Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

Por cierto, mañana caballeros del caos, pasado custodes y miercoles orcos, faltarian grises y drukhari solo.

2 respuestas
Ragest

#7531 y genestealers y tsons, posiblemente arlecos tambien

1 respuesta
JoramRTR

#7532 cierto, acaban en semana y media o dos semanas ya... Despues pre order?

1 respuesta
Ragest

#7533 los calculos iniciales daban previews hasta el 31, pero creo que no contaban cks/arlecos, entonces cuadra hasta el dia 4, con anuncio el 6, dos semanas de preorder y release el 24 que es lo que han dicho a varios tenderos

1 respuesta
JoramRTR

#7534 firmo todo eso, me da hasta tiempo de vender la parte que no quiero 😂

Pentakaiser

#7531 Creo que esta semana, los de jueves y viernes, serán Grises y Mil Hijos, para acabar luego el lunes con los Drukhari y Genestealer, porque no queda nadie más imperial ¿verdad? Si sacan los agentes imperiales, igual están esos en medio para Arlecos pero sino, creo que acaba asi.

1 respuesta
cerverus94

#7536 Los marines leales "especiales"

1 respuesta
Prava

#7537 creo que dijeron que no habría Faction Focus.

2
JoramRTR

https://www.warhammer-community.com/2023/05/22/warhammer-40000-faction-focus-chaos-knights/

Mas flojos que los caballeros leales pero bastante fuertes tambien, eso de provocar battleshock con -1 y ganar +1 a herir y darle -1 a impactar a los que fallen... Va a ser duro

2 respuestas
Pentakaiser

#7539 Tiene mucha pinta de que quieren pushear al máximo lo del battle shock, que no lo estamos pensando, pero que te fuercen los chequeos es una putada inmensa como lo pierdas, porque de repente no controlas los objetivos como no tengas una habilidad de Sticky Objectives, aunque no recuerdo si al estar battle shocked perdías tus habilidades también, en cuyo caso, podrían perder los objetivos que hayan dejado atras... Va a ser una movida intensa.

Pero si que es cierto que los Caballeros Leales son, en un combate directo, una salvajada. Parece que ellos son los que usan la fuerza bruta en vez de la estrategia xD

1 respuesta
Prava

#7539 #7540 Con los Caballeros traidores veo que el estilo de combate será más a poner Wardogs (los pequeños) para maximizar el número de chequeos y que todo el ejército enemigo esté bajo el aura dado que los bonuses son tremendos. En cambio, los leales los veo más bien utilizando caballeros grandes, puesto que los pequeños se han comido un nerf considerable pues es cierto que han subido bastante de Resistencia pero en melee han bajado mucho la fuerza.

Aunque veremos qué "reliquias" (no sé si se van a llamar mejores o algo así) tienen ambos ejércitos porque si se le puede dar DEVASTATING WOUNDS a los traidores será risas mil poner un Despoiler con 2 x Gatling o 2 x Battle Canon. La primera configuración son 36 tiros S6 AP2 D2 y la segunda son (a 36") 4D6 + 12 (+ 2x blast) F10 AP1 D3. Si hay algo para que los 6s para herir den amor... te bajas cualquier cosa.

1 respuesta
JoramRTR

#7541 yo veo a los cks tirando un abominant havia delante a meter mortales en area, que ojo esas 9" lo que se estiran en una peana tan grande, a la que te falte una herida ya estas forzado a hacer battleshock test y que se reste 1 a la tirada de impactar y te hieran con +1... La gattling esa hiriendo con +1 le hace un hijo a lo que sea.

danao

Muy tochas las estratagemas de rapid ingress y heroic intervention

Son 3 cps pero puedes joderle la fase de movimiento al otro, me gusta mucho

1 respuesta
JoramRTR

#7543 rapid ingres cada unidad de termies tiene uno gratis por habilidad, luego te gastas 2 cps con una unidad en intervencion heroica y te gastas 0 CPs en darsela gratis a otra unidad con un capitan, ya veremos que risas de combos pueden salir esta edicion xd

JoramRTR

https://www.warhammer-community.com/2023/05/23/warhammer-40000-faction-focus-adeptus-custodes/

Las bananas suben a t6, termies t7, hachas daño 3 y ap 1, las katas se eligen en la fase de lucha, 3 y simplificadas y hay una estratagema de revivir una mini con todas las heridas, limite de 1 vez por escuadra.

Lhunephellio

Trajan una vez por batalla 2++, ale, otra edición dando asco este personaje.

3 respuestas
danao

#7546 fnp5+ y fnp4+ contra mortales

En todas las listas

A ver los puntos, el capitan en moto da miedo

Los termis reglaza brutal

Se nota que son superelite

Ragest

Van sobradisimos, a ver puntos

Prava

#7546 A melee, ojo.


Veo stats de élite y mucho power a melee. Así que habrá que mantenerse a un pie de distancia. A ver cómo andan de puntos.

JoramRTR

#7546 es la "peor" de todas esa y no creo que se use mucho, Trajan irá en una pelota de guardias y ellos se comeran todo el daño primero, antes gastas que tu unidad pegue primero para interrumpir gratis o le doblas los ataques.

Ilore
4
Leoshito

Vuelvo a preguntar porque sigo indeciso -.-

Voy a empezar con el hobby. Como soy un puto autista sin capacidades sociales, es probable que nunca juegue en serio, como mucho me llevaría las minis a torneillos locales para principiantes o lo más probable es que enganche a algún colega y le "preste" un ejército para jugar (el hijo de mi socio quiere montarse world eaters, pero está vagueando un huevo y me veo que al final me tocará montarle yo el ejército).

Por eso mi decisión va más en cuanto a lo "vistoso" del ejército como figura que como utilidad en el juego en sí.

Todavía no tengo claro si prefiero Tau o Necrones, estoy tirando hacia Tau simplemente porque big fucking mecha pero desde un punto de vista pragmático y económico, los necrones son más vistosos, hay 1290341049 millones más de gente vendiendo de segunda mano (o hay packs disponibles como los de salvat o las cajas de novena tipo indomitus etc) y usan pocos colores (negro, verde, oro). Además sus vehículos (que es lo que más me interesa de ambas facciones) son relativamente más baratos (rango de 50€ contra los 70-100€ de los Tau).

Pero sólo viéndolos, parece que montar y pintar necrones es muchísimo más difícil que hacerlo con los Tau. ¿Esto es así?

Gracias por vuestras opiniones, a ver si me acabo de decidir de una puta vez xD

5 respuestas
Rivendel

#7552 nunca he montado tau, necrones tuve 2500 puntos y la mayoria se monta facil quitando desolladores y esto
https://www.games-workshop.com/en-AU/Ghost%20Ark-2020
lo demas no es una locura... todos los manuales estan online, aunque supongo que tau se mas facil de montar

1 respuesta
benjajim

#7552 Los Necrones son posiblemente el ejercicio más fácil de pintar, son ultra baratos por el coleccionable de Imperium y están renovados (la mayoría de sus minis son de hace poco)

1
Lhunephellio

#7552 No juegues Tau, no seas "ese tío"...

1 3 respuestas
cerverus94

#7555 Soy ese tio...
#7552 Empecé con Tau el año pasado, si solo vas a pintar están majos los mechas, pero como vayas a jugar vas a estar jodido unas cuantas partidas hasta que aprendas las mecánicas del ejercito porque es un ejercito espacialito al no tener cuerpo a cuerpo como tal ni psíquicos.

1
Leoshito

#7553 Pues precisamente la Doom Ark es donde pensé "esta mierda tiene que ser jodido de montar que te cagas", y es una putada porque me encanta jaja

#7555 Ya he leído mucho sobre la "fama" de los Tau. Sumale que mi rival más común serían los world eaters del hijo de mi socio y las partidas serían, cuanto menos, aburridas xD

1 respuesta
JoramRTR

#7557 compra de segunda mano lo que no quieras montar, te compras algún producto por 4€ para quitar puntura si es que estuviese pintado y fuera, te ahorras quebraderos de cabeza. Los necrones quedan muy chulos con nada de trabajo, imprimacion, capa de un tono metalico, lavado con nuln oil para que se hagan sombras y paneles, pincel seco del mismo tono metalico para dar luces y si ya te quieres lucir pintad las armas de color plata y les pones una capa de un contraste verde o amarillo.

1
Ilore

#7555

¿Qué tienen de malo los T'au?

Lhunephellio

Pues que es un ascazo jugar contra ellos, no es divertido para NADIE. A los hechos me remito de la comunidad y el odio que se le tiene a la facción. No es por el lore ni mucho menos. Es muy frustante jugar a un juego en el que un jugador puede invertir digamos 250 puntos en una unidad que hace virtualmente inmortal al resto de los 1750 puntos del army, haciendo que te disparen durante 3 turnos a plena potencia mientras tu vas muriendo y muriendo. Se les puede ganar? Por supuesto, pero es asqueroso y básicamente NADA divertido jugar contra ellos. Parece que en 10a se acaba la dron fiesta, pero si soy honesto, habría borrado la facción del juego durante las ultimas dos ediciones, con especial inciso en 8ª.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias