Torneo Mediavidero de Magic The Gathering

Normas

spoiler

Podio



Torneo Actual

Formato: Legacy
Cerrado por vacaciones.

Hipnos

He creado una sala de TS3 en el server de mediavida (ts3.mediavida.com pass:mv).

Sala: Magic TCG
Pass: manapls

Si queréis metéos los noobs y no tan noobs a ver si sacamos algo en claro.

2
ruonory

#29 jajajaja lo has clavado, además drhaegar juega infect xD

1 respuesta
k4rstico

Yo me apunto a lo que sea aunque prefiero que no sea ni pauper ni commander

Psicotropica

#32 Por eso mismo lo digo, porque ya me ha tocado contra él más de una vez en la tienda xDDDD

Perkele

Yo jugaba hulk y una opposition control, eso me convierte en algo malo? :santo: :psyduck:

Ranthas

Yo también me apunto a lo que sea, pero mi preferencia es Legacy.

Asnarth

Pues si hacéis un torneo de Sellado yo me apunto, que las reglas me las conozco, pero poco más xDDDD

Todo lo que he jugado a Magic ha sido con colegas (no en tiendas) y claro, con mazos baratos y poco serios. De metagame, formatos y tal entiendo más bien poquito (por no decir nada), y empecé a jugar en M15, me hice con un mazo de Mirrodin y luego cartas sueltas para hacerme los mazos.

Pero un sellado for fun me encantaría, así voy calentando para el Magic Duels: Origins.

hwki

os fundo easy en cualquier formato.

P.D. el programa me parece fecal
P.D.2. me apunto.

Psicotropica

Joder, casi me vuelvo loca con el puto xmage, no he conseguido jugar nada hasta turno 2 que he conseguido saber como se pagaban os costes.

k4rstico

yo solo se pagarlos pulsando sobre la carta primero y despues girando tierras, no se como hacer para usar el mana que me ha generado una tierra xd

2 respuestas
Psicotropica

#40 A mi me ha pasado lo mismo, si lo haces al contrario y primero giras la tierra tienes que cuando seleccionas la carta que quieres bajar clickar en el icono del maná que hay bajo de tu avatar.

1 respuesta
B

Voto por modern

sacnoth

Mientras sea construido me da igual el formato, desde Vintage hasta Standard.

ruonory

#40 #41 El problema (que no es un problema) es que no jugáis como indica el reglamento y el programa sí lo hace.

El orden de acciones en el lanzamiento de un hechizo es:
1- Anunciar el hechizo (mostrar la carta).
2- Elección de modos si el hechizo es modal (tipo command).
3- Elección de objetivos.
4- Distribución de efectos o daños.
5- Determinar costes adicionales o el valor de X.
6- Pagar el coste.

El sexto punto puede hacerse directamente girando tierras después de haber pasado por los 5 anteriores, pero si hacéis como la gran mayoría de jugadores (como yo) y giráis las tierras antes de mostrar la carta, el maná estará en vuestra reserva, así que tenéis que pagarlo clicando en el icono de cada maná en la reserva.

Esto es 100% idéntico en el MOL, porque son las reglas.

No abras este spoiler
1 2 respuestas
Psicotropica

#44 Y una duda, el xMage no te deja bloquear con una criatura que has bajado en el turno anterior, pero si que se puede, nom

1 respuesta
xeven

#45 Si que puede bloquear, las cadenas indican simplemente que no pueden atacar, fue una confusion nuestra mientras lo ibamos probando jajaja

Drhaegar

#27 Al revés xD

Cualquiera puede copiar y pegar un mazo de una lista online, en cambio hacerse una baraja equilibrada con solo las 120 cartas que te dan en un sellado es muy complicado a no ser que tengas bastante practica.

1
LoBezNo

Yo también voto por modern, aunque realmente me da igual lo que sea con tal de jugar xD

ruonory

Votad el formato que más os ponga:
http://strawpoll.me/4857602

1 respuesta
Psicotropica

#49 me he equivocado votando y he votado a cube xDDD ese no lo cuentes, el mío va para sellado de origins

1 respuesta
ruonory

Preinscripciones

  • Psicotropica
  • Ruonory
  • RaedonSP
  • Achotoditeque
  • Ninja-Killer
  • serzenit
  • p0stm4n
  • Perkele
  • xeven
  • Drhaegar
  • k4rstico
  • Ranthas
  • Asnarth
  • hwki
  • Predi
  • sacnoth
  • LoBezNo
  • Lancexxx
  • Komachi
    *Aparecer en esta lista no te compromete a jugar el torneo, solamente representa la cantidad de personas interesadas, entiendo que nadie se compromete hasta que se decida el formato.

#50 Nada nada, sellado de Cube, habértelo pensado :P

3 1 respuesta
z4eR

Yo voto por jugar tipo 2 del bloque de Tempest, pero como va a ser que no pues moderm.

Krosita

Me apuntaria si no fuese porque llevo como 8 años sin jugar xd

Suerte a todos :*

Hipnos

#51 Si es sellado de origins apuntame.

4 respuestas
Senyu

#54 Vota en la encuesta y ayuda a poner presión XD

Yo probablemente participe si es sellado, si es construido me lo tengo que pensar ... que me da perezón estudiarme el meta XD

2
Asilvestrao

Me gustaría probar la experiencia, no juego desde la 3ª edición de Magic, allá por el pleistoceno, pero intentare aprender un poco.

#54 Gracias Hipnos por el canal de TS, a ver si me puedo meter esta noche y coincido con alguien para empezar a aprender.

#44 Pues en mis tiempos era al revés, de hecho, el mana burst te lo hacían si no gastabas todo el mana del "mana pool" al acabar el turno.

Ahora me paso por la votación, pero como no tengo ni idea no se que votar.

Un saludo.

Lancexxx

Apuntame a mi tambien pls

Komachi

Me apunto a hacer de bulto :psyduck:

ruonory

Estoy grabando los vídeos sobre Xmage, supongo que para esta noche estarán subidos a youtube.

Voy a mantener la encuesta hasta el viernes, así podéis ir probando el programa y decidís si engatusáis a alguien más al torneo o si os tiráis atrás porque no os mola.

El sábado anunciaré el formato ganador y dejaré hasta el lunes por la noche para que confirméis si os apuntáis o esperáis a otro formato.

Pregunta:
¿Qué os parece si el ganador del torneo tiene como premio la posibilidad de decidir el formato del siguiente?

RaedonSP

Me interesaría saber como jugar más rápido usando xmage. A pesar de que entiendo lo de los accesos rapidos usando F9 y etc, y que con la barra espaciadora pasas a la siguiente fase... me sigo notando mucho más lento que el resto, y a veces me falta tiempo y pierdo :C

La idea a mí me parece buena.

1 respuesta

Usuarios habituales