Vampiro: La Mascarada

Dieter

sorry paso ser el ultimo eslabon de la cadena alimentaria del WoD.

1 respuesta
Pitufooscuro

#61 lupino?

Angelixion

Aparte de lo que dice #1 si alguien va a masterear recomiendo que se mire las lineas de sangre ya que dan bastante juego, y aparte recomiendo el libro de nod que te cuenta bastante.

Yandr0s

Brujah >>>> all

Dieter

nah yo he sido director de los 3 juegos, y amos de los 3 me quedo con vampiro, es el mas "humano" y facil de jugar y montar historias. Respecto al resto de sobrenaturales y su funcion dentro del mundo de tinieblas se sale de la escala y la competencia de vampiro. Es lo bonito de cada juego, cada uno va a su royo sin intentar estorbarse mucho.

luismito

pufff yo estoy deseando jugar a este juego, de dos intentonas las dos han acabado disolviendose cuando solo habiamos empezado a montar los personajes, si alguien se anima a mastear avisar que me uno fijo

A

Yo si montáis grupo para jugar me apunto, ya he jugado antes, empecé con "Edad Oscura" y continuamos en "La Mascarada" pero luego empezamos al uni, cada uno se fue por un lado y lo dejamos :(

AmyMorgan

pues hagamos el grupo, ya solo queda que salga un master, yo pondria los medios para jugar

2 respuestas
Sesshoumaru1

#68 Sería online o en mesa?

1 respuesta
AmyMorgan

#69 online, lo malo es que no hay master :D

Sesshoumaru1

Entonces no me interesa, sorry. >.<

A

#68 MOE se ofreció como máster, no??

1 respuesta
luismito

#72 si pero eso fué en febrero...

1 respuesta
A

#73 Bueno, a lo mejor le sigue interesando, no? :_D

MOE se nuestro sensei por los oscuros caminos de vampiro!!!

deBurrows

Por lo que veo leyendo desde la primera página, muchos conocéis el mundillo en mayor o menor medida, los clanes y tal, pero no os habéis leído las novelas de clan para enteraros de la historia oficial (hasta que ha llegado el payaso de #33 dándoselas de listo, no debe haber moderador por aquí).

Bueno pues a mí me costó bastante encontrar todas por internet, creo recordar que en particular la número 7 del clan assamita tardé mucho en encontrarla y como hay que leerlas en orden, no podía continuar hasta que lo encontré. Me enganché mucho desde la primera del clan Toreador. El que las quiera que me mande pm y lo subo y paso enlace.

Como comenta #11, no tienen un gran valor literario, simplemente me parecen interesantes y bastante entretenidas, se leen muy rápido y más que nada vale la pena por enterarte de la historia oficial. Luego aparte de las novelas de clan, hay varias sagas cortas que ya se salen de lo oficial y algunas están mejor que otras (la mayoría bastante malas). A mi es que solamente por estar ambientadas en MdT ya me interesan, aunque luego no valgan mucho, al menos son cortas.

#30 las novelas de clan son de varios autores:

  • ((WoD)Vampiro (Clanes,01)) [Wieck, Stewart] - Toreador
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,02)) [Griffin, Eric] - Tzimisce
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,03)) [Fleming, Gherbod] - Gangrel
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,04)) [Ryan, Kathleen] - Setita
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,05)) [Fleming, Gherbod] - Ventrue
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,06)) [Dansky, Richard E]- Lasombra
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,07)) [Fleming, Gherbod] - Assamita
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,08)) [Ryan, Kathleen] - Ravnos
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,09)) [Wieck, Stewart] - Malkavian
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,10)) [Achilli, Justin] - Giovanni
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,11)) [Fleming, Gherbod] - Brujah
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,12)) [Griffin, Eric] - Tremere
  • ((WoD)Vampiro (Clanes,13)) [Fleming, Gherbod] - Nosferatu
2 respuestas
M0E

Humm pues puede estar muy interesante. Además desde que escribí en este post en febrero mi vida ha sido un poco partida de Vampiro. Lo malo es que casi todos los días termino muy tarde de trabajar (2:30 hora española).

Pero tampoco sería muy a menudo, lo mismo se puede casar. Puede estar bien molón aunque nunca he jugado al rol online.

1 respuesta
RoninPiros

#75 Se un poco justo con lo de que no hay moderador no? que es un mensaje de febrero y aun no existía ni si quiera el subforo.

:_(

GreyShock

#75 Por cosas como esta es por lo que no me atrevo a dirigir una partida en Mediavida.

"Por lo que veo leyendo desde la primera página, muchos conocéis el mundillo en mayor o menor medida, los clanes y tal, pero no os habéis leído las novelas de clan para enteraros de la historia oficial"

Hacer frente a ese tipo de conocimiento extremo sobre un juego es de locos, a mí como master me gusta utilizar y deformar el contexto que me ofrecen los manuales básicos y suplementes para crear mi propia mundología. Por eso me da miedo encontrarme con quejas como "en teoría" o "oficialmente"... y más en Vampiro, siendo un juego con unos aficionados muy... intensos. xD

No veo mal ese tipo de juego respetando el contenido oficial, pero a mí me mata la creatividad totalmente.

2 1 respuesta
deBurrows

#78 yo en ningún momento digo que el desconocimiento de la historia oficial tenga que afectar a una partida, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso que la gracia de los juegos de rol es precisamente la libertad de acciones. Es inevitable que en una partida de vampiro haya gente que domine más y gente que sepa lo justito. Yo simplemente he dicho que me parece interesante que ya que te gusta la ambientación de un juego de rol, pues lo suyo es conocer la historia oficial al menos para tener más información, aunque luego en una partida te lo pases por el forro, pero bueno te entiendo.

En realidad es fácil que suceda lo que dices y siempre hay algún listo jodiendo, pero el problema más que nada son las reglas, no la historia oficial. Precisamente vampiro en mi opinión es de los juegos más complicados en cuanto a reglas y requiere de un master que controle bastante. Por eso yo siempre digo que las normas del juego son las que dice el master, que es el que manda y no lo que ponga en el libro.
De hecho pienso que es inviable jugar una partida siguiendo al pie de la letra el manual, el master debe tratar siempre de aligerar el juego, no entorpecerlo por seguir el manual.

Todo esto son opiniones mías eh, realmente no he llegado nunca a jugar una partida en condiciones de vampiro, las pocas que he empezado siempre se han deshecho por un motivo u otro.

1 1 respuesta
GreyShock

#79 Si se tiene claro eso, no hay problema en devorarse todo lo que publica white wolf xD Pero tengo malas experiencias con los "Según el manual tal.." y mis traumas salen a flote :P

Todo ese material adicional me parece una fuente genial de inspiración, pero incluso para mezclarlos, trocearlos y sacar algo completamente nuevo. Que si me apetece que el príncipe de nueva york sea un androide (exagerando) que lo sea :P

Pues nada, amistad :)

1 respuesta
T-1000

malkavian law!

1
Mabelrode

#80 Ni amistad ni hostias. Partida now! xD

1
A

Vengaaa, yo quiero jugar, por si aparece master para vampiro, tengo un .rar con todas las fichas de creación de pj y conozco una web en la que vienen las historias resumidas de cada clan.

g0ttlich

pero esto de que va??? las tres versiones del juego son de mesa (del palo D&D) o son videojuegos a lo city of heroes??? porque me parece que ha esto jugaba yo hace 6 o 7 años en el habbo

B

#76 si M0E va a masterear me pido jugar xd, puede ser épico.

AmyMorgan

Según voy leyendo mi hilo a reflotado y veo mucho interesado en jugar, ya que veo que algunos solicitan moderador, este hilo es de todos así que haced lo que veáis conveniente, elegid moderadores, masters para las partidas, live or online, or whatever. Enviadme privados y voy actualizando el hilo.

A mí me da igual jugar con gente con más o menos conocimientos, nadie nace sabiendo, también me es indiferente si es online o en vivo, pero veo dificil que todos seamos de la misma ciudad XD. Online puede usarse irc, steam, incluso la caca de sl.

Respecto a lo que lei sobre las novelas, yo creo que lo que falla es que como son de distintos autores, rompe un poco los esquemas al leerlas todas y ver que están enfocadas desde distintos escritores, distinta manera de narrar, etc, ojo ésto es dicho por amigos frikis, yo no tengo la suerte de haberlas leido todas, por tiempo entre otras...

En fin, menos hablar... y a jugar! coñe
:D

1 respuesta
Sesshoumaru1

Intentad que toda la organización de partidas esté en el post que creé para ello. Lo digo porque alomejor hay más gente que tiene el post de reclutamientos en favoritos y se entera mucho antes de ello, que si las montáis aquí.

deBurrows

#86 yo no tuve ningún problema porque las novelas fuesen de autores diferentes. Sí que se nota diferente estilo de una a otra e inevitablemente te gustará más el estilo de un autor que el de otro, pero como la trama se sigue en todos no hay ningún problema. Todos los personajes que van apareciendo en las novelas me parecen interesantes.

4 meses después
deBurrows

pic related:

#90 Sí, ¿a que mola? Tendría que habérmelo hecho un poco más grande.

1 1 respuesta
Bane

#89 ¿es tuyo? esta muy guapo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AmyMorgan
  • deBurrows
  • PocketAces
  • RoninPiros
  • GreyShock
  • Pakow
  • M0E

Tags