Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Dieter

#2970 pensaba que GW ya no podia dar mas verguenza ajena con lo de "Warhammer es para todos", pero es estimulante ver que uno se equivoca xD. Es que el entonar que "nosotros no estamos de acuerdo con los fascistas, pero nuestro juego es fascistas del espacio, pero no queremos tener nada que ver con lo que la gente lleva". Esto se presupone que se sobreentiende, si te aparece un nazi a jugar un torneo, lo envias a tomar por el culo, se nota que GW quiere evitar ese famoso mecanismo de las RRSS de "asociación por proxy", pero vaya.

"If you come to a Games Workshop event or store and behave to the contrary, including wearing the symbols of real-world hate groups, you will be asked to leave. We won’t let you participate. We don’t want your money. We don’t want you in the Warhammer community."

Esto es algo positivo no veas el notas con iconografía nazi en el Talavera, vaya puto papelon. Pero no le deberían haber dejado participar.

1 respuesta
Bashpan

Hasta hace 2 dias si querian el dinero del "nazi", ahora parece que no xDD GW nunca dejara de sorprender.

1 respuesta
markath

#2972 Siguen queriendo el dinero del nazi, pero que no aparezca por sus eventos.

Prava

#2971 Para mi es una respuesta obvia. En la época de buenismo en la que vivimos GW ya tiene que hacer malabares para poder mantener su setting casi virgen así que es mejor dar portazo y dejar claro que las ideas políticas deben quedarse fuera del terreno de batalla (sean las que sean) porque cosas como lo de Talavera no solo dan vergüenza ajena (el que iba con la simbología directamente es PUTO RETRASADO MENTAL por querer ir así a un evento que no tiene relación alguna con la política) sino que, como bien comentas, pueden causar problemas con la asociación por proxy.

Durandir

En Reddit dicen que es a raíz del torneo de Talavera, hay una discusión sobre eso. Primera vez que veo mencionado algo de España en ese subreddit, da un poco de vergüenza ajena que sea por esto.

A mi la postura de GW me parece buena, un mensaje directo y claro, en vez de andarse por las ramas.

1
DiSKuN

Como dato, su nick o nombre de inscripción en el torneo era "Pintor austriaco"

1
JohnVoiden

Aqui hay mas info:
https://wilbur.ghost.io/warhammer-nazis/

1 1 respuesta
Juglar

#2977 cuando hablan de los payasos que tienen un podcast y justifican nazis, es la voz de horus?

1 respuesta
Dalgu

#2978 sin leer el artículo, solo por tu mención a si es lvdh, en el último podcast han criticado abiertamente a este personaje. Le han puesto de vuelta y media. Si se refieren a lvdh en esos términos son unos ignorantes.

1 respuesta
Ragest

#2979 pues se refieren a ellos, en el twit de warcom hay bastantes comentarios sobre eso.

Me parece a mi que es gente bastante salty por lo ocurrido en talavera.

PEPEPAKO

Sinceramente son unos putos cansinos. No será ni el primero ni el último admirador de un sistema dictatorial y genocida que se cuele en un torneo y mientras esos ideas sigan siendo legales, así como la iconogrfía que lleva a menos que tengas unas normas donde prohibes exprersamente el llevar iconografía política sigue prevaleciendo el Art 14 de la Constitución y no lo puedes largar de ahí.

Es lo que hay, y al que no le guste que vote a alguien que sirva para que se prohiba esa iconografía porque con las ideas no vas a poder hacer nada, liuego se te presenta un tio con la camiseta del Che o de Stalin y aquí paz y despues gloria.

1 respuesta
PiPePiTo

Es su juego y se lo follan como quieren

Si alguien quiere ir disfrazado de payaso nazi ellos no lo quieren en sus torneos, punto.

Si lo pensais da bastante grimilla que tengan que decir en 2021 que es satírico porque a la gente le viene muy grande lo de entenderlo o algo.

Fidelius

Es muy triste pensar que la polemica que ha generado uno de los torneos con mas fama en nuestro pais haya terminado obligando a GW a hacer un statement.

Leer Reddit y ver que España es ese sitio donde tenemos a fulanos con esvasticas en torneos de muñequitos da repeluco.

#2981 Hostia, como huele a equidistancia aquí.

7 1 respuesta
Dalgu

Entiendo que no lo puedas echar, pero no podías quitarle los puntos y ya está?

1 respuesta
KaeliS

#2984 No está haciendo algo ilegal, y no está haciendo algo que vaya contra las normas. No puedes hacer nada, salvo prohibir todo tipo de iconografía política/religiosa (o que se le parezca mucho, como es el caso) en próximos eventos.

1 respuesta
Dalgu

#2985 no darle puntos en las partidas no me parece ilegal.

Podrían retirarle todas las minis por ser copias chinas, por ejemplo.

O descalificarle por hacer movimientos ilegales en la partida.

Cualquier cosa.

1 respuesta
KaeliS

#2986 Por lo citado anteriormente, no puedes dar motivos para hacer eso, por lo que sería discriminación. Y si no me equivoco puede tener severas consecuencias legales para la organización.

1 respuesta
Spiritu

Mucha suerte para el que vaya a juicio porque en un torneo no se cumplieron las reglas internas... xD. Otra cosa sería expulsarle del recinto, porque ahí ya nos metemos en el derecho de admisión en un sitio público y demás. Pero un "me dijeron que el juego era suyo y se lo follaban como querían" tiene muy poco recorrido judicial xd

La cosa estaba clara; o se quita la simbología de encima o expulsado del torneo. ¿Que qué regla dice eso? Esta que acabo de escribir ahora mismo en este folio que voy a colgar en la pared. ¿Que no te la quitas? Pues expulsado. Y aquí tienes el dinero de tu inscripción. Mucha suerte con tu juicio en pro de tu derecho de ser subnormal y que te dejen jugar con tus moñequitos donde quieras. Veras las risas del juez y de los abogados cuando te cobren sus minutas.

Pero no, los organizadores optaron por castigar a los que se negaron a jugar contra él y no perder ni una inscripción. Cuando esto es algo que se cumple a rajatabla hasta en los grupos de whatsapp de warhammer. Ni una pizca de política o te vas fuera. Vamos, hombre, porfavó! Que lo de Talavera este año ha sido cagada, tras cagada, tras cagada. Qué penica...

Dalgu

#2987 que me estas contando. Que denuncien por discriminación los que le retiraron los chinovolkites.

El juez se reiría si denuncia porque no le han contado los puntos en un juego de muñecos.

1 respuesta
KaeliS

#2989 Eso no es dsicriminación, estaba en las reglas del torneo. Lo que no estaba en las reglas del torneo es que no puedes ser un nazi e ir provocando, por eso no pueden hacer nada contra él, aunque a nadie le parezca bien.

2 respuestas
Prava

#2990 por las propias bases del torneo lo podrían haber expulsado fácilmente. ¿Por qué no lo hicieron? Que lo digan ellos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#2983 ¿Equidistancia? Cuentame cual es la diferencia entre tres hijos de puta que establecieron y gobernaron en sistemas dictatoriales donde no se respetaban y respetan los derechos humanos más básicos, de internar a gente el el Konzentrationslager o en el Gulag, entre Himmler y Beria, entre la marcha de la muerte y la carretera de los huesos, de organizar una diaspora checa o chechena... por no hablar del Che, la dictadura cubana y su gusto por mandar homosexuales a campos de reeducación. La única diferencia que veo es que unos te hacen más gracia que los otros.

Desde aquí a lo que huele es a hipocresía.

Prava

Por favor, esto no es un hilo de política. Mantengamos el hobby como algo ajeno a la vida real, que es para lo que muchos lo usamos.

Gracias.

4 1 respuesta
PEPEPAKO

#2993 Estoy de acuerdo, pero hay ciertas acusaciones que no pueden quedar sin respuesta.

Dalgu

#2990 echarle es discriminación, no puntuar ninguna partida no es denunciable.

Que por cierto, mucho se habla del individuo, pero nada de los amigos del equipo...

2 respuestas
PEPEPAKO

#2995 Se supòne que los de lvdh que son los que mandan los puntos de los torneos van a intentar evitar que puntue, o por lo menos eso es lo que dijeron en el último podcast.

Prava

#2995 que no es discriminacion, las bases del torneo cubren esos escenarios.

1 1 respuesta
Fidelius

Ahora echar a alguien que no cumple con las reglas de un evento privado es discriminación.

Pero claro, eso sería pensar que se ha incumplido alguna regla por ir de nazi...

KaeliS
#2991Prava:

por las propias bases del torneo lo podrían haber expulsado fácilmente

Hasta donde yo entendí, eso no es así. ¿Qué regla estaba incumpliendo?

EDIT: Acabo de leer las bases y no hay absolutamente nada al respecto salvo una que hace alusión al comportamiento y faltas de respeto:

  • Falta grave de respeto a un rival, o a la organización, agresión verbal o física, trampas, dados trucados, comportamiento inadecuado o actitudes similares a las anteriormente descritas, expulsión inmediata del torneo sin devolución del precio de la entrada. (se estudiará en función del caso la posibilidad de ser vetado de futuros eventos)

Mientras su comportamiento fuera bueno (Que dicen que lo fue) no pueden hacer nada.

1 respuesta
Dalgu

#2997 estoy de acuerdo.

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias