Twilight Imperium IV

shisko90

Me llamo Mahthom Iq Seerva.

Soy el guardián winnariano de la Crónica de los Custodios, y escribo estas líneas desde la ancestral Torre de los Cronistas, en la antigua Ciudad Mecatol. Desde que heredé los deberes de cronista de mi padre, he disfrutado del evocador panorama de sus grandes edificios, sus torres arcaicas y las rutilantes luces de la vida que se extienden hasta el horizonte. Pero al igual que la sombra que nace a mis pies, no puedo escapar ni olvidarme de las mortalmente finitas fronteras de esta urbe. A menos de mil leguas de mi torre se erigen inmensas pantallas de energía que nos protegen de las ponzoñosas nubes de polvo del Mar de la Desolación, el terrible yermo que cubre la mayor parte del planeta.

Mi gente, los winnarianos, ha mantenido esta ciudad a salvo durante más de tres mil años. Desde los tiempos del Azote hemos velado por el Trono Imperial, los Archivos Imperiales y el Consejo Galáctico aquí, en Mecatol Rex. Puedo afirmar que nos hemos mantenido fieles a la promesa que hicimos al último Emperador.

Escribo esto con mano temblorosa, pues los más recientes acontecimientos me inducen a pensar que se avecinan grandes cambios. Auguro el fin de nuestra labor como Custodios; incluso creo que llegaré a verlo en vida.

Ése es el motivo de esta misiva. En ella procuraré ofrecer un sucinto y veraz resumen de la historia reciente de nuestra galaxia. Os brindo este conocimiento porque sé que os encargaréis de divulgarlo. Nos esperan años turbulentos, y temo que la galaxia se verá necesitada de las lecciones del pasado.

Se dice que los emperadores lazax surgieron de entre las cenizas de los monarcas mahactos. Poco se conoce de su auge inicial, pero no cabe duda alguna de que los lazax debieron de ser una raza benévola de agudo intelecto y gran sabiduría. Tras alcan zar la hegemonía, sabemos que los lazax escogieron el céntrico planeta Mecatol Rex como su mundo natal. El año en que los lazax llegaron a Mecatol Rex quedó registrado en la Crónica Imperial como «el primero», y señala el comienzo de mi relato.

Las fronteras del Imperio Lazax se expandieron durante siglos. Cuando se hallaban sistemas habitados y en consecuencia se anexionaban al Imperio, los Lazax permitían que las civilizaciones recién descubiertas se incorporasen al Consejo Galáctico, un organismo gobernante que representaba las necesidades y voces de los pueblos del Imperio. Todas las Grandes Razas (Xxcha, Hacaníes, Letnev, Hylar, Humanos y N’orr) tenían representación en el Consejo, al igual que varios centenares de civilizaciones menores y sistemas independientes.

Pero con el paso de los años, el descubrimiento de nuevas civilizaciones y sistemas planetarios fue disminuyendo. La actitud del Imperio cambió paulatinamente debido a la remisión de su desarrollo tecnológico e intelectual. En su afán por no ver frenado su progreso, las Grandes Razas comenzaron a interesarse por el poder de los Lazax y los recursos de sus vecinos. La codicia y la ambición arraigaron en los corazones de los políticos y los miembros del Consejo. El antaño noble espíritu del Imperio se tornó suspicaz y temeroso. Fue en aquel entonces cuando se documentaron en la Crónica Imperial los primeros conflictos entre las Grandes Razas. El Consejo Galáctico se convirtió en un semillero de intrigas, y la tormenta resultante trajo consigo una era de espionaje y magnicidios. Primero en secreto y más adelante a la luz pública, las Grandes Razas comenzaron a reunir flotas y ejércitos. Muchas adoptaron una política de expansionismo territorial que se extendía más allá de sus fueros originales. Proliferaron tensiones fronterizas y disputas por los recursos que socavaron los mismísimos cimientos del Imperio. Fueron momentos de creciente oscuridad que actualmente se conocen como la Era del Ocaso.


Durante la mayor parte de aquel periodo los lazax aún ostentaban una autoridad incuestionable. Salvo algunas rebeliones menores tan escasas como infructuosas, pocos se atrevían a desafiar abiertamente a sus emperadores. Cegados por milenios de soberanía incontestada, los lazax no supieron percibir la ambición y el descontento que crecían en torno a ellos. Con el paso de los siglos las tensiones entre las Grandes Razas se acentuaron, y con ellas su deseo de poder y de control. Al final el odio era lo único que tenían en común: el odio hacia los lazax, hacia el régimen imperial y hacia la benévola arrogancia de sus emperadores.

Una rencilla menor junto al agujero de gusano de Quann fue la chispa que prendió la llama de la guerra en toda la galaxia.

A modo de protesta contra la supervisión imperial de las rutas comerciales, el Barón de Letnev decidió cortar el tráfico que circulaba a través del agujero de gusano de Quann. Consciente de la habitual naturaleza problemática de los quisquillosos letnev, pero con más indiferencia que preocupación, el Emperador apeló al Consejo Galáctico para tratar de resolver el conflicto.

Pero el bloqueo había interrumpido considerablemente los intereses comerciales de la Federación de Sol y privado de suministros básicos a un puñado de colonias humanas que pronto cayeron víctimas de hambrunas y epidemias. Después de casi ocho meses de infructuosos debates en el Consejo Galáctico, la paciencia de la Federación terminó agotándose. Sin previo aviso, las naves de bloqueo de los letnev fueron atacadas y aniquiladas por un destacamento especial de Sol que actuó sin permiso imperial; el Paso de Quann quedó expedito de nuevo.

Encolerizado por las intervenciones militares que tanto humanos como letnev habían llevado a cabo de manera unilateral, el Emperador trató de reafirmar su autoridad promulgando el Decreto de Maandu, una ley que sometía todas las naves de guerra a la supervisión imperial directa.

El Decreto de Maandu fue la gota que colmó el rebosante vaso del Imperio. Las civilizaciones letnev, humana y jol-nar declararon su retirada inmediata del Consejo, y la galaxia entera se sumió en una guerra civil. La Crisis de Quann supuso el inicio de la Era del Crepúsculo.


Mientras las civilizaciones se enfrentaban entre sí, librando miles de disputas territoriales en el transcurso de pocos años, los lazax realizaron un desesperado intento por mantener la cohesión de su fragmentado imperio. Las flotas imperiales batallaron por toda la galaxia, pero en última instancia su número no bastó para abarcar toda la extensión del Imperio. En el septuagésimo tercer año de la guerra, una alianza de Sol, Jol-Nar y Hacan lanzó un ataque sorpresa contra el mismísimo Mecatol Rex. El último de los emperadores lazax murió junto con toda su familia durante los bombardeos iniciales de la Federación, y no se designó sucesor alguno.

De todos los planetas de la galaxia, ningún otro quedó tan devastado por la guerra como Mecatol Rex. En tan sólo unos años el ecosistema planetario fue arrasado por los bombardeos, su población se vio exterminada casi por completo y sus verdes campos de cultivo quedaron reducidos a yermos irradiados.

Tras la muerte del Emperador y la pérdida del planeta que albergaba su trono, el control imperial se desmoronó. Los lazax fueron perseguidos por toda la galaxia en una vengativa oleada de asesinatos conocida como el Azote, una represalia de sólo veinte años que provocó la aniquilación casi total de su especie. Hasta hace muy poco llevábamos más de tres mil años sin ver a un solo lazax en toda la galaxia.


Las Guerras del Crepúsculo continuaron durante siglos, pero ninguna de las especies era lo bastante poderosa como para hacerse con el trono sin arriesgarse a sufrir un destino similar al del último Emperador. El poder de las grandes civilizaciones fue mermando gradualmente a medida que sus economías se desplomaban y el constante esfuerzo bélico hacía desaparecer sus conocimientos y sus tecnologías.

