/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

danao

la guardia sanguinaria es una brutalidad de unidad

y los dread son duros como rocas

nani11

#12090 Mmmmmm.

Tau, para las hostias que pegan y las sinergías que tienen, han evadido bien los nerf.

El.problema es que actualmente se te ponen un par de snipers de la ravenguard y 20 termis en un objetivo y nadie los saca de ahí. Tau va a sufrir para hacer esos barridos que pegaba

1 respuesta
khaxal

#12092 hace tiempo que no juego 40k moderno, pero a ver, si alguien planta 20 termis en un sitio, no debería haber nada capaz de mover eso, quizás 6 carnifex.

1 respuesta
nani11

#12093 Durante toda la 9na edición, 10 termis en un objetivo han durado un turno de carga drukhari, disparo admech, disparo harlequin, tiro orco o carga de tiránido.

El canbio actual modifica la forma de jugar y la cosa va a cambiar mucho, antes las partidas duraban 1 turno y ahora se jugará a puntuar y desgaste.

El.problema de esto es que aguantan más 5 blightlords que un castellan, lo cual tampoco es lógico

1 respuesta
khaxal

#12094 a ver, es que ya de entrada el tema castellan/stormlord/stormsurge/etc... Yo soy de los que piensan que son bichos demasiado grandes y nunca deberían haber salido de Apocalipsis, no se les puede hacer justicia. Deberían cargárselos.

Si 10 termis duraban eso me parece que hay algo bastante equivocado con la filosofía de 9a.

1 respuesta
Ugrek

#12095 es que el Lore y el juego competitivo no se van a llevar bien en la vida xD

Lo que han metido es para parar un poco la escalada de poder absurda que estaban metiendo cada Codex nuevo.

1 respuesta
Juglar

no dan muchas ganas de iniciarse en 40k leyendoos haha

1 4 respuestas
danao

#12097 en competitivo no.

A nivel hobby si merece la pena si tienes un grupo de gente que juega la facción que le gusta

2
Ugrek

#12097 si tienes sitio y gente con quién jugar, el juego es la polla.

Ya el competitivo es lo que tiene, pero pasa en todos los juegos, de minis, de cartas, de lo que sea.

1
nani11

Si te gusta warhammer, te va a encantar jugar con colegas de tu rollo, incluso ir a Talavera en mesas bajas y reírte.

Que las críticas del competitivo no te jodan el hobby. Es muy entretenido

1
khaxal

#12097 Como te dicen, pasa de lo competitivo. Al final las experiencias más divertidas consisten en montarse una campaña con un grupo de amigos, y retorcer las reglas al gusto, usando listas ridículas como los Movie Marines, o rescatando ideas de antiguos suplementos como Cityfight o el Kill Team original, que era más de infiltración.

Personalmente tampoco veo necesidad de jugar a la última edición; a menudo no mejoran sino que son, a las buenas, diferentes, y a las malas, peores.
8a mejoró a 7a, pero es que 7a era un lodazal, el punto más bajo del juego, y 6a y 7a fueron peor que 4a y 5a. En UK yo jugaba con varios grupos de 3a-5a.

#12096 Hombre, se podrían llevar decentemente, pero si se empeňan en poner cazabombarderos, titanes, y robots tan altos como medio tablero de ancho, pues...
Aquí es donde el aficionado debe decir basta y poner reglas de la casa, creo yo, y pedir a las competiciones que también lo hagan.

1 respuesta
Ragest

#12097 se suele hablar del meta, que son partidas utopicas que te vas a encontrar en alguna primera mesa de torneos grandes, el resto de los humanos tiramos contra colegas o en metas locales que poco tienen que ver salvo que algo este directamente roto (como estaban custodes, fullSMItau y arlecos)

Ugrek

#12101 más que las miniaturas no miniaturas xD (que a mí tampoco me gustan) el problema lo veo en intentar adaptar a un juego justo y equitativo un universo que por definición no lo es, tiendo encima el factor tan determinante como es el azar.

Yo que se, nada puede ser mejor que un custodes y ahí los tienes palmando por un disparo de un guardia por los 1 en los dados xD

Pero bueno, yo juego algún torneito de vez en cuando. Me van a fundir si, pero a mí me gusta llevar mi ejército un poco más transfondístico a pesar de que se que no voy a ganar. Nadie me lo impide. Obviamente hay mucha gente que va a cuchillo, pero yo con no entrar al trapo voy fácil, son muchos años de dados, cartas y demás drogas xD

Pero sin duda dónde mejor lo pasas es con colegas y cervezas y ahí las reglas ya importan menos.

1
nani11

Talavera 2022 anunciado en stream. Serán 4 días.

Ahí estaremos, más afilados que el hocico de un zorro

1 respuesta
danao

#12104 yo no sé si me pasaré al menos a ojear, pero espero alguna fotillo de tus partidas!

1
Ugrek

Alguien sabe cuál es la compañía que con la que envía Wayland el envío estándar? Me dan un número de tranking pero no sé dónde mirarlo xD

2 respuestas
Culebrazo

#12106 mirate 17track.net que desde ahi puedes hacer tracking de varias compañias

1
khaxal

Grey For Now Games va a sacar SAS y patrulla alemana de plástico, fabricados por Wargames Atlantic


La compañía hermana, Footsore, va a sacar un KS de cruzadas:

Importante mencionar que usan IOSS, lo que significa que no pagamos aduanas.

1
Ragest

#12106 hermes

1 1 respuesta
khaxal

#12109 F



Mucha suerte

2 1 respuesta
Ugrek

#12110 joder que ánimos xD es mi primera compra con Wayland, a ver si no es la última xD

3 respuestas
Dalgu

#12111 varios que participamos en este hilo compramos de vez en cuando y todo sin problemas.

1
Ilore

#12111 yo he comprado 4 veces, la última en febrero, y nunca he tenido problemas.

1
forcem

Como se hacían los muñecos de plomo antes a mano

1 1 respuesta
Prava

#12111 Yo he comprado varias veces y sin problemas. Lo único que estate pendiente del tracking, que tendrás que pedir por email, porque a veces no tramitan la aduana bien y como se te pase el plazo se va de vuelta (te reembolsan, sí, pero es un coñazo).

1 1 respuesta
Ugrek

#12115 tengo el tracking en el detalle del pedido. Según la web de Hermes está ready for ship. Estaré pendiente gracias por el consejo.

1 respuesta
Dalgu

#12116 creo que el tracking a mi nunca me ha avanzado. Me salía siempre lo mismo hasta que me llegaba a casa.

1 respuesta
Ugrek

#12117 que agencia lo suele traer ya en España? No te avisan ellos ni siquiera?

Culebrazo

#12114 y yo me quejo de que la impresora de resina es un coñazo XDDDD

no veas el pobre la que tiene que liar para hacer el muñeco

1 respuesta
Dalgu

#12119 yo en su día cloné, más o menos igual, exploradores marines, maestros de la espada y leones blancos, cuando eran todos estos de metal.

Perdía mucho detalle y no llegué ni a pintarlos.

Usuarios habituales