Vampiro: La Mascarada

AmyMorgan

Vampiro la mascarada es un juego de rol basado en una serie de libros y novelas escritos por Mark Rein·Hagen.

Entre las guías del juego y las novelas de los clanes, hay bastante material de lectura y gráfico muy interesante. No se el número exacto de libros que existen, pero una vez encontré más de 70 libros de esta saga para descargar. (link que murió con megadownload)

El tema se centra en la existencia de vampiros en un entorno neogótico ambientado en el mundo de las tinieblas.

La recreación de Vampiro la mascarada puede apreciarse en juegos como:

-Vampire The Masquerade : Redemption

-Vampire The Masquerade : Bloodlines

Y en el futuro juego aún en fase de creación:

-World of Darkness

Novedades sobre el WoD
#59
CANCELADO..OH SHIT

Este hilo está creado para aquellos interesados en jugar al World of Darkness, que se estrenará en la primavera de este año, y para los que deseen saber más sobre Vampiro La mascarada.

AMBIENTACIÓN

Vampiro la Mascarada puede jugarse tanto en la edad media (Edad Oscura) como en la actualidad.

Ya que este hilo está creado para aprender más a la hora de jugar el World of darkness, hablaré de la ambientación basada en un mundo moderno neogótico, donde la oscuridad reina las calles y el mundo tal y como lo conocemos no existe.

El mundo de las tinieblas en un mundo oscuro y sucio, degradado por la sociedad y controlado en secreto por los vástagos, nombre con el que los vampiros se nombran a ellos mismos.

Los vástagos, esconden su existencia a los humanos, moviendo los hilos desde las sombras. A este secreto, lo llaman "mascarada", y deben protegerla tanto como a su inmortalidad.

ORGANIZACIÓN : SECTAS Y CLANES

Los vástagos se dividen en 2 sectas, y a su vez, en 13 clanes.

Cada clan tiene unas disciplinas y unos rasgos característicos.En la sociedad actual se pueden
encontrar similitudes entre algunas tribus urbanas y los clanes de la mascarada. Para aquellos
que no entiendan mucho del tema y se quieran hacer una idea de cómo son los clanes, imaginad un vampiro pijo, sería un Ventrue; una rata de biblioteca, empollón o cuatro ojos probablemente sería un Tremere. Y el guapito de turno, egocéntrico y hedonista podría ser un Toreador. Si en este juego hay hasta punks antisistema : los Brujah o esquizofrénicos sin remedio como algunos pertenecientes al clan Malkavian.

Y como no me gusta que nadie se lleve una imagen equivocada de un clan, adjunto más información sobre cada uno que he obtenido de varias fuentes.

SECTAS

*Camarilla:

Esta secta está a favor de proteger y preservar la mascarada. El líder es conocido como "El Principe" y suelen gobernar por zonas.

Clanes pertenecientes a la Camarilla:

BRUJAH
MALKAVIAN
NOSFERATU
TOREADOR
TREMERE
VENTRUE

*Sabbat

Esta secta está en contra de la mascarada y de las tradiciones de la Camarilla, son enemigos
directos de todos los miembros de su secta.

Clanes pertenecientes al Sabbat:

LASOMBRA
TZIMISCE

Clanes independientes: que no pertenecen a ninguna secta.

ASSAMITA
GIOVANNI
SEGUIDORES DE SET
RAVNOS

GANGREL

TRADICIONES DE LA CAMARILLA

Las Seis Tradiciones son unas sencillas leyes que han de cumplir todos los vástagos. Éstas son
absolutamente necesarias para mantener la mascarada, y se espera de todos los vampiros
residentes en una ciudad controlada por un príncipe de la camarilla que las cumplan, bajo pena
de severas sanciones, incluida la muerte definitiva.

La Primera Tradición: La Mascarada

"No revelarás tu condición a nadie que no sea de tu sangre. Haciéndolo renuncias a tus derechos de sangre"

spoiler

La Segunda Tradición: El Dominio

"Tu dominio es de tu responsabilidad. Todos los demás te deben respetar mientras se hallen en tus dominios. Nadie podrá desafiar tu juicio mientras se halle en tu dominio."

spoiler

La Tercera Tradición: La progenie

"Sólo engendrarás nuevos vástagos con el permiso de tus mayores. Si creases progenie sin su permiso, tanto tú como tus descendientes serán eliminados."

spoiler

La Cuarta Tradición: La Responsabilidad

"Aquellos chiquillos que crees serán tu responsabilidad. Hasta que tu progenie sea liberada,
habrás de controlarla en todo lo que haga. El castigo de sus pecados será también para tí".

spoiler

La Quinta Tradición: La Hospitalidad

"Honra el dominio de los demás. Cuando visites otra ciudad, habrás de presentarte a su príncipe. Sin su aceptación, no eres nada".

spoiler

La Sexta Tradición: La Destrucción

"Te está prohibido destruir a nadie de tu especie. El derecho de la destrucción pertenece sólo a tus antiguos, y sólo los más ancianos podrán convocar la Caza de Sangre"

spoiler

HISTORIA

La historia comienza cuando, según dice el Libro de Nod, Caín mata a Abel, y Dios lo castiga,
expulsándolo a la Tierra de Nod. El primer asesinato de la historia. Cain es condenado a nunca
morir. Quienquiera que mata a Cain sufrirá siete veces el castigo de Dios. Cain lleva esta marca
en la piel.

Luego encuentra a Lilith, con quien transcurre una parte de su existencia y aprende a manipular su poder. Cuando ya no tiene nada que aprender de Lilith, la abandona y vuelve a las tierras que antes habitaba y crea la primera ciudad, Enoch. Aunque esta alcanza la gloria se siente solo, y descubre que puede crear a otros como el, y abraza a Enoch, Zillad e Irad

Los tres chiquillos a su vez abrazan a otros 7 mortales(la tercera generación, los antediluvianos). Viendo la aberración creada por su egoísmo, Caín prohíbe que vuelvan a abrazar a otros mortales y, de esa forma, detener la expansión de la maldición de Dios.

Leer más

NOTAS

FUENTES Y LINKS PARA LEER MÁS INFORMACIÓN

Wikipedia

El rincón del Vampiro

PREGUNTAS

¿Cuál es el clan que más te gusta?
¿Tendrá éxito el World of Darkness?
¿Te has leido algún libro? Coméntalo...

PARTIDA PARA MEDIAVIDA

Los interesados pueden contactar con el #58

Gracias al que se haya leido el tochoHilo entero.

10
NueveColas

Y a tomal pol culo. El NWoD manda.

1
Satori-San

Hilo curradisimo. A ver si me voy enterando de mas cosas de "la Mascarada".

1 1 respuesta
GreyShock

Mis favoritos son los Ventrue :3 Cuando yo jugaba los Gangrel pertenecian a la Camarilla :O Al menos en el manual ese de textura verde y la rosa encima.

1 respuesta
B

Nunca me gustó mucho el Vampiro que digamos.

Soy más del Ánima.

1 respuesta
AmyMorgan

#4 Eso lo dude, sinceramente, porque he jugado con los Gangrel en la camarilla también, igualmente es que estoy de viaje, cuando llegue a casa miraré la guía para salir de dudas.
Yo lo que creo, es que los Gangrel son una especie de clan comodín, y que según decida el master, pueden pertenecer o no a la Camarilla

#3 Gracias :P
#5 No he jugado al anima pero me lo han recomendado, de que va? hay algún hilo rulando?

1 respuesta
B

#6 No, creo que no hay ningún hilo rulando. Como podrás esperar, es un típico D&D, con mayor grado de complicación y más amplio... a grandes rasgos son lo mismo en mecánicas.

