc que yo sepa no tienen efecto, porque su poder se vuelve 1000 hasta final de turno de cual era su poder anterior, si me equivoco que alguien me muestre faq o al todopoderoso monocolor afirmando esto porque si es así es una basura de carta

1 respuesta
Zheiwander

#277 El problema vendria a ser que a esa barbaricia tienes que apilarle algo inmediatamente despues que entre en el terreno de juego, porque si no, justo despues de entrar vuelven a surtir efecto las habilidades de campo de maria y derivados, y ese poder de 1000 vuelve a subir cuanto dicten las cartas boosteadoras que haya presentes

Heken

Si pero yo puede hacer barbie girl + cactuar que ya puede haber maria wakka, lulu y sus premohs en mesa que muere no?

2 respuestas
Zheiwander

#279 Pos no,te haria falta hacerle tanto daño como 1000+cuanto poder le de el boost. Es complicado de explicar, pero es asi y a mi me costo aceptarlo cuando lo vi, pero bueno

Heken

Si es así me voy desmontando la W/L que tenía hecha porque si ya con minwu es la shit, ya con lo que me acabas de decir pues no vale para nada...

pd edit: esto esta faqeado en algun lado?

Meaven

Pues no tiene puto sentido la verdad lo de la Barbariccia a mi modo de ver. Está en las normas, lo ha dicho monocolor o la gente lo hace así porque sí? Es que si eso es así vaya inutilidad de carta.

1 respuesta
Heken

Es la cosa, o sea en cuanto alguien mete un wakka/equivalente en otros colores ya tienes que meterle 2k para matarlo? senseless

Zheiwander

Seguramente Kageyama lo haya respondido alguna vez, es una pregunta que fijo habra surjido a lo largo de la vida del juego.
Yo creo que no es tan mala como la pintais, pero si que ha perdido un poco de peso en este opus por la cantidad de formas de reducir/esquivar el daño que han aparecido con los monstruos y eso.
Rayo/Viento esta bastante fuerte ahora mismo, si no puedes explotar ese combo en particular porque te parece poco util intenta buscar otros. Minwu siempre ha sido la pesadilla de las chispas y hay bastante poco que hacer contra el, salvo llevar arqueros de viento, sefirot L o cualquier peta apoyos en general.
Lo que se juega mucho es ritz con shara, el puto alcid como siempre y el orlandu nuevo. Dragones por un tubo por supuesto. Tambien se intenta colar el combo de cebollas, que es relativamente fuerte.

1 respuesta
Meaven

#284 Minwu con lo tochos que pueden ser algunos delanteros de agua ahora mismo me parece literalmente absurdo, da hasta asco jugarlo. Creo que tendrían que meter una revisión a ciertas cartas como esa, o resetear opus dentro de poco en el formato estándar porque se forman ciertas cosas bastante OP.

El mono agua con beatrix, steiner, cecil y demás como consigas montarte en mesa a esos 3 y tengas a ovelia y wakka de apoyos suerte para matarlos con minwu en mesa. Da hasta pena ver a tu rival sin poder hacer nada a menos que tenga algo que mate directamente o baje poder (mucho poder).

Soraghatsu

#279 barbariccia solo cambia el poder impreso de una carta a 1000 por ejemplo, el caballero de opus 3 de agua, si tienes 5 apoyos y uno de ellos es wakka, lo que haces es cambiarle su poder impreso (3000) a 1000

#282 Monocolor ha resuelto esa duda, pero no la tengo a mano, ahora mismo

1 respuesta
Heken

#286 no me queda del todo claro, entonces si que lo matas con cactuar? o tienes que hacerle 2000 si tiene un wakka/lulu/etc?

1 respuesta
Soraghatsu

#287 el poder impreso es el que viene en una carta imprimido, por ejemplo un wakka S si tuviera una maria seria un 9000 (8000 + 1000), barbariccia solo modifica el poder impreso en este caso, dejando a wakka como un 2000 (1000 + 1000) lo mismo sucederia, si por ejemplo ese wakka esta bajo los efectos, de por ejemplo un leviatan de opus 2 (+2000 a todos los fw de agua) con el leviatan wakka seria un 10000 (8000 +2000) en este caso, si usaras a barba, seria un 3000 (1000 + 2000)

1 1 respuesta
Heken

#288 Pues si se me cae bastante la barbie, poquitas decks no llevan un perma buffer

Soraghatsu

la verdad, que la de opus 2 es muy muy bien, y sin embargo no veo que la useis mucho, y comba sola casi, tienes facilmente gran cantidad de cartas que entran con la de opus 2 (valefor S, ciclope, arquero nuevo) solamente esas 3 cartas me vienen a la cabeza para usar con la barba de opus 2 y por cierto, rayo aire esta muy potente te lo dice alguien que lleva jugando aire desde opus 1 @Heken

1
Soraghatsu

Buen torneo el de hoy en arkania, aunque quede 3º :( perdi contra la golbez, ya que despues de aguantar contra 3 golbez, de top deck se roba una lightning R el turno que bajo el Mago negro de no poder dullearme bichos y justo no tenia agua, para poder activar el tomberi para quitar -4k.

Pero bueno, torneo de 4 rondas, gano 3 pierdo 1 y me quedo 3º y justo sin L T__T

B

Pues no fue mi día de suerte. 3 derrotas y un bye. La única vez que conseguí tener en mesa a Steiner+Beatrix+Ovelia, me lanzaron una Shantotto. Eso sí, pillé un sobre de opus 2 con dos H, así que por esa parte, bien xD

Si alguien quiere un Fusoya 2-146 H, se lo cambio por otra H...

1 respuesta
Soraghatsu

#292 ese fusoya es muy top, no se si lo sabes, los tiros de 7000 son muy duros

1 respuesta
B

#293 Ya, pero luego vienen las Minwus y los delanteros de 9000 y se convierte en un tronco... La tengo repe, además :b

2 respuestas
Soraghatsu

#294 yo lo he usado y no me ha fallado nunca, solamente hay que orientarse bien el deck

Meaven

#294 Con Minwu cualquier carta que haga chispazo es un tronco, pero no hay que dejar de jugar este tipo de cartas por eso. Llevas el deck que te guste, y si está Minwu y no puedes hacer tus trucos pues mala suerte y next. No se puede countear todo en cada deck por desgracia xD

A ver si acabo los exámenes de la universidad y puedo acercarme a Arkania a algún torneillo que parece que la cosa se anima, fuisteis 9 o así me contaron, muy bien.

1
Soraghatsu

La verdad, que en este juego hay cartas muy infravaloradas, como El Sefirot Promo y El Sefirot L muchas veces no sabeis como counterear ciertos apoyos, y estas 2 cartas son cartas que puedes llevar en cualquier color

1 respuesta
Meaven

#297 Claro que existen, y de hecho la gente las lleva en decks de fuego o rayo por ejemplo, pero es carísimo de pagar y no siempre se puede usar. En mi opinión el problema ya no es el Minwu en sí, sino que a mi juicio faltan cosas que maten apoyos, los veo demasiado seguros. En el siguiente opus añadiría más opciones para matar apoyos, aparte de las que tienen tierra o viento, y el sephiroth de coste 8 de oscuridad.

Tras Opus V creéis que habrá cambio de formato? En plan que cuando salga Opus VI el estándar quite cosas antiguas? No sé cómo era en el chapters pero para gente nueva que empiece dentro de un par de opus veo una locura que haya tantas cartas.

1 respuesta
Soraghatsu

#298 define caro, porque en el momento que haces numeros, ves que el sefirot de 8 esta muy por encima de la curva de cp de los delanteros

1 respuesta
Meaven

#299 Coste 8 me parece muy caro para matar un apoyo de coste 3 que puede volver a sacar. O que si se le ocurre llevar a Yag Rosch ni puedes matar, cuando Hecatónquiro por ejemplo si se salta esa barrera sin problema. Además del problema que supone que sea Oscuridad, si llevas un par de ellos por asegurar como los robes en mal momento te pueden atascar la mano de lo lindo.

1 respuesta

Usuarios habituales