Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Bashpan

#3087 No se sabe realmente, Farsight es el único que se acerco a descubrir la verdad detrás de los etéreos y por pura desconfianza se distancio del Imperio Tau.

Sobre los que hablais de los Taus genocidas son los que enviaron a la 4th esfera de expansion, los tau despues de hacerse con motores de disformidad de la humanidad inventan entre comillas una copia mas segura ( aunque con muchos errores ) que les permite a naves pequeñas viajar de forma segura de un punto a otro el error que cometen es montar una flota entera con esos motores pese a los avisos de la casta de la tierra de que juntar muchos en un solo punto crearia una apertura de forma catastrofica, a los etereos se la chupa y montan la 4th esfera donde ponen al mando al comandante Surestrike y meten de tapadillo al Maestro del Monat O'Kais en caso de que se requiera el uso de alguien de sus capacidades, al activar los motores estos explotan haciendo una brecha y mandando a los tau al reino del caos, ahi los demonios empiezan a masacrar a las tropas auxiliares ignorando a los tau, ya que los tau son nulidades y no tienen casi forma en el reino del caos, al final se acaban salvando porque la consciencia colectavia de los auxiliares genera una entidad monstruosa como manifestacion del bien supremo y el ser los rescata y los libera del caos.

Los tau de la 4th esfera al ver esta entidad del caos que es una amalgama de tau y otras especies llegan a la conclusión que la única forma de acabar con ella es matar a los que la han generado asi que empiezan a exterminar a todas las tropas auxiliares incluso las que logran escapar, cuando la 4th esfera logra montar un puesto avanzado y controlar varios mundos llega la 5 esfera con shadowsun al mando, shadowsun no se cree que hayan muerto todos los auxiliares en combate y empieza a indagar y se descubre el pastel, los tau han matado a todos y cada uno de sus auxiliares al igual que han procedido a matar a todos los habitantes de los planetas que conquistan, y no solo eso sino que además han permitido a O'Kais liberarse sin ninguna restriccion.

Para quien no sepa quien es O'Kais es algo así como el primarca de los tau, una especie de superguerrero modificado y entrenado por el comandante puretide el mejor de todos los tau, el problema es que kais esta loco y es un genocida, es el maestro supremo del monat el arte de combatir solo como si fuese un ejercito pero de 1 persona, por poner un ejemplo de lo peligroso que es, en una de las novelas se solea un monasterio fortaleza de los ángeles oscuros.

1 1 respuesta
Fidelius

Todavia me acuerdo cuando el lore de los Tau era tan poco 40k que tuvieron que meterle la coletilla "Empire" y todas estas subtramas gotica-chungas para meterles mas a tono.

KaeliS

Y yo pensaba que la humanidad era muy grim dark, hasta que conocí Commorragh.

1
Sparty

-No, pero es que en 40k los humanos no son los buenos, son los malos.
+Y entonces el resto de razas y facciones son los buenos?
-No, son más malos todavía.

2 1 respuesta
Bashpan

#3094 La premisa de 40k es que no existen los buenos xDD, al final todas las especies por una o por otra son xenófobas, fanáticas y megalomaníacas.

2 respuestas
pirri1721

#3095 De verdad soy el único que aprecia los tropos de las luchas del bien contra el mal o de que el poder corrompe en el lore del imperium?
Es que no se llaman, por llamarse de alguna manera, terran, son la humanidad, de un distante y desquiciado futuro
Y se me escapa totalmente cual será la premisa del 40k, pero entiendo que aspiraba a ser un juego equilibrado, con cierto balance de pros y contras en cada facción a la vez que sus highlights en minis y porción del lore
Pero me parece evidente que por mera empatía a una gran cantidad de gente le resultará más fácilmente identificar/se como los "buenos" a unos pobres desgraciados del astra militarum que a un Carnifex, por poner un ejemplo cualquiera (y serviría tanto como un DK de Krieg como un comando de Catachan)
Si hay algún poseedor de Marines del Caos o de demonios en la sala que me corrija si me equivoco, pero me extrañaría pensar que alguien (desde un aspecto rolero/narrativo) juega esos ejércitos pensando que estos van a hacer el "bien"

Nota adicional: considerar al imperio de la humanidad como los buenos no supone aprobar todas y cada una de las prácticas o convicciones de la eclesiarquía o cualquier idiosincrasia de cualesquiera de sus facciones, aunque si de algo podemos estar seguros es que la carne falla, pero la máquina es inmortal

2 respuestas
markath

#3095 Y los salamandras?

3 respuestas
C

#3097 quitando que les gusta matar niños eldar...

1 respuesta
PiPePiTo

#3098 #3097 los Jose Breton estelares

4 1 respuesta
KaeliS

#3096 Si nos hubieran descrito una raza alienígena que hace exactamente todo lo que hace el imperio contra los demás y contra sí mismos, es imposible que alguien piense que son los buenos.

El único motivo para pensar que los humanos son buenos, es porque compartimos raza.

Gerir

Yo llevo relativamente poco en esto del lore y supongo que la impresión más "positiva" que tenemos los humanos es, como dice el compañero, porque compartimos raza y porque las novelas de la herejía describen muchos actos heroicos de ésta.

¿La humanidad como mal menor?

2 respuestas
Juglar

#3091 si los tau son nulidades, los etéreos no son psíquicos?

2 respuestas
C

#3102 no se sabe, se dice que su control igual es via feromonas

Durandir

Yo como lo veo es que hay de todo. El Imperio hace cosas horribles pero también cosas buenas, lo mismo con todas las facciones que no son puramente malvadas. Digamos que hay un amplio expectro de grises, pero es fácil empatizar con la humanidad combatiendo xenos que vienen a matarlos.

Al final todo está enfocado a que tu te crees tu ejército a tu gusto: tus marines pueden ser unos cabrones insensibles o salvadores de la humanidad. Tu banda se ha pasado al Caos por sed de sangre o para luchar contra la mentira Imperial.

#3101 Lo que mola es que durante la Herejía de Horus hay muchos actos heroícos pero también se ve la parte mala del Imperio: o te unes a ellos o te erradican. Se llegan a destruir imperios menores que ocupan un sistema por no unirse por las buenas y se cometen muchisimas injusticias. También ves como muchos marines tratan a los humanos como algo inferior. En general el contraste es lo que hace atractivo el lore, la misma facción tiene héroes y tiene crueldades e injusticias.

Prava
#3096pirri1721:

juega esos ejércitos pensando que estos van a hacer el "bien"

El bien no existe en este universo, así que todo es bueno si te mejora a ti, y todo es malo si es lo contrario.

La premisa del setting es que hay un clusterfuck de 7 pares de cojones y todo está en crisis absoluta contínuamente. El Imperio, desde la caída del emperador, es lo contrario a lo que aspiraba este en absolutamente todos los sentidos. El Emperador era ateo, pro-ciencia... y ahora tienes un estado anti-ciencia (la innovación es herejía) y ultra-religioso de la ostia.

¿Y por qué digo que el bien no existe? Porque no hay una facción en la que se viva "bien". Si vives en el Imperio eres carne del sistema (literalmente). Lo mismo que si vives en el caos, etc. Encima la raza más vendida, marines, son meros instrumentos que tienen una función que realizar. Superhombres, sí, pero siguen siendo marionetas que solo sirven para la guerra.

Por eso el setting mola tanto porque aunque juegues Caos no haces más burradas que la Inquisición... que te hacen Exterminatus a un planeta entero por haber una minúscula semilla de corrupción.

Además, de lo más importante que hay que entender es que el setting se explica desde la narrativa imperial. Por ejemplo, la designación "marines traidores" es imperial. Es decir, tú no tienes por qué adorar al Caos... pero si la Inquisición te denomina como traidor dará igual lo que hagas que te van a aniquiliar igualmente. Claro, si tú eres adorador de Nurgle evidentemente que eres afín al Caos; pero es que muchas legiones y planetas se han unido al Caos para defenderse de la aniquilación del Imperio. ¿Eres malo por venerar a algún Dios oscuro si con ello te salvas?

#3096pirri1721:

y serviría tanto como un DK de Krieg como un comando de Catachan

¿Krieg? Uf, es de las historias más deprimentes de todo el setting xD ¿TLDR? Tienen un planeta super bonito y estaban alejadísimos de las rutas comerciales normales del Imperio. Total, que un día deciden sublevarse y dejar de pagarle al Imperio. ¿Y qué ocurre? Pues que los destacamentos imperiales deciden que si no puede ser imperial el planeta no será de nadie, y hacen explotar armas antiguas que estaban ocultas en el planeta. ¿Resultado? El planeta está hecho mierda. Pero no palmaron todo sino que estuvieron creo que varios siglos de guerra civil, hasta que ganaron los imperiales. ¿Y ahora? Bueno, para pedir perdón por sus pecados (los de sus predecesores, más bien) nada más ganar la guerra civil lograron contactar con el Imperio (estuvieron siglos aislados) y directamente pusieron a disposición de este todo lo que necesitaran.

1 respuesta
Prava
#3101Gerir:

porque compartimos raza y porque las novelas de la herejía describen muchos actos heroicos de ésta.

Por poner un ejemplo, ¿no hubo heroicidades entre las tropas nazis durante la WWII?

Separemos lo que es la política de un setting (esto es, qué hacen las autoridades allí) con lo que la tropa pueda hacer en conflictos armados.

En la HH lo de "nos pasamos al Caos" no es tan sencillo como parece. Al final tú eres parte de un grupo monolítico... así que harás lo que haga tu legión. Pero es que muchas veces la Legión no tiene alternativa. ¿La Guardia de la Muerte? Sí, eran traidores, pero se unieron a Nurgle porque la alternativa era morir.

#3086 Claro que puedes pasar el enlace por aquí. Lástima no ser de Valencia que, si no a jugar, pasaría por ahí a ver esas tiradas de dados.

#3087 Los etéreos tienen un efecto de control / dominio sobre la psique Tau... ¿de qué forma? No se entiende muy bien todavía. Esto es, cuando la raza Tau era joven las distintas castas se mataban entre ellas... hasta que un día aparecieron los etéreos. Un grupo apareció en un bando, otro grupo en el contrario, y a los pocos días estaban firmando el armisticio y es cuando empezaron a progresar como raza.

Ahora bien, no por no tener etéreos no funcionan ya que creo que en una esfera de expansión se los mataron todos y ahí siguen (¿no sé si es Farsight el que está sin etéreos?).

1 respuesta
PiPePiTo

#3106 A ver, cuando ciertas legiones "se pasan al Caos" primero hacen unas purguitas guapas internas... Istvaan... xD

1 respuesta
Prava

#3107 Correcto, pero no por hacer purguitas tienes que adorar al Caos.

Evidentemente no eran "buenos"...

PD: y también purgan media legión propia para eliminar a los que podían ser leales al Imperio xD

PiPePiTo

Por cierto, recordatorio por lo de buenos y malos...

En el año 40000 SOLO HAY GUERRA.

Siempre he pensado (yo pa mi) que han pintado 2 lados, por un lado está el Caos, que es el mal absoluto, vale, y luego en el otro lado, lo que hay, son diferentes tipos de mierda, más digerida, menos digerida, pero es lo que hay.

La historia se centra mayormente en los humanos porque en teoría "es su momento", igual que hace enones fue el momento de los Eldars, además de que por "culpa" de los humanos el universo está cómo está, con las facciones del Caos llenas de seguidores.

Así que lo de quienes son los buenos depende del punto de vista del masilla de turno supongo, pero l principio de cada libro dejan clarito que sólo hay guerra y todos se comportan conforme a la situación.

1 1 respuesta
forcem

lo que no me gusta del la nueva parte del lore TAU es que se carga la idea de que el ejercito Tau iba a estar llenito de tropas auxiliares con bien de aliens.

Akaoni

Se dice que el verdadero enemigo no es el caos si no los tiranidos.

No hay bandos buenos ni malos, hay guerra.
Recuerdo que el imperio hace exterminatus como el que mata una araña.

1
Lord_Khronus
#3109PiPePiTo:

La historia se centra mayormente en los humanos porque en teoría "es su momento"

En realidad no, el momento de la humanidad fue en la Era Oscura de la Tecnología, que fue el cenit del conocimiento científico y del poder tecnológico de la Humanidad en la galaxia. A partir de ahí se fue todo al traste.

1 respuesta
cubatas

En realidad los buenos son los Orkos, esto es así le pese a quien le pese. Además que son los que más molan

4 1 respuesta
Bashpan

#3097 Que ayuden a algunos humanos no los convierte en los buenos xDDD

#3102 Nunca se ha dicho nada de eso en ningun lore oficial, es una conjetura de la gente, pero visto como va el lore actualmente tira algo mas de que los etéreos no son T'au.

Akaoni

#3113 Tu comentario está cerca de ser acertado pero le falta más dakka

2
pirri1721

Yo, lamento tener que insistir, pero siento que se está negando la mayor y no termino de entender el motivo y eso me carcome

#3105 Conocía el lore de Krieg y en su absoluta decadencia todavía inspiran valentía y marcialidad.
Un ejemplo de la propia GW

Esa determinación por cumplir un objetivo por un bien mayor a costa de sacrificarse incluso uno mismo, creo que son admirables, sobretodo en un ambiente de guerra total (aunque no se me escapa que toda esta lectura redentoria pueda estar plagada de moral de cristiana)

Soy el primero que tuvo piel-verdes en fantasy y entiende el concepto de que no son malvados per-se pero en ningún momento se me escapa que para todo aquel en ese mundo que quiere desarrollarse algo más que para ser un peón de guerra son un absoluto desastre de 3 pares de narices ¿Donde cabe pensar que los skavens no son malvados?

No se, es que me pasaría horas poniendo ejemplos e intentando ser justo comparativamente, pero me parece que salvo honrosas excepciones hay una bastante clara inclinación de cada una de las facciones hacia la luz y hacia la oscuridad, exactamente igual que en fantasy, lo que no impedía en ningún momento que estas se masacrasen entre "afines"

Y los primeros que están negando la mayor son la propia GW que lleva vendiendo marines desde hace décadas y ahora quieren mostrarte un relativismo moral total y absoluto en el que hay que contemplar el culto al dios de la sangre como algo equiparable a la decadencia espiritual que ha sufrido la humanidad en los últimos 10 milenios de clusterfuck

Es equiparable la motivación ética y moral de una hermana de batalla a la de un necrontir? Vamos, no me jodais... Mucha blasfemía que roza la herejía es lo que hay en este hilo

1
PiPePiTo

#3112 según los Eldar...sigue siendo su momento xD

Bashpan

SE VIENE TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU!

3 respuestas
dranreb

#3099 Además les encantan los lanzallamas

Culebrazo

#3118 pffff solo lo he mirado por encima, pero menuda pintaza

me voy a terminar de pintar la riptide :joy:

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias