Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

A mi me parece Votann

1 respuesta
benjajim

Dark Mech?

1 respuesta
JoramRTR

#7104 lo puse aposta que ya he visto a gente que los llama asi xd

1 respuesta
Prava

#7113 Imagina que era algún trolleo que me había perdido jajajaja

CerdoVerde

#7111 La verdad es que los votann no me acaban de gustar mucho, excepto el vehiculo que es una pasada.

#7112 no, imposible, no ha habido absolutamente ningun rumor que vayan a sacar dark mech a corto plazo

1 respuesta
Prava

#7115 Hombre, ahí tienes a Vashtor...

MrGarciaZ

#7100 Tema pinturas vete con ello mirado, realmente son baratas y no necesitas muchísimas para conseguir buenos resultados (si sabes el esquema del ejército que quieres pintar), los pinceles pilla algunos en la papelería/chino de barrio para hacer los pinceles seco y pintar metálicos porque los vas a destrozar. De pinturas te recomiendo que mires vallejo y AK.

1
Don_Verde

15
PiPePiTo

Po ya me he leido el libro y la verdad es que no explica una mierda de lo que le pasa ni de dónde ha estado xD

1 1 respuesta
JoramRTR

#7119 el de arcas del Leon? Es que hay otro libro fuera de la saga de arcas donde explican como despierta xd

1 respuesta
PiPePiTo

#7120 justo el de son of the forest me he leido y empieza con el León despierto en un bosque...pero poco más xD

babri

cual es la forma natural de seguir el lore en 40k y ya de paso en sigmar? me refiero de cara a la 10 edición... me molaría meterme en el lore y las recomendaciones que dan son leer ciertas noveas de 30k que genial algunas son muy guapas pero para poder seguir la actualidad de lore que se necesita? pillar los tomos de batalla? ahi cuentan todo el lore actual?

3 respuestas
N

#7122 La voz de horus y youtubers de lore en ingles

1 respuesta
Prava

#7122 vas bien en ingles? Luetin09 en youtube. Disfruta.

1 1 respuesta
babri

#7123 y ellos como se informan del lore que va saliendo día a día?

#7124 y ese señor como se informa?

2 respuestas
danao

#7125 suelen tener el contenido antes que el resto de todo lo nuevo.

Por otro lado se leen todos los libros y sagas

1 respuesta
Prava

#7125 ellos leen, investigan y cruzan referencias y datos de cientos de libros. Se dedican a eso casi profesionalmente.

Piensa que 40k es de los universos con mayor contenido de todos los existentes. Solo 30k son 60 novelas.

1 1 respuesta
babri

#7126 #7127 si si eso imagino, pero por ejemplo. Ahora que sale 10 edición habrá un lore nuevo que entiendo que algo habrá en el lion y el otro... todo eso como lo cuentan? x novelas que van sacando eso bien pero solo en novelas? que otros contenido saca? no me refiero a lo viejo si no a lo nuevo que vendrá...

3 respuestas
benjajim

#7128 No tiene sentido que te veas el Lore que viene si no conoces lo anterior.

El trasfondo por cierto avanza bastante lento ( y eso ahora, que antes estaba parado) , Los mayores avances se dan al terminar una edición y suele avanzar a base de Eventos (como Gathering Storm o Arks of Omen), Campañas (como la del guantelete de Nachmund), novelas (de muchas con leer el resumen basta) o incluso en la White Dwarf.

JoramRTR

#7122 son 40 años de lore a si que no es que haya una respues, mi consejo seria que te vayas a la faccion/subfaccion que te guste, mires que libros tienen y empieces por ahí, si no conoces mucho el mundo de warhammer los fantasmas de gaunt o la saga de Eisenhorn son una muy buena introduccion.

1
Durandir

La Voz de Horus es lo mejor para ponerse al día en cuanto lore. Es muy difícil seguirlo todo cuando está esparcido entre cientos de novelas y libros de campaña, ellos te lo condensan todo en un formato digerible y muy disfrutable. Saben muy bien como resumirte los libros importantes con unas dramatizaciones muy chulas, te ahorras toda la morralla que suelen tener las novelas.

Hay bastante lore nuevo ahora, pero con la salida de 10ª no pinta que venga nada nuevo, ¿no? Al menos algo que no sea tan básico como "invasión masiva de tiranidos", imagino que luego ya irán desarrollando que pasa con el León, Abbadon, etc.

dranreb

Hablando de lore, el otro día escuché el programa de La voz de Horus de Arcas del Augurio V- El León y me pareció la hostia

spoiler
2 respuestas
Vimes

#7132 Al fin y al cabo son todos

spoiler
2
Durandir

#7132

spoiler
Prava

#7128 No sé cuánto de lore sabes de 40K. Voy a imaginar que sabes poco y explico en base a eso:

En 40K no hay una "línea argumental principal". Como suele haberla en casi todos los universos. En 40K hay un chorro de líneas argumentales simultáneas. Que tienen mayor o menor importancia en función de las razas a las que afecten y las zonas a las que afecten. Si eres TAU te la suda que casi casi hubieran matado al emperador. Si eres necron, te la suda lo que le ocurre a todo el mundo que no afecte a tus pilones, etc. Es cierto que en 40K hay una facción principal (la humanidad), pero si tú no eres parte de ella como que lo que le ocurra te da bastante lo mismo.

