/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

CerdoVerde

Que os calleis ya y vayáis ahorrando para 10a.

2
isnotavail

#12689 Yo me las estuve mirando para otro hobby mas que para el de minis, y no es tan bonito como parece desde fuera, tiene su historia imprimir algo bien, y luego necesitas tener un sitio especifico para tenerlas porque hacen ruido y luego el postprocesado es un coñazo, que ademas tienes que manipular productos toxicos, a mi esto ultimo es lo que me termino de tirar para atras.

khaxal

#12689 Impresoras de resina que alcancen la calidad de GW las hay a patadas, y escultores fuera de GW hay muchos mejores. Highlands por ejemplo tienen reemplazos para Fantasy maravillosos. Y mismamente GW ha contratado hace poco al de Hasslefree, que llevaba toda una vida con su propia marca. No es que ahora, de repente, al entrar en GW se vuelva más habilidoso. Tampoco es raro que los escultores abandonen GW al llegar a cierto punto y vayan por libre (Juan Díaz).

El problema de las impresoras va más bien por el tema espacio y el tiempo requerido (por esto aún no tengo una), pero en cuanto a calidad no hay duda de que rivalizan.

#12690 A ver, no. Hasta muy recientemente la resina conseguía (y consigue) mejores detalles que el plástico. Sólo hay que ver las figuras de Figone o Mierce.
Otra cosa es que sea más engorroso y peligroso trabajar con ella.

2 respuestas
Ragest

#12693 se rumorea tambien que los lizarmen nuevos los ha hecho el de lost kingdom

isnotavail

#12693 Me ha dado por mirar por casualidad las marcas que dices, y ni de coña tienen la calidad de detalle de GW, tienen mejor esculpido 3D, pero una vez imprimido no alcanza el nivel de GW.



Sin ofender a nadie, pero se parece mas al restic de mantic que otra cosa.

PD: Si, tengo un trauma con mantic y sus minis xD.

2 2 respuestas
Rucruc

De calidad de miniaturas y escultores hay de sobra. Solo hace falta pasarse por los top de MMF para verlo.
Y teniendo en cuenta que TODO dios esculpe en 3D para imprimir y para wargames, solo hay que encontrar al escultor o empresa top que las haga.
Mira a escultores como Joaquín Palacios, que a veces genera los STL para que trabajes con tu impresora

Ahora si, la calidad que saque la impresora es otro costal... XD
una 4k al menos para tener algo decente y a partir de ahí para cosas top (como las 6k u 8k). Y si ya luego vas a empresas gordas de impresión como EME molero, puedes obtener figuras de calidad extrema, incluso mejor que los originales de guorxop (que muchas veces tienen hasta las layers de impresión)

Esperad a que las laser estén a precio de calle y ya vereis la de calidades que se podrán sacar :heart_eyes:

1 2 respuestas
isnotavail

#12696 Pero es que son dos cosas distintas, el modelado 3D te puede gustar mas o menos, ahi no hay discusion, pero la calidad de la miniatura fisica, el plastico de GW esta a un nivel muy alto, que igualarlo en impresion 3D, no se hasta que punto sale a cuenta actualmente para el usuario medio, para las compañias es obvio que si, que sacan sus copias maestras asi, pero tener una maquina de ese nivel en casa, mas todo el proceso que hay que hacer, a mi se me quitan las ganas la verdad, y ya no solo en minis, yo me lo estuve mirando para hacer las cajas de teclados split y es que aparte de tener que tener un lugar de la casa dedicado a ello, no es darle al boton y listo, tiene su trabajo tener el resultado final.

MrGarciaZ

#12695
Yo tengo varios equipos de bloodbowl impresos y la calidad es espectacular, pintados no se nota. También tengo casi todo silvanos de lastsword (ojo con esta marca/patreon) y exactamente lo mismo. Básicamente depende de la impresora/resina/proceso

#12696

Cuándo calculas qué es eso? Yo he estado viendo y 500-600 pavos para tener algo decente ahora mismo.

1 respuesta
isnotavail

#12698 tienes fotos?

khaxal

#12695 pero vamos a ver, una cosa es el esculpido, otra la impresión. De esculpido como poco están al nivel de GW.

Y de impresión, depende de cada uno. Las primeras que has puesto me parecen bastante pasables, de hecho para cualquiera que no se dedique a pintar más que a jugar, tienen más nivel de detalle del que aprovecharán.

Y con la del vikingo ya me quedo loco. Te parece que eso tiene menos nivel que las de GW? Ninguna de GW tiene, en ese tamaño, esa profundidad en la cota de malla, y no sé yo si el detallito de la hebilla tan claro. Que eso no es un primaris y es además de proporciones realistas.

De lo más reciente que tengo de GW a mano, un par de trolls, un chamán orco y algunos sigmarines nuevos, no les veo calidad superior a las resinas impresas de mis colegas, aparte del hecho de que son plástico, que es el material más cómodo.

Del subreddit PrintedWarhammer:
Photon Mono 2K (ligerísimas líneas, es una impresora ya vieja)

Photon Mono X (entry level)

Elegoo Saturn 2k (líneas ligeras, esta creo que ya ni se vende)

Elegoo Saturn

Phrozen 2k

Phrozen 8K mini

EDIT: y esto es obviamente ahora, en un par de años, cuando vayan bajando de precio las 8k, como la última que he puesto, y se vaya agilizando el proceso de soportes en STLs y demás, vamos, es que no habrá color.

1 respuesta
isnotavail

#12700 Pero es que yo no he dicho nada del esculpido, lo primero que he dicho es que el esculpido 3D es mejor o te puede gustar mas o menos, depende de los gustos de cada uno, pero te hablo de la calidad de impresion y de los inconvenientes que supone tener un trasto de estos en un piso medio.

Es que incluso en el ejemplo que pones de la de 8K se ven las marcas circulares como huellas, y luego si te fijas en las aristas de los detalles y la profundidad, es que no tiene el mismo nivel de definicion, parecen las tipicas minis de los juegos de mesa, o de mantic, nada que ver con la calidad de GW, si fuesen un calco del render 3D no habria color, pero no es el caso, que entiendo que para el que quiera tener un ejercito con mas de 200 minis y lo van a pintar en cadena, le de un poco igual estas cosas.

Y te lo dice alguien que esta interesado en este tipo de impresoras y que estas navidades me empape de un monton de tutoriales y videos tanto de resina como de PLA, porque tengo este tipo de teclados , y queria hacerle todos los accesorios de caja, soporte para el tripode, etc, pero al final no lo vi viable tenerlo en mi piso por todo el tema de ruidos, olores, y que no es darle a un boton y listo, tiene su trabajo tanto previo como de postprocesado, lo cual me hace pensar que no es un producto destinado al usuario de a pie, si no mas bien a alguien que ya de por si le atraiga el mundillo de la impresion y le saque provecho con las minis, ademas tampoco es tan barato por lo que vi, se desperdicia un monton de resina en cada impresion y luego para recuperarla tiene su proceso tambien, y todo son productos toxicos delicados de manipular.

Al final me sale mas a cuenta si quiero una mini, pasar por caja y listo, y no perder el tiempo en todo el proceso de la impresion 3D.

1 respuesta
khaxal

#12701 Coincido con que es algo enrevesado, no simplemente pulsar un botón, y por eso no creo que nunca terminen de comerle el mercado a GW.

Dicho esto, las marcas que ves en la de 8k, una vez imprimada no se notan. Estamos hablando de menos de medio mm. Fíjate en la versión pintada. Recordemos que el aficionado medio, lo de las capas finas, no lo lleva muy bien (y me incluyo). Insisto en lo que he dicho muchas veces en el hilo, que la mayoría de la gente no tiene habilidad para hacer justicia siquiera a las figuras de hace 25 años. Tú por las figuras que has puesto probablemente sí, pero pintas bastante mejor que la media.

Bonus

2
AsavarKul

#12689 Yo he comprado minis de 3ros para Blood Bowl el último par de años.

El de Greebo igual al ser metal es un pelín más tosco, pero los otros dos de resina no tienen nada que envidiar a los de GW en cuanto a calidad de modelado.

1 respuesta
DiSKuN

#12703 los equipos de Greebo de ahora con la resina esa que tienen, son la hostia.

Tuve un par en la mano y es que son 80€ bien pagados

khaxal

Ya que estamos con la impresión, acabo de cruzarme esto por eBay


Alguien sabe de dónde vienen los STLs? Tengo una capilla original, en plástico, y añadir un par más para destrozarlas me vendría de lujo.

EDIT: por lo que leo, el vendedor escaneó los originales.

mentalico

alguien sabe de alguien que sepa sobre pdfs , en castellano , de datacards etc de cada faccion killteam? :D

kromlir

Me recomendais patreons/subs de packs de STL's? Estoy metido en el de ragingheroes pero me molaría ver alguno más. Como encontrais estas empresas/packs?

2 respuestas
Rafesa

#12707 busca en canales de telegram, me acuerdo en su momento que tambien estaba metido en un discord tocho pero lo cerraron

1 respuesta
kromlir

#12708 Bueno, yo no me refería a de donde sacais las cosas de manera no del todo legal, si no a recomendaciones de la típica sub que por 10/15€ al mes te dan un puñado de minis/terreno lo que sea.

P.ej :

1 respuesta
forcem

las bandas de Warcry mas caras que las de Killteam, buena forma de que le juego se muera XD

1
MrGarciaZ

#12707 Mírate Highlands miniatures y Last Sword. Son brutales.

2
Rafesa

#12709 yo sigo a los de archvillian miniatures, esos estan muuuy chetados, creo que fue el año pasado que sacaron un belakor que era la ostia

1
dranreb


1
DiSKuN

Enano ganando la batalla dando la turra leyendo el BOE

6
DiSKuN


Arreglado

16 1 respuesta
benjajim

#12715 Jajajaja joder casi escupo el café cuando lo he visto

Por cierto y para el que le interese, que salió ayer:

Minicodex Agents of the Imperium

dranreb

Lagarto gordo

2 1 respuesta
CerdoVerde

pues van a quedar uno saurios bien majos la verdad

Dalgu

#12717 este si mola, y no la puta mierda de armas Nerv de los primaris.

Pentakaiser

Jeje, como sigan así, el ahorro que había hecho para la renovación no va a ser suficiente :_ )

Usuarios habituales