/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

#12390 25 vs 32mm, a lo largo de, pongamos, 10 movimientos en toda la partida, supondrían una diferencia total de 7cm.
Y esto si los movimientos se hiciesen al milímetro, que todos sabemos que siendo esto algo físico siempre hay margen de error al mover cosas, la escenografía sufre empujoncitos...

Y ahora que 40k no usa plantillas/armas de área, tampoco es que te vayan a matar más o menos.

Vamos, me parece bastante absurdo a no ser que estés en un torneo en modo culoduro. Esto es un juego, no el ajedrez. Que las reglas de GW son bastante chapuceras, no estás alterando una balanza en perfecto equilibrio.

EDIT: de hecho ahora que lo pienso en general serían desventajas, menos movimiento, y menos capacidad de tapar visión estirando la cohesión de la unidad. Sólo sería positivo en caso de poner a la unidad abrazando un edificio o similar.

1 respuesta
Dalgu

#12391

Con peanas más pequeñas puedes meter más figuras en el combate, que puede suponer matar o no a un enemigo por ejemplo.

También te pueden entrar más figuras en un oscurecido, que con peanas grandes no, y dejas de poder disparar.

Te parece trivial o absurdo? A mí no, pero eso ya depende de cada uno.

2 1 respuesta
khaxal

#12392 De todo hay en el jardín del Señor.

Para mí trivial, porque como ya he dicho sólo estás alterando en un 2% unas reglas de por sí muy mejorables.

Y aparte, que es un juego entre personas, no máquinas. Estas cosas se pueden hablar tranquilamente.

2 respuestas
Aeran

#12393 Entre amigos no creo que la gente se ponga estúpida, pero mi experiencia con estos juegos en competitivo me dice que te apuran hasta 1mm si pueden con tal de rascar algo.

1 respuesta
Dalgu

#12393 esto es lo mismo de "pieza tocada, pieza movida del ajedrez".

Para unos es ley y a otros les dará igual.

Prava

#12394 Lo normal es jugar "con intención". Es decir, que tú declaras qué quieres hacer y qué quieres conseguir y las miniaturas están colcadas "más o menos" pero con la intención de que estén a X.

Antes de mover nada, por ejemplo, mide todas las distancias y busca acuerdos con tu rival. "De mi unidad de Marines a tu unidad de Plagabundos hay 19cm, ¿no?". ¿Para qué? Porque en la siguiente fase sabes que moviento + cargando no puede llegar a tu unidad por muchas trampas que haga. Del mismo modo, si tú mueves la unidad de marines e indicas que "la quiero dejar a 19 pulgadas de tus plagabundos" luego no puede haber malentendidos de que se pueda cargar sin poder.

Ojo, no digo de poder ir atrás en el tiempo. Sino de jugar más con "tengo la intención de" que sacando el pie de rey y midiendo fracciones de milímetro para ver si consigo X o si evito que el rival me haga Y.

PD: al final esto no es Fantasy, y al poder medirlo todo antes de que ocurra jugar con intención es lo que más sentido tiene.

1
Rhisthel

#12387 No, si yo no comparto esta practica.. me parece de no volver a comprarles en la puta vida

Calzeta

Vamos, me parece bastante absurdo a no ser que estés en un torneo en modo culoduro. Esto es un juego, no el ajedrez. Que las reglas de GW son bastante chapuceras, no estás alterando una balanza en perfecto equilibrio.

Mi momento favorito con estas cosas es cuando la gente se cree que el Bosque Citadel TM que tendrá 20 años o más ha sido perfectamente considerado y equilibrado para el ejército Sylvaneth de AoS. Y, claro, usar otra cosa es poco menos que hacer trampas rompiendo un finísimo proceso de ajuste.

4
Ilore

RPV: A los de Army Painter les han llegado las quejas sobre sus pinturas y les han metido una bola mezcladora más (ahora cada bote lleva 2) para facilitar la mezcla de la pintura al agitar los botes. Además, han creado una dirección de correo para enviarles sugerencias: feedback@thearmypainter.com

1 respuesta
isnotavail

#12399 como si le meten 3, hasta que no saquen nueva formulación, seguirán igual.

Que por otro lado por lo que se ve en el vídeo, parece que es lo que tienen planeado en un futuro.

1 respuesta
Headok

#12400 Si piensan que con una bolita arreglan la formulación... Es estar muy desconectado de la realidad. Mira que tienen otros productos super top, pero la pintura... mejor correr en dirección contraria.

1
neoKabbul

Hablando de pintura... ya ha anunciado Vallejo que en noviembre sale su nueva gama de Game Color y parece que las Xpress también.

¿Cómo lo veis? A mí la verdad que me llama bastante por probar, no sé, me hace la misma ilusión que la expa del WoW del mismo mes, mola :')

1 respuesta
isnotavail

#12402 Por lo que he visto en los videos de giraldez, y en el instagram de vallejo, es muy similar a AK 3rd, cubre bien a la primera pasada, acabado mate (hay algunos colores destinados a dar profundidad, o cueros, que los han dejado satinados) y colores saturados, ademas parece que seca mas tarde que otras marcas y tiene mas fluidez de trazada, tocara probarla.

Otra caracteristica, es que han diseñado los colores pensando en el sistema de triadas, sombra/base/luz .

Turkel

Que les pasa a las de army painter?

Th0ravez

Veo que con las nuevas Game Color se han cargado la gama de Extra Opaque, que tenía algunos colores interesantes. Quizá ya dan por hecho que como las nuevas pinturas ya cubren bien no son necesarias...

1 respuesta
isnotavail

#12405 Por lo visto en los videos parece que cubren mejor que las de model color incluso, en el video de giraldez, le da una pasada a la piel y ya queda opaco, y sobre imprimacion negra.

dranreb

Van a sacarles grupo de mando

3 2 respuestas
danao

#12407 creo que los caballeros del caos son las minis de fantasía que más me han flipado, tanto a nivel de mini como de juego

Culebrazo

PSA: no se pueden montar por separado las motos votann y los pilotos. las gabardinas no dejan que se puedan sentar luego :/

por suerte utilizo superglue del chino y no pegamento plastico y lo he podido arreglar facil

Pentakaiser

#12407 más que grupo de mando, los van a sacar en caja propia por fin, hasta ahora solo eran parte del SC! StD, junto con unos cuantos guerreros del caos monopose. Ahora con el nuevo lanzamiento del BT deberían de relanzar todas esas minis juntas omo multicomponente.

1 respuesta
Ragest

#12410 “multicomponente”.

Van a sacar la misma matriz con una extra con brazos y cabeza distintos.

Turkel

Voy a magnetizar a los votann y nunca lo he hecho. Imanes de neodimio de 2x1mm valdrán?

1 respuesta
rapskar

Una preguntilla... Despues de darle muchas vueltas he decidido iniciarme en el warhammer aos y empezar un ejercito de los slaves of darkness. Pero he leido algo de que van a sacar un nuevo battletome dentro de poco y tambien he visto que el start collecting, que es lo que tenia pensado pillarme, esta fuera de stock en muchos sitios. Significa eso que van a cambiar las miniaturas? En principio me meto mas por pintar las minis pero en un futuro si que me gustaria echar una partidilla por ahi.

Igual es una pregunta tonta, pero estoy un poco perdido en esto...

3 respuestas
Railgun

Sabeis donde puedo ver de cuantas pulgadas son las areas/ruinas del layout workshop?

1 respuesta
Rhisthel

#12413 El tomo nuevo está cerca. yo no lo compraría hasta que salga el nuevo. El start collecting ha desaparecido porque en nada sale caja nueva (que no es SC). Yo si fuera tu tiraría a por la nueva (150€ aprox) y mas adelante, start collecting.

1 respuesta
Prava

#12413 Los Start Collecting están siendo sustituidos por un nuevo formato de caja, las ¿Vanguard? Esto no implica que renueven las miniaturas, simplemente cambian la forma de empaquetarlas y hacer bundles.

Eso sí, las Start Collecting suelen tener mejor relación precio/contenido que sus versiones modernas. Así que si puedes pillar una yo no esperaría.

PD: el libro sí, no lo compres ahora porque en breve no servirá para nada.

1 respuesta
rapskar

#12415 #12416 Muchas gracias a los dos. Pues creo que si me voy a pillar la start collecting. Me molan bastante las figuras y con lo que me ha costado decidirme no quiero esperar mucho jaja. Ademas es una toma de contacto mas economica y si le pillo el gusto me puedo comprar las nuevas cajas mas caras con mas tranquilidad.

1 respuesta
Rhisthel

#12417 Si puedes comprarla, palante!

1 1 respuesta
rapskar

#12418 Pues ya esta pedido. Ahora a pelearme con las armaduras negras que mis dotes de pintura dan para lo que dan jaja. Pero bueno con eso ya me peleo yo. Gracias por la ayuda!

1
khaxal

#12412 No veo porqué no. Pero mira que sean N42 al menos, y ya N50 perfecto. N35 puede que no tengan fuerza suficiente dependiendo de lo que cuelgues.

#12413 Como ya te han dicho, pilla el SC si te llama porque probablemente el reemplazo tenga peor valor por figura, y además todas las minis de esa caja son "nuevas".

#12414

2

Usuarios habituales