Si hablamos de Lion.... es solo una trama más (grande, sí, ¿pero en qué afecta a los TAU, Necrones o Votann su llegada? En nada), de las muchas que han ocurrido durante 9º. De hecho, la llegada de Lion no ha supuesto alianzas con nadie más, como sí ocurrió con Guilliman (que volvió con ayuda de los Eldar, trama argumental de la que creo que nunca hemos sabido mucho más). Simplemente se sabía que estaba vivo, y se sabía que iba a terminar volviendo y... ha vuelto.


Una vez explicado esto... no, 10º no trata sobre el Leon. Cada nueva edición justifica las miniaturas que quiere vender y en base a eso sacan un lore determinado, que no tiene por qué tener mayor recorrido. ¿Ejemplo? En 9º la caja era Marines VS Necrones... y de los necrones hemos sabido entre poco y menos apenas 6 meses después de sacar la caja. Y eso que el Silent King prometía de la ostia pero nada de nada, no hemos sabido nada de él desde hace años. Al Leon lo han traído con una campaña de final de edición (como suelen hacer, para darle vidilla) y poco más. Con la caja de 8º lo mismo: Guardia de la muerte VS Marines. Sacaron novelas de la Guardia a poco de sacar la edición para que todo tuviera contexto y luego... nada de nada.

¿10º? Tiránidos contra marines. Considerando que no puedes contar una historia desde el punto de vista tiránido... a ver qué novelas sacas sobre ellos en los que sean protagonistas: no se me ocurre ninguna.

¿Que de dónde sacan el contenido los youtubers y similar? Puies lo sacan de todos sitios. Revistas de Games Workshop, libros de ejército, novelas... cualquier contenido oficial de Games Workshop sirve para sacar lore, y eso hacen.

Luetin, para mi, es el más completo. Saca pocos vídeos porque no busca clickbait, pero los que saca profundizan de la putísima ostia. Para mi es la referencia.

2 2 respuestas
MrGarciaZ

#7128 Yo te recomiendo pillar codex antiguos de la facción que te guste y ahí suele venir bastante contenido y trasfondo de las unidades. Si quieres ir más hardcore con las novelas pero ahí no hay ilustraciones y minis.

1
JoramRTR

#7135 yo creo que si se podria hablar de una trama principal en 40k, las 12 cruzadas de abbadon que desembocan en la caida de cadia y la resurrecion de Guilliman, eso aunque sea relativamente moderno el retcon es lo que ha hecho que la historia avance.

1 respuesta
Dalgu

@babri que no te líen.

1° consigue un reglamento de donde puedas, si es el de 9a edición mejor. Ahí te contarán la historia principal y te hablarán por encima de todos los actores/facciones.

2° si alguno de los actores/facciones te gusta, consigue su codex, también recomendado el de la 9edicion. Verás al comenzar al leer, que lo principal venía en el reglamento, aunque profundizan mucho mas.

Para continuar, tendrías dos formas de expandir el conocimiento. Por un lado el Lore antiguo, que el principal sería la herejía de horus, que eso son las novelas que te comentan que hay 60 o así. Y por el otro el trasfondo actual, que serían las sagas de novelas modernas.

Actualmente estamos inmersos en una campaña que está avanzando el trasfondo que se llama Arcas del Augurio, que desemboca en cambios importantes preparando la 10 edicion.

Como consejo, no te empeñes en seguir ningún orden. Lee lo que te apetezca, aunque leer el trasfondo del reglamento me parece fundamental, pues te resume todo lo importante a la perfección.

1
Prava

#7137 Vale, la Cicatrix sí que es lo más relevante que ha ocurrido últimamente porque afecta a todo Dios... pero ninguna de las cajas de edición ha ido sobre ella xD

babri

muchas gracias por la info, en serio <3

efectivamente se bastante poco del lore, estoy empezando, me he pillado el libro de reglas de 9na y el codex de adeptus custodes, además de la patrol de adeptus. Como extra estoy haciendo lo de salvat.

Peeeeeero mi duda es imaginaros que se tooooodo lo que hay que voy al dia, como avanzo en conocimiento del lore? Como indica #7135 entiendo que en todas las cajas que sacan hay lore, en las white darf hay lore, en las novelas que van sacando hay lore y si quiero tener todo el conocimiento entiendo que necesito todos los battletomes.... hay algo más de lore? todo está condensado en esas cajas que irán sacando y battletomes. Quiero entender con vuestros msanejes que es así..

PD: todos los consejos me sirven para el tema de leer el pasado, pero mi duda era de cara al futuro :P
PD2: gracias por toda la info me sirve un huevo <3

3 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • JoramRTR
  • Prava
  • dranreb
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Cyphaias