Vampiro: La Mascarada

Bane

acaba de llegar a mi PC una traducción no oficial de la edición Vampiro:20 aniversario

¿alguien ha ojeado con calma esta edición? por lo visto actualizan y aclaran disciplinas y le meten mucho material, pero manteniendo todo lo de la 2ª...¿alguien lo ha probado?

2 respuestas
Pakow

#91
Pues no... aunque tengo ganas de leerlo como mínimo...

... claro que a mi pc no ha llegado todavía "esa traducción no oficial".. ejem! .. no se si me explico guiño guiño*

Snipis

#91 Yo lo estoy probando. Por ahora esta mucho mas equilibrado todo o da esa sensación.

1 mes después
JuanBer

Donde podría encontrar la guia del vampiro? (libro con tapa verde + rosa que sale en #1) veo en todos los sitios que esta sin stock, y en el mejor de los casos está para que te lo traigan y a saber cuanto tardarían. Alguna idea?

PocketAces

Nosotros jugábamos a Vampiro en la época actual incluyendo Magos y sus reglamentos.

Siempre usaba el mismo personaje:

vaMpi, una Brujah buenorra de 7ª generación, que te sacaba la información seduciéndote poniéndote las tetas en la cara, o partiéndote la misma, lo que prefirieras.

Vestidita de cuero, morros rojos y cabello moreno.

Llevaba tanto vicio ese PJ, que recuerdo una partida donde el DJ se rayó conmigo e hizo una historia en la que todos los demás jugadores debían matarme. Porque yo me negaba a empezar con un nuevo personaje.

Nunca olvidaré cómo me metí en las alcantarillas y fueron muriendo los demás jugadores uno por uno sin que pudieran hacer otra cosa que suplicar por su vida. Entre ellos había un Assamita, un Toreador, un Gangrel, un Ventrue y dos magos, uno de ellos Hermético, que podía deletear vampiros de una hostia y una Verbena precioss, de apariencia 5 a la cual le besé en los labios en un momento lesbianismo, segundos antes de terminar con ella.

Era un PJ muy inchado. Gracias a diablerizar a algunos vampiros que se interponían entre mi objetivo y yo. Imaginad un Brujah, con sus mejoras básicas como Celeridad, Potencia, Presencia y le sumáis entre otras cosas, Protean, para hacer agravadas, Auspex... Y demás.

Era una batidora, básicamente.

Very hard, boys!

Diosssss que putas ganas de volver a jugar. Os odio a todos, que lo sepáis jajajaja

Pd. Puto Diego, aún tienes la carpeta con todas las fichas de los PJ's!! Al menos, devuélveme la mía, cabrón jajajajaja

2 respuestas
S

Sin daño agravado....

B

#95 claro, no estaban a tu altura...

2
GreyShock

#95 Con todos los respetos: menudo personaje de mierda.

Tópico, sin fundamento, y diseñado para tirar muchos daños y hacer muchos numeritos de daño. Ponte a jugar al WOW si lo que quieres es ver numeritos saltando. Un buen PJ no se mide por sus atributos ni su potencial para destruir, si no por su papel y su trasfondo, y el jugo que aporta a la trama. Al menos en el rol que yo creo que merece la pena.

Kitous

No es por hechar mierda pero el Brujah yo creo que es el clan que menos me gusta.(Sin entrar en clanes fuera de los básicos porque conozco 3 o 4 fuera de allí).Muy planos, donde esté un buen Tremere...

PocketAces

Mi cuenta del WOW me la compraban por 4.000€ Iba muy apreted xDD

Mis personajes en todos los juegos, se dedican a golpear y a matar cuando hay que hacerlo.

¿Roleo? Sí, por supuesto. Pero siguiendo el transfondo de los Brujah, es decir, camorristas que sólo buscan su propio fin e intereses. Pero un personaje rolero no es sólo alguien intigente, sutil y sarcástico, sino que además tiene que ejercer de vampiro como tal. Es decir, alguien agresivo que no dudaría en churrepetearte el cuello jajaja.

GreyShock

Es que llegar al extremo de hacer una partida donde el resto de jugadores tenían que matarte me parece de LOCOS, no sé de quien es la culpa, si tuya o de Diego xD

PocketAces

Lo hizo porque se picó conmigo, pero no fue mi colega Diego, fue otro jajajaja.

Simplemente dijo que quería hacer una historia con nuevos personajes y le dije que para empezar con uno nuevo, pasaba de jugar xD

Entonces cogió las fichas de todos los colegas y dijo "Ok, pues usad todos vuestras fichas que venís usando que vamos a empezar".

Y yo empecé incosciente en una cama de hotel y cuando me quise dar cuenta, tenía un gangrel en la puerta que decía ser del servicio de habitsciones, con ganas de partirme la cara xDDD

Estuvo bien, eso sí, si llegan a petarme el PJ, hubiera llorado muchísimo jajajaja, lo reconozco.

2 respuestas
B

#102 Pocketaces tuvo su epoca friki en el wow? wow menuda noticia (en serio).

Entiendo que para tener un buen pj en el wow tuviste que dedicarle muchas horas. Como fue tu transicion de friki atrapado a Mr.follarin?

1 respuesta
PocketAces

#103 Las podía alternar. Al igual que se hace si trabajas o estudias xD

RoninPiros

Pocket es un hombre del renacimiento, toca un poco todos los palos.

S

La verdad es que si tengo un jugador estilo lo que ha contado PocketAces, me lo cargo en el primer encuentro.

#107

Que no interpretabais una mierda y las partidas tenían que ser peculiares (o eso transmites).

PocketAces

¿A qué te refieres? xD

1 respuesta
corono

La mascarada... hace mazo que no juego, los brujah me gustaban bastante, pero la mejor aventura que hicimos con los colegas fué una en la que era un malkavian, y en el trasfondo a parte de las taras propias del malkavian se me permitió meter alguna más, fue bastante divertido.

Últimamente ya casi no hago rol con los colegas, después de ir probando varios sistemas (Ánima, Warhammer, etc..) que no cuajaron mucho (en parte porque el máster apenas conocía las normas) y que los que nos juntábamos andamos cada uno a nuestras cosas, estamos un poco desanimados, pero tengo ganas de echar alguna partidilla.

En cuanto a las novelas, ni zorra de que existían, buscaré a ver si encuentro alguna para echarle un ojo.

En cuanto a lo de montar una partida por aquí y demás... nose me lo pensaré

ryuk

Me acabo de bajar gracias a este hilo la edición del 20º Aniversario y añaden un montón de cosas aunque aún me lo tengo que leer con más calma. Sin embargo, me habría gustado hubiesen tocado algunos "vacíos legales", sobre todo en las disciplinas que no son físicas. Vosotros que límites le ponéis a disciplinas, como por ejemplo dominación, presencia o taumaturgia de creación para que la gente no se flipe?

luismito

no hay ningun master que se anime a rolear una partida online este verano?

AmyMorgan

si sale un master, me ofrezco a pagar 2 meses de servidor para jugar a vampiro en sl, q si se le saca partido puede ser mas interesante que por irc, tengo dados y etcs, MP masters interesados :)

1 respuesta
7 días después
PocketAces

Ser un buen master es jodido xD

De ahí que no salga ninguno, es normal jaja

deBurrows

#111 ¿qué es en "sl"?

A mí me comentaron que en el modo online del Redemption en su época (hace muchos años) había gente que se lo curraba un webo y montaba partidas muy buenas con MODs, más bien de roleo, no de mata-mata. Eso sí, serían 3 o 4 masters los buenos y pillar slot en sus partidas era muy chungo. Yo llegué tarde y no hubo manera de encontrar ninguna partida decente. Estuve mirando las opciones de master creando una sala y se veía interesante pero claro para que te quede algo decente te lo has de currar mucho.

1 respuesta
AmyMorgan

#113 sl es secondlife, sería una manera más gráfica de jugar, yo tb escuché lo del redemption pero a parte de los gráficos yo creo que eso está ya más muerto que vivo como para jugarlo online, yo jugué hace tiempo en sl, pero para mi sorpresa hay pocos frikis de vtm en este juego y la partida no duró más de 2 meses. Sería lo suyo, primero, buscar un grupo de gente dispuesta a rolear y despues yo podría poner los medios, excepto el master, que yo solo soy amateur sabelotodo, pero no llego a master XDDD

Periwin

#102 personalmente, supongo q tú colega no te quiso matar, xq si pillas un game master que es un toca webos, te cepilla rápido, sino, te saca un NPC de donde sea (si no hay jugadores de sobra disponibles) te hace un caldero de sandre, y al carajo :P

P.D: No es por picar ni mucho menos, xo los master con los q jugaba eran de ese estilo

Bane

por si a alguien le interesa, me he encontrado esto, petición para traducir vampiro...
https://www.facebook.com/QueremosElV20PublicadoEnPapelYEnEspanol

13 días después
Lizardus

Un autentico juegazo de rol. Lo conoci hace SIGLOS ( mi libro de hecho es la primera edición , con tapa blanda, a lo libro de texto del colegio ) y me cautivo. Dio la casualidad que por aquella epoca era cuando salio la pelicula de " El cuervo " , y su ambientacion cabía como anillo al dedo a las partidas para este juego.

Una cosa que nos encanto tanto a mi , como a mis colegas era su tremenda sencillez y lo abierto de sus reglas. Intentamos despues jugar con otros juegos, pero al final terminabamos dejandolos de lado, perdidos entre tantas tablas y dados . Nos gustaba la facilidad con la que podiamos introducir a nuevos jugadores en las partidas. Algo que con otros juegos es imposible.

Modificamos las reglas a los años para hacerlas un poco mas complejas , siendo tremendamente divertido. Aun recuerdo una partida que nos duro cerca de 2 años...que tiempos. Incluso llegamos a conocer a otro grupo de jugadores que realizaban sus partidas como rol en vivo , y aquello si que era ya el atrapamiento total.

1 respuesta
AmyMorgan

#117 marry me!!!

deBurrows

¿Su "tremenda sencillez"? precisamente Vampiro no me parece un juego sencillo. Si así fuera no sería tan difícil encontrar un master capacitado. Además si sigues las normas al pie de la letra te tiras el día tirando dados y la gracia es que el master sepa hacerlo más fluído con criterio.

1 respuesta
Lizardus

#119

Joder, ahi reside gran parte de su encanto. En que un elevadismo % de la partida depende del master y los jugadores y no de unas reglas tediosas. Gran parte del juego es negociable, eso si, tanto el master como los jugadores deben saber que Vampiro no es un juego de rol al uso. No hay vencedores ni vencidos, yo siempre lo he visto mas como una experiencia narrativa cuya aleatoriedad se ve limitada por unas escuetas reglas basadas y tiradas de dados.

El peso de la "partida" recae en los miembros de la partida y no en el entramado de reglas del juego. Por poner un ejemplo, mis colegas y yo en aquella epoca intentamos jugar tambien al señor de los anillos , al Akelarre y al D&D y al final siempre terminabamos con nuestra cronica de vampiro. Tanta hoja de personaje, armas, modificadores, tantos por cientos...aquello no parecia una partida, parecia que estabs rellenando una declaracion de la renta.

Y cuando un colega se compro el hombre lobo apocalipsis y en ocasiones mezclábamos nuestro grupo de vampiros con el suyo de hombres lobo, aquello era ya la puta hostia.

Un gran juego el vampiro la mascarada sin lugar a dudas. Luego le hare un par de fotos a mi ajado manual de mediados de los 90 jajaja.

Usuarios habituales

  • AmyMorgan
  • deBurrows
  • PocketAces
  • RoninPiros
  • GreyShock
  • Pakow
  • M0E

Tags