Y así llegó el final de la Era del Crepúsculo, con un lento y prolongado estertor. El periodo posterior, que hoy en día conocemos como los Años Oscuros, supuso un declive económico, cultural e intelectual. Las Grandes Razas se retiraron a la seguridad de sus pequeños feudos espaciales, abandonando todo lo que sus magras fuerzas ya no le permitían conservar. Varios milenios después los Años Oscuros tocaron a su fin y dio comienzo una nueva era de reconstrucción, marcada por la paz pero también por la incertidumbre.

Cuando escribo estas líneas, las Grandes Razas de la galaxia ya han recuperado parte del poder que ostentaran antaño. Aquí, en Mecatol Rex, el Consejo Galáctico vuelve a ejercer su influencia una vez más; civilizaciones antiguas y recientes se disponen a colonizar de nuevo los sistemas que fueron abandonados durante los Años Oscuros.


Hay indicios por doquier de que se avecina un gran cambio. Este mismo año, como surgidos de una antigua profecía, los lazax han regresado de entre las tinieblas de la historia transfigurados en ominosas formas cibernéticas. A mi entender su llegada es el primer soplo de viento que barrunta una pavorosa tormenta. Siento como si toda la galaxia estuviese despertando, cual bestia primordial que se despereza tras su prolongado letargo en una oscura caverna. Pronto llegará el día en que sea coronado un nuevo Emperador. Por el bien común espero que tenga no sólo el suficiente poder para ocupar el trono, sino también la fuerza necesaria para garantizar la paz galáctica.

Pues de no ser así, temo que nos ahogaremos en un mar de desolación.


Twilight Imperium es un juego de estrategia táctica con una gran narrativa, en el que los jugadores se ponen al frente de una de las veinticuatro civilizaciones únicas para competir por la supremacia interestelar mediante la guerra, el comercio, alianzas inciertas y la dominación política.

Jugadores: 3-8
Duracion de partida: 240-600 minutos
Complejidad 4.24 / 5.00
Diseñadores: Dane Beltrami, Corey Konieczka, Christian T. Petersen
Pagina en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/233078/twilight-imperium-fourth-edition/forums/0
Wiki: https://twilight-imperium.fandom.com/wiki/Twilight_Imperium_Wiki

Twilight Imperium IV

La profecia de los reyes

Recursos

Aprende a jugar - Ingles (Subtitulos español)

Aprende a jugar - Español

Podcast
https://spacecatspeaceturtles.com/
Canal dedicado al Lore:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVbI7q5LUdc9_0sExOgvI12fvIpko7Mch
Canal dedicado a estrategias y gameplay
https://www.youtube.com/playlist?list=PL__0Mc_A53FGr5MfT21dE7E71lBQF0zHL
Asistente de juego:
https://extraboard.net/extracomputer
Generador de mapas:
https://keeganw.github.io/ti4/
https://ti4-map-generator.derekpeterson.ca/
Sumario de facciones:
https://sreletron.github.io/ti4/
Calculadora de batallas
https://ti4battle.com/
Foro de Reddit
https://www.reddit.com/r/twilightimperium
Documental sobre el juego y sus anteriores versiones

3
shisko90

Facciones



Población: 13.770 millones
Gobierno: Imperial
Líder: Muad Di Faruuq
Actitud: Superioridad moral
Tendencia: Objetivos

Los Winnu son tradicionalistas hasta la medula, y han proclamado que su derecho legitimo es reinar en el universo legado por los Lazax. Los altivos y ambiciosos Winnu estan dispuestos a unificar toda la galaxia por la fuerza si hace falta.

Población: 16.440 millones
Gobierno: Federación
Líder: Juan Salvador Tao
Actitud: Decidida
Tendencia: Expansionismo

La especie humana no fue la primera en viajar a las estrellas, pero la voracidad con que se propagaron por toda la galaxia sorprendió incluso a los mas ancianos de las razas estelares.

Población: 8.820 millones
Gobierno: Emiratos unidos
Líder: Quierón
Actitud: Nómada
Tendencia: Económica

Las riquezas de media galaxia fluyen a través de las arcas de los clanes mercantiles nómadas de los hacaníes; pero al ser un pueblo anclado en las tradiciones, han optado por permanecer recluidos en los áridos desiertos de los mundos de Kenara, sus hogares ancestrales

Población: 28.710 millones
Gobierno: La Prole Oculta
Líder: El Emisario
Actitud: Agresiva
Tendencia: Militar

Ningún N'Orr ha visto jamás con sus propios ojos a la Reina Madre, pero su furia arde en el interior de todos y cada uno de ellos, exhortandolos a ahogar en sangre la galaxia en su nombre.

Poblacion: Desconocido
Gobierno: Desconocido
Lider: Desconocido
Actitud: Enigmatica
Tendencia: Expansionismo

A lo largo de la historia, muchos aventureros de renombre han manifestado su interés por explorar el espacio de Shaleri. A lo largo de la historia, todos ellos han sucumbido poco después en circunstancias poco claras.

Poblacion: 10.470 millones
Gobierno: Baronia
Lider: Daz Emmiciel Werqan III
Actitud: Desdeñosa
Tendencia: Militar

Los Letnev moran en la oscuridad del espacio. Nadie tiene claro si esta oscuridad es innata en ellos o si la portan consigo dondequiera que van, puesto que son una misma cosa

Poblacion: Desconocida
Gobierno: Gremio de Espias
Lider: El Cqaark
Actitud: Reservada
Tendencia: Politica

El Gremio abre con facilidad muchas puertas que se pensaban cerradas; y muchas otras, una vez abiertas, revelan que el Gremio ya ha estado alli antes que nadie

Poblacion: 750 millones
Gobierno: Jerarquia absoluta
Lider: Ul
Actitud: Paciente
Tendencia: Expansionismo

El Elíseo bien podría ser la construcción de mayor tamaño de la galaxia, y los titanes guardan celosamente sus secretos. Algunos sospechan que, como los propios titanes fueron creados por otra especie, quizá su mundo oculte mas de lo que se ve a simple vista.

Población: 1.010 millones
Gobierno: Almirantazgo
Líder: Consejo de Capitanes
Actitud: Melancólica
Tendencia: Objetivos

La mera existencia de los Saar es testimonio de su perseverancia. Masacrados, utilizados como chivos expiatorios y abusados por las demás razas. Los Saar se aferran a la vida con una ferocidad sin parangón

Población: Desconocido
Gobierno: Desconocido
Líder: Ibna Vel Syd
Actitud: Calculadora
Tendencia: Ciencia

La posibilidad de que los L1Z1X sean realmente los Lazax originales o por el contrario algo mucho mas siniestro es un tema muy discutido en los circulos académicos. La eficacia quirúrgica de sus bombardeos orbitales, por otro lado, todos la tienen muy clara.

Población: 1.810 millones
Gobierno: Los Benditos
Líder: El Hermano Mayor
Actitud: Fanatica
Tendencia: Militar

La progenie de Darien y Moyin son un pueblo de fanáticos. Su tremenda devoción religiosa solo se ve eclipsada por la lealtad que profesan hacia sus hermanos.

Población: 3220 millones.
Gobierno: Circulo de Regentes
Líder: El DIrector
Actitud: Altiva
Tendencia: Ciencia

Las tecnologías de los Hylar, de uso generalizado en toda la galaxia, tan solo representan una fracción minúscula de las avanzadas capacidades de las universidades.

Población: Desconocido
Gobierno: Coalicion
Líder: Vertar Auran Oblis
Actitud: Imperiosa
Tendencia: Objetiva

Para la mayoría de las demás especies, los mahactos son un tenebroso mito hecho realidad. Aunque su resurrección ha desatado el pánico en muchos mundos, otros cometen el error de creerse capaces de utilizarlos en su propio beneficio.

Población: 7320 millones
Gobierno: Tribunal
Líder: Sushon Azh
Actitud: Severa
Tendencia: Militar

Los guardianes del fuego de los Gashlai aparecieron poco después de que los habitantes de Muaat se liberasen del opresor yugo de los Hylar. Ambiciosos y poderosos, cada guardián del fuego alberga en su interior los sueños y esperanzas de su pueblo.

Población: Fluctúa
Gobierno: Colectivo
Líder: Ninguno
Actitud: Contemplativa
Tendencia: Política

Se dice que hay una vorágine de estructuras escalonadas vagando expuestas y a la deriva en las profundas oscuridades de Umbra. Aquí es donde los empíreos construyen sus naves y preservan la verdadera historia de la galaxia.

Población: 8.160 millones
Gobierno: Monarquía
Líder: Ccrysus
Actitud: Diplomática
Tendencia: Política

Dado su temperamento sosegado y su propensión natural hacia la política, muchos han confundido el compromiso por la paz de los Xxcha con debilidad, para luego descubrir a los feroces guerreros ocultos bajo su apariencia tranquila.

Población: _error
Gobierno: _error
Líder: _error
Actitud: _error
Tendencia: _error

01000101011100100111001001101111011100100010000001100100001100110100110110000001010101010101010101 0101010101010111010  011010101011101 0110101010 101111010101010101010101010111111100000111101010 1001000100000111110000011110000111010101111110

Población: 12.700 millones
Gobierno: Alianza
Líder: Tetrarquía
Actitud: Optimista
Tendencia: Ciencia

Muchos coinciden en que la cooperación entre los Naaz y los Rokha supone una proeza impresionante en una galaxia asolada por el recelo y la enemistad. Muchos coinciden en también en desear que los Naaz y los Rokha no alardeasen tanto de este hecho.

Población: 2.550 millones.
Gobierno: Asamblea de capitanes
Líder: Mano de Erwan
Actitud: Rebelde
Tendencia: Economía

De una civilización que desciende enteramente de presidiarios exiliados y revolucionarios cabria esperar corrupción y anarquía; sin embargo, los Mentak han desarrollado un gran sentido del honor (Si bien un tanto difuso)

Poblacion: 1
Gobierno: Mente colmena
Lider: Los arborec
Actitud: Misteriosa
Tendencia: Expansionista

Uno de los grandes misterios que rodean a los arborec es ¿Por qué? ¿Cuál es el propósito de esta peculiar forma de vida? ¿Qué es lo que esta buscando aquí fuera, entre las estrellas? 

Poblacion: 1840 millones
Gobierno: Confederacion
Lider: El Aviario
Actitud: Dedicada
Tendencia: Militar

La ecología del toroide de Atharal constituye una maravilla biológica. Muchos animales han evolucionado para ser capaces de viajar entre los tres mundos. Algunos como las tolballenas, se pasan toda la vida nadando en el anillo gaseoso.

Población: 4720 millones
Gobierno: Colectivo
Líder: Q´uesh Sish
Actitud: Seductora
Tendencia: Militar

Elegancia mortal, belleza peligrosa. El cristalino resplandor del Neffish refleja los aspectos de los propios Naalu, hundiendo sus garras en las mentes de los seres "inferiores" de la galaxia.

Población: Desconocido
Gobierno: Cábala
Líder: Ninguno
Actitud: Voraz
Tendencia: Militar

Aunque puede que exista una explicación científica para la existencia de los Vuil´Raith, supone un flaco consuelo para quienes han de enfrentarse a estas pesadillas encarnadas.

Población: 167 millones.
Gobierno: Jefe de estación.
Líder: El Nómada
Actitud: Altruista
Tendencia: Economía

Antes de la llegada del Nómada, Sumerian estaba gobernada por el jefe de estación Hura M´es, quien contaba con el apoyo de una coalición de magnates mercantiles. Cuando el Nómada se hizo con el control de la estación, muchos de los gremios mercantiles también experimentaron cambios en las cúpulas de poder

Población:
Gobierno:
Líder:
Actitud:
Tendencia:





7
shisko90

The Fractured Void

The Necrópolis Empire

The Veiled Masters

Akaoni

Muy bien hilo!!
Es de mis juegos de mesa favoritos, mi top 1 y un 10 de nota.
Aunque yo he jugado a la tercera edición y en inglés ( con el reglamento descargado en español).

1 1 respuesta
Rhisthel

Buen hilo mejor curro! Por aportar algo. Después de calentarme y ver los precios de los insertos me voy a animar a montar mi propio inserto. Iré poniendo pasos por aquí xD

#4 Pues prueba la cuarta que mejora bastante respecto a la anterior.

1 respuesta
Akaoni

#5 Que diferencias hay que mejoran bastante¿?
Aparte el 3 está entero con todo, no voy a pillar el 4, aunque se que existe un pack de mejora, no se si con todas las expansiones.

1 respuesta
Rhisthel

#6 Agiliza el juego y hace que el resto de jugadores sigan "jugando" mientras no es su turno.si tienes tercera no compensa, creo yo, pero con la expansión está fetén.

1 respuesta
Norg

Pues aquí dejo la crónica del otro post y vamos usando este que Shisko se lo ha currado guay.

spoiler

Y paso a responder las preguntas de los otros post.

#1

El nómada no lo conozco pero en esta partida se ha visto una raza competente, que te ha parecido la bandada?

Cuando me toque a mi trataré de hacer lo mismo, buena idea. A ver si en noviembre podemos.

Alguno tenía q haberse atrevido con los de Mahact o los Vuil Raith, que estos últimos son bastante peculiares con el tema de capturar

En lo referente al tablero me parecieron muy buenos, su habilidad de comandante es muy fácil de sacar y junto con la mejora de las torretas les quitas bastante las ganas de venir a atacarte ya que una sola torreta tira 3 dados a 5+ en siete sistemas. Lo ideal es ponerlo en la primera casilla en dirección a tu planeta natal para tener esos sistemas defendidos y poder nutrirte de ellos.

Los destructores mejorados de base tiran 3 dados a 6+ con la artilleria anticazas más un dado al total por la habilidad de comandante. Eso hace puré a los cazas y asegura que tenga que asignar daños a las naves grandes con posible pérdida de tropas. Y si haces más hits que cazas tenga el otro, tumbas a los que tengan resistencia al daño. Y si sacas 9-10 además pierde una infanteria.
Transportan 1 aún sin mejorar, van a 7+ y cuestan 1.

Para defender son la ostia. O llevas una buena flota de naves grandes o prepárate a sufrir.

Y en agenda son una mierdecilla porque votar primero es lo peor que puede pasar, pero es lo que toca con todo lo que tiene en tablero.

El Nómada es muy versátil, hace un poquito de todo y una vez por ronda si la tirada ha sido malísima puedes ignorarla y volver a tirar los dos de nuevo Me ha parecido buena. Además el jugador supo jugar sus cartas bien.

Sobre las otras razas a ver si salen para la próxima, nosotros hacemos un draft para que haya variedad de razas en todas las partidas y nos forcemos a jugar otras cosas.

  • Nos repartimos al azar todas las razas hasta que todos tengamos el máximo de ellas teniendo las mismas.
  • Nos quedamos con una y pasamos el restante a la derecha. Repetimos hasta que se agoten.
  • Con las razas que nos hemos quedado elegimos una. Esas raza estarán en la subasta y de las demás se coge una al azar y se mete. De esta manera podemos elegir cual sale a jugar y además eliminar una gran cantidad de las que no quieras enfrentarte.
  • Repartimos 10 mercancias por jugador.
  • Se subasta la primera raza y el que saque más se la lleva. Así hasta que quede el último que pueda elegir entre dos de gratis.
  • Se subasta el speaker.
  • Las mercancias que nos sobren las dividimos entre 2 redondeandolas y las mantenemos en juego.

A nosotros nos gusta porque aunque tu eelijas una raza que te mole vas a tener que pujar por ella bien y no siempre te quedas la que tú has bajado. Le da un puntito guay.

#7

Pregunta para todos. Yo he jugado todas las partidas a 3 o 4 jugadores. Entiendo que lo ideal es jugar a 5 o más por el tema estrategias.. se nota mucho?