1 respuesta
GreyShock

#7 De Ánima me mola la ambientación rollo final Fantasy donde todo vale, pero el sistema me parece de carrera de ingeniera técnica.

Para cuando tengo ganas de tecnomagia, fantasía y epicismo bizarro mi juego predilecto es Exaltado, basado en sistema d10 de White Wolf.

De hecho, es mi juego de rol favorito, tengo todo lo que se ha publicado en español y algunos manuales básicos en inglés :3

M0E

Yo fui un tiempo master de Vampiro con los colegotas y me lo curraba q no veas. También jugué al Bloodlines, que estaba bien molón. Siempre he estado entre los Ventrue y los Toreador, aunque me quedo de lejos con estos últimos.

De las novelas, eso sí, no me he leído ninguna. Aunque me gusta el universo q se ha creado alrededor de La Mascarada mucho. Me plantearía incluso leerme alguna si me dijerais que están bien escritos.

Vampiro: La Macarrada.

2 respuestas
AmyMorgan

#9 la novela toreador me gustó, va de un pintor un poco especial. Pero no se si te gustará, que para gustos ....colores, si te gusta la mascarada, quizás deberías probar la novela de tu clan. Por cierto, si un día te animas ha masterear una partida, no dudes en avisarme, seguro que me apunto.

1 respuesta
M0E

#10 Lo malo de esas novelas que parten de otro producto es q el target al q se dirige es tan aficionado al tema que el producto queda puramente comercial, en pos de lo litetario. Es posible que me lo mire si me lo cruzo en alguna estantería.. esas cosas pasan y tal.

Y sí, claro. Me gustaba mucho.

2 respuestas
AmyMorgan

#11 cierto, pero es lo que tiene cuando algo te gusta, que tienen el "vendido" asegurado ( o la descarga) y quizás por eso no se esmeran, aún así, si tuviera pasta y fuese fácil conseguirla, tendría la colección entera en la estantería XD

1 respuesta
metanoia

A mí me encantaba el mundillo este (aunque el único libro físico que tengo es el de los Giovanni), pero la gente con la que jugaba a rol estaba muy acostumbrada a otros más de acción como D&D y nunca conseguí llevar una partida adelante.

M0E

#12 Efectivamente, y tiene su lado positivo. Pero el negativo es desaprovechar totalmente un mundo tan bien construído, tener una base cojonuda, una materia prima soberbia y no aprovecharlo.

Lástima que alguno de los relatos q escribí como introducción a las partidas se hayan perdido para siempre :_ molaría subirlos. Puede q me anime a escribir algo :| que Londres me resulta inspirador en éste sentido, ambiente urbano asfixiante + gótico siempre es una buena ecuación xDD.

1 1 respuesta
AmyMorgan

#14 Totalmenete de acuerdo..."una base cojonuda, una materia prima soberbia" y aún así no entiendo cómo cada vez mas amateurs del mundillo vampírico prefieren leer o jugar a mierdas de juegos, donde hay reinas vampiro y esas cosas, en vez de disfrutarlo de manera más compleja y entretenida....

Espero que los de CCP te oigan, y sepan sacar partido de esa base en el WoD, y que haya público español de sobra para que no tenga que rolear en inglés, que me gusta y eso pero siempre se le saca más jugo al RP cuando es en tu idioma.

Crónica en LOndres? +1+1
Me apunto aunque sea por mv o irc XD

GreyShock

Yo si hay partida de lo que sea me meto de cabeza, soy un rolfílico y llevo más de 12 años jugando sin interrupción ni sequías. Normalmente soy DJ, así que cuando se presenta oportunidad de jugar no la desperdicio :P

No he leído nada de Vampiro, pero si que me he leído unas cuantas novelas de La Leyenda de los 5 Anillos, que es otro jdr que me mola bastante, y estaban bastante bien; te nutrían mucho para posibles partidas y expandían ese universo.

Las novelas ahora hay que pillarlas por ahí en plan stock viejuno. Hace poco le regalamos a un colega por su cumple 12 libros de MdT (de Mago y Cazador) por 2€ cada uno. Vamos, por 24€ regalazo xD

1 respuesta
AmyMorgan

#16 rolfílico?? jajaja, bueno, aunque sea una palabra inventada yo también XD. Veo que se podría juntar gente para una partidilla

M0E

Bela Lugosi esta muerto y yo también. Pero los restos de Bela están pudriéndose en un ataúd, mientras que yo puedo sentarme aquí en el balcón, disfrutar de mi bebida y contemplarte. Lo siento si suena presuntuoso pero creo que yo salgo ganando.

3
AmyMorgan

un relato de vampiro que leí en una ocasión y me gustó bastante...

spoiler
B

Por el armario debo tener una carpeta forrada con un par de gangrel. Eran los que me gustaban, pero lo mío es muy cutre ya que nunca llegué a jugar xd

RoninPiros

Ah... mis queridos nosferatus todo lo que tenian de feos lo tenian de chetisimos como me molaban.

#1 en lo de que se puede jugar en edad media o actual pon que se puede jugar tambien en epoca victoriana, yo jugaba ahi pero no recuerdo si era con algun manual oficial o sin mas por que nos daba a nosotros la puta gana

2 respuestas
AmyMorgan

#21 sin duda, buen gusto XD
la época victoriana viene de fábula para VtM, pero yo prefiero sin duda algo más urbano. menos mal que el WoD no es edad oscura (sin ofender), adoro la edad media, pero estoy ya cansada de rolear con espadas y arcos, quiero coger armas de fuego y disfrutar de las posibilidades de rol que te da el mundo avanzado tecnológicamente hablando.

1
GreyShock

#21 Las partidas urbanas molan que sean de mediados de siglo XX para atrás, porque si no internet le quita mucha gracia a las investigaciones xD... hemerotecas, bibliotecas, indagar por el barrio, rumores..... toda esa magia jodida por google. Y si alguno es un cheto informático ya petando correos y cuentas pff...

1 respuesta
AmyMorgan

#23 para eso están los puntos en Informática, sabios aquellos que se ponen 5 no?
jajaja :f5:

1 respuesta
GreyShock

#24 Jodepartidas XD Anda que no me las he tenido que ver con hackers... hay que currarse mucho más trasfondo por todas partes porque no sabes por donde le va a dar al mr.hacker ponerse a cotillear. Hay que armarse con un buen saco de improvisación y luego saber atarlo todo bien.

O eso o meter un hacker del lado de los "malos" que se lo ponga difícil xD

1 respuesta
AmyMorgan

#25 bueno teniendo dominación los puntos en informática no son necesarios.
hazme caso, cogete un ventrue si quieres poder... JAJAJA

1 respuesta
GreyShock

#26 Ahí coincido. Los Ventrue son mis favoritos. Para qué necesitas super fuerza cuando puedes pedirle a otro que rompa algo por ti...

1
verseker

Nunca llegue a jugar el transfondo de la mascarada, pero he jugado interminables partidas que alguna llego a durar años en "Edad oscura" y "Requiem" la verdad que "la mascarada" nunca me atrajo.
En edad oscura siempre me hice "tzimisce" me parecian los mas hardcores.

De todas formas en partidas de rol "dungeons and dragons" y "the call of cthulhu" > all xDD

1 respuesta
Alastor88

Muy, muy currado el hilo. Yo jugué al Redemption y un poco al Bloodlines en la época, juegazos... a ver que tal el siguiente, esperaré ansioso ^.

1 respuesta
RoDRa

#1 ¿Te has leido algún libro? Coméntalo...

conocia el juego de vampiro, pero no sabia que habian libros, como se llaman los libros? que autor? etc

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AmyMorgan
  • deBurrows
  • PocketAces
  • RoninPiros
  • GreyShock
  • Pakow
  • M0E

Tags