Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

choper

#689 Digo a partir del 3.

Osea que sí, porque si ahora sacan este con los power ranger estos... ya todo vendrá powerrangerizado.

Don_Verde

Hablar de AoS es herejía de la mala. Pero muy mala.

Yo lo siento, pero no me gustó absolutamente NADA lo que hicieron con el universo.

7
Ugrek

Yo era un oldhammero que gritaba al cielo cada vez que mencionaban Age of Sigmar.

Os recomiendo que leáis sobre el, ya no sólo como juego que mola mucho, si no el lore que han ido desarrollando.

Recomiendo los postcast de La Voz de Sigmar, son los mismos chicos que la Voz de Horus. Sobre todo los que explican el lore de los stormcast (sigmarines) y el del resto de razas y su adaptación de fantasy a AoS.

Os diría que las similitudes entre marines y stormcast empiezan y acaban en que son unos fanáticos y llevan amardura XD

P.D. Prefiero 40k, for the Emprah

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#687 yo ni olvido ni perdono, ni lo voy a hacer, lo tengo muy claro. Y las excusas son sólo eso, excusas. Si querían avanzar el lore podían haber hecho una gran guerra y haber matado personajes míticos, destruido facciones etc... Si necesitaban un juego más sencillo y de escaramuzas podrían simplemente haber hecho un ruleset AoS para Warhammer Fantasy.

Esto fue únicamente cuestión de miniaturas: no podían evitar que la gente comprara miniaturas de fantasía genérica de otras marcas, es decir fueron incapaces de competir en un mercado. Y teniendo en cuenta que son GW y por tanto lo tenían todo a favor sólo se puede decir que no les salió de los cojones competir. Así que no me lo trago ni me lo voy a tragar, en vez de adaptarse y dar soporte a su fan base, hicieron lo más fácil y conveniente para ellos, lo liquidaron y se pusieron a vender pseudomarines.

We make the best fantasy miniatures in the world, to engage and inspire our customers, and to sell our products globally at a profit. We intend to do this forever.

Para ellos no hay juegos, ni reglas, ni universos, ni fans. Sólo eso.

2
Rucruc

Gente quejándose del cambio de fantasy a AOS 6 años después XD

porfavor, avancemos XD

3 3 respuestas
Ragest

Los “pseudomarines” empezaron con mucho peso pero cada vez tienen menos, ya sea en lanzamiento de minis como en el setting, que en los ultimos eventos grandes los han apaleado dos veces o directamente ni aparecen.

Si es cierto que el trasfondo todavia sigue siendo un poco raruno, eso de tener nosecuantos miles de años perdidos por detras con solo pinceladas sin cronologia alguna no me acaba de convencer, pero lo que es en el tiempo actual mamita, entre la ira del elegido y los broken realms estan haciendo cosas bastante guapas.

1
Chaotic

#646 Ahora me lo envian, cabrones... Despues de una semana Fully dispatched. At the national sorting hub.

1 respuesta
Don_Verde

Yo daré otro dato más para justificar mi desprecio y odio hacia AoS. Coleccionaba Elfos Silvanos en el Fantasy...todavía estoy esperando la renovación...

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#695 El vídeo intento de Pantomima full pero sin gracia no colaba entonces ni cuela ahora. Los cuckboys de GW a lo de siempre, a intentar ridiculizar en vez de entrar al tema con argumentos porque sencillamente no los hay, como los militantes de un partido político. Sin una pizca de amor propio como clientes.

1
C

Podeis llorar lo que querais pero AoS fue la decisión comercial correcta, a los hechos me remito. Fantasy no daba dinero AoS si, y en USA que es el principal mercado de GW, esta subiendo su popularidad bastante. Aunque 40k sigue siendo el rey y sigue subiendo.

#697 semana y media, dos, estando easter de por medio, ni tan mal.

1 2 respuestas
Ragest

#698 pero si la tienes aqui

Ahora en serio, esos estan a puntico de salir, has visto el de Cursed City?

1 1 respuesta
Don_Verde

#701 ¿Que es eso y por qué no sacaron bailarines guerreros de plástico? :rage:

1
Skullkid

El puto cursed city agotado everywhere ahora que lo nombras

1 1 respuesta
khaxal

#693 No ver que son una copia descarada es de ciegos. Si hasta ex-diseñadores de GW han dicho que son producto de querer llevar la estética de marines a la vertiente fantástica (y en su día los marines fueron producto de querer llevar a 40k los guerreros del caos).

Son otra facción hecha puramente para la guerra, la mitad de la historia gira en torno a ellos... Comparten hasta las tonterías de "oh, tengo este terrible defecto que me hace aún mejor", ya sea la rabia de los Ángeles Sangrientos, la lealtad extrema de los Puños Imperiales, o la resurrección con menos personalidad de los sigmarines.
Son la facción para la gente que quiere a los súper mejores, súper duros, súper especiales, súper súpers, igual que en su día fueron los caballeros grises, luego los guardianes de la muerte, y ahora los custodes. Son, en resumidas cuentas, la facción anime.