A mí pillar dos estrategias no me mola, creo que pierde la gracia la fase de estrategia un poco además de parecerme bastante bestia en caso de pillar Imperial y Logistics por ejemplo...
No se si hay mapas nuevos a 3-4 que hagan que todos esten igual de cerca, con la expansión y los hiperlanes al menos a 5 sí que se puede crear ese mapa y es gloria bendita.

1 1 respuesta
shisko90

#8 Una pregunta que fundas tienes para este juego? Lo digo porq hay fundas bastante malillas que con el uso se aflojan y ensucian, y con el uso me refiero a unas cuantas partidas, tengo mala exp con el ESDLA que al ser un juego de barajar mucho las cartas las fundas acaban hechas un desastre a las 10 partidas, por eso aún no me decidí a enfundar este, proq es un trabajo de chinos para q luego las fundas sean una mierda

Y respecto al número de jugadores yo creo que el ideal es 6, aunque ahora con los hyperlanes pues 5 tb puede estar bien, 7/8 no me atrevo, debe ser una cosa de locos pero creo q está condenado al fracaso salvo que los 8 sean veteranisimos, aunque para las primeras partidas creo q lo ideal es 3/4 de esa forma se tocan todas las cartas de estrategia y te familiarizas antes con ellas, la partida dura menos, tienes un espacio bastante bueno para trastear con las mecánicas del juego y aprenderte tu facción... En definitiva a esos números creo que te puedes centrar más en ti mismo que con 5+ que ya tienes que estar pendiente de prácticamente todo lo que no eres tú y tiene una nave, la experiencia está limitada pero por eso digo w es ideal para las primeras partidas que realmente estás abrumado por el juego y estás focalizado en todo lo q tiene q ver con tu civ

2 respuestas
Akaoni

#9 Yo recomiendo fundas malillas como las de zacatrus por lo mismo que has comentado, se terminan rompiendo y ensuciando si o si, como son mas baratas en cuanto una se rompa o se ponga fea la cambias esa y listo.
Tengo muchos juegos de mesa con todo tipo de fundas es muy dificil que se conserven intactas ( sobre todo las de tecnologia)

Norg

#9 Ni idea porque el juego es de un amigo, pero me daba la impresión que era Mayday premium.

1
shisko90

Oferta flash en amazon

https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Twilight-Imperium-Edici%C3%B3n/dp/B07M9BP7D8?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

23 días después
Postmortem

Yo lo he pillado con la rebaja, siempre me ha dado muchísimo respeto, aunque me obsesionan los juegos de mesa, no sé cómo sentará en mi grupo reunirlos para una partida tan extensa y densa acostumbrados a juegos un poco más ligeros.

A ver cómo sale.

1 2 respuestas
Norg

#13 Mucho ánimo. Es una experiencia única este puto juego.

Yo tengo una partida ahí ahí para el puente de diciembre y ya estoy temblando de la emoción.

2
Rhisthel

#13 Teneis que tomarlo como un evento. Os juntais a primera hora, tomais el café y habláis de la vida. Os poneis full hasta la hora de comer. Café y a continuar. Es una experiencia muy maja.

2
3 meses después
Weisho

Buenas gente al final ya me llego el juego que me descalifico del glorioso torneo racano xD. Estoy leyendome bien los manuales y queria hacer una consulta. En el manual de aprende a jugar te da un reglamento mas basico para una primer partida, en mi grupo somos mas de jugar "con todas las reglas" desde un comienzo porque luego es mas rollo estar añadiendo reglas y queria preguntar si aun asi ¿recomendais usar uno de los mapas que viene al final del libro que ya viene la galaxia estructurada o recomendais construir una como explica luego el manual? Yo pensaba usar todo el reglamento pero uno de los mapas pre diseñados pero queria consultar a los que ya lo habeis probado.

3 respuestas
Rhisthel

#16 Nosotros solemos usar los mapas que vienen preconstruidos. Más que nada para ganar tiempo... porque con la tonteria, hacer el setup del jeugo es un buen rato xD Además, no lo jugamos taaanto, asi que de una partida a otra ya se nos olvida posibles exploits xD

2
Norg

#16 Pues no sé qué reglas quitarán en el aprende a jugar pero te recomiendo jugar con el preconstruido 100%, hacer draft de planetas va a ser más tiempo y no creo que hace falta un poco de experiencia para crear mapas balanceados.

Y antes de draftear prefiero esta preciosidad que no he trasteado mucho con ella pero agiliza bastante la creación de galaxias para no tener que estar siempre con la preconstruida.

Y si no vais a ser 6, meter los hiperloops sí o sí aunque solo tengas el básico.

2 2 respuestas
Rhisthel

#18 Exijo a @shisko90 que ponga ese link en #1 XD

Weisho

#18 Me falta leerme alguna cosilla aun pero por ejemplo quita las cartas de favor. Me guando ese link tambien xD esta genial.

Akaoni

#16 Yo siempre creo el mapa siguiendo las reglas de número de jugadores ( lógicamente), como son los jugadores los que colocan los planetas donde quieran los primeros turnos son tranquilos pero para cumplir objetivos te acabas dando de tortas.

Por ejemplo alrededor de mecatol Rex espacio vacío y al lado de los planetas iniciales planetas.

1
18 días después
Weisho

Ayer finalmente pudimos probar el juego a 4 jugadores (aunque tuvimos que cortar despues de 4 rondas porque ya se nos estaba haciendo tarde asi que decidimos ganador en función de quien tuviera mas puntos en esa ronda, yo consegui 5 puntos pero otro llego a 6 xD. En general nos gusto a todos y el resto ya estan mirando para cuando poder jugar una partida entera bien. La verdad que no tengo nada destacable que contar salvo que en la ultima ronda nos fajamos entre todos para acabar la partida pero porque ya veiamos que no teniamos mucho mas por hacer, al ser nuestra primera partida ibamos algo perdidos hacia donde apuntar cada uno pero lo normal cuando jugas por primera vez a un juego.

2
verseker

Hola chicos, os comento que en Ludotipia se ha puesto en marcha por segunda vez la campaña de la impresión personalizada del codex 1 y 2 de twilight imperium en español, traducido por la comunidad, y están abiertas las reservas. Tengo entendido que dentro de poco se viene también las del codex 3 y 4.

Por si a alguien le interesa.

(Ludotipia ofrece únicamente los servicios de impresión y no hay ánimo de lucro en el proceso de traducción, la impresión pues como cualquier imprenta. En principio esto no es spam, si así se considera, por favor borrad mi post)

1 2 respuestas
Weisho

#23 Lo del codex que son parches de balanceo? lo estuve leyendo por ahi pero no me entere mucho. De paso preguntar si haceis envios a Canarias.....

P.d: Vale ya vi que si los haceis.

1 1 respuesta
Norg

#23 Pásate el link que me interesa.

1 1 respuesta
verseker

#24 sí hacemos, sin problema

#25 por privi, aunque hay un hilo en mediavida de la tienda

Rhisthel

Pero qué son los codex?

1 respuesta
Weisho

#27 No te lo sabria decir al 100% pero por lo que pude ver son cartas extra que han añadido al juego y algunas modificaciones a las ya existendes para balancearlas (tipico buff o nerf). Pero por lo que veo tampoco han balanceado tantas cartas asi que creo que por el momento esperare porque veo que la mitad son para la expansión que no tengo. Pero bueno si alguien que se entera mas del tema te responde hazle mas caso que a mi xD

1 mes después
Rhisthel

Pues mañana tenía partida de HiS pero por covid se nos cae uno. Así que hemos pasado a plan b: TI4 + expansión. Iremos informando xD

1 1 respuesta
Norg

#29 Vamoooooooooooooos.

2

Usuarios habituales

  • Weisho
  • shisko90
  • Norg
  • Rhisthel
  • DNAKhain
  • verseker
  • Akaoni

Tags