Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

P4tr1

será esta semana cuando traigan como novedades de GW el nuevo KT comienzo de season??

1
Culebrazo

la taza con el "aeldari tears" XDDDDDD

danao

Creo que el culto se va al guano

A ver las hermanas si suben algo

Los vottan y la dg no sé si subirán

1 respuesta
Lhunephellio

La DG baja 300 puntos la lista + una regla MUY buena. Es como si a cualquier lista que estabas jugando le dijeses: Metete también a Mortarion.

Para mi los grandes dañados (en orden de nerfeo) serían: Custodes > GSC > Aeldari (Si, le han subido los puntos y "cambiado" una estrata, pero el RAW power que tienen en todo sigue estando ahí).

Mención de honor a los Tiránidos, que no estaban ganando nada, y aún así les han dado un guantazo a mano abierta, subiendo algunas listas de monstruos 150 puntos. Recibiendo dobles nerf por reglas y puntos en bastantes unidades (Tyrano a pie y Tyranofexx por ejemplo).

Los ganadores de lejos (y posiblemente nuevo Tier Roto por el coste ridículo de algunas cosas): Tau > DG.

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#8373 El culto se va al pozo seguro porque pasas a perder 1/3 de lo que antes te entraba gratis siempre( en las rondas finales incluso peor). Supongo que llevar las unidades línea de 5/10 es lo que más renta pero habrá partidas que pierdas antes del turno 3 de paliza porque no haya emboscadas. Tenían que haber metido algo así como que cada vez que falles, en la siguiente emboscada tienes un +1 antes del turno 3.

Hay que ver los marines porque han bajado bastantes cosas y alguna facción (grises?) puede estar interesante.

Por mi parte con tiránidos parecen unos borrachos haciendo ajustes, el TFex es una patada al codex y el bióvoro igual (ya está limitado a 1 espora). Luego bajan los lictor y el DL? quieren vender a tope porque no tiene ningún sentido XD

1 1 respuesta
danao

#8374 es que de la DG con el cambio en devastating no se que te impide soltar 20 termis en el area rival.

#8375 lo de los lictors es canteo, está clarinete el tema.

Dalgu

Que me quereis decir, que ahora la DG está bien? Llegaremos a mitad de tabla?

No juguéis con mis sentimientos.

Lo otro que he visto es bajada de poseídos en marines del caos (tengo 10) y bajadas de Paragon (tengo 6 + morven)

Puede ser el mejor ajuste de puntos para mí de la historia?

2 respuestas
danao

#8377 la verdad que no sé por donde saldrá todo este balance, han agitado el bombo y ahora a ver que hace la gente que afila

Pero creo que DG va a tener una lista top, tau volvera a tener tririptide y admech pinta peleón en horda

JoramRTR

Vottan esta super barato y le pone a 4 unidades +1 a impactar y herir nada mas comenzar la partida, templarios negros ahora tienen combos de la muerte con pelotas de 10 tios con fnp de 5s, ataques letales, sostenidos por 1 cp... Yo creo que eldar sigue arriba pero del segundo tercer puesto hacia abajo el balance va a cambiar y bastante, menuda hostia le han pegado a mis custodes, ya no la subida de puntos o usar menos minis, ahora es que no tenemos defensa contra devastating wound, la regla contra mortales se aplica a 2 habilidades y estratagemas xd

Prava

Y la mega follada que le han metido a los IK?

1 respuesta
Lhunephellio

#8377 Básicamente te han bajado la lista típica 300 puntos. Lo que hace que entre Mortarion prácticamente gratis en cualquier lista. Eso sumado a combo de Brute+Nuevas reglas de contagios = Risas. Los han mejorado una barbaridad, en plan que se han pasado, de tabla media nada, yo creo que van a estar top. Y los Tau van a pasar de tener un 40% de WR a un +55% easy, si no mas. Son los que mas han bajado con diferencia.

1 respuesta
danao

#8380 con el cambio de towering sí

Pero hay facciones con más dolor de la paliza

1 respuesta
Prava

#8382 towering no. El "bond" ya no afecta al grande, solo al pequeño. Asi que GL al que compro un LANCER

Para mi es el nerf mas grande de lejos de la edición.

Pentakaiser

#8381 tabla alta ni locos, no juegan nada bien misiones y siguen siendo lentos de narices, una carga de termis por DR que no salga, y co.o esten en tierra de nadie ahí se quedan, y andando no van a llegar a ninguna parte.

Dg pinta guay, pero eldar se los sigue comiendo por todos lados, y Astra no te digo ya, los hunde haciéndolos mover 2 a los termis y 3 a los plagosos, porque mortarion no te dura un turno con el indirecto de manticoras, eso es así.

1 respuesta
pirri1721

#8384 el debuf que meten en contagion range de -1 al WS y BS es criminal
Seguirán sin mover bien, pero lo de liderar las unidades con dos líderes también les va como un guante

1 respuesta
Pentakaiser

#8385 eso funciona en contra tuya más veces que no, los personajes de la DG no son Melee, y quieres la pelota de 10 con 6 armas melee, 3 especiales. Las contrasinergias siguen estando ahí, lo bueno es que ya no te salen tan caras como antes. Pero aun asi, es mejor solo meter al Gasolinero, un Tallyman solitario en la esquina que lo quieres para CPs y en un rhino no sabe contar, y como mucho, el cirujano, o un par de granaderos.

2 respuestas
danao

#8386 no crees que se va a llevar mortarion y dos pelotas de 10 termis y rhinos con básicas para puntuar?

Yo creo que sí va a ser así, los termis en dr ya con ocupar espacio es suficiente, ahora con el cambio de devastating tirarlos es jodidisimo

Yo creo que van a estar en tabla alta, conocidos mios que se están preparando torneo ya la han probado y ha ganado a eldars, no sé la lista

2 respuestas
pirri1721

#8386 #8387 lord de la virulencia es el combo, no? Que da más 1 a hit roll a todo lo que tenga visión desde su modelo
Yo con admec puedo enfrentarme a listas mecanizadas, pero lo baratos que son ahora les permiten meter mucha cadencia de fuego, la putada de los termies que no llegan moviendo 4

Pentakaiser

#8387 Morti, 10termis+LoV, 6 sudarios + Hechicero termi, 3 PBC y sazonar al gusto, creo que van a ser cosas que vamos a ver muchisimo en DG, porque son "los combos obvios".

Sudarios de R6 con -1 a ser herido si tienes más F que su R, y con el hechicero, -1D en melee. Eso es MUY resistente, y con la capacidad de tener el contagio de -1HP/HA pegarles es hasta complicado.

LoV+3PBC+ Morti, implica que esos PBC pegan al 3+ ignorando cobertura, ignorando modificadores, con el aura de -1 Salvacion, esos morteros van a picar rico y fácil, porque dejas caer a los termis, uno de ellos llega al aura de Morti de 6" para tener +3", el LoV coge Plaga viviente para tener +3" y de repente, estas tocando al enemigo a 12" con tu aura de contagio y llegas... Son buenos combos muy interesantes la verdad.

Yo mañana voy a probar Tau, pero porque imantar todo lo que tngo de DG de un dia para otro y correr a montar a Mortarion no me parece bueno, no tengo ni pintado al LoV... Asi que esperaran un poco y esta semana, debutan con la data, a ver si son tan buenos como especulamos xD

1 respuesta
Gigi_men

Buenos dias,

estoy reenganchando despues de 20 años de estar a otras cosas y he empezado con 40k. Ahora mismo hemos hecho unas cuantas partidas de Combat Patrol para ir aprendiendo normas y demas dinamicas, pero estamos planteando ampliar.

Podéis recomendar alguna web o aplicación para la generación de listas?

1 respuesta
enin

#8390 la oficial de WH40K en móviles (que está bastante capada si no quieres pagar el WH+) o battlescribe, aunque en battlescribe no sé si ya han actualizado la base de datos con los cambios de la semana pasada

1
danao

#8389 y no es mejor -1 salvación a -1 HP/HA? Al final es -1 a impactar a unos tios con resistencia altísima

1 respuesta
Lhunephellio

Vaya, que sorpresa, en los torneos que han aplicado los cambios, los Aeldari, que desde mi punto de vista son los que más necesitaban el nerf y son los que han salido mejor parados, siguen dominando. Well done, GW.

2 respuestas
Natsu-

#8393

Yo me esperaría unas semanas mas pero tiene pinta de que nos queda Elfo para rato

danao

#8393 no jodas 🤣

Pues sí que estaban rotisimos

Payomeke

Joer es que salieron TAN rotos y los cambios que le hacen son tan mierdosos que normal que sigan siendo el top 1.

Lhunephellio

Nada, Aeldari son los nuevos tiranidos que tuvimos en 9a, que al final les cayó un nerf tan gordo que pasaron a un 40% de WR y dando gracias. Ojalá le llegue eso pronto a los eldars xD

Prava

Es que deberían haberles tocado la regla de facción también. Ponle que repiten 1s, no todo.

1 respuesta
danao

#8398 es que es demasiado bueno repetir una tirada, muchos pensarán "bueno es una tirada" ya pero es que el resto del mundo gasta un puto CP para eso y solo una vez por fase

1 respuesta
Pentakaiser

#8392 es que depende de la batalla, si vas contra Custodes/GK/termis a mansalva, yo pondria el FP para asegurarme siempre mandarlos a invulnerable o que el daño que les haga pase rico. Pero contra gente que pegue al 4+, -1 a HP/HA y que jueguen como orcos.

#8399 eso y que esa tirada que repites tiende a ser una puñetera lanza brillante, asi que tienes cañones laser por todos lados dando y repitiendo para impactar o herir. Eso es MUCHO daño digas lo que digas.

1

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias