Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Ragest

#9239 Pero los drukas no tienen libro, el admech tiene ese pisapapeles ya sacado por ahi.

danao

#9237 si es por culpa de Lennon xD porque consiguió hacer funcionar 1 lista que ya no funciona

Es que los 5 intercesores debwrian valer 60 a lo sumo, que la infantería no hace nada y es un sentimiento de la comunidad por lo que he leido en reddit y pasa todas las ediciones

2 respuestas
Payomeke

#9242 La infantería en todos los armies en general es que tiene una función muy concreta que es la de puntuar y aguantar objetivos escondiéndose. Sus armas y perfiles son para enfrentarse a otra infantería, no para bajarte vehículos o unidades de élite. Yo suelo meter una de 10 intercesores pesados con el padre Feirros y son para eso, aguantar y poco más, porque daño hacen poco.

Pero sí, estoy de acuerdo que los intercesores deberían de ser más baratos porque para esa función tienes a los exploradores que eran y todavía son más baratos y hacen mejor dicha función con la movilidad que tienen.

1 1 respuesta
JoramRTR

#9242 a 60 puntos meto unos intercesores para darme 1-2 stickies y hacer una accion y para de contar, si es que no valen 😂

#9243 bueno, tienes custodes y mil hijos por poner un ejemplo de tropa basica que hace un buen papel, y infanteria que haga daño hay mucha, agresores e inceptores por ejemplo de marines, justo lo que han tocado 😂

1 respuesta
Prava

#9233 Sí, hay muchos cambios random que no tienen sentido.

El peor? El indirecto de Eldar es MEJOR que antes.

#9235 Admech y necrones los tocarán más adelante.

Dieter

Sabeis de algun sitio donde vendan calcas de GW sin tener que gastarte un pastizal?

1 2 respuestas
LucianESP

#9246 Otro interesado por aquí. Solo encuentro de ultras pero pocas a 10 pavos casi. Ni de coña, vaya

1 respuesta
Robe_del_Mal

#9246 #9247 Os preparáis el png/jpg que queráis en un a4, que buscando "warhammer decal" en google los sacáis rápido de casi cualquier ejército, os vais a una imprenta/copistería decente (no vale el locutorio de Uncle Ahmed), les lleváis este tipo de papel y a campeonar:

https://www.amazon.es/TransOurDream-Real-Calcoman%C3%ADa-transparente-Waterslide/dp/B08N4CY1JS/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2C6U3Z3N4QMIL&keywords=papel+decal&qid=1706743843&sprefix=papel+decal%2Caps%2C111&sr=8-5

Algunas imprentas incluso ya tienen este tipo de papel y os podéis ahorrar ese paso. La mayoría de impresoras profesionales son compatibles con este tipo de papel. Al menos así lo hacía yo en mis tiempos mozos.

En google imágenes los sacáis easy en buena resolución y de cualquier capítulo/ejército.

4
Kaledros

Y si lo queréis comprar hecho, Etsy está lleno de hojas de calcomanías.

1 1 respuesta
Dieter

#9249 vaya tiny ultraknigths. Es que gw racanea con todo jesus cantidad ridícula tan pequeña de decals del imperialis.

https://www.etsy.com/es/listing/1638121889/decals-tiny-legions-ultra-knights?click_key=f1af750734e29706b0171955e630fcac7b91065d%3A1638121889&click_sum=07a868d9&ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=imperialis+decal&ref=sr_gallery-1-3&organic_search_click=1&pro=1&sts=1

Tienen pintaza pero vienen pocas para las compuertas superiores de los rhinos.

Me pullare unas hojas de greenstuffwolrd q ver que tal.

1 respuesta
danao

Joder hay una de hermanas guapisima, tentado estoy.

No sé si alguna valdra para caballeros, me gustaría tener una casa custom con un logo guapo

JoramRTR

Alguna recomendación de empresa para hacerme dados customizados que no me pidan un riñon y la calidad sea decente?

2 respuestas
LucianESP

#9250 Esas quedarían bien en primaris? En mi vida usé calcos xD

Leoshito

#9252 Baronofdice es la que promueven la buena gente de Play On Tabletop pero cuando les eché un hojaldre me pareció cara y una buena opción de negocio.

Luego investigué por encima cómo hay que hacer un buen dado y lo que vale la customización y se me pasó la gana.

1 respuesta
JoramRTR

#9254 estaba mirando en akaro y salen 30 dados por 40€ mas envio, siendo los dados mas baratos...

SKTDarkman

Me he comprado con unos amigos unos Kill Team, y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar

Son necesarias las cartas que hay?
Puedo descargarme el manual en algun lado para no gastarme otros 40 euros?

3 respuestas
Payomeke

#9244 Cuando digo infanteria me refiero a battleline. Los Space Marines tienen infanteria que hace daño tipo centuriones, agresores, bladeguard, termis, desoladores, devastadores, etc etc

El caso de los custodes es igual que el de los grey knight, son ejercito de elite, su battleline da buenas hostias pero son los menos.

Prava

#9252 Hay una empresa española...pero se me ha olvidado el nombre xD

A ver si recuerdo el nombre

1 respuesta
Ilore

#9256

#9256SKTDarkman:

Son necesarias las cartas que hay?

No, no son estrictamente necesarias. Son MUY cómodas y traen reglas nuevas para el modo de juego más famoso (Juego Equilibrado), pero no las necesitas para poder jugar.

#9256SKTDarkman:

Puedo descargarme el manual en algun lado para no gastarme otros 40 euros?

Si te pones un parche en el ojo, puedes encontrar el manual básico por internet. Pero, de todas formas, ten en cuenta que el manual en castellano no sólo tiene sus propias erratas de traducción, sino que también está un pelín desfasado (el inglés también): cada 3 meses, GW lanza correcciones de balance donde cambia varias reglas tanto de cada Kill Team como generales.

Además, el pack de cartas trae reglas completamente nuevas para las partidas de "Juego equilibrado", que es como se juega a Kill Team en todos lados, incluyendo torneos. Esto haría que las cartas sí fuesen necesarias, pero hay webs/apps que hacen que no necesites comprarlas (lo explico más abajo).

En resumen:

  • Píllate el libro en castellano (o inglés) para aprender a jugar y bájate estas erratas de la versión en castellano: https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2021/10/1doBNKFQlnFjj8gI.pdf
  • Bájate también estas erratas generales (aquí en inglés) que incluyen aclaraciones de reglas muy útiles: https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2021/10/Gs6fAeVHVNDMXfuX.pdf
  • Cuando te leas la parte del "Juego equilibrado", recuerda que esas reglas ya no se usan, ahora hay otras nuevas que vienen en las cartas. ¿Puedes usarlas para jugar? Si, perfectamente, sin problemas; pero en el entorno competitivo ahora se usan las otras.
  • Hay un libro llamado "Compendium". Este libro trae unas reglas sencillas para poder jugar a Kill Team con casi cualquier facción de Warhammer 40k. PERO, es importante tener en cuenta que las reglas de las facciones de este libro son mucho peores que las facciones que han ido saliendo después para Kill Team; e incluso algunas directamente han sido sustituidas por otras más modernas y mejores. En definitiva: si podéis, evitad usar las reglas del Compendium.
  • En la página de descargas oficial, bájate las últimas "The Balance Dataslate", que traen los cambios más importantes en el reglamento básico y también en los Kill Teams. Sacan nuevas versiones cada 3 meses. Supuestamente también las sacan en castellano, pero la última solo está en inglés, no sé por qué...
  • En la página de descargas oficial, también hay una versión reducida de las reglas: https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2022/08/6uMLHc3s9NH0tpfs.pdf
  • En la página de descargas oficial, también está de forma gratuita el Kill Team de los Marines Espaciales Primaris Intercessor. De hecho, es el único Kill Team que es gratuito. Está tanto en castellano como en inglés. Es un Kill Team muy bueno y sencillo de manejar, muchos lo recomiendan para aprender a jugar.
  • Como la forma de preparar las partidas de Juego Equilibrado y de generar los mapas para ellas ha cambiado, si no quieres tener que comprarte las cartas, lo mejor es que mires cómo se hace ahora en webs gratuitas. Para mí, las más famosas y útiles son estas:

-https://wahapedia.ru/kill-team2/the-rules/introduction/ -> contiene TODAS las reglas de Kill Team, incluyendo las de las cartas, pero está en inglés.
-https://ktdash.app/ -> similar a la de arriba. Es algo más fea, pero la actualizan casi al día.
-https://kt.albecortes.com/ -> requiere registro para acceder a todas las funciones. Es gratuita. Está completamente en castellano e incluso tiene una aplicación para el móvil. Está llena de utilidades como generadores de misiones y mapas (así no necesitas las cartas), todas las reglas de todos los Kill Teams traducidas al castellano (incluyendo las Tac Ops), un glosario de términos, y un contador de Puntos de Victoria (debes estar deslogueado para que funcione, no se por qué).
-https://discord.gg/wargamescastellano -> un discord bastante grande de jugadores de habla hispana, principalmente de Kill Team, aunque también tienen canales para otros wargames.

1 respuesta
LucianESP

#9259 Si las reglas del compendium están desfasadas ¿Cómo encuentro las correspondientes a la facción que me interese? de manera oficial, me refiero. Lo digo porque estoy desconectadísimo ahora

1 respuesta
Ilore

#9260 Yo uso esta aplicación, están todas las reglas de los Kill Teams en castellano:

-https://kt.albecortes.com/

Y también están en wahapedia (en inglés) y en KTdash (también en inglés).

1
Yeep

#9256 Las cartas son necesarias para montar el tablero y objetivos además de que vienen en ella las misiones primarias y secundarias.
Además no es necesario comprar directo se workshop puedes pillartelo por Wallapop

Dieter

#9258 https://mokko.es/

1 1 respuesta
Dalgu

A mí me parecían los dados de GW un robo tremendo.

Me puse a buscar alternativas y después ya no me parecía tanto robo lo de GW.

Al final cogí unos de AliExpress, que sin llevar logo del ejército, tienen los colores de mi legion.

danao

Lo importante de los dados es si ruedan bien, los que tienen esquinas puf...

Ilore

Yo aún tengo la lata azul de GW para WHF que traía un montón de dados rojos y negros. Además, como en los fascículos de las distintas colecciones que han ido sacando siempre incluyen varios dados, en esa lata azul también tengo otro montón de dados blancos.

1 respuesta
Dalgu

#9266 pero aquí somos unos frikis y queremos dados con el logo de nuestro army

1 respuesta
Dieter

#9267 yo le regale a un compy dos set de dados del IDF del team yankee para su ejercito de enanos del caos de warmaster, le encanto xD. Los dados de Mokko son caros pero tienen una calidad tremenda, creo que 30 dados de 16mm, grandotes, son 45 pavos. Creo que salen casi igual a precio de GW.

Akaro tienta

Pero cuanto sale el dado de 16mm? EDIT: Mas o menos parecido.

6
MrGarciaZ

#9263 Sale más barato que Akaro dice? Yo lo que veo bien para fantasy es pillar los normales raciales de blood bowl que son las mismas facciones.

DiSKuN

Creo que casi todos los dados que tengo custom de torneos de BB o similares, son de Akaro.
A tope con él

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias