Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

benjajim

#7049 No me voy a poder resistir a esa jugosa y economica caja de decima

1 1 respuesta
Letzgar

Para que os sintáis mejor:

  • Aproximadamente 6000 pts de Necrones (Pintados unos 4000 pts).
  • Death Guard (Conquest, Battleforce, Boarding) en total unos 5000 pts.
  • Chaos Space Marines unos 3000pts, prácticamente montados, mi próximo ejercito.
  • Escenografia suficiente como para montar 2 mesas.

Y aun así me comprare la nueva Indomitus, efectivamente.

1 1 respuesta
Rucruc

#7052 me gustaría haceros un video o gif de la barbaridad de miniaturas sin pintar (y montar) que tengo... D:

Ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo

Ragest

#7024 a mi los vehiculos me hacen poquita gracia, asi que tampoco me hypea demasiado todo esto.

danao

No me apetece comprar capsulas ni landraiders ni nada achaparrado.

Muerte al falso minimarine

1 respuesta
Prava

#7051 ¿Solo 1? No mientas, tontorrón...por aquí caen 2 seguro, seguro.

#7055 vas a caer, pirata...si es por tamaño pilla los firstborn de HH que son guapos, grandes y son baratos.

1 2 respuestas
benjajim

#7056 Hay que reservarse para cuando vayan sacando la caja por partes en el coleccionable de décima 😂

1 respuesta
dranreb

#7057 Suerte que a mi no me gustan marines ni tiránidos. Aunque algún personaje como el librarian caería sí o sí... XD

Culebrazo

pues yo estaba esperando algo asi para pillarme capsulas de desembarco, que es de lo poco que me falta en 20 años de amasar plastico

a ver si no han desaparecido ya las que tenia en favoritos en wallapop :rolling_eyes:

danao

#7056 ya tuve capsulas cuando tenia un wjercito de achaparrados y joder que infierno montarlas, no paso por ahí.

El landraider me mola mucho pero me recuerda a los achaparrados, ya veré en el futuro porque encima ocupan demasiado

Leoshito

Quizá lamente estas palabras, pero me molaría mirarle al hijo de mi socio un ejército y otro para mi, porque el zagal tiene complicado jugar con sus colegas y aunque hay asociaciones y le vamos a llevar (ya estuvimos el sábado pasado viendo partidas), creo que le vendría guay tener a alguien con quien jugar más a menudo.

A mi personalmente el juego de mesa no me entusiasma (el lore en cambio sí, aunque no postee por aquí xD), pero sé que por ejemplo los Tau tienen un cojón de maquetas robóticas que no me importaría poner en estanterías con mis maquetas de Gundam.

Al chiquillo le mola el caos, pero no sé si undivided o específicamente algún dios.

Si me diera por invertir en algunos ejércitos básicos, no muy grandes pero tampoco enanos, suficiente para echarnos partidas de vez en cuando y que se pueda ir a la asociación a jugar, ¿de cuánto sería la hostia?

5 respuestas
pirri1721

#7061 ahora han sacado un modo en el aue te pegas con las minis que vienen en la caja, osea, un par de cajas de unos 100 papeles cada una
Sino espérate a verano, que sale décima, y la caja de inicio de edición traen unas mnis muy suculentas de la facción de marines y de tiranidos que hacen muy bien de ejércitos de iniciación

1 3 respuestas
benjajim

#7061 Para dejarte pocos dineros tienes el modo Kill Team que se trata básicamente de equipos especializados. Con una caja cómo está :

https://www.goblintrader.es/es/inicio/43917-kill-team-rastreadores-t-au-10-5011921163878.html

O esta:

https://www.goblintrader.es/es/inicio/45070-kill-team-legionarios-10-5011921163809.html

Ya tenéis partida

Si os gusta más W40K puro pues supuestamente van a sacar un modo de juego como dice #7062 que te permite jugar con las cajas de inicio:

https://www.goblintrader.es/es/inicio/43307-t-au-empire-patrulla-de-combate-23-5011921163342.html

https://www.goblintrader.es/es/inicio/44911-patrulla-de-combate-marines-espaciales-del-caos-19-5011921163243.html

1 1 respuesta
Rucruc

#7063 #7062 #7061

aparte van a seguir con las acciones de abordaje, así que esas cajas tb son muy útiles aún llegando 10ª

1
JoramRTR

#7061 lo que dice #7062 , en decima edicion sacan una caja nueva con 2 ejercitos (marines y tiranidos) que sin ser completos son una buena base para para empezar, 155€ si nos guiamos por el precio que costo la anterior que era similar, seguramente algo mas que han subido precios.

Si no mira wallapop o similares por cosas de segunda mano, que esten montadas y/o pintadas es ya a tu gusto, pero sueles ahorrar mas dinero comprando minis pintadas, yo he tenido suerte y algunas de ellas estan muy bien pintadas, mucho mejor de lo que yo lo haria xD. Tau es mas o menos caro por lo que veo .

1
Leoshito

Gracias a todos, no quoteo por no spamear pero se agradecen todas las respuestas.

Lo he hablado con el chaval y quiere mirarse World Eaters. Leyendo, he visto que está pendiente de sacar un Combat Patrol de ellos específicamente pero que no se sabe cuándo lo van a sacar, a lo mejor pillo igualmente el de los tau y el de los guerreros del caos "puros" porque supongo que también valdrán si se monta un ejército.

De codex y tal como está tan cerca la próxima edición, ¿merece la pena comprarlo o quedará completamente desfasado? ¿Hay algún tipo de "guía rápida" que se pueda descargar/imprimir o viene dentro de las cajas de combat patrol?

Asumo que todas vienen sin pintar, pero para eso ya veremos qué hago. Lo que sí tengo duda es: ¿son como las maquetas de modelismo que las montas a base de hacer "click" entre piezas, o necesita pegamento sí o sí?

5 respuestas
Payomeke

#7066 Los codex van a quedar desfasados, yo no me los pillaría ya que las reglas se pueden encontrar en internet fácilmente, de hecho tienes wahapedia. Pero si te gusta leer el trasfondo y las imágenes con las fotografías y detalles de tu ejército para inspirarte a la hora de pintarlos y tal quizás te valga la pena, pero vamos, al gusto de cada uno.

En wahapedia tienes los datasheet y las reglas de todo.

Vienen sin pintar y en matrices. Los nuevos modelos tienen partes que van con "click", e incluso son articulables, pero aún así tienes que usar mucho el pegamento para la mayor parte.

1
JoramRTR

#7066 los codex dejan de ser valido en junio/julio cuando saquen decima, no merecen la pena, tienes www.wahapedia.ru para todas las reglas, hojas de datos y estratagemas del juego. Hay unas pocas miniaturas que son "push to fit" pero aun estas es recomendable pegarlas, un bisturi para manualidades, alicates de corte y pegamento plastico, no hace falta mas.

1
zodk

#7066 Las minis vienen en sprues y básicamente tienes que:

  • Cortarlas con alicates de modelismo.
  • Lijar ligeramente las piezas para quitar restos que queden en la mini o las líneas del propio molde.
  • Pegar con pegamento.
  • Imprimar en -normalmente- blanco, negro, gris
  • Pintar

Hay algunas que son push to fit pero vamos que igualmente necesitas cortarla de la sprue, lijar las imperfecciones y se recomienda igualmente darle una gota de pegamento cuando vayas a unir 2 partes.

Parece mucho pero realmente no es tanto, y el montaje y pintado de las minis es una parte del hobby más, además con las pinturas tipo contrast/xpress y para las bases cualquier tipo de 'pintura técnica' pues puedes conseguir minis 'game ready' con resultados muy aceptables y sin tener mucha idea de pintado.

¿Por qué no le echas un ojo a Kill Team? Básicamente, en lugar de llevar grandes ejércitos llevas pequeños comandos que se enfrentan en escaramuzas. 40k sería llevar un regimiento de infantería y kill team un equipo de operaciones especiales. Y tienes KT de todas las facciones.

1
Prava

#7061 La mejor forma para empezar 40K será, con la nueva edición, las COMBAT PATROL. Cuestan 125€ (en muchas tiendas online tienes descuentos de hasta el 20%) y han confirmado que estarán balanceadas entre ellas. Digo nueva edición porque ahora mismo estamos en 9º y con las reglas actuales no están nada niveladas. Pero 10º sale en Junio (según parece) y hay grandes cambios.

Eso es un ejército pequeño pero como podrás jugarlo directamente es la mejor forma de empezar, ir pillando conceptos y reglas, y pa'lante. Además, la gracia de esas cajas es que si sumas lo que cuestan esos componentes por separado te ahorras pasta.

#7066Leoshito:

y el de los guerreros del caos "puros" porque supongo que también valdrán si se monta un ejército.

No, si quiere World Eaters no le sirven. Si tú quieres TAU la Combat Patrol está bastante bien, en general.

Codex... sí. Y no. No, porque las reglas quedarán literalmente obsoletas e inservibles en 4 meses. Sí porque el lore está guapo, los esquemas de color molan, y los libros están muy bien construidos y tal. Eso ya... a tu elección.

Necesitas pegamento sí o sí. Cada caja te trae un manual, las piezas van numeradas, y tienes que ir pegando. Hasta los kits que teóricamente no necesitan ir pegados ("teóricamente" porque te los venden como "push fit") tienen que ir pegados porque se desmontan, y porque la unión no cuadra con la pintura así que... mal rollo. Ni idea de cómo son los GUNDAM en comparación así que no sé decirte qué diferencias hay.

--

Hay gente que recomienda Kill Team. Es un juego diferente a 40K. No voy a decir que es mejor o peor. Es diferente.

2 1 respuesta
Leoshito

#7070 Lo del pegamento es un putadon la verdad.

Pues nada, a esperar a que salga la combat de world eaters y tiramos por ahí, a ver si le mola el tema.

Muchas gracias a todos :)

1 respuesta
Durandir

Los codex aunque se vayan a quedar obsoletos en un par de meses están muy bien para gente nueva, tienes trasfondo, esquemas de color, fotos, etc. La versión de 10ª edición a saber cuando sale, quitando marines y tiranidos, el resto van a tener que esperar entre 6 meses y tres años.

Algunas tiendas ya han empezado a ponerlos en oferta, así que busca esas opciones o incluso segunda mano.

1 1 respuesta
JoramRTR

#7072 con decima edicion no va a salir ningun codex, van a sacar un compendio con datasheets, estratagemas y rasgos/reliquias para cada ejercito el dia que salga la edicion, y será gratis.

1 respuesta
Lhunephellio

#7073 Ay hijo mío, que poco conoces a GW. Codex van a salir, igual que en TODAS las ediciones que han salido hasta ahora. Que el formato vaya a cambiar un poco cierto, pero traeran sus detachment propios, etc etc, y eso ya lo confirmó GW. Lo que van a hacer es un reseteo de cara a decima, pero despues a empezar con el tren de codexes de nuevo.

2 respuestas
cerverus94

#7074 Se supones que primero saldrán INDEX gratuitos para todas las facciones para que todo el mundo pueda jugar decima y poco a poco irán saliendo Codexs. Los rumores apuntan que los dos primeros serán Tiranidos y Marines al ser la caja de inicio.

Dalgu

Si te gusta leer Lore y las ilustraciones, compra el codex. Las reglas de los actuales quedan obsoletas en junio/julio, y en 10ed sacarán codex nuevos, pero puede que el de tu facción tarden AÑOS en sacarlo.

Ya lo que te guste tener libros. La calidad de los codex es muy buena.

JoramRTR

#7074 me referia de inicio, empezamos con un index que se ira sustituyendo por codex.

forcem

A ver, si es para empezar de 0, yo no compraría codex y reglas y tiraria de pdfs a ver si os gusta. Ya es un desembolso importante pillar un par de cajas para empezar como para pillar codex para a los dos días dejar de jugar/quede obsoleto.

Y si es para empezar de 0 os habéis planteado killteam? Una caja autocontenida de esas.

2
PiPePiTo

Me he enamorado de este canal.

MrGarciaZ

#7071 los codex te recomiendo si los vas a comprar si o si por el lore,pintura,etc... coger de otra edición que encontrarás en wallapop a paladas y mucho más barato que el de novena que no van a servir para nada en mes y medio.

1

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias