Verano en el foro de Juegos de mesa y rol.

RoninPiros

Bueno se acerca el verano (Ya se que aun queda pero si lo del corte ingles lo hacen yo también), pronto acaban los exámenes y en general la gente empieza a tener mas tiempo libre del que puede gastar, y se me había ocurrido que se podían organizar varias cosas entre los usuarios de este foro.

Así que sin mas os presento algunas cosas que se me habían ocurrido y que me veo capaz de organizar para que me digáis si estaríais dispuestos a participar y para que propongáis vosotros también otras actividades (De las cuales convendría que tuvierais algo de idea y ganas de organizarlas) a ver si alguna llega alguna a buen puerto.

  • Organizar un grupo de juegos de mesa por Vassal:
    Quedar algunos días, para probar juegos nuevos o para jugar a juegos que ya conozcamos pero nos gusten etc... e intentar hacer un grupillo mas o menos estable para jugar habitualmente.

  • Warhammer 40k:
    Se podria organizar una campaña o un torno también por Vassal incluso crear nosotros unas reglas de juego para una campaña mas a la larga.

  • Crear un juego de rol:
    Esta idea igual es un poco rara y diferente a las anteriores pero se me había ocurrido que podíamos crear un juego de rol comunalmente, en plan cada semana se abre un thread de un punto especifico del juego e intentamos ponernos de acuerdo sobre ese punto, primero ambientación, sistema de juego, tipos de razas, avance de los personajes, creación de algo de historia a modo de relatos etc...

    Creo que podría salir algo curioso de aquí pero la verdad es que es una idea un poco borrosa.

  • Partida de rol:
    Yo me ofrecería como máster o jugador pero para una partida en foro, no creo que tuviese tiempo para organizar una partida entera por d20.net aunque si que me uniría como jugador si alguien la organiza.

Cosas que no me veo capaz de organizar pero resultan obvias:

Torneo y grupo estable de magic (A través de cockatrice).
Torneo y grupo estable de Yugi-ho (A través de Dueling network.
Torneo y grupo estable Ajedrez (Creo que la plataforma fue lichess al final).
Warhammer fantasy.

Y no se mas cosillas que se os ocurran no tienen por que ser torneos de cosas, cualquier actividad o hilo de cualquier tipo que se os ocurra podéis proponerlo o crearlo sin mas si os veis lanzados y con iniciativa.

Propuestas de los users:

  • Concurso de creacion de aventuras de rol. -> #3

2
Sarya

M'apunto a partidas por Vassal, quiero probar muchos juegos :)

Pachy

que tal una partida de D&D¿

1 respuesta
sacnoth

Yo estoy algo liadillo estos días pero sigo con la idea de hacer un concurso de creación de aventuras de D&D.

1 respuesta
Pachy

#4 os referis a crear un módulo? yo lo que puedo hacer es una historia, y alguno de vosotros que esteis mas actualizados, pasarlo a Modulo.Yo me quedé en la 3.5

1 respuesta
sacnoth

#5 La idea está por desarrollar pero yo también prefiero la edición 3.5

RottenFridge

Me gusta la iniciativa, estaré atento.

Aeran

a mi me interesa

P

Me apunto

M

Yo me apuntaría a crear un juego de rol la verdad que siempre he querido pero nunca he podido por lo complejo que es hacerlo en solitario.

sKivtor

Yo me apuntaria principalmente a partida de rol, me molaria tanto D&D como Anima. Luego de forma más secundaria lo de crear un juego de rol puede estar interesante y los juegos de mesa siempre molan.

Zendel

Partidas de Vassal 40k a 500 puntos seria lo ideal. Yo en agosto puedo estar disponible :)

S

Yo los de juego de mesa me puedo apuntar dependiendo del horario, a ver si se traslada al online mi eterna habilidad a quedar segundo.

1 1 respuesta
Sarya

#13

1
B

Me apunto pero no propongo porque estoy muy liado, pero me apunto a todo vaya xD

Ilore

Yo estaba creando por mi cuenta una nueva versión de "Warhammer Fantasy Battles" para aquellos que no nos gusta la 8ª, que buscamos la táctica dentro de la fantasía y que además hemos visto otros juegos con reglas más modernas (como el juego que están haciendo los de Avatars of War: Warthrone of Saga).

(Sería como lo que se hizo con AD&D cuando apareció 4ª edición: a muy poca gente le gustaba esta y hubo muchos grupos (como el mio) que se quedaron en la 3.5 y otros que hicieron un reglamento nuevo y paralelo, que actualmente se juega mucho, cambiando las reglas a partir de la edición 3.5)

Si interesa crear unas reglas "Mediavideras" posteo lo poco que llevo hecho hasta ahora (modificando a partir de 7ª edición) y montamos un reglamento chulo entre todos con sus codex y demás (lo más complicado de todo esto diría yo que es ajustar los puntos de las unidades para que cada ejército esté equilibrado).

En mi caso estoy liadísimo, así que no iba a poder tener tiempo para casi ninguna iniciativa para este verano, desgraciadamente T_T

Norg

Ademas del Vassal podriamos echarnos unos Through the Ages via http://www.boardgaming-online.com/

1 mes después
Sarya

Bueno chavales, que ya es 8 de julio!

RoninPiros

La verdad es que he estado un poco liado, pero esta semana intentare llevar a cabo alguna de las ideas que propuse >.<.

Sarya

He visto que ahora mismo el bang! está free para iphones. Pero no está por Vassal =/

Mako666

Hey acabo de ver este post, yo me apunto a jugar a rol por foro, hace como 10 años que no lo hago =O xD.

RottenFridge

¿Las partidas en foro cómo van exactamente? La verdad es que he visto plataformas para jugar online tipo Roll20 que tienen muy buena pinta (ya hablando de jugar online pero en directo). Lo que pasa es que me da la impresión de que a toda la preparación de la partida le tienes que sumar el tiempo de liarte con el programita pa dejar hechos los cuatro mapas que quieras jugar (y no parece que sea muy útil si tuvieras que dibujar algo sobre la marcha).

1 respuesta
sKivtor

#22 Básicamente suele ser 100% roleo, sin tiradas, aunque hay foros que permiten tiradas de dados, pero de normal es puro roleo y el/los master/s revisan que la gente no se vaya de tuerca y a los que lo hacen suelen darles menos exp/puntos/loquesea, por lo que el que mejor rolea, avanza más rápido.

B

Entonces no hay combates, ni tiradas de escuchar? Yo pensaba que el master tiraba los dados en su casa y luego contaba lo que pasaba.

2 respuestas
RoninPiros

#24 Hay de todo, hay diferentes maneras desde 100% roleado donde se asume que los jugadores se van a comportar y van a actuar de forma logica y comedida o se puede jugar con tiradas como si fuera de mesa.

1 respuesta
RottenFridge

#25 Hombre, es que aunque actúes de forma lógica y comedida, ls probabilidades de éxito o de fallo en una acción siguen sin estar en mano de nadie más que del azar... igual que los combates, no? xD

1 respuesta
RoninPiros

#26 Por lo general tu propones tu accion y si el resultado dependiese de una tirada o no dependiese de ti por cualquier razon esperas a que el master te diga el resultado de esa accion, ya como lo decida el master es otra cosa.

-Doy 5 vueltas de campana y le clavo mi florete en un ojo al kobold.
-Das una vuelta y media y te clavas tu florete en la nariz y caes al suelo de morros.
-Ok....

1 respuesta
RottenFridge

#27 Entiendo. A ver, y ya por curiosidad. Ponte que dos jugadores combaten. El master tiene que decantarse por uno o por otro por ciencia infusa, no? Y con respecto a lo de "por lo que el que mejor rolea, avanza más rápido."

Qué sería exactamente avanzar si realmente no hay stats?

1 respuesta
RoninPiros

#28 Bueno siempre hay situaciones comprometidas pero por lo general siempre hay algo que te hace decantarte por uno o por otro, pocas veces tienes que tomar tu decisiones por tu propia cuenta la mayoria de las veces las situaciones hablan por si solas.

¿Queréis jugar una partida por aquí? yo si no os da vergüenza jugarla así en un lugar tan publico como es MV por mi genial.

1 1 respuesta
sKivtor

A mi no me importaria, pero la verdad me gustaria más en plan por roll20.net y skype, el rol por foro... lo queme demasiado hace años y la verdad hay cosas que son mejores (te tomas tu tiempo para rolear, menos vergüenza, etc) pero por otro lado pierde, el tema de la aleatoriedad, los combates son otro mundo, etc, asi que sigo prefiriendo "de mesa" aunque sea por alguna pagina tipo la mencionada antes (es la unica que conozco para ello, pero si hay mas, me da igual xD).

2 respuestas

Usuarios habituales