Dicho esto, este es el hilo de 40k, para estas conversaciones está mejor el general

#700 Sobre que Fantasy no vendía... ahora mismo, en la página de GW, de los 12 más vendidos, hay 3 cosas de AoS, 1 de pinturas, y 8 heredadas de Fantasy.
Quizás era cuestión de arreglar el juego? Quizás la calidad de las miniaturas, y la historia, no tenía nada que ver? En este mismo hilo la mitad no tienen mucha idea sobre el trasfondo de 40k.

3 respuestas
C

#703 se ha quedado sin él hasta Voltarion, que encima no se que hizo que rechazo una que le mandaba GW o algo así xd.

#704 dinero no les daba, puedes ver las cuentas de gw que son públicas como toda empresa en bolsa.

Lo que decidieron hacer les da dinero, ergo comercialmente hicieron lo correcto. Pero vaya ya saben que hay mucha fanbase aun que no perdona, por algo van a sacar oldworlds

2 respuestas
DiSoRDeR
#700Cyphaias:

Podeis llorar lo que querais pero AoS fue la decisión comercial correcta

MEEEC! Falacia del falso dilema. O lo que había o AoS, como si no hubiera otras alternativas como he comentado. Siguiente.

PD. todo esto sin mencionar el efecto que habría tenido Warhammer Total War.

1 1 respuesta
C

#706 para eso van a sacar oldworld, para los boomers barbaslsrgas quejumbrosos cual enano centenario.

1 2 respuestas
khaxal

#698 Echa un ojo a las conversiones del equipo de Blood Bowl que se está marcando la gente:

#705 Lo que dices no tiene sentido. Sacan The Old World porque la gente no perdona? Desde cuando hacen cosas basadas en sentimientos? O lo hacen porque huelen que ahí hay mucho dinero?

Segundo, las cuentas son públicas, sí, pero me juego lo que quieras a que no las has mriado jamás, porque entonces sabrías que no vienen desglosadas. De vez en cuando se hace un comentario respecto a una u otra línea, pero no hay detalle de los porcentajes.

De nuevo, als minis de Fantasy se venden perfectamente bien ahora. Así que quizás había que arreglar el reglamento, algo con lo que el trasfondo no tiene ninguna relación.

#707 Y cuando no se tienen argumentos, se va uno al insulto.

1 1 respuesta
Petrusin

#695 Lo que si que nunca entenderé es esa pasión que tiene parte de la comunidad por defender AOS y ridiculizar a los que no pasaron por el aro xD

Que yo acepto que haya gente que le mole el nuevo Fantasy, pero tendréis que entender que si 6 años después nos sigue sin gustar demasiado AOS no es por postureo, es porque realmente NO nos gusta tanto como antes.

PD: Ese video es un poco lamentable.

1
Ragest
#708khaxal:

als minis de Fantasy se venden perfectamente bien ahora

Hombre, venden bien porque pertenecen a AOS, cuanto venden las minis de legends? Cuanto vendieron los Chorfs hasta que los quitaron hace un mes?

Pero vamos, que estan vendiendo AOS tanto para AOS como para jugadores de cualquier variante de Fantasy que queden por ahi, cuando salieron los fasciculos anda que no vi los tan odiados sigmarines o nighthaunt en bases cuadradas proxeando.

No se, estan los mismos personajes que en Fantasy, mucho menos encorsetados al no vivir atrapados en un mapa realista finito y plagado de fronteras, las minis son mejores en todos los sentidos y el juego (que no esta ni cerca de ser perfecto) es rapido, entretenido y no hace falta cuatro licenciaturas para jugarlo. Cual es el problema?

1 respuesta
DiSoRDeR

#707 Oldworld ni se sabe aún qúe va a ser, y hablaron de unas fechas tan lejanas que tiene mucha más pinta de bulo para dañar a 9th, KoW, etc.. que otra cosa.

Y sí, definitivamente prefiero ser un "boomers barbaslsrgas quejumbrosos cual enano centenario" que una dócil marioneta que no sólo se deja pintar la cara, si no que además hace la guerra por ellos. Primero una falacia del falso dilema, ahora un ad hominem... pero vamos, que como decía no me sorprende, no espero más.

El día que se les ocurra una forma de hacer un sólo dolar más que con AoS se lo follan y a otra cosa, y con 40k lo mismo. No seré yo quien les aplauda.

Ugrek

Bueno por un video de un videojuego hemos entrado en el debate ciclico AoS-Fantasy en un hilo de 40k que iba muy bien.

Por mi parte dejo el off topic, solo di mi punto de vista, porque yo amaba Fantasy y lo que me ha dado no me lo ha llegado a dar 40k, pero con el tiempo e informándome he sabido ver las virtudes de AoS.

En fin dejad los insultos y vive y deja vivir, que opciones hay para todos los gustos y quién odie a GWS por sistema tiene muchas más opciones donde elegir.

