Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Kaledros
#9840Rucruc:

Ayer me preguntó gente que no ha tocado el warhammer en su vida ni sabe lo que es sobre que está pasando con los custodes esos.

Me preguntó mi novia, que lo único que sabe de WH40K es lo suficiente para regalarme algún libro por mi cumpleaños.

Ilore
#9835Rucruc:

No está nada mal que entre gente y sangre nueva y que se sienta "algo" representada, que si no en unos años los torneos seran de octogenarios lanzando dados, ajajjaja

El problema que le veo a ese común argumento es que, si lo piensas bien, es bastante racista, sexista, etc. Si alguien dijese "no pienso hacerme Hermanas de Batalla hasta que no metan a un Hermano, porque las chicas no me representan", o si alguien dijese "hasta que no metan a Salamandras de color de piel claro no pienso jugarlos, porque con esos colores oscuros no me representan", todo el mundo perdería la cabeza (con razón).

Sin embargo, ahora está apareciendo gente en twitter diciendo "por fin hay Custodes mujeres, ahora sí que voy a hacerme un ejército de elles", y no solo no se les critica, sino que se les aplaude. Según la lógica de esa gente, yo que soy varón, no debería estar jugando con Hermanas de Batalla a Kill Team, porque aún no han sacado Hermanos y no debería sentirme representado. Bueno, y si se enteran de que también juego con T'au, ya... :man_facepalming:

#9829kokre:

Tampoco entiendo eso de no querer compartir una afición con más gente.

La gente lo que no quiere es que cambien su afición para adaptarla a un posible nuevo público, ya que temen cambios a peor. No quieren que pueda pasar esto:

1 respuesta
Robe_del_Mal

7
K
#9842Ilore:

La gente lo que no quiere es que cambien su afición para adaptarla al nuevo público.

Vamos, que quieren condenarlo a morir antes de adaptarse a los tiempos que corren.
Plan sin fisuras

El hobby necesita sangre nueva, y si la forma de hacerlo es tomando decisiones que no gustan, pues a tragar.

3 respuestas
Ilore

#9844 ¿Y por qué iba a morir? ¿Qué es lo que tiene el trasfondo actual de W40k taaan malo que rechazan los "tiempos que corren"?

#9844kokre:

El hobby necesita sangre nueva, y si la forma de hacerlo es tomando decisiones que no gustan, pues a tragar.

Que juegos como The Old World necesiten sangre nueva o están condenados a morir lo compro, pero no es caso de W40k. La marca no deja de crecer. Por ejemplo, desde que salió la noticia de que Henry Cavill va a hacer una serie, han salido un montón de videos en youtube de gente interesándose por este universo y flipando con él. Algunos incluso comenzando su colección de minis.

1 1 respuesta
K

#9845 no hablo de 40k, hablo del hobby en si. Montar, pintar y jugar juegos por turnos que requieren tiempo y paciencia.
Es una afición que ha de competir con otro tipo de entretenimientos generalizados que hace 30 años no existía que le dan "satisfacción inmediata" a la chavalada.

Si para atraer gente, la empresa ha de tirar de videojuegos, series y ser mas inclusivos, lo va a hacer por mucho que se llore.

Y GW en un futuro cercano, si no pasa ya, no va a vivir de miniaturas, va a vivir de sus IPs

1 respuesta
Ragest

Si hombre, la gente va a tirarse de cabeza a dejarse minimo 500€ + addons (herramientas, pinturas, pinceles...) porque hayan metido una custoda.

1 1 respuesta
Ilore

#9846 Pero ese es otro tema y, sinceramente, creo que es una batalla perdida que poco o nada tiene que ver con el trasfondo en sí, que es de lo que trata toda esta polémica: la gente quiere el entretenimiento ya, ahora mismo. Eso los videojuegos se lo pueden dar, pero un hobby que consiste en montar y pintar minis, leer un reglamento, montar una mesa con escenografía, etc, no puede competir contra eso en su mismo terreno.

