Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Dieter

#3534 porque debería.la gente apoquina 30 pavos por su faq semestral. Lo ideal seria un Living rulebook. Pero no venderían sus libracos.

danao

#3538 no jodas, pues vaya hez de negocio tienen montado.

Rucruc

la cosa es que, por ejemplo, en infinity está tiene todo digital ( con sus apps de crear listas y demás) menos el lore, y la verdad es que no hay problemas de venta...
al que le guste la historia se lo pilla igual :( y al que le gusta jugar puede hacerlo sin dificultades

dranreb

#3534

Pero el códex de los Custodes tiene días y parece que la semana que viene los puntos que trae quedan invalidados.

Prava

Cuando el códex de los mil hijos, salió antes la corrección de puntos que el propio códex

2 1 respuesta
Fidelius

El que se pille los Codex para calcular los puntos de sus ejercitos con una libreta, boli y una calculadora vive en el siglo pasado.

Tuve una tienda de moñequitos y ni yo recomendaba comprar los Codex existiendo Wahapedia y BattleScribe.

Los Codex son para coleccionistas o si te mola mucho el lore y las fotitos.

1
Ragest

#3544 y con los drukhari, que de diciembre a febrero eran injugables

Pentakaiser

#3529 Yo juego por TTS, estoy en el Discord de DeepGames, y alli tenemos una pequeña comunidad de TTS que hacemos cruzada y jugamos de vez en cuando. Normalmente todas las semanas hay una o dos partidas.

2 respuestas
babri

#3547 no es un poco ortopédico jugar en tts? hacer listas es jodido y lento... al menos lo poquito que he visto en vídeos.

PD: hacéis partidas para noobs? Como habrás visto llevo desde ayer con el rulebook así que lo único que se es de AoS y a muy poco level, más uqe nada por si se puede entrar y enseñais y eso ^^

SinVicioNo

Han caído unas motos de Custodes, al final solo pillare una combat patrol ya que no quiero 20 hermanas del silencio.

Me quiero hacer un capitán escudo en moto que esta bastante fuerte. Casi me caliento y pillo una combat patrol de Marines, por el mono de figuras que tenía, pero tocará esperar unos meses aún para la nuestra.

Ragest

#3547 entre en el discord de DEEP hace poquito y aun no he visto ninguna xD a ver si os pillo alguna vez

1 respuesta
mamporrero

Con las filtraciones pensaba que el codex custode iba ser mediocre pero ahora con el codex en mano lo veo jodidamente completo. En mi opinión de los mejores ya que te permite jugar de todo de alguna manera (menos el land raider y el dreadnought "desprecio" xD.

Y si que van cambiar los puntos de los custodes con el chapter semestral. Yo tengo los cambios de puntos en el movil tanto de los normales como los de forgeworld y de entrada deciros que las misericordias parece que van ser gratis para todo lo no forge

Bashpan

#3550 Yo estoy en el discord de 40k competitivo y en el de candidatos, si te interesa te puedo meter y que busques partida, eso si no esperes cosas fluffy aqui la peña va a matar.

SinVicioNo

👀

1 respuesta
danao

#3553 el landraider da igual que lo bajen, seguira siendo poco y no usado.

1
cerverus94

Misión cumplida! He conseguido la Caja de los Tau. Muy majo el dependiente de la tienda de al lado del retiro 10/10.
Esta semana toca montaje y elegir los colores.

2
Dalgu

A ver si me sabéis decir si un drone de la death guard puede cargar a una unidad que está dentro de una ruina.

Entiendo que no puede atravesar la pared de la ruina al ser vehículo, incluso aunque vuele. Supongo que tendría que entrar por algún sitio que le quepa la peana?

No me queda claro.

Gerir
4
Inmolatus

Estoy aprendiendo a jugar 40k con un amigo y sé qué quiero jugar Space Marines, pero aún no se qué chapter. Visualmente los que más me atraen son los Imperial Fists y los Blood Angels, los ultramarines me molan por tener a su primarch aún vivo y la posibilidad de jugarlo, y por el juego Space Marine que me hizo meterme a leer Lore y demás de 40k hace años). Pero tengo entendido que justamente esos 3 chapters están en la mierda.

Que chapter de marines aprovecha mejor las motos? (Outriders? bike squad?) No los sidecars (attack bike), ni ATV que según tengo entendido están fuertes, sino los tíos montados en motos normales.

Otra duda, veo que en muchas listas llevan de HQ a un Primaris Chaplain on a Bike. Que hace que esté tan fuerte está unidad? Veo que tiene 40 cosas y no entiendo aún suficiente el juego como para entender sus puntos fuertes.

Edit: Por ahora juego en TTS, así que precio de figuras o de cambiar de ejército no afecta. Si me engancho a esto y encuentro con que ejército resueno en el futuro ya veré si acabo comprando en físico.

2 respuestas
Bashpan

#3558 No se quien realmente te ha comentado sobre que los marines están fuertes en listas moteras, pero esta muy lejos de la realidad, las listas marines top están centradas en spamear lo máximo posible de dreads y unidades que se puedan meter en objetivos véase deathwatch, iron hands, etc.

La única lista medio decente para jugar motos marines, es la de black knights + Land speeders spam de la raven wing.

2 respuestas
Inmolatus

#3559 fuerte el chaplain, no las bikes. Preguntaba por bikes porque me parecen guays.

2 respuestas
Dalgu

#3560 si te gustan las motos tienes dos claras opciones: cicatrices blancas o ángeles oscuros. Que por cierto no se parecen en nada los dos capítulos.

Como siempre digo, no elijas el capítulo por lo bien que están ahora en reglas, porque eso cambia "rapido*. Elige los que te gusten por trasfondo y esquema de color.

1
Durandir

#3560 Los Ángeles Oscuros tienen una rama que es de todos en moto (y otros vehículos): Ala de Cuervo (Ravenwing). Ahí vas a ver el Capellán (Chaplain) en moto y el Apotecario también (son los únicos que pueden tener uno en moto). Los Cicatrices Blancas (Whitescars) son la otra opción que se centra en motos.

Básicamente lo que dice Dalgu, pillate lo que te mole en cuanto estética y estilo de juego. Imperial Fist están bajos, pero basta que saquen su suplemento o cualquier actualización para que pasen a estar top.

Yo encuentro que jugar algo que te guste va a hacer que disfrutes más jugando y creando listas, y va a mantener tu motivación para cuando montes y pintes las minis. Luego obviamente sueles hacer listas de tu ejercito que vayan a funcionar, pero siempre hay sitio para tus unidades favoritas.

Prava

#3558 Respecto a tus preguntas.

Marines y motos. Los que mejor usan las motos vanilla (esto es, las motos a los que todo capítulo de marines tiene acceso) son las Cicatrices Blancas. Luego tienes la 2º compañía de los Ángeles Oscuros, el Ala de Cuervo (Ravenwing) que, además de las motos vanilla tienen motos propias que justamente han bajado en puntos así que seguro que las veremos en el tablero de juego. El resto de ejércitos no llevan motos de 2 ruedas porque no son competitivas.

El HQ que comentas se juega hasta la saciedad por las siguientes cosas:
a) Es muy rápido. Mueve 14", no hay ningún héroe más rápido (quitando uno del Ala de Cuervo que va montado sobre un Speeder). Además, las motos avanzan siempre la distancia máxima.
b) Tiene 7 heridas.
c) Tiene resistencia 5.
d) Tiene una peana estrecha y alargada.

Si hablamos únicamente de los atributos es mucho mejor que un chaplain convencional por muy pocos puntos de diferencia (las unidades montadas, en 40K, tienen atributos adicionales en lugar de complicar el juego haciendo posible que la montura sea destruida). El movimiento en este juego es el stat más importante, porque si no te mueves no llegas a los objetivos. En este caso, un Chaplain es un support, generalmente, puesto que produce cánticos que te dan bonuses para tropas cercanas o para él. Tener la peana estrecha y alargada te permite, en efecto, tener una distancia mayor a la que puedes efectuar esos cánticos. Todo esto es lo que hace que sea de los héroes más jugados por los marines.

#3559 A los dreadnoughts les ha caído nerf así que veremos cómo de tocados quedan los marines. +10 puntos el Redemptor y +10 puntos cada arma volkite. Yikes.

1 1 respuesta
jahermon

Los 2 últimos caps de Hammer and Bolter están increíbles, dadles un try.

1 respuesta
kaza

#3564 Hay forma de ver eso sin ser sub?

1 respuesta
jahermon

#3565 Se rumorea cierto canal de telegram...

cerverus94

Ya tengo casi todo montado me faltan las crisis y los drones que van con ellas.

1 respuesta
Inmolatus

#3563 Lo del Chaplain en moto ahora cobra sentido, no por que merecia la pena el coste extra de la moto por ejemplo, pero claro, cuanto mas grande la peana, mas grandes las auras. De los Ultramarines lei que Tigurius tenia que ir con Phychic Fortress si o si (aura de 5+ salvacion invulnerable), supongo que para proteger modelos especificos de armas con AP muy alto que normalmente hacen counter directo. El Chaplain tiene algun cantico que deba usar si o si?

1 respuesta
Prava

#3568 La que más se usa es CANTICLE OF HATE, es un aura que te da +2" a las cargas a las unidades core o personaje que estén a 6" o menos del chaplain. También tienes otra que sumas +1 a la tirada de herir, pero la que te marca la partida es poder cargar con más garantías.

De todos modos mover mucho también va super bien si tienes unidades rápidas como los VANGUARD VETERANS (que llevan un jetpack) porque así les puedes ir acompañando.

Ahora, que si quieres que tu chaplain sea support de una línea de tiro tienes otros cánticos más útiles, com el que te da +1 al disparar a una unidad core.

Rafesa

Gente una pregunta de age of sigmar, estaba con mi hermano echandonos una partida de pachangueo para aprender a jugar con la caja de dominio. La carta de yndrasta pone que tiene salvaguarda +4, que es eso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias