TCG Final Fantasy

Soraghatsu

a mi una castaña, 7 Ls en 33 sobres

B

He visto que el domingo hay un torneo de opus IV en Jupiter más barato que el del otro día. Nosotros nos pasaremos. ¿Alguien más?

2 respuestas
Soraghatsu

puede que yo #242

FnaticLephy

Yo no, no me veo con la habilidad necesaria para hacer un sellado.

1 respuesta
Meaven

#242 Yo nop, entre los kits y una caja que tengo pedida es mucho gasto en cartas por ahora, que además vienen las Navidades xD

SmashingP

#244 pfff, pues anda que yo, que todavía no he ganado ni una sola partida... :o_o:

FnaticLephy

No te desanimes, yo las únicas que he echado ha sido contra una chaval muy majo que se llama Pablo. En una turno 1 Yang Úrsula, en la otra me robo solo apoyos.

Imagino que todo es echarle ganas y no desanimarse. Hay muchas gente que parte de experiencia de otro TcG.

Soraghatsu

ah, que lo del viernes es sellado ? entonces si voy, será a arte9

1 respuesta
Meaven

#248 Jupiter ha pasado todos sus torneos al Domingo por la Tarde. Supongo que por no pisarse con arte9.

Pero sí, lo de este domingo es sellado, 6 sobres, 26 euros inscripción.

1
Zheiwander

Mañana abriré mi caja, dejaré mi mazo de opus 4 con lo que me salga seguramente casi terminado y un pequeño resumen con las cartas que considere mas interesantes

Meaven

Yo mañana abro caja también y tengo otra pendiente de llegada. No pensaba comprar 2 pero bueno una es de regalo, así que no me quejo XD

B

Ayer fuimos al torneo de Jupiter. Abrimos 12 sobres y 4 legendarias, así que muy bien (Caius foil, Terra, Mira y Celes). En el picking pillamos un General Leo y un Setzer para ir rellenando colección de FFVI...

Zheiwander

https://ffdecks.com/deck/5105362411716608
Este es el deck que me he montado. Me faltan cosas y con las que tengo en general no me ha ido demasiado bien, pero creo que cuando tenga todas las piezas va a ser un deck bastante fuerte

2 respuestas
Soraghatsu

#253 solo llevas costes altos y pocos apoyos, un poco aggro no?

Heken

#253 Me parece que le falta un poco de punch, es a medias de todo, control, tempo, agro... te bajan un apoyo de +1000 y algun 8k y estas ya en jaque, lo que mas me sobra quizás el Caius y los monstruos, y metería seguro 3 celes

7 días después
B

Una duda que me surgió el otro día: Bartz 1-081R tiene todos los trabajos. ¿Pero los tiene siempre o solo cuando está en mesa? Es decir, si una carta me permite buscar un Soldado/Caballero dragón/Lo que sea y añadirlo a mi mano, ¿Bartz contaría?

1 respuesta
Zheiwander

#256 Las habilidades de campo se activan en el momento que una carta pisa el campo.
En este caso, Bartz R tiene una habilidad de campo, asi que en la break zone es solo un Viajero

2
B

¿Alguien va al torneo de la Gamergy? Me acabo de apuntar y parece que somos 46 personas ya... Solo por participar te llevas tres copias de las promos de Vincent, Lightning y Sefirot, así que como no tengo ninguna de las tres...

Soraghatsu

Buf promos de esas tengo cerca una decena facilmente

Meaven

¿Qué tal la Gamergy? Por lo que decían en el grupal bastante buen ambiente. Yo no fui porque estoy de exámenes y además teniendo ya las promos y la baraja era tontería pagar tanta pasta xD no me veía quedando en top 8 ni de coña.

1 respuesta
Soraghatsu

yo no fui, me pillaba mal, ya que el dia antes tenia cena de empresa xd

B

#260 La Gamergy muy bien montada. Hubo primero el torneo "oficial", con 44 participantes, y por la tarde el top 8. Paralelo al top 8 hicieron torneo gratis para todos los demás con picking de opus 4. Yo llevé mi mazo de FF9 y quedé el 40/44 en el primero y el 28/28 en el segundo. La gente llevaba mazos en los que se había dejado MUCHA pasta xD Los sorteos, un poco cutres: una estatua de Sefirot y lo demás fundas, cajas y camisetas estándar (ni siquiera eran de final fantasy).

Buen rollo, la gente que estaba motivada para ganar, supongo que viviría un ambiente diferente, porque yo iba a pasar el rato y llevarme alguna H (cayeron Kain de opus 2, que se la dieron a todo el mundo, Bégimo y Umaro). Aparte de eso, en uno de los puestos daban fanta gratis y podías entrar bocatas, así que guay.

1 respuesta
Meaven

#262 había gente que iba a ganar si xD en el rollo en el que fuiste tu pues se disfruta la cosa y si lo que daban gratis te faltaba pues ni tan mal te echas un rato. Mazos caros claro que viste a porrón, muchos nos dejamos los ahorros en esto jaja
Fuiste con smashing también o él/ella no se animó? (No sé si es mujer u hombre sorry xD)

Que cutre lo de los sorteos la verdad, ya podrían haber dado la kai arts de sephi que es una pasada, y merchandising de final fantasy.

1 respuesta
FnaticLephy

Me alegro de que os lo pasarais bien. Yo quiero sacar tiempo porque con la tontería desde que empecé solo he ido a un torneo. Tengo que empezar a gastar menos pasta... XD porque al final me completo el playset y no tengo motivación para jugar torneos :(

1
Heken

A mi me sorprendió bastante en el ambiente para ser un TCG, muy muy buen rollo, era el tercer torneo que juego de esto y me dejaron rectificar en el suizo 3 veces y una de ellas era una jugada decisiva, finalmente hice top8 y me eliminó en cuartos el que quedo segundo, era un mirror de Mono Lightning (yo llevaba la lista del ganador de la California petit cup tal cual, no me quería quebrar mucho la cabeza además de que mi inexperiencia en el TCG no me dio valor para improvisar mucho una lista o cambios en una ya hecha) y el llevaba mucha cosa con prisa, cosa que contra Al Cid pues no viene nada bien, por lo que entre que el era mucho mejor jugador y llevaba una versión buena vs mirror me dio un palizote 2-0 rápido que me vino hasta bien para jugar el paralelo xD

Estoy muy contento con este TCG, es divertidísimo, el factor RNG se nota bastante sobre todo con los EX BURST que es lo que menos me mola, y bueno el tema atasco de apoyos también lo sufrí en un par de partidas que fue decisivo. A ver si cuelgan las listas, la verdad que ganó mono agua standard units, que es un mazo que tiene auto loses contra Shadow Lord, carta que pensaba que iba a haber más por las mesas pero al final la gente decidió enfundar los emperor y se tuvo que pasear bastante el ganador en cuestión. En definitiva top7, me llevé unas fundas de chocobo gordo, una cajita de mazo de ultimate guard con ilustración chula y 12 sobres, donde han salido 3 Ls foil y 2 Ls, así que ni tan mal jeje

Al parecer para los que estén interesados en competitivo, leí en el grupal de wasap de torneos de Madrid que habló uno con un representante de la distribuidora en España y estén planeando hacer regionales y crear una ID (tipo dci de magic), así que puede que le den bastante auge al juego, cosa que espero, porque hay mucho jugador pasivo en Madrid, de estos que tiene pool/barajas pero luego no va a torneos por X o Y; y eso al final se nota

1 1 respuesta
SmashingP

#263 yo no pude ir así que me quedé con las ganas y dejé solito a judas0 xD (soy chica!). Desde que empezamos nos dejamos unos 30-40€ mensuales entre los dos (torneos, starter, comprar cartas..), una afición más para nosotros que nos ilusiona cada vez que tenemos una carta nueva o completado un playset :D , el que va muy en serio pues si se deja pastizales pero compensará ganando los torneos (a nosotros por ejemplo prácticamente todo el krosmaster nos ha salido "gratis" :psyduck: ), pero bueno como dice #265 la comunidad es buena y siempre estamos aprendiendo algo nuevo, aunque pierda todas las partidas me lo paso bien (gané mi primera partida en el sellado del otro día :santo: ).

Soraghatsu

me dais envidia los que fuisteis ! yo me lo perdi, la verdad, que hay unas barajas muy muy baratas y muy competitivas

1 respuesta
B

#267 La mía solo era barata xD

El sábado iré a Jupiter a por la promo de Bartz, a ver qué tal...

1 respuesta
Soraghatsu

#268 creeme, jugar bien tus cartas, hace mas que todo, la verdad, un deck del IX en verdad, es muy muy muy competitivo y es facil meterle mucha chicha

8 días después
B

A ver si me podéis resolver esta duda:

Tengo en juego a Quina y tengo 3 cartas en mano, con lo que tiene 5+3=8000 poder
Mi oponente juega Barbariccia, que resta todo el poder menos 1000.

El otro chico me dijo que Quina se quedaría con 4000, porque se aplica la subida tras la pérdida de poder, pero a mí me parece que no es así, ¿verdad? Vamos, aunque me beneficiaba su punto de vista, creo que se quedaría con 1000. ¿Es así?

1 respuesta

Usuarios habituales