Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Nujabes

#7286 Canarias?

1 respuesta
Lhunephellio

#7290 Si es que el problema subyace en la inconsistencia del daño. Pocos tiros sin repeticiones es = a poco caño, ya que hay que pasar por muchos filtros (Hit, Wound, Saves y lo mismo hasta feel no pain). Todo ello le sumas la inconsistencia del daño debido a tiradas y ya te digo, se vuelve una unidad super inconsistente y lo mas importante: Poco atractiva para usar. Al final acabas teniendo un pisapapeles pintado y caro, porque no tiene uso, ni para partidas friendly, porque su funcionalidad no la cumple ni de manera suboptima. Eso es lo preocupante, que volvamos a un codex/index (en este caso de los Tyranidos), en la que las unidades se vuelvan claramente malas. Creo que con el ultimo codex de Nids, quitando las reglas rotas, etc, todas las unidades tenían su atractivo.

2 respuestas
Bashpan

#7292 Los genestealers y la hive guard lloran con tu comentario.

1 respuesta
Lhunephellio

#7293 Hubieron varias listas consiguiendo buenos resultados con la hive guard de shock cannon y los Genestealers empezaron a usarse bastante tras los nerfeos, pero si ,esas unidades no eran de las más atractivas, aun con todo, podían seguir usándose con una funcionalidad que se cumplía (tal vez de manera suboptima).

Prava

#7289 Estoy de acuerdo con lo de los 2 pepinos. Mucho mejor 4 tiros a 1D6 de daño que 2 a 2D6. Por mucho que impactes a 2+ si no te meneas.

La comparativa Tiránidos Vs Marines... hay que ir con cuidado porque no sabemos los puntos. A mi me da en la nariz que los marines se van a chupar una buena subida de puntos, lo cual me parece que cuadra con el lore, pero así por encima ese full re-rolls me parece que se han fumado un trócolo gordísimo en GW. Re-roll 1s tanto en impactar como en herir ya sería algo potente pero es que lo que han hecho... tendremos que ver cómo cuadra todo, pero así de primeras los bichos gordos van a desaparecer de la mesa.

La Shadow of the warp yo sí la veo super potente. Metes chequeo a todo el ejército y todo lo que falle está bien jodido. No controlas objetivos, y como quieras huir de un combate estás mega-frito. A fin de cuentas por muy marines que sea tu rival el 20% de las unidades van a fallar.

El Swarmlord... hay rumores de que sale un Warlord para Tiránidos, a ver si el swarmlord lo han bajado un poco porque sacan el otro megatocho de agárrate. Aún así se le ve super fiable en combate. 8 Ataques F9 repites tirada de herir pican del carajo. Contra todo lo que sea T8 pa'bajo vas a conseguir 6-7 heridas con muchas garantías, e incluso con T9 sigues dando ostias de forma fiable. Ye l poder de +1 CP me parece la puta ostia. Piensa que en 10º empiezas el juego con 0 cp así que si en lugar de 10CP en toda la partida tienes 15CP el bicho te aumenta en un 50% el total.

Eso sí, los genestealers los veo bastante potentes. Te mueven 8" de guachis según empieza la partida y en combate se van a merendar cualquier cosa inferior a T8 si están en un objetivo. 5 de esos son 20 Ataques, a 2+ y RRW... se comen cualquier escuadra de marines easy.

#7290 ¿El Command re-roll vuelve? No he leído nada ni que sí ni que no...

#7292 Fácilmente pueden meterte un Destacamento de nids que utilice bichos gordos y mejore el daño de alguna forma. En lugar de 2D6 pues 1D6 + 6. Hay formas de arreglarlo.

#7291 No, Ibiza.

danao

Me llegó esto por WhatsApp a partir de preguntas que han respondido en GW

1) Van a seguir sacando cambios de equilibrio pero no tan agresivos para los jugadores.
2) las unidades de Forge no tendrán cartas de índex y habrá que esperar un poco después del lanzamiento a que salgan.
3) Empezamos con 0 puntos de mando y ganas uno en cada fase de mando.

4) consolidar solo se puede hacer si la unidad enemiga ha sido completamente destruida.

5) las cargas han cambiado, ahora tu tiras para cargar y después de ver el resultado decides a que cargas.

6) las unidades solo pueden combatir si están en contacto peana con peana o si estás peana con peana de una miniatura de la misma unidad que esté en contacto con una miniatura enemiga.

7) el blast cambia y ahora pasa a ser +1 ataque por cada 5 modelos a partir de 5. Es decir si la unidad tiene entre 6 o 10 modelos +1 ataque, si tiene entre 11 y 15 +2 ataques. Puede superar el número máximo de ataques del perfil del arma. Por ejemplo la granada que es un D6 pasa a ser un D6 + 1 si dispara a una unidad de 10 gantes.

8) la edición está diseñada para tener más bonos defensivos que ofensivos.

9) no existe ya negar a la bruja. Los psíquicos ahora pueden defenderse de ataques psíquicos (a ellos o la unidad en la que vayan) como regla para representar las defensas psíquicas.

10) algunas unidades tienen reglas para apagar las habilidades que dan los psíquicos a las unidades.

11) hay una estratagema universal para las granadas.

12) donde más hincapié han hecho esta edición ha sido en el apartado de las campañas y por eso la caja de edición sale con una campaña. Confirman que todos los Codex tendran reglas para cruzada y que ahora ya no existe el power lvl.

12) no se pueden mezclar personajes de diferentes sub facciones en el mismo destacamento. Es decir no puedes llevar a tigurius y a torgaradon en el mismo destacamento. Eso es aplicable a todos los Codex.

13) los ángeles Oscuros, sangrientos, lobos, deathwatch y templarios negros tendrán un Codex aparte así que no necesitarán el Codex space marine.

14) los aliados no podrán usar ninguna regla de su Codex. Solo podran usar las reglas que aparezcan en sus hojas de datos.

15) han reducido las mecánicas de hacer mortales.

16) está edición también habrá unidades que se marchen a Warhammer Legends.

17) los marines del Codex marines espaciales no tendrán suplementos para diferenciarse unos de otros pero creen que los jugadores de esos capítulos estarán contentos con los destacamentos que van a sacar.

18) Casi todos los Codex van a salir con alguna unidad o personaje.

2 respuestas
Prava
#7296danao:

consolidar solo se puede hacer si la unidad enemiga ha sido completamente destruida.

Y...

a) Lo haces para controlar un objetivo O para trabarte en melee.

Así que se acabó eso de "me muevo gratis por la barba".

Railgun

#7296 A mi el punto 1 me da miedo, porque 10th va a depender mucho de lo bien construido que este tu codex. Por ejemplo el de 9th Orks lo hizo un borracho y tuvieron que meter cambios gordos, dando lugar a muchas fumadas.

1 respuesta
Prava

#7298 A mi, realmente, no. Marines, por ejemplo. Dado que los divergentes tienen sus codex separados no van a utilizar el Codex Marines así que es todo mucho más fácil de equilibrar. Diferentes puntos, diferente todo.

babri

me siento suuuper torpe jaja me disponía a montar la caja de la patrol de los adeptus y el libreto de montaje me parece un jeroglífico para ingenieros avanzados D: no se que poner, solo me queda claro que tengo la posibilidad de intercambiar armas pero se pone a montar un capitán y de repente si pones un escudo es un guardia y si le pones una espadita es capitán... menudo lio...

3 respuestas
Prava

#7300 Hay kits que permiten montar diferentes cosas. Con las motos también puedes montar una de ellas como capitán, si no me equivoco.

1 respuesta
babri

#7301 me voy a leer el codex primero para así verme que unidades existen y así entender mejor que puedo y que no montar...

hay que reconocer que este mundillo la entrada a él es jodido eh... apuff

Durandir

Lo de que los codex especificos de cada capítulo marine vayan independiente del básico/general me encanta. No solo te ahorras tener que ir con doble libro, da mucha libertad para diferenciar unidades y ayuda a balancear.

JoramRTR

#7300 los custodes son "especiales" la unica diferencia del capitan con la tropa normal es que tienen capa y que la gente lo suele poner sin casco.

benjajim

#7300 Fíjate bien en los números y colores.

Cuando puedes hacer variantes con el mismo Kit te lo indica en las instrucciones con un simbolo de opción de montaje.

Si le metes la capa actuará como capitán de la unidad

babri

una duda, aunque no se si esto iría mejor en el de pintando minis pero ya me decís de paso :P

estoy viendo en la web de games worshop que colores necesito, porque tengo varias pero me falta alguno ya que solo he pintado sigmar y cositas de los fascículos pero no entiendo que diferencia hay entre listos para batalla y listos para el desfile... que diferencia hay?

entiendo además que necesitaría el base y el shade que indican o solo el base o solo el shade?

dejo enlace por si fuera más preciso:

https://www.games-workshop.com/es-ES/combat-patrol-adeptus-custodes-2022?&Pmp=classic&Pep=prod4210289,prod4960250-prod4210345,prod4210377

merci!

1 respuesta
CerdoVerde

con el sistema de workshop el listo para batalla es como el pintado mas básico justo para jugar, le dan una capa base y un shade para hacer las sombras, el listo para desfile es aplicar un par de luces mas a los pasos anteriores para que la mini sea mas resultona.

1 1 respuesta
benjajim

#7306 Mira para Custodes te doy la receta mágica:

  • Imprima en Retributor Armour
  • Dale un wash a la mini entera de Reikland Fleshshade
  • Pincel Seco Fuerte de Liberator Gold
  • Pincel Seco muy suave de Stormhost Silver

Y ya tienes todo el dorado.

Para las capas:

  • Mephiston Red
  • Wash de Nuln Oil
  • Mephiston Red evitando los recesos
  • Wild Rider Red en los bordes

Y ya casi la tienes hecha. menos los detalles y las armas

3 respuestas
babri

#7307 grachie mile!

#7308 me lo apunto!! gracias :)

P4tr1

#7308 y para necros? Quiero colores oscuros nada de dorados viejos.

2 respuestas
babri

#7308 tengo retribuitor armour en spray, mejor le meto imprimación con spray dorada o pongo una imprimación negra/gris y luego le meto retri a pincel? :thinking:

2 respuestas
Ugrek

#7311 yo con los Stormcast meto imprimación negra y luego el spray del Retributor.

1 respuesta
babri

#7312 de lujo :)

benjajim

#7310 Yo los Necrones los pinto con Spray Chaos Black, Pincel seco de Leader + Pincel Seco de Canoptek Alloy, a partir de ahí le puedes meter la tinta que quieras en las partes "de armadura"

#7311 Spray Retributor Directamente

1
Prava

#7310 Necrones

http://pintureando.com/en/how-to-paint-necron-warriors-easy-and-fast/

3
DiSKuN

Los necrones, imprimación de metal y ya te saltas un paso

1
Xartrir

Mis necrones los hice bastante sencillos, imprimación negra metalizada de vallejo gama premium para aero, 45º un poco de plata de vallejo metal color.
Nuln oil en zonas de sombra, como abolladuras o partes interiores del necron, Blanco sobre los detalles de armas, cables de energía, ojos y ranuras del pecho, para luego ponerle tesseract glow. Ya al final perfilar con plata mezclado con un poco de blanco y detalles en dorado y listos son bastante agradecidos de pintar.

También usé un poco de shifters de vallejo, para dar un color verde que se ve dependiendo de como le de la luz, pero eso ya fue más por probar que tal quedaban.

Fotos calidad potato

3 1 respuesta
neoKabbul

Para necrones yo estoy haciendo la dinastía Nihilak y voy súper-rápido.

Imprimación negra, metalizado oscuro con aerográfo, otra con cromo de vallejo desde el aero cenital (o con ángulo de 45º según quiera darle), lavado de nuln oil y a por los detalles.

Turquesa de vallejo en lo que sea de la dinastía, dorado en lo de oro, blanco y la contras striking scorpio en las armas, cables y ojos. Y para la carcasa negra de las armas: black templar contrast y a correr.

Quedan de miedo.

1 1 respuesta
P4tr1

#7318 foto¿?

#7317 mi idea es pintarlos de colores oscuros más parecido a los ejemplos de la caja de KT https://www.games-workshop.com/es-ES/kill-team-necron-hierotek-circle-2023 es decir el negro "brillante" con los toques característicos verdes y algunos toques de dorado

seguiré un poco esta página también y buscare los colores.

lo que pasa que titare de spray, pero tengo que ver que coger porque entiendo que la imprimación de tiene que ser oscura.

2 respuestas
JoramRTR

https://www.warhammer-community.com/2023/05/04/warhammer-40000-faction-focus-chaos-space-marines/

Los amantes de los pinchos vienen fuerte. Los legionarios tienen reroll a herir contra miniaturas en objetivos, Abadon da buenos buffs y pega buenas tortas, la regla de pacto oscuro parece bastante buena... not bad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias