/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

M

Warhammer, ahora con un 100% menos de grimdark

alfa036

no había visto 4chan tan salty desde que mataron warhammer Fantasy

1 respuesta
M

En Age of Sigmar no me rechina para nada, lo veo bastante simpatico, pero en 40k? Esos niños deberían de estar respirando gases contaminantes en una fábrica de munición del Imperio mientras cumplen su jornada laboral de 18 horas diarias

1 respuesta
Mewtwo

A mi la idea me parece cojonuda, asi atraes a un publico mas joven cuando maduren

#6993 en 40 k habia niños normales y eso xD no dedicandose a la guerra todo el rato

Tukaram-Man

NO joder NO.

Rhisthel

Pues no me parece nada mal ese movimiento. Cuantos más recursos para que entre gente joven mejor...

babri

hay post sobre TCG Pokemon? :3

1 respuesta
Mewtwo

#6997 si lo hay esta en las profundidades.

Alguno ha visto ek tcg de dragonball ?

Ilore

La razón por la que la gente joven no entra en los wargames no son las historias. Es el precio y el tiempo que tienes que dedicarle a la afición (debes competir contra smartphones y videojuegos).

Como siempre GW matando moscas a cañonazos...

#6992alfa036:

desde que mataron warhammer Fantasy

No me lo recuerdes.... no me lo recuerdes....

1 1 respuesta
DiSKuN

Pues me parece un movimiento inteligente.
Puede salir bien o mal, pero lo intentan.

Mewtwo

#6999 tambien que es se considera aun muy friki xD.

La idea es buena , en vez de meterse un lore de muerte y destruccion y que al publico joven le seduce mas las aventuras con las que se puedan identificar.

Hoy en dia para empezar a jugar con los starter packs de 25 euros , pa echar algo con unos amigos y asi no esta mal.

El coste competitivo sigue siendo alto. Pero el coste de inicio en cual te compras algo y juegas es bastante mas simple.

Tambien parece que asi atraeran a las proximas generaciones femeninas. Haciendo el lore menos muerte y destruccion y proporcionando una figura femenina mas representativa.

alfa036

si quisieran tirar por los jovenes deberían seguir con cosas como Gretchinz! y no gilipolleces como un libros Canon con personajes estupidos dentro del mismo universo y seguramente aburridos.

Lo unico interesante es si les interesará traducir algo bien, que desde hace 10 años que fallan XD

mamporrero

Dirigido a niños a los que muy pocos los gusta leer para que, en ese pequeño % de niños, algunos se inicien en un hobby caro, de raritos y que requiere mucho tiempo xDD

forcem

yo solo veo a padres metidos en el hobby regalando eso a sus hijos con el no friki de la pareja de fondo diciendo que no y el otro alegando que estan pensados para niños.

isnotavail

alfa036

3
Thaemir

Por qué no entran nuevas generaciones a los wargames? Comparemos:

  • Gastarse X dinero en miniaturas, invertir horas en montarlas, invertir horas en pintarlas, ver que no eres bueno en ninguna de las cosas pero razonar que si le dedicas tiempo mejorarás en ambos aspectos, algo gratificante a largo plazo. Finalmente irse al club a jugar con gente o con amigos con los que te has iniciado y pasarte una tarde jugando una o dos partidas en las que puede que el azar te la líe, pero bueno, así es el juego.
  • Instalarte un Battle Royale o un MOBA F2P, entrar, jugar un porrón de partidas rápidas (más rápidas en los BR que en los MOBA) con tus amigos o con gente anónima y mejorar en el juego cuanto más juegues, con un mínimo de azar.
    Está claro quién gana en la generación del 'aquí y ahora'. Y como dicen por #7003, es meterse en un hobby de raritos, mientras que lo otro está de moda.
    Y ojo, que yo no soy el más veterano del mundo, tengo 25 años, empecé a los 12 y en total habré estado 6 años dedicado al hobby. Pero yo fui de los raritos que les motivaba montar y pintar Orcos para matar humanos en el viejo mundo.
    Dicho esto, lo de los libros de Warhammer Adventures me parecen una decisión cuestionable. En 40k al menos como que se mean en el lore, en AoS que es más del palo D&D y puedes hacerlo mucho más light, pues mira, me parece ok.
2 3 respuestas
Mewtwo

#7007 discrepo hoy en dia hay bastante mas variedad de juegos tanto de mesa como wargames que hace 5 , 10 y 15 años , y no es precisamente por que sean hobbys de raritos sino por que la cantidad de gente que juega a aumentado exponencialmente.

Lo unico que ya la gente no busca cosas que tarde 3 horas , busca cosas mas rapidas.

Yo sigo sin entender el problema que teneis con el lore de 40k que no estan constantemente en guerra ni caos y destruccion que puede haber cabida sin mucho problema.

isnotavail

#7007 El tema es que hace 20 años solo se jugaba warhammer fantasy,40k o historicos, juegos que requerian una inversion brutal para tener el ejercito completo para jugar "competitivo" y que requeria meterle muchas horas y dedicacion, ese perfil es el que ha bajado, pero por contra el mercado se ha expandido de una forma brutal hacia juegos de mesa con minis que es donde ha destacado FFG o CMON, y en el mundo del wargame propiamente dicho han surgido competidores donde el desembolso para jugar competitivo era mucho menor, y se jugaba con menos minis y partidas mas rapidas, vease Warmahordes o Infinity, o formatos aun mas radicales en planteamiento como X-Wing.

Viendo este panorama, es donde GW lo ha bordado en los ultimos años, sabiendo analizar la situacion y reaccionar con AoS,Shadespire,BB,necromunda, o juegos en caja como WH Quest y similares.

1
alfa036

yo creo que a los wargame "masivos" el juego que trae CMoN de Canción de hielo y fuego puede traer muchos adeptos (quizá no en españa porque en españa solo se juega 40k y fantasy, quizás ahora podemos meter infinity y x-wing a la lista, pero la 2.0 de x-wing igual mata al x-wing español)

3 respuestas
isnotavail

#7010 CMoN tiene bastantes adeptos con Zombicide, si a eso le sumamos el tiron de GoT, si no se pasan mucho con los precios pueden dar la campanada.

1 respuesta
alfa036

#7011 estoy viendo precios de paginas como wayland... y joder, nos cobraron a los de kickstarter más de lo que sale el puto retail xd

DiSKuN

#7010 la 2.0 de x-wing mas que matar, lo aviva. Habrá quien le deje, pero también los habrá que vuelvan y jugadores nuevos, que para iniciarse ahora mismo, es un problema.
El cambio lo han hecho porque han visto la bajada de ventas.

Por otro lado, siempre veo quejarse a los mas puretas por cualquier idea novedosa. Parece que quieran ser 4 gatos jugando hasta que palma el juego en cuestion.

1 respuesta
Mewtwo

#7010 en mi zona el cambio de x-wing lo estan esperando con ansia incluso el tendero. Yo creo que puede salir bien

1 respuesta
alfa036

#7014 #7013 en mi zona se ha vendido todo y a precio de mierda, igual es que quieren comprar las cosas 2.0 directamente pero vaya me parece extraño

1 respuesta
DiSKuN

#7015 va por barrios. Por donde suelo jugar de Bcn ya hay reservas de kits de conversion y no pocas.

MrGarciaZ

#7007 Si es que es eso: entre fornites lol hearthstone y fifa los chavales van sobrados.

Sin ir más lejos en Fantasy quitaron reyes funerarios/bretonia porque no se jugaban, ahora en el total war warhammer sacan esos DLCs y triunfa en el ordenador entre un público que difícilmente saben/conocen miniaturas/lore de esos ejércitos .

1 respuesta
isnotavail

Yo opino totalmente lo contrario, es mas creo que ahora mismo el sector esta mejor que nunca, hace 20 años solo estaba GW practicamente, hoy en dia tenemos GW,FFG,CMoN,PP,CV, etc etc, sin contar empresas que se dedican a miniaturas de coleccionismo, la cantidad de pintores profesionales, etc .

Y respecto a la entrada al hobby, hace 20 años los videojuegos tambien eran mas populares que el modelismo, eso no ha cambiado ni cambiara nunca, simplemente porque la entrada es mas sencilla y requiere menos dedicacion por norma general.

#7017 GW no hace nada sin tener los datos en la mano, cuando sacaron AoS TODOS (me incluyo) nos tiremos encima, la realidad es que si miras los datos de las ventas de los ultimos años, han crecido año a año, asi que con los datos en la mano, tomaron la decision acertada.

1 respuesta
alfa036

de juego de mesa a wargame hay un paso, yo creo que el mundillo esta mejor que nunca, pero vaya a los pre-adolecentes de 10-12 años seguramente le molen más los space marine que la mierda de protas de los libros esos.

Los libros estos son como han dicho por ahí una puta excusa para el padre dárselo a su hijo como algo recreativo del hobby para niños, pero... Cuantos de esos libros habéis leídos? porque a mi me la sudaba bastante la lectura con 10-12 años sobretodo la "apropiada" para mi edad

Ilore
#7018isnotavail:

GW no hace nada sin tener los datos en la mano

Pues eso será ahora con el nuevo CEO, porque Kirby (el anterior) en las reuniones/informes de accionistas, se jactaba de que en GW no hacían ningún tipo de estudio de mercado, porque según él no lo necesitaban :psyduck: .

#7018isnotavail:

la realidad es que si miras los datos de las ventas de los ultimos años, han crecido año a año, asi que con los datos en la mano, tomaron la decision acertada.

Con respecto al asesinato de fantasy, no voy a repetirme porque todos sabéis de sobra mi opinión: sigo pensando que es de las decisiones comerciales más estúpidas que he visto hacer a una empresa en años. De todas formas, que un juego nuevo (AoS) con una campaña de marketing tan bestia, venda más que un juego al que se cargaron precisamente por no tener las ventas suficientes (8ª ed de WHF), no me parece un motivo para tirar cohetes.

Yo pienso que el mercado de los Wargames de miniaturas, está en un momento de total incertidumbre ahora mismo: el estúpido asesinato de fantasy hizo que muchos jugadores buscaran un nuevo juego al que dedicar su tiempo, y por eso ahora están saliendo tantos proyectos nuevos, no porque el mercado esté en auge, sino porque todos están intentando pillar un cacho del pastel (tanto los juegos de masivas como de escaramuzas).

El mercado que sí está en claro auge es el de los juegos de tablero, sobre todo "gracias" a la crisis económica; pero el mercado de los wargames, como digo, creo está muy lejos de vivir un gran momento...

3 respuestas

Usuarios habituales