/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Bashpan

Bueno despues de jugar este domingo una partida de 2000 de chaos daemons vs arlequines puedo decir que parece que las reglas en general no van a ser muy cansinas, alguno cambios que no me han gustado como las multicargas y la fase de moral y alguna que otra regla a la hora de combatir como que tu oponente escoge primero quien pega, tambien se agradece que overwatch ahora sea una stratagem y no pueda coserte a tiros cualquiera en un turno con suerte en los dados.

Jugamos reglas ITC pero sin listas competitivas, queria simplemente probar que tal es la edicion, y aparte de esto no queria que mi compi me partiera el culo (Ha jugado unos cuantos torneos ITC), cosas destacables de mi list (chaos) pues quise probar que tal estaban los bloodletters con los cambios nuevos y algunos nurgletes tambien para probar si siguen siendo buenos holdeadores y ademas queria probar los juggers con la nueva stratagem de engine de mortales a las cargas, sobre bichos gordos jugue un pollo tipico (impossible robe) y exalted ademas, rolee la tabla por memear y me salio spellthief (Mi compi realizo un gesto de disgusto bastante profundo) y la regla de FNP de 6, en el bloodthirster lo hice warlord pille el hacha que saca otro bicho y le meti el warlord trait de +1 a la fuerza para hacer el hacha fuerza 12 (Aunque pensandolo bien contra arlequines esto no era necesario pero era for fun) y exalted tambien rollee bloodblessed (Solo se le pueden hacer 8 heridas por fase) y archmurderer que era +1 al daño si mal no recuerdo.

Partida bastante rápida y divertida la verdad logre ganar pero me reventó bastante al final quedo en mesa el pollo y una peana de nurgletes, pero gane por puntos, las reglas de ITC estan bastante bien, los objetivos secundarios como el de lanzar un hechizo en mitad del tablero y si lo sacas 3 veces te llevas 15VP es facilisimo con el pollo, mis impresiones generales con chaos, es que el pollo casi el 100% vas a jugar con spellthief si el otro tiene algun hechizo importante como null zone, warp time o como en el caso de mi colega twilight pathways (El de mover de los arlequines), que el pollo te lo deniege y ademas nunca mas puedas usar el hechizo es GIGAMEGAHIPEROVERBROKEN, sobre el bloodthirster hubiese sido mejor el combo de blood drinker talisman para curarme pero bueno partio casi todo lo que pillo en combate asi que sin problema.

Sobre mi compi arlequin decir que me ha sorprendido que los arlequines esten tan bien me jugo 3 deathjester, lo cual me sorprendio un poco (Estoy bastante desconectado de 40k) y luego note el porque, los roles pivotales son un aire fresco para los arlis y la verdad que son un ejercito rapido de cojones y con buena pegada, solo pecan de ser papel como siempre pero viendo que ahora se puede aprovechar mucho del terreno oscurecido y que si pudiera haber casteado sus hechizos sin que se los borre del mapa abria sido palizilla y eso que me jugo como digo for fun con una lista pocha excepto por los 3 jesters.

khaxal

.

2 respuestas
Ragest

#9692 teclis a nivel de archaon es para estar riendose dos meses y el rango de precio de las unidades al de elfas brujas me da que es lo que veremos a partir de ahora en todos los ejercitos.

La putada somos los que nos pillamos la caja al principio, ahora a comernoslas con patatas o pasar por el aro del sobreprecio.

Por mi parte ultima caja que precompro.

Bashpan

#9692 Pues yo solo digo que por reglas, teclis lo van a vender como aguachurro como si lo quieren poner a 400€.

1 respuesta
Ragest

#9694 visto que en dos meses siguen sin venderse las cajas, mas el odio que se han ganado mucha gente por el aescethic y el precio tan sobrado que se han sacado de la manga sera el auto include de los 5 o 6 unicos tios que se haran el ejercito.

1 respuesta
Bashpan

#9695 Uff pues yo conozco a mas de 20 personajes que se pillaron la cajas pre-lanzamiento con un ansia una locura insana, ademas en la propia web la caja esta agotada.

1 respuesta
Ragest

#9696 ya avisaron que las quitaban de la venta. Esas matrices se van corriendo para otra cajita individual xD

Yo me hare la lista que tenia pensada porque ya los tengo pintados y no voy a venderlos, pero a partir de ahora ya veras como cada heroe mas o menos grande sale a ese precio y la infanteria de 10 mas de lo mismo.

Y no me extrañaria entrar un dia en la pagina y encontrarme a morathi o nagash con la subidita de precio tambien.

2 respuestas
alfa036

#9697 subieron a mortarion así que tampoco me extrañaría a mi

Bashpan

#9697 La verdad que lo unico que a mi me preocupa es que los demonios grandes suban de precio pero por ahora se mantienen a su precio de salida y son bastante nuevos, asi que por lo demas esperemos que no sigan con la politica de sacar bichos a precios de cajas enteras.

1 respuesta
Ragest

#9699 bueno el kairos salio con subida y el bloodthirster paso de 100$ a 130$ para igualar el rango.

Yo me espero cualquier cosa ya, volvemos a tiempos de Kirby

1 respuesta
Bashpan

#9700 Prácticamente todo el rango de demonios grandes esta a 140$, lo gracioso de todo esto es que glottkin por ejemplo sigue estando a 115$ y es bastante mas grande que los demonios.

Pentakaiser

#9689 El problema del meta este de Harlequines y Custodes (o similares) es que no va a durar más allá del codex marine, si siguen en la misma linea que tras el 2.0, es que van a estar igual de fuertes, con más heridas y unidades todavia... Por eso se llora tanto de marines, la DG se llora porque aguanta lo indecible, pero carece del punch que otros ejercitos tienen, como el marine o el harlequin, el daño del custode al ser 1d3 es inconsistente y solo se les considera duros, porque igual te arrasan 3 custodes la unidad de 10 marines, que no matan ni a 3

1 respuesta
Bashpan

#9702 El problema especifico de los arlequines es que tienen una pegada muy bestia, tienen un fase psiquica bastante decente y como te spameen motos y HQs con el combo de doble jester, el solitario con el rol de que se recorre toda la mesa en un turno, o el doble troupe master dando auras son un poco lol.

No nos olvidemos de admech tambien, que no es que esten flojos la verdad.

Bane

Por cierto con todo lo que ha gustado Kill Team....ahora con la nueva edición de 40k qué ha pasado con el juego?

1 respuesta
KaeliS

#9704 sigue habiendo movimiento. En Valencia tenemos un torneo este sábado por ejemplo. Y esta semana se está jugando en la freak wars via tabletop simulator.

1 1 respuesta
Bane

#9705 Me alegra leer eso, pero a lo que me refiero es, cómo orientáis ahora el juego? seguís con la base de reglas de 8? GW ha sacado alguna FAQ , parche o similar que actualice el Kill Team, sus facciones etc?

En otro orden de cosas, 10 min mostrando el Necromunda, con lo que me gustó el de Mordheim seguramente sea day1 para mi

2 4 respuestas
Bashpan

#9706 Tiene buena pinta, yo me esperare a ver los DLCs sin meten las demas casas.

1 respuesta
markath

#9706 Parece que han mantenido lo bueno del Mordheim, a ver que sale de esto.

Pentakaiser

#9707 es de esperar que metan las casa que hay ahora... Si siguen el mismo modelo de DLC que CA, se pueden sacar una pasta buena con el juego mientras sea refrescante cada vez.

Que de las casas que no salen, quedan Van Saar y Delaque ¿no? Y los fanaticos que ni me acuerdo como se llaman... Pero molaria que lo fueran expandiendo y pusieran campañas parecidas a las del juego de mesa, esperemos a ver que pasa.

1 respuesta
KaeliS

#9706 Pues las bases de los torneos que he leído te dicen que se aplican las reglas del libro básico, el libro élites, las correcciones oficiales y el anuario 2019.

Hay por ahí un PDF con todas las correcciones resaltadas en azul sobre todos los reglamentos recopilados.

Bashpan

#9709 Si las sacan en el mismo orden que las sacaron que en el de mesa serian van saar, cawdor y delaque seguidos de los que no son casa sino parte de la fuerza de necromunda que son los enforcers y a lo mejor meten a los depredadores y la casa de los grinders.

Yo si meten van saar lo pillo sino sudando un poco.

1 respuesta
G4tts

#9706 No se parece en nada ese necromunda al necromunda que hay (ni actual, ni primer libro)... con decirte que máximo tamaño de banda 5 muñecos y al igual que la mierda que me hizo dejar el juego de pc mordheim hay mirror warbands, lo cual hace que no sirva 1 mierda progresar...

Estaba hypeadisimo y cuanta más info soltaban, más me han quitado las ganas (tengo comprado absolutamente todo lo que hay de necromunda).

#9711 cawdor, y del actual necromunda falta culto genestealer, caos y venators ( los grinders y los enforcer ya los has nombrado)

1 1 respuesta
Bashpan

#9712 Es verdad que los metieron en un suplemento a precio de oro, aunque los venators la verdad que son la banda meme.

1 respuesta
G4tts

#9713 Están ya todos en los libros gordos de petete eh? y les han dejado reglas bien chulas, venators incluidos.

1 respuesta
Bashpan

#9714 No estaban ahora sacando los nuevos libros de las reglas expandidas? hace mucho que no juego también te digo me quede por el 4 libro.

1 respuesta
G4tts

#9715 Ahora están sacando libro por cada banda, con mega resumen de todos los libros de lo más útil para cada una y añaden reglas para hacer cada banda aun más única. Yo que juego campaña siguiendo todo lo que sale con un grupo de gente, ves anunciar el juego de necromunda ahora, que parece casi más un XCOM de 5 tios con puntos de acción... y te da el bajón.

1 respuesta
Bashpan

#9716 Realmente tampoco se aleja mucho de la realidad del juego no? tu personajes tienen una serie de acciones que pueden realizar y las bandas actualmente como mucho son de 10 si mal no recuerdo, si es verdad que el sistema de puntos ese parece algo pocho pero no se ha visto realmente nada del gameplay a excepcion de que los puedes ir moviendo por el escenario y que realizar una accion les cuesta puntos.

No es el del mesa evidentemente, pero para alguien mas light no tiene tampoco mala pinta.

1 respuesta
G4tts

#9717 Lo que me echa para atrás es el mirror gang de 5 muñecos cada banda... lo más curioso de necromunda es cómo varía el número de miembros de una banda a otra por sus puntos... el día que añadan a los cawdors que en campaña llevan fácilmente el doble de gente que las otras bandas va a ser unas risas llevar solo 5...

En mordheim pasaba, los skavens son banda de mil tios y el juego te hacía mirror warband... llevas 1 lider, 2 heroes, 4 purrias y un impresionante? pues ella te mete 1 lider, 2 heroes, 4 purrias y 1 impresionante, sean hermanas, no muertos o el que sea... por eso dropee el mordheim de pc tras 56 horas... no me motivaba a rejugarlo con más bandas... no me sentía jugando mordheim salvo los skins que eran clavados al juego de mesa (como me veo que va a pasar con necromunda al ser el mismo estudio).

Esto del mirror le quitaba la gracia al tema de prosperar... para que mejorar tu banda si siempre jugabas partidos contra tu mismo nivel y mismo número de tios?

1 respuesta
Bashpan

#9718 Eso si que me huele mal, habra que ver como funciona la mierda esa que han enseñado del rating de la banda a ver si funciona de forma distinta a la hora de generar las bandas, de todas maneras esta confirmado que tu banda son de 5? o eso es solo al inicio como deberia ser en el necromunda original?

La verdad que asco los cawdor o los genestealers con 3000 juves.

1 respuesta
G4tts

#9719 de momento todo lo que comentan en foros, gameplays y demás... parece que es un hecho la gang de 5.

1 respuesta

Usuarios habituales