1 1 respuesta
khaxal

#710

#710Ragest:

estan los mismos personajes que en Fantasy, mucho menos encorsetados al no vivir atrapados en un mapa realista finito y plagado de fronteras

Esto no tiene sentido alguno. Es un planeta de tamaño aproximadamente 3 veces el terrestre, en el que hay poco, muy muy poco en mapas. Subcontinentes enteros sobre los que apenas hay escritos 5 párrafos. Los que decís esto, me da a mí, nunca leísteis mucho de Fantasy.

Por otro lado, es que esos personajes eran algo que estaba en el trasfondo, como su nombre indica, atrás, al fondo. Era un mundo casi estático, en el que la historia era la de tu ejército de mataos. AoS, y 40k cada vez más, se mueve a través de lo que hacen 10 personajes gordos pegándose a lo ancho de la galaxia (o planos), que empujan la historia para aquí o para allá hagan lo que hagan tus mataos. Universos inmensos reducidos a una enanez.

#710Ragest:

venden bien porque pertenecen a AOS, cuanto venden las minis de legends

Precisamente lo que estoy diciendo es que la calidad de las miniaturas, o su estilo, no era un problema. Sólo las reglas, que a finales de 7a daban pena, y en 8a se despeñaron. Y las reglas son algo independiente del trasfondo. Las de Legends ni idea, no aparecen ahí, pero por esa misma métrica, como no aparecen, podemos afirmar que los sigmarines, los osiarcas, los matadores o los idoneth son un fracaso absoluto.

#710Ragest:

las minis son mejores en todos los sentidos

Depende lo que consideres por mejor. Se ha perdido casi toda la modularidad, sólo un par de minis nuevas de Slaanesh tienen algo. Buena suerte para mezclar kits a día de hoy y personalizar más tu ejército con facilidad. Ahora hay que tirar de cuchilla sí o sí.
Y de nuevo, entre las más vendidas, la mayoría no son cosas recientes de AoS, sino heredadas de Fantasy.

Prava

#695 Hombre, si tienes cientos o miles de euros en miniaturas que no sirven pues tú dirás...

¿AOS cuándo daba dinero? ¿Los primeros años? ¿Tenemos financials para apoyarlo o hablamos por hablar? Porque vamos, no me creo que AOS los primeros años fuera muy rentable cuando aniquilaron todo lo que ya tenían y tuvieron que crear una base desde 0. Eso es muy, muy costoso.

#704 Los sigmarines yo los veo igual, como los marines en 40K son lo más vendido con mucha diferencia y el "ancla" de todo el setting pues los sigmarines vienen a ser lo mismo para AOS.

Fantasy no tenía una raza o nación "ancla" del setting, por ejemplo.

#705Cyphaias:

dinero no les daba, puedes ver las cuentas de gw que son públicas como toda empresa en bolsa.

¿Pero separaban los financials por juego?

Durandir

Yo no me fiaría mucho de Oldworld, no creo que GW tenga el tamaño como para llevar otra IP gorda, si están que no dan a basto con lo que tienen. Me veo algo más rollo 30k.

A ver si ahora que disminuyen las medidas en UK empiezan a remontar con el material. Estoy intentando montarme Dark Angels y tienen muchas cosas fuera de stock en todas partes desde hace meses, incluido el codex.

1 respuesta
Prava

#715 A ver, lo de OLDWORLD lo han dicho los mismos de GAMES WORKSHOP, al menos en dos ocasiones.

https://www.warhammer-community.com/2019/11/15/old-world-new-warhammer/

https://www.warhammer-community.com/2020/12/28/the-old-world-your-first-look-at-the-map-of-bretonnia/

Y la compañía está ahora mismo más fuerte que nunca. Venden todo lo que sacan así que pueden permitirse otra IP sin mayores problemas... una vez termine todo el rollo del covid. Piensa, además, que ahora emplean testeadores externos a la empresa, cosa que no sé si hace unos años hacían.

Vamos, 30K es una excusa, IMO, para venderte las miniaturas de Forgeworld, ya que perfectamente se podían usar las reglas de 40K tal cual las tenemos.

1 respuesta
Vehnom

Respecto lo estáis hablando estos últimos mensajes, solo diré una cosa:

No bólter, no party.

1 respuesta
DiSoRDeR

#712 Yo tampoco voy a seguir con el tema aquí, ciertamente no es su lugar, aunque tampoco me parece mal que haya salido porque la gente se merece saber a qué clase de empresa compran. Es el precio mínimo que debe pagar GW por lo que hizo, esto no es un jueguillo de cartas de 20€.

Acabo de recordar que se abrió un hilo específico para el tema y si alguien quiere seguirlo es mejor que se dirija allí:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/muerte-whf-age-of-sigmar-eterno-debate-659733

1 respuesta
JaMaN

#717

https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Volkite_Weapons

Mewtwo

#704 Fantasy no vendia, el juego no se podia arreglar sin hacer un reset completo, no es un tema de minis , es un tema de que cuando murio fantasy tenias 27 alternativas mas rapidas y amenas que fantasy . Por eso 40k sigue vendiendo por que es mas dinamico que lo que era fantasy.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias