/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ilore

#9507 También están los Manuscritos de Nuth (beta):

https://www.cargad.com/index.php/manuscritos-de-nuth/

#9509 #9510 7a edición sería "cabhammer", la caballería tenía demasiado poder.

2 respuestas
Thaemir

#9507 Sé que igual es un poco de Offtopic, pero yo recomiendo probar SAGA Age of Magic, aunque la escala es menor, o echarle un ojo a Oathmark, que es más del estilo de Warhammer. Lo digo por mirar sistemas más recientes y salir del mundo GW-céntrico.
Pero para Fantasy 6a-7a edición para mí eran de lo mejorcito.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#9508 #9510
Sexta, gustándome como sistema, me parece que peca de simple, de haber poca diferencia de unas unidades a otras y de unas razas a otras. Reforged por ejemplo toma Sexta de núcleo pero los libros son tirando a Octava en cuanto a reglas especiales.

#9511 Manuscritos de Nuth creo recordar que era Sexta con erratas corregidas no?

#9512 Se me había olvidado comentar que no estoy interesado en nada que no sea Warhammer, me apetece volver por los feels de Total War WH2 y, pudiendo haber juegos mejores, el único que tapará la nostalgia es WH. De hecho de novena me parece todo perfectamente reconocible, pero me preocupa haber leído que se van a distanciar.

3 respuestas
khaxal

#9513 9a no la he tocado, pero por lo que he visto no me interesa. 8a me parece horrible, y 9a coge 8a de base, y quita un montón de cosas divertidas/aleatorias en pro de hacer todo más fácil de equilibrar, lo cuál en mi opinión es quitarle el encanto al juego.

En cuanto a 6a, personalmente creo que hay mucha diferencia entre facciones. Vampiros con sus linajes, cargas a todo o nada de Bretonia, funerarios con letanías, intrigas de la corte de los elfos... Ojo, que Reforged, Nuth y Alternative Armies me parecen todos buenos proyectos, pero yo probaría primero la versión básica.

#9511 Realmente la mayoría de caballería estaba bien. El problema es la mega caballería que introdujo 7a, como los caballeros sanguinarios o los juggernauts de Khorne, que a la carga infligían tanto daño que
A)la unidad cargada no podía responder, ya que se había matado a su primera y a menudo segunda fila enteras, y
B)ante tal número de bajas, el test de liderazgo se llevaba un -5, y suerte.
Pero una carga normal, de Yelmos Plateados, Caballeros Pantera/Caos/etc. era asumible. Como digo, el problema de 7a son los libros de ejército, no el reglamento.

markath

#9513 En mi opinión lo que tiene sexta es coherencia. A partir de séptima todas las razas son un circo de monstruos y con unidades cada vez más absurdas.

2
Ilore
#9513DiSoRDeR:

Manuscritos de Nuth creo recordar que era Sexta con erratas corregidas no?

Se puede usar el libro de 6ª o el de 7ª (que es en realidad una versión 6.5). Lo "único" que hacen es coger los libros de ejército de 6ª edición (para mí mucho mejores que los de 7ª) y añadirles todas las unidades con miniatura que salieron para cada facción a lo largo de las 8 ediciones, incluyendo las aparecidas en las White Dwarf, suplementos, e incluso Mordheim. Debido a la escalada de poder, a las unidades que no son de 6ª les cambian algunas reglas, perfiles y valor en puntos para adaptarlas a esa edición.

Desgraciadamente, desde hace unas semanas el proyecto está congelado porque hubo muchísima polémica con el libro de Bretonia (y los dos anteriores) y las unidades que añadieron (las de 3ª edición no gustaron nada). Incluso uno de los grupos más grandes de jugadores de Madrid (unos 50), que organiza torneos, amenazó con no volver a jugar a Manuscritos de Nuth. Así que los desarrolladores (el "Inner Circle") han detenido el proyecto para ver qué rumbo siguen.

1 respuesta
Shandalar

#9516 con el libro de Bretonia se les vio el plumero del favoritismo, han tocado de muerte su propio proyecto simplemente por querer que su ejército favorito sea el mejor de todos y saltándose por el forro el trasfondo de mientras.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Shandalar

#9518 cañones.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Shandalar

#9520 y qué importa 3º? En 3º había cosas absurdas a día de hoy, no se puede tomar como referencia para nada. El trasfondo ha avanzado mucho desde esa época, en la que para empezar había 5 dioses del Caos por poner un ejemplo.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
Shandalar

#9522 que Bretonia tenga cañones y ballestas no solamente es una patada al trasfondo, es una patada a la jugabilidad y a las debilidades innatas que tiene esa facción. Entiendo que quieran que su facción favorita tenga de todo y gane siempre, pero hay cosas que no pueden ser y ese es el motivo por el que la gente se ha cabreado.

1 respuesta
Ilore

#9523 Pero entonces ¿dónde pones el límite? Si la base de los MdNR es poner todas las unidades con miniatura de las 8 ediciones ¿No tendrías que permitírselo a todas las facciones? Porque si a unas les dejas y a otras no, entonces el resultado sí que sería completamente arbitrario, subjetivo y potencialmente injusto.

1 1 respuesta
Shandalar

#9524 la base es que los ejércitos tengan puntos fuertes y débiles claros, y no que los disuelvan y todos sean lo mismo reskineado. Bueno, lo mismo no, porque está claro que esa gente tiene sus preferencias y para ellos hay ejércitos de primera y de segunda. Y si Bretonia puede tener cañones y ballestas quitándole una de sus debilidades más claras no hay motivo alguno para que los Skavens no puedan tener unidades voladoras o caballería, por poner solo un ejemplo.

2 respuestas
Heken

Pues parece que según reviews los Lumineth nuevos de Aos estan rotetes, últimamente GW se esta canteando con lo de "new is op" para vender, tras osiarcas ahora vienen estos dando fuerte xD a ver que pasa en el nuevo GHB

1 respuesta
Ragest

#9526 pues en tga he leido opiniones bastante diversas. Yo tengo ganas de jugarlos, creo que estaran arriba, pero dudo bastante que sean los mejores, ademas que parecen jodidos de manejar.

1 respuesta
markath

#9525 La cosa es que que Bretonia si ha tenido cañones o infantería pesada. Mientras que los skavens no han tenido caballería nunca.

1 respuesta
Ilore
#9525Shandalar:

no hay motivo alguno para que los Skavens no puedan tener unidades voladoras o caballería

¿Tuvieron miniatura y reglas esas unidades? Ya tienes un motivo jajaja.

Heken

#9527 no claro una cosa es estar rotete/op y otra cosa es que sean fáciles de jugar, en el GHB anterior había armies completamente rotos "fáciles" y otros que para que estuviesen rotos tenías que saber jugarlos muy muy bien. Yo la sensación que me dan es que son muy glass canon pero vamos las vacas son una auténtica barbaridad (que raro bicho grandote buenete para ventas xD) y el teclis si que he visto opiniones contrarias respecto a las reglas

1 respuesta
Shandalar

#9528 hace 30 años, cuando el ejército carecía de otras cosas que ahora tiene. Como he dicho, el trasfondo ahora ha avanzado mucho y eso no justifica absolutamente nada. Si no se quedan en la línea de mantener los ejércitos con sus puntos fuertes y débiles tradicionales la comunidad entrará en enrage como ya ha hecho, y acabarán mandándoles al garete.

3 respuestas
Ilore

#9531 Pero entonces, ¿cual es la solución? ¿Cargarse la filosofía inicial del proyecto y permitir sólo minis de 6ª en adelante? ¿Y entonces qué haces con ejércitos como los Mercenarios o Bretonia que no tuvieron lista mas allá de sexta? Y si permites unas minis anteriores a 6ª y otras no, ¿dónde trazas la línea?

1 respuesta
Ragest

#9530 a mi me molan lo controleros que son con el movimiento, aunque sean ellos lentos de cojones.

khaxal

.

1 respuesta
markath

#9531 Si tenemos que tener en cuenta los avances dek trasfondo como algo inamovible recordemos que warhammer no existe, todo murió xD.

Shandalar

#9532 de 4º para adelante, que es la base de todo el Warhammer posterior. Y manteniendo lo que he dicho, el equilibrio y sus puntos fuertes y débiles tradicionales.

#9534 según el trasfondo los Skavens tienen una especie de trenes, tienen que meterles un tren como a los Enanos del Caos?

Seguramente juego a esto mucho antes que tú, y es gracioso que hables de saber de trasfondo para a continuación hablar de Dreadfleet como un juego reeditado cuando no es ninguna reedición, es un invent con trasfondo nuevo, no es Man O'war.

Todo lo perteneciente a las ediciones antiguas, previas a 4º, 1º edición del juego de rol incluido, fue marcado por GW como no canon. Si no, tendríamos 5 dioses del Caos y una barbaridad de cosas que a día de hoy no pegan ni con super glue.

Me parece que a muchos lo que os pasa es que no aceptáis que el trasfondo avanzó, y mucho, y pasó a ser canon dejando desfasadas muchas cosas antiguas que son reliquias de una era que desapareció.

2 respuestas
markath

#9536 Ni la propia GW ha respetado su propio trasfondo, avanzando cuando querían haciendo borrón y cuenta nueva cuando les interesaba o una campaña no salía como querían (tormenta del caos), etc.

Es más yo dejé fantasy y me centré en 40k precisamente por las inconsistencias de la propia GW.

1 respuesta
Shandalar

#9537 y a pesar de eso y de cargarse el juego no volvió a meterle cañones a Bretonia, ni para vender.

khaxal

.

1 1 respuesta
Thaemir

#9539 Como ejemplo de lo que dices, Wurrzag estaba en el libro de ejército de Orcos y Goblins de 6a edición, desapareció en el de 7a y regresó en 8a.
Aparte que teniendo en cuenta que Bretonia está basada en Francia-Inglaterra del s XIV, a pesar de los evidentes toques fantásticos, no es descabellado que tengan cañones (aunque primitivos) y caballeros a pie (que los usaban mucho los Británicos).

1

Usuarios habituales