/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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AsavarKul

La del Slann muy chula y tal. Pero tiene pinta de que se va a romper con la mirada. Esta sujeta a la base con 4 lianas bastante delgaditas.

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LucaBlight

#12631 el mismo miedo que tengo con Lady Olynder, casi ni la quiero mover de sitio

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LucianESP

#12632 Todos los jodidos NH son lo peor en ese sentido xD

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dranreb

Mini de evento de este año de AoS

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khaxal

#12634 En general me gustan mucho ambos, pero del comisario no entiendo porqué se han olvidado de ponerle una vaina para la espada... y lleva una segunda pistola?

nani11

me interesa volver a sigmar después de 20 años (en fantasy), se parece mucho a 40k?

4 respuestas
markath

#12636 Si te interesa este año debería salir la nueva colección se salvat.

Dalgu

#12636 algunas diferencias importantes que se me ocurren ahora mismo con 40k:

Turnos alternos, pero es aleatorio quién empieza el turno cada ronda. Esto ocasiona que pueda haber doble turno, 2 turnos seguidos del mismo jugador, que en ocasiones es devastador. Esto es uno de los puntos más criticados.

No sé compara la S con la T al herir. La tirada necesaria para herir viene en el perfil, como en 40k la BS.

La escenografía tiene una repercusión nimia comparada con 40k.

La magia va antes de mover. No puedes reposicionar un mago para tener alcance o visión de sus hechizos en ese mismo turno.

En general diría que es más sencillo y más rápido, pero la base es la misma.

MrGarciaZ

#12636 Se sigue jugando bastante activamente a fantasy (9th/Manuscritos/Sexta) así como a mordheim

Th0ravez

Creo que la comunidad que juega a las versiones del antiguo Fantasy está muy fragmentada. En cada sitio se juega a una cosa: Sexta, Reforged, Nuln, 9th Age...
A ver si con Old World se acaba esa dispersión

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LucianESP

Ojalá Mordheim nuevo después de la salida de Old World <3

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Ugrek

#12636 yo juego a ambos, y se parecen en las peanas redondas, poco más xD

khaxal

#12640 cuanto más tiempo pasa, más me convenzo de que Fantasy está mejor sin GW. Lo más positivo que podrían hacer es revivir ciertos rangos.

Pero es un gustazo no ver cómo la estructura de tu ejército queda invalidada de una edición a otra, o cómo van incrementando el tamaño del ejército edición tras edición, o cómo te van quitando opciones de personalización para que tus unidades y personajes sean iguales a lo que te viene en la caja.

Si por fortuna sale un reglamento bien pulido, genial, será comprado, pero lo dudo.

#12641 No sé yo si es buena idea. Ahora mismo en Mordheim todo el mundo tolera miniaturas de cualquier fabricante, se aceptan facciones hechas por aficionados, y en general es una comunidad muy relajada. Aparte de que lo juega más gente que nunca.

A Mordheim, igual que a Blood Bowl, le ha venido bien el abandono de GW.

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LucianESP

#12643 Pero si a Blood Bowl le siguen sacando ediciones nuevas, no?.

No se, realmente el reglamento antiguo (en este caso de Mordheim) siempre va a seguir, meter una nueva edición podría incluso introducir a más gente, tanto en la nueva como en la vieja :man_shrugging: . Si total, ¿qué malo podría pasarle a la actual? si ya no le dan soporte oficial xD

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khaxal

#12644 Ahora sí, pero durante la década que Blood Bowl estuvo abandonado, la comunidad se organizó internacionalmente muy bien a través de la NAF, hasta el punto que la reedición de BB de 2016 apenas realizó cambios al reglamento de la comunidad. Cada año más marcas sacaban su versión de los equipos. En 2007, el campeonato internacional reunió a 270 jugadores, en 2015 reunió a unos 1000. Claro, viendo el pastel que se estaban perdiendo, GW volvió.

Y con Mordheim puede ocurrir como con Kill Team, que te dan un juego completamente distinto bajo el mismo nombre, y se deja de jugar a la versión vieja ya que la comunidad se fractura.
KT:Heralds of Ruin era la versión de la comunidad desde 6a, con reglas de 5a, muy rolera, sistema de campaña bien desarrollado, hasta se imprimieron reglamentos, y a día de hoy como todos los nuevos beben únicamente de lo que produce y promociona GW, ha quedado bastante olvidada.
Y KT moderno es un juego decente, más fluido que HoR, pero es un juego distinto, con un componente de campaña nimio y mucha menos personalización y libertad. Y la comunidad ahora tiene mayor preocupación por si llevas el tamaño de base correcto, o si tu proxy tiene un paralelismo aceptable con la figura oficial...

Por mí que sigan dándole vueltas a Warcry, y si sacan figuras bonitas, ya las usaré en Mordheim, que tiene material para décadas.