Si mal no recuerdo, hace ya unos cuantos años la empresa Rackham sacó miniaturas pre-pintadas para su juego de minis (Confrontation) y fue un fracaso. Aunque ahora también ha aparecido una empresa que vende escenografía de plástico en 3D pre-pintado. Veremos cómo les va...

K

Pero es que el tema de que modifiquen el lore (que segun gente que controla del tema) se lo llevan follando eones, va relacionado al asunto de atraer más consumidores. Así que es un debate que está ligado.
Y cuando salga la serie en Amazon, le pasará como le está pasando a Fallout ahora y le pasó a Canción de Hielo y Fuego hace unos años; un producto de nicho se volverá mainstream y un generador de billetes.

forcem

porque el publico objetivo no eres tu, ni yo. Son madres de 30/50 años comprando para su hijo e hija de 12 años.

2
BigBam

Yo creo que el tema de las batallas antológicas que se montan son demasiado nicho y la gente no creo que esté dispuesta a fundirse el pastizal que vale jugar de esa manera.

Me imagino que lo más amigable para quien quiera probarlo sea Kill Team, que se bastante más económico. Dejarlo más como un juego de mesa al uso. Cómo bien han dicho la gente está acostumbrada al ya, no me veo a muchas personas tardando días en pintar un ejercito con su desembolse para luego buscarse la vida y buscar un grupito para cuadrar un día y jugarte una partida.

Yo por mi parte me es complicado jugar, por tiempo y por que no conozco mucha gente de mi zona que juegue ni nada de nada xD. Por eso sólo me dedico a pintar y es algo que en lo personal lo uso a modo de relajo, me puedo tirar 3 o 4 días pintando una mini simple xD, Luego si me dices juegos de consola/pc, me los he fulminado todos xD.

ErChuache

Si hubiesen querido pillar cada vez más público para que se gastasen los shekels en Warhammer 40k, más les hubiese valido no entrar en modo nazi con el tema de derechos de autor y joder a una burrada de creadores de contenido, que les estaban haciendo publicidad gratis.

Haciendo Custodas en mi opinión no va a ampliar ese público, porque normalmente los activistas que insisten en que se produzcan esos cambios normalmente no consumen el producto que están exigiendo que cambie.

5 1 respuesta
markath

#9852 Sobretodo porque serán indistinguibles (o deberían) a los custodes. Hacer armaduras con tetas es absurdo.

1
Dieter

#9823 me encanta porque lo he visto pasar media docena de veces pero atraer gente nueva nunca es malo.

Cambiando un poco de tercio, os habéis dado cuenta que las feminas de ols world aon mujeres hermosas y las del resto de juegos son tordos?

Endyr

#9828 Si quieres volver a ver ese nivel de Grimdark, echa un ojo a juegos indie del movimiento 28., como el Turnip, Forbidden Psalm
o necrópolis. O al juego que está preparando Toumas Pirinen, junto con Franchina y hasta con Blanche, el Trench Crusade

2 1 respuesta
khaxal

Considero que mayor patada al trasfondo fue poner a caballeros imperiales, o a custodes, como facción jugable fuera de Apocalipsis, y que no sean 3 custodes puliéndose 100 marines.

Tener mujeres marines, u hombres sororitas, les quitaría parte de gracia, igual que cuando han dado tanques gravitatorios y ametralladoras a los marines; al final terminas con un mejunje de facciones parecidas en lugar de tener una identidad claramente distinguida. Como secundarios, como los frateris militia de las hermanas, pues bueno, sí, porqué no.

No entiendo lo del olor a cerrado que han dicho algunos, hay mujeres desde hace décadas entre los eldar de los 3 sabores, en la guardia imperial (aunque pocas), en tau, y en necromunda, por no hablar de hermanas de batalla y del silencio, que tienen abandonadísimas, y ahora también las hay entre los squats y cultos.
Luego, tiránidos, orkos y demonios son completamente neutros. Quizás podrían hacer necrones de cadera más ancha y hombros más estrechos?

#9844 No deja de repetirse lo de "el hobby necesita sangre nueva", pero no sé de dónde sale. Llevamos más de una década, casi 15 años diría, con una verdadera explosión de marcas y juegos, y los resultados económicos de GW no dejan de mejorar. Victrix, Gripping Beast, Wargames Atlantic, Mantic, TTCombat, Northstar... montones de compañías que no dejan de sacar novedades.

3 2 respuestas
dranreb

#9856

5
Dieter

#9856 lo que necesita la gente es salir de la secta de gw. Pero es difícil.

4 1 respuesta
K

#9858 más dificil que los de la secta Apple

1 respuesta
Prava

#9836 ¿Qué es mejor? ¿Alterar un universo o dejar que muera? Porque hace 8 años la cosa no iba muy bien que digamos... el estancamiento no es bueno para ningún universo.

1 respuesta
Dieter

#9859 andan ahi, veo a los notas dejarse los shekels en pinturas de workshop cuando tienes opciones cojonudas en ak , vallejo y lo de las texturas no tiene nombre. Pero es entendible el sistema de pintura y marketing de worshop esta orientado a eso.

1 respuesta
K
#9861Dieter:

Pero es entendible el sistema de pintura y marketing de worshop esta orientado a eso.

Si que es cierto que te invitan a usar sus pinturas para seguir en su "ecosistema", pero reemplazar un rojo de GW por un rojo de otra marca con la de tablas de equivalencias que hay, es simple

TonnyWanna

Bueno, se veía venir este cambio, al final se llaman Custodes y no Custodos...

1
pirri1721

#9855 ya decía yo que el arte del trench crusade daba para pajas de sangre, ahora me explico el porqué

1
Pitufooscuro
11
GaN2

#9860 el universo y el lore necesitaba una evolución o progresión porque llevaba estancado en las mismas historias décadas.

Eso no quita que esa cómico ver a todos los supuestos puristas del lore rasgarse las vestiduras por una custode mujer cuando han callado como putas en los últimos 8 años con todos lo que iba contra el lote, y créeme que en estos 8 años ha habido mucho de lo que tirar mierda si tan purista del lore son

1 respuesta
Ilore

#9866 Bueno, se lió bastante con los Primaris. Lo cual es lógico porque era, es y será siempre un apaño chapucero en el lore para no decir que esas son, sencillamente, las nuevas (y mejores) minis de los Space Marines... :man_facepalming:

2 respuestas
GaN2

#9867 pero se lio porque GW siendo GW decide hacer pasar por el aro a los jugadores de uno de sus principales ejércitos para seguir sacando pasta, el lore simplemente la justificación para seguir haciendo pasta.

En mi opinión son dos casos diferentes. Por dar un ejemplo, si mañana el Emperador se convierte en el quinto Dios del Caos (como alguna teoría que hay por ahí) te digo que se lía una milésima parte de la que se está liando hoy porque hay custodes mujeres

2 respuestas
markath

#9868

#9868GaN2:

pero se lio porque GW siendo GW decide hacer pasar por el aro a los jugadores de uno de sus principales ejércitos para seguir sacando pasta, el lore simplemente la justificación para seguir haciendo pasta.

Se lió por el trasfondo, ningún jugador pone el grito en el cielo porque renueven figuras. Al contrario, en Fantasy una de las principales quejas en contra de GW era la falta de renovación de la gama de miniaturas. Cuando los termis cambiaron de escala y peana hubo 0 problemas, y con los marines habría pasado exactamente lo mismo (no habría sido la primera renovación).

El problema viene cuando pillas un trasfondo y te lo pasas por el arco de triunfo de una manera terrible, de todos los cambios de trasfondo de 40k, el de primaris es el más infame. Casi consiguen que los marines pierdan su esencia.

Ilore

#9868 En esta ocasión se ha liado tanto por dos motivos:

  • El conflicto que desde hace unos años hay entre los partidarios y detractores de lo "Woke" en las producciones de entretenimiento internacionales. Lo que hace que la gente salte a la mínima.

  • Muchas personas de ambos "bandos" han aprovechado este suceso para avivar las llamas: no son pocas las cuentas de Twitter que están opinando vigorosamente a favor o en contra, mientras reconocen que no tienen interés alguno en W40K.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias