Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Lizardus

Pues entre los números de imperium y wallapop me voy a hacer un ejército bastante apañado. Ayer pille 50 guerreros necrones por 30 euros , de los de la barrita fluorescente , pintados a un nivel medio , con peanas decoradas y todo . Pille por 30 euros la parte necrona de indómitus y he pillado todos los fascículos de necrones , duplicando un par de ellos, el de los desolladores y los inmortales. Empiezo a tener un número de miniaturas descontrolado jaja.Molan por que es un ejército super sencillo de pintar y sobre todo rápido.

3 2 respuestas
danao

#3841 si, necrones es "facil" hacerse con un ejercito, encima las minis nuevas molan mucho.
Te tocará dejarte la pasta en el pesado pero bueno, con tiempo.
Lo bueno es que para necrones te puedes liar la manta a la cabeza para pintarlos como usar técnicas sencillas pero que dan buen resultado.

Alguno más siente que los eldar están muy fuertes o es solo sensación de sobre el papel? Tengo ganas de ver si la gente los lleva en torneos

3 respuestas
Prava

#3841 30€ por los necrones de Indomitus? Joder, precio espectacular.

1 respuesta
Lizardus

#3843
Si , llevaba meses detrás de esa parte, y solo la encontraba pintada del puto culo o a un precio absurdo. El chaval que me la vendió lo ha hecho en matriz, me falto tiempo para pillarla. Aquí un ejemplo de lo que poco a poco voy pintando:

#3842
De pesados que sería recomendable? Voy a pillar de imperium la araña y la plataforma, pero supongo que habría que pillar algo más , la barcaza esa que parece una acordeón? jaja

3 2 respuestas
Ragest
#3842danao:

Alguno más siente que los eldar están muy fuertes o es solo sensación de sobre el papel?

A mi la sensacion que me dio es que todo se habia pasado tres pueblos de caro y que existian reescrituras de ultima hora para nerfearlos. Aun asi, pegan un cristo y son hiper moviles, no me parecen de lo mejor en meta taustodes, pero seguro que son buen libro al final.

1 respuesta
danao

#3844 No soy experto en necrones, pero se usan destroyers y lokhust, adaptalo a tu estilo de juego o lo que te gusta ver en mesa (yo al menos hago eso xD, no voy a torneos)

Muy guapo ese necron.

#3845 es eso, la movilidad y el punch que tienen es top, veremos la supervivencia que al final una 5++ se nota. No he leido el codex aun.

Rivendel

#3844 skorpek destroyers son meta, la aranya esta bien pero es support y crea aranyas peques, si no piensas hacer build con ella no se yo

Bashpan

#3842 Para nada, ejercito muy sobrecosteado y blando como la caca de pavo, jugué contra miguel de A3+ y contra terradas de Kingdom y los vole en 2 turnos con tau en mesa WTC.

La única parte medio-decente a nivel competitiva es la arleca.

1 respuesta
Ragest

#3848 nah contra full afp y sms que ni se juegue la partida porque es imposible.

Lo unico ir primero y bajar 10 banshees del pod contra la gorda de crisis

1 respuesta
Bashpan

#3849 12d6 y 48 SMI, el falcon solo puede transportar 6 minis y además es facilisimo de zonear y impedir cargas, contra tau tienes que contar siempre que cargues a una de armaduras ir con -2.

Tu problema es que tu transporte vale 140 puntazos y tu army ya de por si es muy caro, la solución es usar los transportes arlecos que son mucho mas baratos, pero claro lleva una parte arleca de movimiento y control de mesa y 1 de disparo indirecta de eldar, convierte el army en un tutifruti sobretodo cuando el indirecto es tan poco fiable al ser 2d6 en los spinners.

1 respuesta
Ragest

#3850 se huele a kilometros que este libro ha salido con nerfeos de emergencia y el freno de mano puesto.

Vamos me cuesta creer que el ejercito tal cual esta ahora stompeara a custodes

1 respuesta
Bashpan

#3851 Casi todos los libros salen con nerfeos, por ejemplo en el caso de mi ejercito tau su regla kauyon en primeros momentos se aplicaba a cualquier rango durante las 3 primeras rondas, tu sabes lo que es disparar con las armas explotando al 4+ con un tau xDDDDD normal que no pasara ni la primera fase de testing.

De todas maneras con el meta teniendo a custodes en la cima y a tau en el segundo puesto, es muy dificil que un army tan blando y caro toque techo, que ojo son buenos los elfos pero claro te los tiene que pilotar alguien bueno como miguel de a3+ y cosas asi.

Prava

Espero que GW no tarde mucho en mterle algún tipo de nerf a TAU y Custodes, de forma específica, y a la regla de bodyguard y fuego indirecto. Con TAU podrían empezar por subir de precio las Crisis y Apocalipsis, con Custodes volver a los puntos anteriores y subir a Trajann.