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polomer

Como jugador de KT puedo decir que no veo la facturación de la comunidad. De la versión oficial 1.0 a la actual, ha derivado en un juego competitivo muy refinado, con balances, nerfeos y buffs trimestrales apoyados y testeados por jugadores de alto nivel. Nunca en ningún producto de GW se ha escuchado tanto y tan activamente a la comunidad. Es más, GW valora y tolera las partidas por TTS (se juega de cine).
He jugado a muchas alternativas de escaramuzas y es el mejor juego competitivo en la actualidad. Sin ambages.

Tiene una derivación narrativa que personalmente no he jugado, porque la equilibrada tiene en España un tirón brutal, con torneos grandes mensuales en una veintena de ciudades y algún evento con +100 jugadores.

No hay restricción de proxis siempre.y cuando al rival no le suponga un problema detectar a simple vista que operativos son, pero yo he jugado torneos con minis 100% STL.

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Endyr

KT 2 es muy buen juego si te gusta el tema competitivo. Seguramente sea, junto a HH el mejor juego que tiene GW hoy en día. Pero si uno quiere un juego narrativo, agnóstico de minis y que no estén ajustando o nerfeando cada 2x3 ( cosa que se puede entender en un ambiente competitivo), hay mejores alternativas, sobre todo en el mundo independiente. Frostgrave/Stargrave, Forbidden Psalm o los sistemas OPR son juegos que veo mejores para jugar narrativo o en plan pachanga y con reglamentos modernos. En el canal de Youtube Guerrilla Miniatures games, muestran bastante partidas de sistemas alternativos a los típicos GW

khaxal

#12646 No la ves porque por lo que dices no conoces la versión de la que hablo. Es previa al KT 1.0 que te refieres.

Kill Team nace en 2004 con el reglamento de 4ta, 15 páginas al final, más dedicado a infiltración de equipos pequeños frente a un oponente mucho más numeroso.

Fue relativamente popular, en parte gracias a que GW usó esas mismas reglas para sacar en la WD escenarios narrativos, survival vs zombies, etc. Y que en 6ta sacaron un suplemento:

De ahí la comunidad fue creciendo y nació KT: Heralds of Ruin, más similar al equipo vs equipo del KT moderno, pero con mucha, mucha más libertad a la hora de elegir y personalizar tu banda, y un buen sistema de campaña.

Y luego muchos años más tarde, en 2016, GW decide rescatar el concepto de Kill Team, que es al que me da que tú te refieres con 1.0.

Como bien dices, la versión equilibrada tiene un tirón brutal, lo que es genial si te gusta lo competitivo, y no discuto la calidad del juego.

Lo que digo es que este KT no tiene nada que ver con lo que una vez fue. Por eso mismo prefiero que no toquen Mordheim.

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dranreb

Parece que en The Old World, los Reyes Funerarios van a recibir cariño
https://www.warhammer-community.com/2023/02/06/old-world-development-diary-walk-like-a-nehekharan-in-the-land-of-the-dead/

3 1 respuesta
dranreb

Dobleposteo, porque joder qué pasada

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LucaBlight

Me quieren arruinar. Lagartos y Reyes Funerarios, los 2 ejércitos que tenía en el instituto

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Bane

Qué larga se está haciendo la espera para el Old Word, más aún viendo este tipo de minis

Dalgu

Yo cuidaria de mantener el hype al mínimo posible, porque no sabemos nada de que va a ser old-world.

A mí me extrañaría que fuera algo que pudiéramos jugar con las minis que ya tenemos de fantasy. No tendría sentido poder jugar old-world con los lagartos actuales, o con los skaven, por poner 2 ejemplos. Sólo cambiando peana a las mismas minis? Apuesto a escala diferente, o ejércitos muy distintos, o algo así.

Veremos.

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MrGarciaZ

#12649 Vamos! Dejo de pintar cositas que tengo overbooking de reyes

Ugrek

Os ha gustado tanto el lagarto que no habéis comentado la roca táctica de rigor xD

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Ilore

#12653 Yo apuesto a que sí se podrán usar los ejércitos viejos, así tendrá una gran fanbase desde el principio. Pero renovarán muchas minis y hasta los veteranos con ejércitos de 50k puntos pillaran cosas...

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markath

#12655 La verdad es que la espada la cubre en la frontal.

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Ugrek

#12657 si es coña xD, la mini es brutal.

forcem

simplemente por el FOMO actual que hay con GW con que vuelvan a sacar los bretonianos y khermi como estaban, 0 inversion maximo beneficio.

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danao

#12659 hasta que te saquen el nuevo caballero bretoniano a la carga hiperdinamico y cuando hayas dejado de correrte saques la cartera y compres

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