Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

C

#2940 no recuerdo exactamente eso, pero era algo de los Guerreros de Hierro no? ahi intervendría la magia disforme. No creo que cuente.

Fidelius

Todavia recuerdo cuando GW hacia suplementos estilo Codex SOLO de lore. Tenian uno muy bueno sobre todo el proceso de creación de los marines, Adeptus Astartes se llamaba.

1
Gerir

Notición, La Biblioteca de Tizca ha RESUCITADO.

Programa 81, Angron y los Devoradores de Mundos.

2
PiPePiTo

Leido el último de Siege of Terra...

spoiler
2 1 respuesta
Gerir

#2944 Que rulen esos epub en inglés xD

1 respuesta
PiPePiTo

#2945 hecho :)

Para el que le interesen... los he dejado en una carpeta llamada Siege of Terra en la carpeta compartida de Mega que hay por ahí...

1
Pentakaiser

#2902 también tienes que tener en cuenta que ahi hay 10 mesas, tops, estamos hablando de que a Talavera fueron 680 ¿? personas por lo menos, eso son 340 partidas jugadas, con sus 340 mesas, que son 4 piezas grandes por mesa, son +1200 piezas grandes de esceno, con sus 6 pequeñas repartidas por mesa, que son una burrada. No me sorprende para nada que la esceno haya llegado un punto en que no hubiera más. Vamos, que no se puede comparar xD.

1 respuesta
khaxal

#2947 680 personas pagando 60 por barba, nos da una recaudación de casi 41k €. Sin contar contribuciones de las distintas empresas por poner un puesto. Que habrá gastos, sí, pero...
-Con 2k pagas 400 metros de alfombra de hierba artificial.
-Con otros 2k pagas a un simio durante un mes para que le dé tres pases con sprays diferentes a toda la escenografía (como si fuese imprimación cenital). Modo línea de montaje.

Y con esto la presentación mejora una barbaridad. Por no mencionar que todo esto es reutilizable de un año a otro.
Esos que he puesto tendrán 20, 40 asistentes, con un precio muy inferior, normalmente menos de 15-30€, luego una recaudación muy inferior.

2 respuestas
Pentakaiser

#2948 No vas a poner alfombra de cesped, sino tapetes, que por mesa son 40-60 euros. Que es con lo que se juega en competitivo. Que para todas esas mesas son 13.600€ antes de contar los gastos de envio de semejante cantidad de cosas. La esceno MDF no sé como estara de stock en la peninsula, pero aqui en Canarias si yo quisiera algo, tendría que esperarme 1 mes a que me llegara con los problemas que esta habiendo de transporte. De la misma manera que tu pones soluciones, te puedo dar mil razones por las que no se llego a hacer a partir de cierto numero de mesas.

Un cuarto de la recaudación por inscripción antes de empezar a contar el alquiler del local (uno grande de cojones además), que no sabemos si además viene con el alquiler del bar y sus trabajadores ese fin de semana, así como los suministros (que yo diría que no). No sé realmente en que se fundieron todo el dinero de la recaudación, pero gastos hay de sobra para decir porque no todas las mesas tenían algo decente de escenografía, además del tiempo y falta de suministros.

Por lo que he visto, lo sucedido en Talavera este finde ha sido una mezcla de pura tirria al cobrador por parte de mucha gente que va a meter mierda nada más. Gente jodida porque iba con sus minis del chino, y les han pillado, por que al final eso de que se permitía pasar a las del Gante era mentira, que salió desde la primera ronda por bocachanclismo clásico de picaos. Que siempre ha sido gratis quejarse de cuando alguien tiene ambición y quiere organizar algo grande, pero los que se quejan no van a organizar una puta mierda. Que yo he intentado organizar cosas aquí en Canarias con mucha menos gente, esceno de tiendas y apoyo, y nos hemos quedado cortos. Así que perdona si sueno un poco molesto con el tema, pero es algo que me toca de forma personal, porque ya me ha pasado y es gente dando por culo por lloricas.

2 respuestas
Pentakaiser

wups doble posteo.

Prava

#2949 a ver. Si tu llamas a "inserte vendedor de tapetes" y le dices que los quieres para un torneo así de grande MINIMO te hacen dcto grande.

Dalgu

@pentakaiser tiene mucha razón.

Yo por 120 € (60+60) no tengo una mesa al nivel que parece ser el mínimo.

30€ el dm
15€ caballetes
45€ tapete
150/160€ escenografía tipo torneo decente.

Evidentemente si compras a lo grande tendrás descuento, pero ojo que la cuenta no sale tan fácil.

Y hablamos solo de las mesas.

2 respuestas
Prava

#2952 pero a ver, ese torneo se hace cada año, y si el club de Ibiza (!!!!!!!!!!) lleva escenografia no seran los unicos.

2
Dalgu

Que si, que ni tanto ni tan poco, pero el comentario de: en mi tienda de barrio tienen mesas mejores y no me cobran nada por jugar, es de un cuñadismo antologico.

Yo salgo a correr y me sale gratis, y luego me apunto a una maratón y me cobran 80€. Y me dan geles de mierda y agua calentorra en el km 32, porque tardo 3 horas en pasar. Y me quejo? Yo que se.... Juega en tu barrio si tanto te gusta, y si lo que quieres es medirte el lomo con 700 personas en el torneo más afilado que hay, igual lo de menos es que no tengas la esceno top.

Son pensamientos que me vienen.

2 respuestas
Lhunephellio

Aquí os pensáis que todas las mesas las pone el Gante y no es así, ellos viven del prestado, por lo cual nada de añadirle los gastos de las mesas a su recaudación. Luego chicos, contad que es un evento cultural, y SEGURO tiene subvención del ayuntamiento pertinente por ser asociación cultural (que de esto entiendo que soy miembro de varias). Qué no digo que hayan ganado dinero con los 60 euros de inscripción ni mucho menos, pero les ha podido la codicia de llenarse la boca con "el torneo más grande de Europa" para luego tener a gente en un puto antro del sótano, con humedades y sin luz.

Respecto a lo del chino, la ejecución de la retirada de miniaturas/sanción ha sido pésima, y eso es así, con gente sin revisar en 6a ronda frente a gente con sanciones/minis retiradas desde primera ronda.

#2954 Lo siento, pero eso de que es el torneo más afilado que tenemos en España se ha ido a la mierda con este último. Galicia o Valencia siempre han sido más competitivos. Cantidad no es igual a calidad. Para tener un torneo competitivo decente tienes que tener unos mínimos, como son los de mesas de escenografía decentes para cada grupo de 8 mesas, y no 6 descampados y 2 medio pobladas. Y ni qué mencionar de las house rules que han metido en esta edición, la del objetivo asegurado clama al cielo.

danao

Por lo que me ha dicho un colega que fue no fue un evento tan malo como lo pintan.

Y respecto al recast, había que enviar fotos previamente y te lo aprobaban, osea que ir con algo del chino sin estar aprobado pues es un poco de... Eso.

Rivendel

#2952 joder haceis los calculos como se gastase eso cada vez, se compra y se reusa, aparte puedes decir a la gente que ayude y traiga que seguro que muchos tienen

1 respuesta
Dalgu

#2957 esta claro.

Bashpan

A ver para los que estais comentando el evento de talavera, las mesas no son solo del cobrador del waagh, estan de astrategas, deep games y muchos mas el problema que habia es que en mesas altas de la 1 a la 5 en las que estuvimos nosotros no habia apenas esceno y eso es una puta broma, si yo juego mech y me puedo tirar en una mesa con 2 ruinas en L te exploto a cualquier ejercito que me tire de espada.

Sobre el tema de las minis chinas yo no voy a decir nada porque ya se comento todo con la movida de la expulsion de kingdom y de otros equipos, me sigue pareciendo una chorrada que quites minis o expulses, metes un penalizador y dejas jugar las partidas ya esta asi de sencillo, no es necesario hacer que la gente juegue con 400 puntos menos de lista, porque asi lo unico que fomentas son los memes y las criticas.

Dalgu

La penalización que metieron al equipo de Málaga antes de la última partida porque fue?

1 respuesta
Bashpan

#2960 A cual equipo, como no des un nombre xDD de malaga hay unos cuantos.

1 respuesta
Dalgu

#2961 por lo que he leído, la última ronda hubo un equipo de Málaga en mesa "1" de los cuales sólo jugaron 2, el resto no quiso jugar por la púa de la penalización.

1 respuesta
khaxal

#2949 Por qué no se pueden poner alfombras para competir? Ahora si no hay tapete mejor es nada? Los torneos de diez años para atrás no eran realmente torneos?
La alfombra de césped de toda la vida funciona perfectamente y queda mucho más digna que una mesa pelada. Y si en lugar de comprarte metro y medio para tu casa, compras 400 metros, te garantizo que te hacen descuento.

De MDF has empezado a hablar tú, no yo. Aquí hay dos puntos: Pegando cartones y cubriendo con pasta queda algo mucho más digno que lo que se ha puesto, y llevaría un tiempo parecido a ensamblar montones de MDF, si usas plantillas ya que vas a sacar 400 edificios. Y segundo, tires de MDF o cartón, no desaparecen tras el torneo, se pueden reutilizar año tras año.

Sobre el local, visto el impacto económico que tiene el evento en la localidad, no descartes que haya acuerdo con el ayuntamiento. Y si es la organización la que lleva el bar, entonces la organización gana aún más dinero por ahí, no lo pierde.

Y yo he ayudado en mis clubs en Londres y garantizo que organizar algo de esto no es costoso.

#2954 Habrá que regalar esto a los organizadores, que les saldrá a cuenta.

Bashpan

#2962 Ni idea no recuerdo nada de ningún equipo de malaga, solo se que tuvieron movida entre BP0 y FNP7+ por el tema de que pellon estuvo jugando por Julio 2 rondas.

Ragest

No se podia prever eh?

Si eres incapaz de ofrecer un torneo con un minimo de calidad debido al alto numero de participantes capas las inscripciones.

Fidelius

Si no tienes medios economicos para montar 314 mesas, no tengas tantas plazas.

Yo es que flipo la capacidad de excusar a los organizadores que se han embolsado un pastón.

Aqui se ha ido a por la pela, y se ha notado.

7
10 días después
dranreb

6 2 respuestas
Dalgu

#2967 los marines de HdH son los que todos deseábamos para 40k.

En vez de esto nos sacaron los primaris.

Puta vida tete.

1
Dieter

#2967 son la hostia la de modelos bonitos que tiene HH. Y lo genericos que son los marines de 40k normal.

3
DNAKhain

https://www.warhammer-community.com/2021/11/19/the-imperium-is-driven-by-hate-warhammer-is-not/

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias