/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Dalgu

Como nos gusta criticar... Es una miniatura de edición especial!

A mí me parece la leche. Me encanta la estética de esa facción.

1 respuesta
AsavarKul

#12571 Existe una diferencia entre criticar y hacer una coña. Creo que nadie ha dicho que la mini sea fea ni mucho menos.

Rhisthel

Pues a mi me parece fea de cojones xD Muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados

1
9 días después
dranreb


Shandalar

La última sombra del vídeo es un elfo oscuro muy claramente, saldrán al fin en verano?

1 respuesta
Ragest

#12575 tienen bandita de underworlds, asi que de momento nos damos con un canto en los dientes

Megah

Algún canal de youtube para aprender a pintar? Voy a pillarme la Patrulla: Marines Espaciales del Caos o la Patrulla: Sororitas y no sé bien por donde empezar, no quiero liarla xD

Soy totalmente nuevo con el tema de miniaturas.

1 respuesta
MrGarciaZ

#12577 si buscas "como pintar marines " o cualquier raza tendrás mogollón de videos. También has elegido dos razas complejas porqué al ser humanoides en mi opinión tienen más dificultad ( no son necrones o nurgle que con tintas quedan resultones)

1 respuesta
Megah

#12578 Gracias!

A ver, estoy algo perdido, estoy mirando en la web cual pillar (me lo van a regalar) y por ahora esas dos me han flipado, ahora mismo acabo de descubrir Necromunda y me flipa el mundillo a lo Madmax.

Podrías pasarme un ejemplo de necrones o nurgles del que comentas? He escogido también esas dos porque me gusta mucho la paleta de colores.

Y en cuanto a la pintura, un amigo me ha dicho que puedo tirar por contrast que es sencillo de pintar así, pero como te digo no tengo idea de nada.

3 respuestas
RavageR

#12579 te recomiendo un canal de un chico josedavinci que explica bastante bien las cosas y he aprendido bastante. yo con las contrast tengo sentimientos enfrentados, si bien te valen para pintar practicamente muchas miniaturas ( en especial monstruos , bestias y cosas asi) para humanoides y armaduras no es algo que me termine de convencer y dejan siempre un tono muy satinado a las miniaturas.

MrGarciaZ

#12579 En la propia web de games workshop puedes ver todas las facciones. Yo de primeras no te recomendaría coger Sororitas y tiraría por algo sencillo de pintar (Yo en 40k empecé con tiránidos y también llevo necrones precisamente por eso) .O al menos tirar de impresión 3D o wallapop para ir practicando porque las pieles y caras de humanos como no sepas mucho o hayas practicado antes puedes hacer un destrozo.

En cuanto al esquema de colores, practicamente con cualquier raza puedes innovar y hay mil subfacciones con otros colores más allá de los principales.

1 respuesta
Megah

#12581 Sí, he ido mirando pero esas dos que mencionas en concreto no me gustan nada, no son mi estilo. Prefiero pintar algo que me guste, si son muy díficiles quizás tire por orcos o Lumineth, que parecen más sencillos y también me gustan.

1 respuesta
MrGarciaZ

#12582 Ojo lumineth es otro juego completamente distinto(en mi opinión mucho peor, por estética,reglas y transfondo). Los orkos sí son divertidos de jugar, fáciles de pintar y tienen muchas unidades distintas.

1 respuesta
Megah

#12583 Por ahora me interesa solo pintarlas, lo de jugar ya para un futuro lejano.

Contestani

Ando perdidisimo para empezar en algún wargame. Allá cuando tenía 14 años jugaba warhammer, primero fantasy y luegon40k. Sin mucha idea de lo que hacía.

No os creáis que hay muchisima info de cómo empezar. Es decir, no he visto ningún video directo que te explique bien qué es exactamente.

Si alguien me pregunta acerca de Magic, donde tengo bastante experiencia, en 4 frases puedo resumirle por donde van los tiros. Warhammer u otros wargames abruman. Alguien que me explique o sepa de algún link que expliquen bien para tontos?

Dudas:
Elegir fantasy (ahora veo que se llama Age of Sigmar?) O 40k?
Que hace falta? Ultimo codex?
Metagame? Cosas rotas? Modos de juego?

Thx!

5 respuestas
pirri1721

#12585 a mi me gustó este video

Pero de lo que aparece en el video a lo que pasa en la mesa, hay dos mundos y medio
La cantidad de reglas que hay que conocer solo para jugar inicialmente tu ejército no es moco de pavo, si ya valoras la heuristica de los pros y la miriada de lagunas o hacks en las reglas, el juego es jodidisimo y exige muchísima dedicación, solo para jugarlo entre colegas xD
No se que empieza primero si la ilusión de jugar con tu ejército o la verguenza de no llevarlo a cabo mientras amontonas, pero es un bucle en el que el dios del caos absoluto te lo pide todo
Mi humilde opinión después de haberme pillado a lo largo del año pasado toda la colección de imperium, 2k puntos de adeptus mechanicus, y una reciente caja de caballeros imperiales

1 respuesta
Contestani

#12586 A mi las reglas no me abruman. Lo que me abruma es no saber si quiera que modos de juego existen, qué es lo más jugado, qué versión o qué coño está pasando en general. Me parece una comunidad hermética a mas no poder para los neofitos y no creo que sea bueno.

No parece haber una estructura fácil de ver y valorar.

Por ejemplo en magic:
-Elegir formato (lista de formatos con sus restricciones de ediciones y/o cartas). Formato más jugado: modern, standard, commander.
-hacer un mazo adaptándose al metagame actual del formato.
-jugar (con ayuda o en magic arena)
Hay muchas mas cosas pero básicamente es eso y fin.
Warhammer:
-??????? No te lo dicen por ningun lado xdxd

2 respuestas
pirri1721

#12587 reglamento (o libro de misiones actual en su defecto, sale ahora en enero el siguiente), codex de tu ejército, battlescribe y wahapedia son tus amigos que GW no quiere que conozcas, supongo que por los colores que le sacan

Raidenori

#12585 Estoy igual que tu, quiero empezar a jugar y demás pero paso de gastarme un dineral en miniaturas de incio, tampoco sé si hay alguna forma de jugar escaramuzas con 10 minis o algo parecido.

3 respuestas
alfa036

#12585 #12589 si os limitais a GW yo creo que la mejor forma de empezar sin dejarte un dineral es probar kill team que es un juego de escaramuza que como mucho necesitas 20 minis para llenar un roster

si pensais otros wargames... yo creo que bolt action es bastante barato hacerte un ejercito, o marvel crisis protocol un roster

1 respuesta
Durandir

Para empezar a jugar yo recomiendo Kill Team, porque es todo a una escala menor, menos cantidad de reglas pero a la vez es más dinamico de jugar, y además la inversión es menor porque puedes empezar a jugar con solo una caja. Y ya si mola pues vas ampliando a WH 40k empezando con 500 puntos, aunque al menos yo termino haciendome más bandas por la variedad.

1 1 respuesta
Ugrek

#12587 yo juego ahora más Age of Sigmar que 40k. Bajo mi punto de vista es más fácil introducirse en AoS que en 40k.

En ambos juegos, games Workshop sigue en mismo plan y es sacar cada 6 meses un nuevo "libro" de mapas, misiones, y equilibrio de puntos en el que hace que el meta de los juegos cambie constantemente.

Para jugar a cualquiera de los dos juegos necesitas 1000 o 2000 puntos en miniaturas (2000 es lo habitual), el libro de tu ejército (codex en 40k, battletome en AoS) y lo típico, dados, metro en pulgadas etc. A parte de una mesa de 60"x44" con escenografía adecuada a cada juego (en 40k es más densa que en AoS).

Te haces una lista de ejército con lo que quieres jugar, siguiendo las directrices del libro de ejército y a jugar. Para hacer listas hay apps con los puntos actuales, yo uso Battlescribe para 40k y la app oficial de AoS para este.

Esto para batallas equilibradas que es lo que yo suelo jugar, hay opciones de narrativo, campañas y demás pero aquí no te puedo ayudar.

Ten en cuenta que hay rumores muy fuertes de cambio de edición en 40k este verano, lo que seguramente trae cambios en reglas profundos (o no xD nunca se sabe con Workshop), en AoS la tercera edición es la que está en juego actualmente.

Workshop todo los meses renueva codex / battletome de los ejércitos que aún no los han actualizado a la edición actual, ten en cuenta esto también a la hora de elegir.

En transfondo y Lore de ambos juegos no me voy a meter porque a mí no me influye para jugar. Me gusta más 40K en mi opinion.

Muchos te dirán que AoS es una mierda, sin haber jugado porque Workshop se cargó nuestro amado Fantasy en favor de esto, y aquí hay mucho oldhammero.

Mi recomendación es que si vas a empezar, con lo que cuestan las minis y el trabajo que lleva montar y pintar, compres lo que más te llamé estéticamente y, muy importante, que elijas el juego que conozcas gente para jugar o en el que haya movimiento en tu ciudad.

2 1 respuesta
Contestani

#12590 #12591 #12592 Gracias por las respuestas. Pues eso de TeamKill no ha salido en las búsquedas rápidas, me remito a lo dicho anteriormente, parece un mundo super opaco y poco accesible.

Eso de que cambian codex cada mes es una broma? Me estás diciendo que el metagame varía cada mes? No entiendo el rollo. Creo que GW no es para mi. Me gustan las cosas que no cambian demasiado y tengan un balanceo inicial sano y no necesiten inflar su franquicia €€ porque sí. Exactamente igual que WOTC.

Entonces el tema es si existe algún wargame de fantasía, a ser posible no futurista que tenga algo de comunidad.
En mi ciudad tengo goblintrader que es un local bastante concurrido.

5 respuestas
Dalgu

Para empezar a jugar a 40k lo ideal es juntarte con un amigo que también empiece y comprar alguna de las cajas de iniciacion, la mejor seria esta:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-40000-Command-Edition-EN-2020

En las cajas de iniciacion, te suelen venir varios librillos que te explican cómo montar, pintar, te enseñan a jugar de forma sencilla, obviando reglas más complejas, y también unas pinceladas de Lore.

Si no te gustan ni los marines ni los necrones, la cosa se complica.

Yo siempre he pensado que a 40k te engancha un amigo o conocido. Sólo alguien que está dentro del mundillo te va a poder guiar y explicar todo, pues es bastante complejo de inicio y efectivamente, abruma.

3 1 respuesta
Mewtwo

#12593 mira si en tu goblin trader tienen comunidad de cancion de hielo y fuego. Es barato y sencillo

Raidenori

#12594 Hostia, esta caja no la había visto. La única pega que le veo es que lo que yo llevaba en mente es hacerme unos black templars y no tengo ni idea de si esas miniaturas valen para black templars o no porque en las calcomanías veo que solo ponen 4 capítulos. Estoy bastante perdido de que miniaturas valen para que capítulos y cuales no.

1 respuesta
alfa036

#12593 si no te importa decir de donde eres, igual alguien te puede guiar de clubs, tiendas o algo que haya en esa ciudad

Dalgu

#12596 te vale todo para templarios. Por las fotos parece que no vienen calcas para ellos, pero no te preocupes. Cuando en un futuro te cojas alguna caja específica de templarios te vendrán las calcas y te vendrán de sobra para la unidad que compraste y para otras cuantas. Siempre sobran.

Hay otras dos cajas de inicio más baratas, pero no traen reglamento, y para alguien que empieza merece la pena tenerlo.

Ojo que ese reglamento no es como el que venden suelto.

El reglamento que venden suelto es un libro gordo y grande que trae reglas y muchísimo trasfondo. Para mi muy recomendable.

El reglamento de la caja que puse es pura regla, sin Lore y en edición más pequeña para transportar.

isnotavail

#12593 Al final la mayoria de wargames pecan de lo mismo sea de la compañia que sea, porque basicamente necesitan seguir vendiendo para seguir a flote, si no cambiasen nada, llega un punto que todo el mundo tendria su ejercito, y se acabaron los ingresos.

Ugrek

#12593 cada 6 meses cambia el "meta" pero tú ejército sigue valiendo y jugando a más o menos lo mismo. Una vez hecho al inversión en miniaturas y libro de ejército (lo tienes free en Internet) no gastas más, salvo en seguir aumentando el ejército si quieres claro.

Ese librito que sacan cada 6 meses está lekeado en internet antes incluso de la salida oficial, no me he gastado nunca un duro en ese tema.

Usuarios habituales