Y bodyguard...la regla actual es un mierdón. El fuego indirecto bastaría con reducir la BS en 1 si no ves al objetivo.

Pero sobre todo que toquen TAU y custodes o el meta será un mierdón infumable.

1 respuesta
Bashpan

#3853 Esperemos que nos nerfeen a los Tau como hicieron con Custodes con su faq de salida, bajandoles puntos a todas las minis xDDDDDDDDD

1 respuesta
Prava

#3854 De verdad que a veces no sé quién cojones está al mando de los puntos y tal porque telita, es que no se puede ser más inútil.

Es que no veo qué justificación pueden tener para funcionar tan mal. Que vale, entiendo que desde que mandas el libro a imprenta hasta que lo tienes quizá pasan 3 meses... pero es que las putas actualizaciones de puntos podrían sacarla a la semana de que el codex estuviera en el mercado y no pasaría nada.

Ahora mismo es que comparas los stats de una Crisis con... un marine y te entra la risa. Como lo de Trajann... cojones, que es una puta bestia a todos los niveles y lo ponen por menos de 200 puntos. Pero qué coño se fuman.

3 respuestas
SinVicioNo

#3855 Lo de trajann doy fe, mira que no tengo ni idea de jugar, que ni me lei entero el codex... Pero trajann era una maquina de matar, me cargaron 2 unidades de termis y en dos hachazos no deje ni uno vivo.

Aunque en la tienda a la que fui a jugar estaba todo el mundo loco con el nuevo codex Eldar, veremos como sale finalmente.

Ragest

#3855 el problema de las crisis y las sides no son ellas per se, son los putos drones al 4++ que van con ellas.

1 respuesta
LucianESP

#3814 Pajeet, brother

Prava

#3857 Hombre, si las pones más caras tendrás que quitar otras cosas del ejército y, por ende, balanceas

Para empezar una cosa que se ha hecho bien con los tau es que hay unidades que tienen tamaño prefijado. Esto es, que la escuadra es de 10 por cojones. Ni puede ser más pequeña ni más grande. Pero es que las crisis son excesivamente baratas, joder.

Bashpan

#3855 Te compro lo de las broadsides que cuesten 90 puntos cuando deberían valer unos 100 por lo que hacen, lo de las crisis no, un chasis de crisis vale 30 puntos y equipado vale 60 puntazos sin contar los 12 puntazos de drone escudo.

El balanceo no consiste en sobrecostear una unidad hasta que dejas de jugarla.

2 respuestas
Ragest

#3860 a las sides les queda bien poco se seguir siendo core xD

1 respuesta
Bashpan

#3861 Ya veremos, lo mismo se decia de los dreads y ahi siguen xDDD.

Prava

#3860 Las crisis deben subir mínimo 5 puntitos, así para empezar. No es casualidad que se lleven >15 en básicamente todas las listas.

1 respuesta
Bashpan

#3863 Se llevan 12 crisis porque son una unidad core y pueden spamear indirecto no porque sean baratas cosa que no son, lo mismo pasaba con los pollos del mech valiendo 95 puntos cada 1, que raro que se jugaran 12 pollos y 60 pacos perdieron el core y no se jugaban mas de 4.

Los codex de 9th funcionan concretamente alrededor de las unidades que puede beneficiarse de las capas de reglas, no veo a nadie quejarse de lo que valian los turrones recibiendo core por la puta cara o el coste de 85 puntos en 1 moto custode que mueve 20", dispara armas de 3d+3 y se le puede echar transhuman y quitarte rerolls.

2 respuestas
Prava

#3864 se llevan incluso mas de 12. Y el problema no es que sean core, sino que teniendolo son muy baratas.

Dieter

Yo voy a ser el @cryoned de aqui, esto es vender muñecos, no equilibrar las cosas xD. Y mira que seria bien sencillo con un living rulebook PERRRRRRRRRRRO como pasais por caja por unas faqs . Asi que la culpa es vuestra no de GW.

3 respuestas
Rivendel

#3866 espero que nadie de aqui haya comprado eso

1 respuesta
Ragest

#3867 En mi aso tenemos dos fotocopiados por mesa xd

Prava

#3866 no es incompatible ganar pelas con sacar reglas bien paridas. Coño, que equilibrar 40k no es tan dificil, si montas un sistema de pago por stats que sea racional. Ahora, si lo haces a pelo pues...te sale Trajann.

1 respuesta
DiSKuN

Si aquí el problema es cobrarte una FAQs en formato de libro, o eso es lo que he entendido de #3866
Con lo sencillo que es crear una app donde se pueden ir equilibrando puntos/costes

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias