TCG Final Fantasy

Heken

La buena estampada medavidera me da ami jajja, 3-1-3 al final vosotros chicos? he perdido dos veces la win-in, la primera un caganazzo de 8k sin scholar para que os hagáis a una idea, no puede ser que monstruos te junte 16 permanentes porque hay hate -1 contra ellos, espero que esto cambie en lo siguientes opus

Zheiwander

Yo he pasado a la final en el 12º puesto

1 respuesta
Heken

#482 has jugado la mono hielo al final? yo con la baraja cargadita y de las 10-15 que habia no me he cruzado con ninguna, fetén xD

Zheiwander

No,he jugado tierra hielo.De monohielo me he cruzado contra 4 y he tenido que ganar a 3,ha llegado un momento que contra las 2 últimas les he perdido hasta el respeto.

1 respuesta
Heken

#484 suerte mañana, mientras que no gane el guiri la plaza el world me conformo, sería la mofa mofisima

Undetectable

Buenas, estoy empezando a jugar, por lo que soy un puto noob en toda regla xD, he pillado la baraja starter de FFXIV , ¿alguna recomendacion? (Webs, foros, videos?)

Tambien he leido que vais a partidas en Jupiter Central , seria buen momento para empezar a pasarme por alli a veros y aprender algo.

2 respuestas
FnaticLephy

#486 Pásate por Júpiter cuanto antes, hay comunidad y la gente suele tener paciencia con los novatos, además mucha gente está saturada de cartas o tiene todo el pull y deja bastantes cartillas a los nuevos. En ff decks puedes comprobar cuales son los mazos más jugados en torneos y demás.

Heken

#486 mp con tu móvil y tu nombre y les digo que te añadan al grupal de wasap de Madrid, así te vas enterando de torneos, eventos y puedes preguntar dudas con total libertad que te contestarán rápido

Volviendo al tema nacional ha ganado el guiri jaja para uno que no había español y se ha paseado, pero bueno es lo que hay, llevaba la mejor baraja del meta, jugaba perfecto y buenos robos y pairing, el mix perfecto para ganar un evento de este calibre, he estado hablando con él y super agradable el chaval, además de que no ha venido aposta para el nacional desde uk, estaba con la familia de vacaciones una temporada por España y ha aprovechado la oportunidad, la organización lo ha permitido pues totalmente merecido y ganado por su parte

Increíble el buen rollo que ha habido en el evento, en el paralelo de hoy me he quedado a un win de ganar el evento, una pena pero bueno he quedado cuarto al final y me voy con buen sabor de boca a casa, además ha habido duelo mediavidero con @soraghatsu , donde los ex burst han ido de mi lado, si no seguro la perdía de calle.

En resumen un evento genial, ha habido algunos puntos de la organización que no me ha terminado de molar, sobre todo el tema gamergy que espero por favor que sea la última vez que hacen un torneo tan importante en un sitio así, con una acústica asquerosa y con algunas partidas con niños rata gritando al lado tuyo. Además he conocido a monocolor en persona un tío muy salado, una pena que me haya quedado con las ganas de jugar una contra el en el mini evento que ha montado improvisado hoy por llegar tarde a la cola.

Respecto al meta como final del tocho post, decir que ahora mismo estoy bastante a disgusto con el, esperemos que cambie de manera significativa en el siguiente opus, porque sino va a empezar a quemar, como ya le ha pasado a algún jugador top de Madrid.

1 respuesta
FnaticLephy

Os leo sobre lo saturado y mal que está el meta, hay algún counter claro para el monohielo descartes o es imbatible?

1 respuesta
Heken

#489 tierra (yang H, Guy,..) y tierra con hielo/viento (dadaluma con terra o catilios) le puede hasta parar decentemente, pero ahora mismo es muy injusto que el desarrolle su juego y a ti te pele la mano en el proceso con cartas como traumaturgo o edward apoyo y cuando crees que le has remontado, te meten un orphan y pa casa, ya no hablemos de la insana ventaja y cartas de calidad que tiene el pack del FFVI o el flan, la cosa es que es una baraja que exige bastante habilidad por parte del piloto, te puede salir bien el autoplay pero premia mucho al jugador experimentado y eso se refleja

La otra mongo deck es agua monstruos, donde el hate que hay contra monstruos te hace que sea específico contra ese pairing (es decir se te queda muerto normalmente contra otros) y tampoco es que sea muy efectivo (véase el ejemplo del PSICOM Enforcer) y dices bueno pues Emperor, claro como no llevan 2-3 nubes de oscuridad y Kefka L... una de las rondas que perdí del nacional la perdi con dos psicom enforcer y un emperor en mesa justamente, porque me hicieron un Caganazo de 8k sin scholar, 17 permanentes de agua, porque? porque los monstruos campan a sus anchas.

En general esta el meta hecho un asco, y yo como fan del rayo me siento bastante decepcionado, ya que ahora mismo esta quedándose a la altura de viento o de fuego poco a poco (ahora vendrá alguien a decirme que sigue siendo buenísima y tal y pascual, claro por eso ha ganado mazo de torneos de 30+ personas en los últimos 3 meses, oh wait...)

Para colmo se avecina tormenta y granizo más bien, porque encima les sacan Kuja L y el buscar de 4 que te buscar cualquier cosa en Opus VI, miedo me da la otra L de hielo que quedar por verse y bueno por supuesto siguen sin salir algo que por X (no digo que por 3CP como el alejandro del chapters) haga shantotto a monstruos

2 respuestas
Undetectable

Mi puta bida, estamos empezando la primera partida un amigo y yo en casa y estamos perdidisimos xDDD

#488 acabo de enviarte MD muchas gracias.

1 respuesta
FnaticLephy

#490 ¿Con mongo deck te refieres a que es fácil llevarla? Yo necesito una de esas XD. No me imagino el mazo, tienes por ahí la lista? No entiendo muy bien comos se planta una mesa sólida con monstruos, no te puede barrer un aggro por falta de delanteros?

Yo no tengo experiencia en TCG como para hablar mucho pero que en un juego como el final, que parte del coste lo pagas descartando otras, te puedan tirar cartas el rival con sus jugadas se ve un poco abusivo no? ¿El problema es el descarte o lo barato que sale descartar?. Sobre lo del monorayo creo que tienes razón, quizás no se queda como monofuego porque es un mazo sólido, pero le veo que se queda fuera de un meta dónde te dejan sin cartas.

#491 Zombi mírate unos vídeos en youtube de partidas entre gente, ayuda mucho al principio, en cuanto pilles la secuencia de turnos y la pila el juego va rodado. También pusieron una especie de tutorial orientativo los de square en su página, lo estuve probando ayer y es interesante.

1 1 respuesta
Heken

#492 te paso la lista que ganó la Spring Cup y que ha quedado segunda en el nacional (imagino que será prácticamente la misma la que ha jugado, ya que es el mismo chaval si no me estoy colando, menuda temporada lleva):
Ruben Gutierrez - Mono Water

Forwards 20

1 Kefka 4-080L
2 Cloud of Darkness 5-126L
3 Cagnazzo 3-130R
2 Porom 5-135L
2 Mira 4-137L
3 Famed Mimic Gogo 3-142H
3 Relm 4-144H
2 Gau 4-123H
2 Lenna 3-144L

Backups 17

3 Scholar 1-157C
2 Fisher 5-140C
2 Green Mage 5-137C
2 Evoker 1-159C
2 Wakka 1-180R
2 Merlwyb 2-137H
2 Tongarry 4-131R
2 Astrologian 2-130C

Monsters 13

3 Adamantoise 4-121C
3 Tonberries 4-132R
3 Schroedinger 5-129C
2 Clione 4-125C
2 Green Dragon 4-124C

con mongo me refiero a ella despectivamente, por las easy win tontas que tiene, pero para nada es una baraja fácil de usar, la diferencia es enorme entre alguien que la pilota de hace mucho a alguien empezando a jugarla.

La gente dice es que rayo, le dieron a bleu y a zemus y joer es que tiene unos ex burst...si bueno, pero eske es la cosa, que te llega hielo y si te pela la mano, te quedas al topdeck, y monorayo tiene unos topdeck horribles, es mas de meter presion en early, controlar el mid y rematar el late, si te quita las dos primeras partes de manera parcial o total, es autolose, ya no hablemos del pairing contra monstruos, o le escupes la mano u olvídate, si le dejas montar mesa se acabo y aún asi solo bleu es consistente, porque el resto te humilla con el tombery o el adamantoise en trades. Según Kageyama hoy, ha dicho que iba a haber un cambio si no drástico, bastante importante en Opus VI de metagame.

Pero vamos hasta que no saquen algo así en este tcg, hielo te va a reventar si te sale en descartes bien:

Respecto a si te barre agro, depende, tienes un montón de cositas de early como puedes ver, Rem, Mira, el Knight, Gogo; incluso un caganazo para tanquear, vamos agro no pasa fácil

1 respuesta
FnaticLephy

#493 Muchas gracias por la lista! la probaré, aunque parece dificililla. La verdad es que la mecánica de si lo descartas lo juegas sería un counter tremendo y podría dar juego a alguna carta que está saliendo de fuego y tal, que te obliga a descartar cosas. Que te descarten pero que se arriesguen al troncho, o incluso que descartes tu mismo para jugártela a jugar algo de coste desproporcionado a lo que hace y cosas así.

Soraghatsu

#490 hay cartas que son top y no las usais el lamu de 1 en rayo es Dios y no se usa y es una maza, monstruos tiene muchos contras, en la spring mismamente yo gané a Rubén.

Zheiwander

Yo estuve bastante a punto en la primera partida del top 16 si no llega a ser que se cicla el deck muy rápido y me cascó un kefka l al emperador. Intentaré hacer un resumen del evento a lo largo de hoy.

Soraghatsu

Yo quedé el 21 pille un desempate muy malo al perder la primera acabe 4-3 y con el desempate no entré

Kuluneken

Pues yo estoy mirando de pillarme un starter mañana o pasado, pero no se cual, veo a la gente jugar y me ha llamado la atención. Me da puto asco ver a la mayoria jugando hielo y paso de jugar lo que todo el mundo. Me llaman la atencion los cactilios y me gustaria algo que los tenga, supongo que viento o viento con algo. ¿Alguna recomendación? :D

3 respuestas
Soraghatsu

#498 dadaluma + cactilio

1 respuesta
Heken

#498 Tierra viento (Ej: https://ffdecks.com/deck/6305942496870400) o Rayo viento (Ej: https://ffdecks.com/deck/6583313565220864) son ahora mismo opciones muy potentes, la segunda es especialmente divertida

B

#498 Si quieres una starter y cactilio, prueba la de FF14. Es Tierra/Rayo, pero trae la carta de Urianger, que te permite jugar un monstruo desde tu break zone de coste igual o inferior al número de delanteros oficio "totema del séptimo amanecer" que controles. En resumen: puedes jugar cactilios u otros monstruos de cualquier color. Y. como dice #499 le añades Dadaluma (y si tienes, Guy o Yang opus 5) y a correr.

1 1 respuesta
Undetectable

#501 Sabes de alguna baraja modificada a partir del starter de FFXIV ? tengo ese mazo, mas que nada para orientarme un poco e ir viendo

1 respuesta
B

#502 Esta me parece una maravilla: https://ffdecks.com/deck/5857861812879360

Como no tengo emperor ni lightning ni wol, yo juego una con muchos monstruos (bégimo, flandrágora, gigas y caballero negro) y con Cait Sith para dulear. El resultado es más parecido a esta: https://ffdecks.com/deck/4560632271601664

1 respuesta
Undetectable

#503 Muchas gracias, el primero tiene buena pinta, voy a ver si consigo las cartas y lo monto.

1 respuesta
FnaticLephy

#504 Has caído :p adiós a la cartera XD

1 respuesta
Undetectable

#505 Pero del todo, puta bida, menos mal que este mes tengo la extra xDDD

1 respuesta
Meaven

#506 Que no te de por coleccionar y querer todo el pull, promos incluidas, que no te de... xD

1 respuesta
Undetectable

#507 Esperate un par de semanas mas y te cuento, que he empezado esta semana y ya quiero algunas en foil solo por tenerlas xD

Kuluneken

Yo de momento he pillado 4 sobres del 5 porque me han comentado que igual mejor ir a sobres que pillar starter para montar un tierra/aire

https://ffdecks.com/deck/5766788809752576

He mirado ese como referencia, me ha salido 1 diabolos, semih lafina y minero la idea era buscar a Wol.
De momento tengo que esperae que traigan sobres del 4, como lo veis?

2 respuestas
Heken

#509 Pues Wol buscalos, porque están carísimos, es la carta más cara del juego ahora mismo quitando la promo de Gabranth, también te digo que a la larga te sale mejor pillad todo suelto tirando de cambio/compra o MKM que comprar sobres como 1 loco, y en todo caso pilla cajas, porque comprando sobres te puedes comer los que ya no tienen L de la caja y no rentas nada de nada, la caja al menos te asegura 7-9 Ls por caja que tienen de media 8-10€ por L, +H +foil para cambio y luego el bulk de comunes y raras para el pool

1 1 respuesta

Usuarios habituales