Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Lhunephellio

#5849 Mucho mas balanced 6" con 3heridas de R5 y 4+ de salvacion por 45 puntos de los guerreros tiránidos... Si si. Menudo sin sentido la hostia a los nids. GG GW.

1 respuesta
danao

Van a volver los jugadores de toda la vida de manos de hierro xDDD

me gusta lo que veo a marines, pasaran del tier hez al b o a?

JoramRTR

#5851 yo ya he comprado 6 inceptores de los etb baratos y los brazos con plasma en 3d, ojito tambien a los agresores, que son 30 puntos por un puño de combate, R5 y 6+1D6 disparos, esos si, un psiquico para dar la invul de 5s es obligatorio ahora.

1 respuesta
danao

#5853 los gravis ahora cuidado, que los de linea son 23 puntos y sacalos de un objetivo (aunque ahora no los necesitas defendiendo)

Los de elite pillan objetivo y siguen para adelante con el rasgo de dar objetivo asegurado

Y los invictor... Bajadon de puntos

En torneo se va a ver manos de hierro con x3 de invictor y 24 erradicadores con el meltapesado

1 respuesta
JoramRTR

#5854 yo me quedo con incursores con infiltracion guantelete helix y las burbuja de no deep strike a 12" por 100 puntos, y si disparan los 6s autohieren, que te puede arañar alguna herida de algo con mucha T. Y ojo que veo a los intercesores de asalto decentes ahora, puño/martillo y pistola de plasma gratis para el sargento, sticky objectives y ahora su AP 1 hace algo contra marines normales.

1 respuesta
danao

#5855 devatadores achaparrados con 4 meltas y martillo el sargento, 90 puntos
la sternguard, fliapnte

es una locura y la rebaja de 50 puntos elrepulsor + gratis las armas ...

Ragest

Yo llevo a los salamandras parados un tiempo, les toca volver full gravis

Lhunephellio

A mi lo que me hace gracia es ver como la gente está aplaudiendo los nerfs a los payasos y a los tiránidos. Cuando los torneos y la escena vuelva a ser un 80% de la representación Marines, el juego se va a quedar super divertido y variado, es que vaya tela, estos bufos a los marines los podían haber metido dandole unos toquecitos a los xenos y ya, no destruyendolos directamente. Las listas de tiránidos subiendo 300 puntos y la de marines bajando 500, todo MUY balanced. Me parece uno de los peores cambios de cara al juego desde 8a. Ningún cambio de balance ha sido tan directo y feo a no ser que directamente las cosas estuviesen ROTAS, pero rotas rotas (liquifiers de los drukharis por ejemplo).

Resumen: Cuando ahora volvamos a un torneo a comeros el 80% servolatas ya veréis que divertido todo. :)

1 2 respuestas
cerverus94

También les han quitado supervivencia a los marines al quitarles el AoC creo que TAU y las Ligas van a ser buen Counter por el número de disparos y el FP que tienen sus armas.
Habrá que ver los primeros torneos domésticos en Febrero a ver cómo se desenvuelve el nuevo meta.

1 respuesta
danao

#5858 yo como no voy a torneos... 🤣

Pero vamos, el competitivo es siempre igual, bandazos en cada cambio, ahora son antihorda pero van a salir barbaridades porque teniendo 93 datacards de unidades....

Rafesa

Creeis que volvera el be'lakor de Juan Diaz como made to order o algo asi? siempre me ha flipado esa mini

1 respuesta
Ilore

#5861 Estando la versión nueva, no lo creo. Aunque también hay una versión nueva de Archaón en dragón (peor) y volvieron a sacar la de montura demoníaca (mejor), así que....

1
bocadillo

Buenas, ¿alguno sabeis si las colecciones de cain de defender of the imperium y saviour of the imperium estan en español?
Me lei la de heroe del imperium y me ha encantado, si solo esta en ingles la comprare igual pero prefiero español.

danao

Angel
De verde
Espada y escudo

kekoz

#5859 A los tau les ha subido el coste de las crisis otra vez y se han cargado los bomber, para los nyds directamente ha terminado la edición, arlequines y caos les han metido un palo importante

Lo que han hecho ha sido demencial, habilitando listas de 50 termis de ao con obsec, fisio a los que el aoc les da igual porque les puedes meter escudo by the face. Dicha unidad ha bajado casi 150 puntos su coste. Tienen todo tan regalado, que simplemente vas a ver listas hordas de marines.

Es más fácil hacer esto que intentar equilibrar lo que estaba mal. Solo cabe esperar que cuando pasen estos 6 meses y salga décima, vean el mojón en el que se va a convertir el juego, y en el inicio de edición dejen el vino a la hora de "testear" cosas

#5858 Mis lista de nyds no es que haya subido más de 350 puntos, es que tengo que quitar miniaturas que directamente ni aunque las hubieran rebajado, las pondria (arpia y tirano alado)

Dalgu

Se tienen que quitar el stock de termis marines chaparros antes de verano, por eso los dejan muy bien, para que todo el mundo los compre.

Luego en verano nerf a los termis chaparros que estaba op y te saco los nuevos termis primaris y otra vez a comprar.

Algunos parecéis nuevos. XD.

Los del caos los nerfean un poco que ya han vendido todos.

9 1 respuesta
danao

#5866 y a las dos semanas del codex nerfeito a las unidades buenas y los marines al pozo del win ratio

2 respuestas
Dalgu

#5867 es que el estado habitual es que los marines estén en la tabla media o media abajo.

Son los que más venden, todo el mundo tiene marines de una forma o de otra, asique tienen que estar más bien abajo en el competi para que todo el mundo quiera hacerse otra faccion, de las que ganan.

JoramRTR

#5867 los inceptores de plasma a 40 puntos y agresores a 30 puntos con equipo van a durar 3 meses como mucho. Lo mismo me doy prisa en pintar mis custodes para cuando venga el nerf hammer tener otro army 🤣

Culebrazo

ojala decir que son clips sacados de contexto pero me temo que no XDDDDD

1
Dalgu

En serio, no os compréis minis por que estén op ahora mismo, que igual cuando terminéis de pintarlas ya están en el pozo.

2 2 respuestas
Lhunephellio

#5871 Si bien eso tiene todo el sentido del mundo, para los jugadores competitivos eso no puedes hacerlo si quieres seguir en el hilo del juego. Realmente este cambio, más que balancear, ha matado un poco el juego. No se si será el mismo caso para otra gente competitiva, pero en los circulos de juego competi que me movía, la gente está cada vez mas cansada y muchísimos han dejado el juego. Estoy hablando de gente que jugaba competitivo a nivel nacional/internacional, con podios de manera continuada, etc.

1 respuesta
Endyr

Es que lo que cambiar el meta y lo más óptimo cada 3 meses puede tener sentido en un videojuego competitivo que bajar un parche no cuesta nada, pero no lo veo en un juego que de entrada te tienes que gastar tus buenos euros en miniaturas y aprender páginas de reglas... Como curiosidad relacionada, los grupos españoles de One Page Rules han crecido mucho estos últimos meses, posiblemente por ese cansancio de gente de los continuos cambios de GW y la búsqueda de otros reglamentos más amistosos con jugadores casuales.

Dalgu

#5872 el juego competitivo aunque llama mucho la atención es una minoría en cuanto a ventas.

El hobby en general está en máximo apogeo (hablando de 40k).

1 respuesta
Kaledros

#5874 Yo iba a preguntar si alguien tiene cifras, porcentaje de jugadores de alto nivel/competitivos y de gente que sólo compramos para pintar o juega pachangas con los de su tienda o los colegas. Algo me dice que son minoría los competitivos, pero vamos, no lo sé.

isnotavail

En la mayoria de juegos pasa lo mismo, seguir el competitivo y mantenerte al dia en el meta, es quemar dinero sin parar, yo al 40k no he llegado a jugar, pero en otros como underworlds,guildball, o warmachine, al año se te iba una pasta si te querias mantener al dia, entiendo que en un hobby tan nicho si quieren mantener ingresos constantes no les queda otra, pero para el usuario medio es un hobby carillo, y la hora de atraer gente nueva es muy dificil en cuanto le dices los precios, yo por eso estos ultimos años solo pinto a mi ritmo y pista.

Al final los mejores juegos que he jugado, son los que estan abandonados por parte de la compañia, y es la comunidad la que mantiene el reglamento.

2 1 respuesta
Dalgu

#5876 pero si es que 40k es caro si te empeñas comprarte los 2000ptos de golpe con todos los libros, etc.

Si te descargas los libros y te vas comprando cosas que te gusten poco a poco, según lo vas pintando, y jugando a los puntos que vas teniendo, lo disfrutas infinitamente más y vas gastando poco a poco.

En realidad veo muy muy lógico que alguien que está compitiendo a tope, y vendiendo ejércitos que se hizo hace 6 meses para comprar lo que ahora es top, pintarlo a desgana y vuelta a empezar.... Deje el hobby más bien rápido.

Una santa locura sin sentido.

1 respuesta
isnotavail

#5877 Claro , hablo solo de la vertiente competitiva de mantenerte en meta siempre, al final es lo que tu dices, compras plastico a granel y lo pintas a desgana, para a los 6 mese volver a pasar por caja con un ejercito nuevo, en los juegos que menciono pasa lo mismo, sin contar el power creep entre ediciones, que se empieza compitiendo con una cantidad razonable de miniaturas, y en un par de ediciones se desmadra y se juega con el triple, con cada vez mas unidades, y bichos mas tochos.

Lhunephellio

Yo personalmente solo tengo dos ejercitos, Marines y tiránidos, y bien completos ambos,osea que puedo ir variando. Pero no me gusta la forma que tienen de pisar los ejercitos literalmente cuando los nerfean hasta el suelo... eso cansa. Y ojo que ahora podría sacar a pasear toda la gama de Marines y sin problema, pero es que es una política muy fea para llevar el juego.

Al final yo acabo tirando de juegos de rol y dungeon crawler. Tiene la parte de miniaturas que me gusta del hobby y no este tipo de tonterías de: me gasto un dinero y en 6 meses no sirve ni de pisapapeles. Pobres los que tengan un army de Harlequines...

1 respuesta
Dalgu

#5879 pero teniendo en cuenta que nunca va a estar 100% equilibrado, ni sabemos si tienen real intención, ahora, con los ajustes cada 6meses, es infinitamente mejor que hace unos años, que si tú codex salía malo te jodias 5 años.

Es por eso que se habla que la cosa está ahora estupendisima.

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias