Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

perche

#8210

están muy chulas, yo ya tengo reservado y pagado a guilliman.

1
TonnyWanna

Tengo una duda.
Una unidad con varios soldados normales y un Líder.
Fase de disparo, digo que está unidad va a disparar a esta otra, disparo los rifles y elimino a toda la unidad. Me queda el arma del líder para disparar, como la unidad enemiga está eliminada ¿Puedo disparar el arma del líder a otra unidad enemiga que esté a tiro o se queda sin disparar?
¿Tendría que haberla elegido desde el principio aunque no supiera que tal vez esa unidad no fuera haber sido eliminada?

1 respuesta
enin

#8222 tienes que designar todos los ataques de la unidad antes de resolver, puedes jugartela y dividir (y que no muera ninguna de las dos unidades el 99% de las veces) o meterle con todo a una y asegurarte de que muera jajajaja

1
hwki

#8219 Fui hace unos meses cuando estuve en Tokyo, muy top. Me tomé un cafetito viendo a la gente jugar un torneo de Underworlds.

1
Leoshito

Buscando para comprar algunas cositas para jugar un poco más ya "en serio", como gaming mats, dados, marcadores de zona de despliegue, marcadores de objetivo, reglas en pulgadas, combat gauge (no tengo claro cómo funciona), edificios, etc. veo pocas cosas que no se vayan de madre de precio o que no estén en webs especializadas.

A lo mejor hay un nicho de mercado en Amazon o a lo mejor soy gilipollas y no sé buscar, ¿alguien puede guiarme a algún sitio para comprar un "terreno" (el que venía con la caja de la combat patrol necrón no cubre todo el terreno de juego) y algunos marcadores? Un metro en pulgadas es más fácil de encontrar, y dados compré 50 genéricos de colores xD

6 respuestas
JoramRTR

#8225 yo te recomendaría que vayas a jugar a una tienda si puedes, el coste de todo eso es bastante alto... A unas malas, mira wallapop, la gente vende objetivos por 10€ y escenografia de las distintas colecciones que han salido.

Xartrir

#8225 Si tienes alguna tienda cerca pásate y mira a ver allí, amazon está todo muy caro.

Escenografía en el coleccionable de imperium hay bastantes números de edificios a unos 10 euros, en Goblin trader tienen sueltos, en la propia Salvat o Wallapop.

Luego tema accesorios varios, en Bandua tienen bastantes cosillas. Otra alternativa es impreso en 3D, si conoces a alguien con impresora, echando un rato en Cults y sacas stls de tokens, consolas de batalla para anotar puntos, cps, etc.

Tapetes, pues hay unos muy chulos de scenery forge creo que era, los que usan los de Deep Games. También tienes Deep Cut, de estos tengo yo uno de Blood Bowl y me gustó mucho la calidad, estilo alfombrilla de ratón o neopreno, una pena que no venga cosido el borde.

Edit: Listado de fascículos de Imperium

2
Dalgu

#8225 lo más económico y que se suele usar para competitivo son los kits de escenografía + tapete. En Bandua los tienes por 150€, busca Battlefield Dark Milenium.

En el gante elegante también los puedes encontrar y habrá más sitios que no me sé.

No son especialmente bonitos, pero vienen prepintados, son relativamente resultones y 100% funcionales.

1
forcem

#8225 cómo estás jugando con un chaval os podéis plantear hacer algo de manualidades y crear escenografía.

Prava

#8225 el precio es inversamente proporcional al tiempo que quieras invertir.

Es decir, el terreno caro (no GW) viene montado y pintado. Y el barato es mdf y viene en planchas precortadas sin montar, pintar, ni nada.

Ejemplo:

https://www.gamemat.eu/en/terrain/pre-painted-resin-terrain/?lang=1&cur=1

Abres la caja y a jugar. Pero cuesta perras.

Luego contesto al resto que con el movil me da AIDS.

1
Leoshito

Muchas gracias por todas las respuestas, por no quotear diré que más o menos lo que me temía, un poco "carete" pero lo de siempre con este hobby xD Veo algunas opciones que puedo usar como fondos para diorama para mis maquetas así que es un 2x1 que no está mal.

La opción de hacer algo de manualidades también está ahí (tengo una máquina láser de impresión y corte, por lo que puedo buscar algo para montar y usar las planchas del curro) por lo que eso también está interesante.

2 respuestas
LucianESP

Siempre estarán las escenografías de los fascículos de conquest e imperium por Walla

1 respuesta
Prava

#8232 pero requieren montaje y pintado y son caras.

#8231 la esceno en mdf es jodidamente barata. El problema es el montar y pintar.

Yo tengo de la marca TTCOMBAT

1
Durandir

Como recomendación al pintar terreno, es no hacerlo como con las minis al detalle. Imprimación negra y pincel seco con 2-3 tonos, y si eso hacer algún detalle suelto. El resultado queda bien, pero lo importante es no quemarse echándole demasiado tiempo a algo que no debería ser el foco de atención de la mesa, mientras la escenografía quede resultona va bien.

5
LucianESP

En su día leí que la peña imprimaba la escenografía de GWS con spray del chino y luego pintaban los detalles ¿Alguien lo ha probado?¿Se come mucho detalle? Probé una vez con un escudo de bárbaros del caos y no parecía comer mucho detalle, pero después no pinté encima 🙄

1 respuesta
Culebrazo

#8235 creo que hay gente que usa esto. Hay que fijarse que tenga imprimacion y no sea solo color

Petrusin

#8231 Es un hobby caro. Lo mejor que puedes hacer es ir esparciendo compras, tirar de wallapop, y chollos puntuales como la colección de Salvat.

Disfrútalo y no pienses mucho en el coste de todo, es un hobby muy bonito... pero caro xD

1 1 respuesta
danao

#8237 o invertir fuerte en una impresora 3D y aprender a usarla y encontrar stls

Pero sigue siendo dinero 🤣 y una dedicación de tiempo a busqueda, aprendizaje etc salvo que encuentres a alguien que te imprima por pasta

Rafesa

habeis visto esta pagina web?
https://www.alex-wargames.co/
estoy por darle un tiento comprando alguna chorrada para ver si es un timo o no pero juer si no lo es vaya chollos y a ver cuanto tarda workshop en chaparla

2 respuestas
khaxal

#8239 Viendo que para envíos usan o FEDEX o Yanwen, te envían una factura de Paypal 12 horas después de hacer el pedido, y no tienen información alguna sobre dirección física, creo que es obvio que son copias chinas.

Ahí ya depende de cada uno. Personalmente prefiero ir a lo conocido que probar uno nuevo.

2 respuestas
neoKabbul

#8240 el problema es localizar uno de confianza y que no desaparezca a la semana xd

Rafesa

#8240 a ver si claro ademas tienen algunas que te las venden a bits y son impresion 3d, a mi que me mola pintar y tener minis pa mis partidas de rol me dan un poco igual si son originales o copias, la cosa es ver que tal la calidad pero por las imagenes de los bits no se ven para nada malas

1 respuesta
Zumitodeuva

#8239 Te he dejado un DM de la que suelo usar yo. No he tenido problemas y la calidad esta bastante bien.

khaxal

#8242 Nunca te fíes de esas imágenes, busca las de otra gente que haya comprado a ese recaster. No sería la primera vez que un recaster adquiere piezas de otro de mayor calidad, y usa las imágenes para promocionar los productos propios.

Durandir

El gran final se va a tres libros:

Aunque el primero me gustó, he de reconocer que hay bastante relleno que se podía haber obviado, me huelo un poco lo mismo.

Kaledros

Voy a echar mucho de menos esta serie.

Leí Horus Rising en 2006 y ahora estoy con Betrayer, me faltan algo más de la mitad pero llevo desde entonces leyendo libros de la serie cada vez que puedo. A la tonta llevan casi veinte años sacando libros de la Herejía y si ya WH40K era el universo con el setting más extenso de la historia (ni Star Wars se le acerca y mira que el universo expandido era tocho) ahora ya es inabarcable.

Si en vez de cifi pulpera fuese un género más """serio""" esta serie se entendería por lo que es, un hito literario jamás alcanzado.

3
Prava

#8225 Ahora que estoy con el pc amplío mi respuesta.

a) Gaming mats valen cuatro perras. Lo suyo es que te pilles una reversible y así tienes un lado de una tipología y otra de otra.
b) Dados cualquiera sirve.
c) Marcadores de zona de despliegue te lo puedes ahorrar absolutamente.
d) Marcadores de objetivo, si compras, que sean transparentes, así no desentonan con el color de tu moqueta. A muy malas coges un compás y te los haces tú con papel, para empezar sobran. Sí que es importante tenerlos porque el que decidió las medidas es tonto del culo. El tamaño del "objetivo" está en milímetros y, desde el borde, son pulgadas. Así que es un infierno saber con un puto metro si estás o no estás sobre el objetivo, así que mejor una plantilla que visualmente no hay duda de quién está o no está en el radio.
e) Combat gauge. Son cuadriláteros (pueden tener más caras) con las medidas más usadas en 40K. Se usan para ajustar rápidamente las miniaturas entre sí. Cosas como que estén en cohesión, que estén o no estén en combate, que puedan luchar, etc. Si tienes un cachivache y sabes que un lado determinado mide 3" solo tienes que ponerlo pegado donde quieras y sabes la medida exacta. Son mucho más cómodos que los metros cuando hablamos de medidas exactas, como el movimiento, por ejemplo. No son para nada obligatorios, pero es más fácil ajustar distancias cortas con un cacharro de estos que pones entre las miniaturas y no te sobra nada a estar con el metro ajustado a 1".

Digamos que si tienes un bicho de estos:

Si tus unidades mueven 6" pones el lado largo y te olvidas de metro. etc

Edificios que te decía de TTCOMBAT:

https://ttcombat.com/collections/sci-fi-gothic/products/municipium-sector-2021-board-bundle

Con esto llenas una mesa de esceno completamente. Ahora, te vas a hartar de pegar maderitas de los cojones. Pintarla no hay problema, tiras de sprays baratitos y luego un poco de pincel seco y lo finiquitas en nada y menos.

4 2 respuestas
esnakaplaka

chicos, me podeis recomendar recasters que sean buenos?? no es que vaya a montarme un army ni nada por el estilo, tengo todavia por pintar uno entero de marines, otro de tiranidos y otro de orkos pero siempre he tenido la curiosidad e pillar algo recasteado y ver como es.

danao

#8247 esos de ttcombat tienen las medidas oficiales de 10?

Joder es que ahora todo está medido

1 respuesta
Zumitodeuva

Como me habéis pedido unos cuantos la web y me estoy aburriendo de responder MPs, es esta: https://www.wartablegames1.com/

Tiene un enlace de afiliados que ni puta idea de si sirve para algo, pero si queréis usar el mío aquí tenéis:

Solo he pillado dos veces aunque cantidades grandes, una vez por la tienda que tenia de aliexpress y otra la web. Cero problemas y buena calidad, quitando que alguna pieza fina venia rota pero pegando se arregla.
Que yo me fie del amigo stephen lee no significa que os fieis a ciegas XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias