/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

.

1 respuesta
Dalgu

#9481 no es igual. Ahora tienes un área delimitada en el reglamento, misiones específicas, CPs ajustados....

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Culebrazo

#9480

Cada vez que entras a un games workshop / lgs xD

2
Dalgu

#9483 que si, si tienes razón en lo de inventar y tal, pero no es lo mismo.

Ahora puedes quedar a jugar con alguien que no conoces a 1000 puntos y ambos sabéis las reglas y misiones que van a aplicar y hacer la lista en consecuencia sin tener que explicar reglas de la casa. O podrá dar lugar a torneos de 500 puntos en tiendas para gente que se inicia, me juego el cuello que habrá.

Igual que el tamaño de la mesa. Esta claro puedes jugar en cualquier mesa que tengas. Pero a la mayoría de la gente le gusta jugar según las reglas y según el estándar de la comunidad. Que vayas a cualquier parte de España o del mundo y todos juguemos exactamente igual es un gran paso para el hobby que ahora mismo no se da 100%, y con 9a se va a intentar que suceda.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#9485 lo de los torneos a 500 lo veo, o liguillas de escalada para empezar proyectos nuevos. A mi mismo me vendria genial para el proyecto Custode, o para entender bien como jugar con las Salamandras que no las he usado todavia. La verdad es que es un proyecto interesante que puede dar a más gente entrando en el hobby, que es al final lo que todos queremos, más gente con problemas de incontenencia bancaria.

Pero bromas a parte, el problema de tener un sistema "de casa" es que es solo tuyo, nadie más juega así y al final no creas más comunidad que la tuya en concreto, con quien tu juegues. Las comunidades de BB y Necro se mantuvieron porque se unieron a traves de internet para hacer una base de datos común para sus reglas mejoradas, KT hizo lo mismo y al final mirad lo que le ha pasado, no he vuelto a ver a nadie jugar KT con las reglas "no-oficiales" y eso que antes aqui solo se jugaba a Heralds of Ruin para KT.

Por otra parte, cada uno ha hecho las mesas que le han salido del culo, seamos sinceros, en mi primera tienda usabamos la misma mesa para 40k y Bolt Action porque tenia un monton de elevaciones naturales antes de poner terreno, pero para Fantasy usaban las planas porque no interesaba tener tanta mierda de por medio. Y todas eran del mismo tamaño, aunque luego te dijeran que en Fantasy hacian falta más grandes... No creo que nadie le haga caso a esas dimensiones excepto en torneos.

1
mamporrero

¿Os habéis fijado que en las reglas del tamaño de las mesas pone tamaño mínimo? Se van poder usar las mesas como hasta ahora sin problema y solo dependerá de los torneos si quieren usar los mínimos. Con lo que se sabe de 9a tiene sentido que encojan las mesas pues van subir el coste de puntos de todo asi que jugar a 2k de puntos va a significar tener 1 o 2 unidades menos. (Luego vendrán los CA y bajarán los puntos)

1 respuesta
Pentakaiser

#9487 Si yo subo a 2k, lo que tengo aun metiendole 3 puntos a todas las minis, llevo casi lo mismo xD son 500 puntos más, eso va a aumentar el tamaño de tus ejercitos casi seguro.

Lo bueno es que es una franja de 1001-2000 puntos con lo que funciona lo de los CP, asi que podre seguir jugando a 1500 y no tener que pillarme 3 cajas más de lo que sea, o un SC! más para llegar a los 2k.

Las mesas sin embargo al hacerlas más pequeñas potencias los ejércitos melee y que corren que se las pelan. Un trasporte blindado como un Impulsor se te pone easy en la cara en un turno con las mesas actuales, con 8" por cada lado menos, lo tienes encima (aunque ningún usuario de melee que se precie pondría su transporte lleno de unidades de asalto cerca de tus tropas para rodearlo y que al destruirse se te mueran todos por como funciona la regla de desembarco de emergencia.

1 respuesta
mamporrero

#9488 pierdes 8 pulgadas de borde largo y algo que debe ser como 4 o 5 pulgadas de borde corto (lo digo a ojo mirando una foto en la que recortaron los tableros para ver como quedaban). Jugando a bordes largos donde ahora hay 24 pulgadas de tablero sin contar las 12 de cada despliegue pasarían a ser 20 pulgadas. El impulsor se mueve 14 así que no se planta en turno 1 ni avanzando a no ser que toque uno de los dos que ahora mismo dejan 18 pulgadas entre zonas de despliegue que con la reducción no se como se quedan y esto sin mencionar que lo que va dentro del impulsor no puede cargar tal desembarcar xD

Hablaban de un incremento de puntos del 20% de media asi que tu lista de 1500 pasaría a 1800 que es bastante.

Ugrek

Alguien me dice por favor cómo coño le pongo la peana voladora a los Inceptors?

No tengo narices de que se quede, el peso de la mini la despega del palito transparente. He probado pegamento de plástico y superglue y nada.

1 respuesta
KaeliS

#9490 has probado con taladro y alambre?

1 respuesta
Ugrek

#9491 no, no tengo taladro de modelismo. Nunca había montado una voladora con este tipo de peanas y me esta frustranfo un montón. Veo videos y es tan solo pegándolo...

2 respuestas
Ilore

Ahora que decís lo de los taladros y demás: a veces pido herramientas/materiales baratuchos a Aliexpress. ¿Os parecería bien abrir un hilo para poner ese tipo de cosas?

2 respuestas
KaeliS

#9492 Bueno, no he probado esa mini en particular pero si te da problemas siempre es un buen modo de fijar cosas que no aguantan per se.

No son muy caros los taladros

1
khaxal

.

2 1 respuesta
Pentakaiser

#9493 #9495 Yo en su momento hice un hilo de compras, luego se hizo otro más tarde y no sé si funciono mejor que el mio que lo dejo ahi colgado pal que lo quisiera (a veces todavia voy a mirar si no me acuerdo de la pagina), pero la verdad, el de Army Painter que tengo me funciona bastante bien, a veces hace un ruido insufrible porque no lo he puesto bien, pero eso es cosa mia xD

#9492 Mi Solución ha sido directamente no pegarlos, quiero que sean de quita y pon, y ese modelo aunque "estético", no es funcional para nada, así que no puedo decirte como pegarlos bien, salvo que pruebes lo que quiero hacer yo. Coger masilla verde y hacerles un espacio bajo la mochila para poner el palo insertando por lo menos 1 CM, como la mochila es voluminosa debería de estar escondido debajo, pero es un follon igualmente, no hay forma fácil de hacerlo. Algunos amigos míos están usando impresoras 3D para hacer bases donde se elevan con un elemento de efecto especial que parece humo saliendo del jet pack, y seguramente sea lo que haga yo, pues es mucho más fácil de imantar.

1
isnotavail

https://www.warhammer-community.com/2020/06/13/warhammer-40000-preview-whats-in-the-boxgw-homepage-post-1/?utm_source=Facebook&utm_medium=Facebook&utm_campaign=40K&utm_content=40kpreviewonline13062020

1 respuesta
dranreb

#9497 Hay más
https://www.warhammer-community.com/2020/06/13/warhammer-40000-preview-beyond-the-boxgw-homepage-post-2/

1
Culebrazo

ayylmao el quad ese... no se si me encanta o lo odio :thinking:

luego lo mirare todo mas tranquilamente, pero los necrones nuevos tienen bastante buena pinta :sob: (lloro por mi cartera XD)

isnotavail
Ilore

El quad me parece absurdísimo por el piloto: Tienes un cacharraco acorazado por todas partes pero el piloto va delante a pecho descubierto, ¡genius!

P.D.: la musiquilla en plan opening de anime no le pega nada al w40k...

1 1 respuesta
isnotavail

#9501 El mercado asiatico es muy grande, y ya tienen una base de aficionados al gundam que pueden verse interesados en 40k x-D, si buscas en youtube gundam builders muchos que pintan gundams tocan tambien 40k.

Culebrazo

Este cacharro no se como andara de tamaño para usarlo de proxy del quad, pero me gusta mas que lo que han sacado

https://puppetswar.eu/models-and-bits-50/all-models/machines/hound-gp-car.html

Yo estoy pensando en pillarme uno y pintarlo como mi jeep xD

1
LucianESP

No se sabe precio de la nueva caja básica de 40k, verdad?

1 respuesta
Mewtwo

#9504 por lo que pusieron en el sorte que regalaban una caja decían que el valor del premio era 120 libras, asi que echarle 160 euros

Ragest

No se si alguno juega AoS o esta interesado en los Lumineth, pero pase hoy por mi tienda de confianza y me dijo el chico que 140€ (menos el descuento, que imagino que tendran todas en torno al 10-15) y salen oficialmente el 22 de Junio

2
DiSoRDeR

Aquí un oldhammer, estoy pensando en volver a jugar con un amigo. No sé si darle a Reforged o Novena Era, aunque no tenemos intención de jugar torneos sí queremos que el juego esté razonablemente equilibrado, más de lo que lo tenía GW. Si no tiene ni equilibrio interno acabas tirando siempre de las mismas unidades. Opiniones?

Saludos

4 respuestas
markath

#9507 Jugar sexta.

2 2 respuestas
MUETTE

#9508 No era la sexta la de los hero-hammer y las star's of death? O eso era séptima?

2 respuestas
khaxal

#9509 Herohammer era 4a-5a, deathstars era 8a. 7a no sufrió muchos cambios respecto a 6a, realmente en mi opinión el manual básico es una versión mejorada, pero varios libros de ejército (demonios, vampiros, elfos oscuros...) eran demasiado potentes, con mucho. El único "pero" de 7a es que incrementó el número de minis por fila para sumar resolución de 4 a 5, con el consiguiente incremento de miniaturas a pintar, y ocupando más sitio en la mesa.

#9507 Mi preferencia personal sería 7a con libros de ejército de 6a, es decir, como cuando acababa de salir el reglamento de 7a. Tanto por equilibrio entre facciones, como por el hecho de que muchos libros de 6a contenían reglas para listas alternativas, como las Tierras del Sur y los distintos desoves para los lagartos, estirpes para vampiros, el caos aún podía llevar a bestias, mortales y demonios juntos, las listas de la Tormenta del Caos, etc.

Aparte de que sin los libros de 7a te ahorras cosas como que todos los elfos tuviesen "Siempre ataca primero", los caballeros vampiro que golpeaban tan fuerte que se pasaban por el forro resoluciones de combate, etc. Mercenarios y bretonianos tuvieron su último libro en 6a, y orcos, silvanos y reyes funerarios no tuvieron libro en 7a.

2 respuestas

Usuarios habituales