Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

khaxal

#1137 Diría que eres bastante nuevo. Aún hoy se usan conceptos e ilustraciones de incluso Rogue Trader. Te suena "In the grim darkness of the far future there is only war"?
Esto es el pilar central de 40k desde hace 30 años.
Y constantemente GW saca cosas del material antiguo; te creerás que la mayoría de los conceptos del AdMech son nuevos, o las minis nuevas de Necromunda vienen de la nada.
Pero aparte, hay gran cantidad de libros de ejército y novelas que hacen referencia a aliens actualmente, y se dice abiertamente que queda mucha galaxia por explorar; la humanidad dista de controlar nada, y de hecho está constantemente al borde de la extinción.
Quizás habría que pasar de podcasts y leer los libros.

Otra cosa es que GW tenga en los fans de marines un tesoro. Un grupo de gente que compra absolutamente cualquier cosa que saquen, aunque les meen en la cara.

El juego queda empobrecido por esto, anda que no habré visto gente que juega día tras día marines vs marines. Para eso juega guerra civil americana.

1 respuesta
Skullkid

#1141 Todo lo que dices es verdad, pero vaya prepotencia que llevas macho.

2 1 respuesta
Kaledros

Tampoco tienen que tener ejército. Mi queja (que no es una queja-queja, pero bueno) es que en las novelas aparecen pocas razas y que siempre son las mismas. Siempre que aparecen xenos son Eldar, Necrones, Tiránidos o Tau. Que sí, de vez en cuando aparecen otras razas (sobre todo en la Herejía), pero son anecdóticas. Parece que la galaxia sea el patio de un colegio y las porterías las usen siempre los mismos cinco niños.

Pero vamos, también me gustaría leer cosas sobre la Terra preimperial, con los señores de la guerra tecnobárbaros haciendo la guerra entre ellos usando archeotech que ni ellos mismos comprenden. WH40K es fácilmente uno de los lores más extensos que existen, rivalizando con cosas como Star Wars/Star Trek, y se aprovecha bien poco. Todo son marines y más marines.

1 respuesta
khaxal

#1142 Cansa tanta gente que sigue Warhammer a base de podcasts o vídeos en lugar de leer los libros, no entiendo esa pereza :man_shrugging:

Sobre los fans de los marines, las pruebas están ahí. 4 códices en 4 años, un buen cacho de personajes encerrados en una caja de 110€, obsolescencia de todo el rango previo (que no antiguo, hay mucha cosa con menos de 10 años), marines aún más especiales (custodes), 60 novelas de baja calidad para la Herejía...

3 respuestas
Skullkid

11 1 respuesta
Juglar

#1144 tampoco es para ponerse así. Pero sí, a nivel de lore chirría tan poco desarrollo o exploración de esa fuente inagotable que podrían ser las culturas xenos tanto ya extintas, menores como grandes civilizaciones. Y que el protagonismo sea siempre de unos tios dopados que en teoria son poquisimos (porque en teoria hay muy pocos marines). Que además es curioso, porque según lore guardia imperial hay trillones y son la fuerza principal que defiende la humanidad, pero en protagonismo y presencia son siempre bastante secundarios, usados para ilustrar cuantos "millones de soldados murieron defendiendo cadia/terra/armageddon/etc.".

Y esto se extrapola a las minis, podrian añadirse xenos tanto como tropas auxiliares de otras razas, como mercenarios, como elementos randoms en mapas especificos o incluso como facciones. Las posibilidades de exploración en cuanto a minis y reglas son infinitas. Sorprende bastante que a la gente le guste siempre el mismo puñao de superheroes ultramusculados y blindados pegandose entre ellos porque nadie elige o invierte en esa vastedad que en teoria deberia haber en la galaxia.

Pero bueno, es solo una observación, es el juego de GW y se lo folla como quiere

1 1 respuesta
khaxal

#1145

1
LucianESP

#1144 Vale que esa gente que sigue podcast y tal y entran en discusión no deberían porque no están informados al 100% (o sí), pero tampoco debería importarte o cansarte que la gente siga el universo por podcast; mejor eso que nada.

Así lo que provocáis es que la gente huya del mundillo

2 1 respuesta
khaxal

#1148 Tienes razón, la verdad es que esto es una pérdida de tiempo.

Prava
#1131Cyphaias:

ese es el redemptor no?

AKA "come marines"

#1136Kaledros:

y eso no es tan fácil como meter capítulos de marines, que ya tienes las reglas hechas y es sólo cambiarles el color.

Y no solo eso sino que quitando los 20 capítulos fundadores pueden sacarte secundarios de cualquier sitio porque no están todos anotados. Así que...

#1143Kaledros:

Pero vamos, también me gustaría leer cosas sobre la Terra preimperial, con los señores de la guerra tecnobárbaros haciendo la guerra entre ellos usando archeotech que ni ellos mismos comprenden. WH40K es fácilmente uno de los lores más extensos que existen, rivalizando con cosas como Star Wars/Star Trek, y se aprovecha bien poco. Todo son marines y más marines.

El universo 40K apenas está despegando a nivel de comercialización si lo comparas con Star Trek y Star Wars. Pero viendo que lleva muy, muy buena arrancada desde hace pocos años no dudes que irá pa'lante.


Paperwhite pedido. Nada como ser aficionado a 40K para dar el paso a algo que llevo pensando en comprar un huevo de tiempo xD

1 respuesta
Vimes

#1146

Si que hay razas de sobra en el universo de 40, te dan pinceladas en todas partes, hasta hay zonas del espacio con sistemas enteros bajo el dominio de razas poderosas o fronteras demasido alejadas del nucleo del imperio donde humanos y xenos se mezclan. Otra cosa es que esto es una compañia que vende muñecos, no hace peliculas, series o video juegos. Vende muñecos, si seguis comprandoles marines, seguiran sacando marines.

Tampoco olvidemos que Gw es inglesa y el concepto de conolocizacion que tienen es muy peculiar con el trato que reciben los nativos....

#1136 Hablas mucho de eso de canon, ¿donde se puede consultar? Para mi el canon de Gw es ese colega que te dice "oye te vas a reir, pero resulta que hace siglos nos encontramos unos pitufos en taparrabos, no les hicimos mucho caso y ahora han montado un imperio. Bueno ahora.. ahora no, le hemos tenido la cruzada Damocles y algunos conflictos mas mientras estabas mirando a otro lado, pero mira que mechas!!! ¿no los quieres?

Que 3º edicion estara desfada y todo lo que querais, pero vas a black library y aun puedes comprar novelas que son aun mas viejas y no pone nada de que esten fuera del canon.

2 respuestas
markath

#1151 Hablar de GW y canon es una discusión absurda, ellos mismos son los primeros que no respetan el trasfondo.

2
Kaledros

#1151 La posición oficial de GW respecto al canon, si no ha cambiado, es "todo es canon, no todo es verdad". Así dejan la puerta abierta a retconnear cosas diciendo cosas como que el lore lo contó en su momento alguien (un historiador, un protagonista, etc) y han pasado miles de años desde entonces, una de dos, o era un narrador poco fiable o directamente mentía.

Me parece una forma muy elegante de resolver los inevitables conflictos de canon que van a aparecer después de treinta años.

2 1 respuesta
Vimes

#1153 ¡¡¡No!!! ¡Insensato! que vamos a empezar con el bucle autor sospechoso y metaescritura otra vez xD

Aparte de que siempre dejan la puerta abierta a que entren los jugadores a crear su propia historia, con sus ejercitos personalizados, que como ha dicho #1150 estan los capitulos de 2º fundacion y posteriores. Una pena de que de un tiempo a esta parte parece que si no llevas los colores "oficiales" eres un loco, cuando antes era de lo mas comun encontrarte a gente que se creaba diseños muy originales con folios y folios de lore de su ejercito de lo mas interesante. Hasta muchos personajes de este universo nacen de ejercitos personales del staff que sacaban en la white darwf.

1 respuesta
Durandir

#1144 Queda claro que le tienes tirria los marines, pero el "gatekeeping" echa mucho para atrás, es de las peores cosas de cualquier hobby. A mi parece curioso que digas de leer libros para en el siguiente parrafo deshechar 60 libros. Creo que aquí quieres decir que te cansa o no te gustan los fans de Warhammer que no se leen los libros que consideras que habría que leerse.

Como dicen más arriba, GW vende minis, el lore se crea para vender minis.

No veo sacando una facción o raza nueva de la nada, aunque podrían sacar los Ynnari como facción por derecho, con su codex y mas minis unicas. Creo que molaria que fuera como un capitulo de marines, con codex base + suplemento, con la diferencia de que eliges si su codex base es de los Craftworlds o Drukhari.

1 respuesta
khaxal

#1154 Reject modernity

Embrace tradition

#1155 Lo cortés no quita lo valiente. Esos 60 libros son malos (como casi todo lo de BL) y con un claro objetivo de estirar tanto el chicle como sea posible, pero no dejan de ser el material original. Mejor leer eso que recibirlo filtrado sin saber qué está escrito.

GW hacía trasfondo para vender figuras, pero de un tiempo a esta parte hacen historias para vender historias. Hay gran cantidad de gente que no se monta sus aventuras con sus figuras, pero quieren consumir warhammer.

En cuanto a los eldars, creo que lo que la comunidad siempre quiso fueron exoditas, a saber porqué sacaron los ynnari de la nada.

3 respuestas
markath

#1156 Y los capítulos tenían su gracia como los Lamentadores o los Exorcistas.

Vimes

#1156 Tiene su aquel cuando los marines no eran unos sobrados y se pintaban de camuflaje.

2 respuestas
Rivendel

#1158 ex brother marine xdddd

1
khaxal

#1158 Aquí el responsable de que los Salamandras sean negros. Negros de ascendencia africana, no piel negra literal como en el trasfondo reciente.

choper

#1138 Desde mi punto de vista sobre este universo, yo diría que GW tiene claro que sus protagonistas son el imperio humano y que nunca han pretendido que el resto de razas tengan la misma variedad que estos..

1 1 respuesta
Kenderr

Pues a mí me molaría ver un ejército saruthi.

Aunque que antes renueven todos los que están.

Kaledros

#1161 Eso siempre ha sido una reivindicación histórica de la gente que juega facciones no humanas, que son los hermanos pobres del juego en lore, codex y miniaturas. Y tienen razón, el agravio comparativo es considerable. Una cosa es que el lore se centre en el Imperio y otra que haya facciones que llevan con las mismas miniaturas 15 años.

2 respuestas
choper
#1163Kaledros:

y otra que haya facciones que llevan con las mismas miniaturas 15 años.

En eso estoy de acuerdo, yo me refería más al tema lore y representación.

1 respuesta
Prava

#1163 La pela es la pela. Se centran en lo que más vende... y seguramente por eso siga vendiendo más. Es una profecía autocumplida.

mamporrero

#1156 Hombre... Los 4 primeros libros son decentes luego si es cierto que la cosa degenera a niveles de que meten relatos cortos que no le importan a nadie. Voy por el 21 (Signus Prime) que se supone que es un trasfondo rico rico para los AS y me da una pereza increible leerlo por las mierdas infumables que he tenido que leer antes.

Hay incontables xenos a lo largo de la galaxia y muchos de ellos son desconocidos para la humanidad. Existen subsectores en guerra contra esos xenos. El tema de que no tengan representación en tablero es simplemente porque no alcanzan un nivel de desarrollo tecnológico para hacerle frente a nadie.

Incluso los Tau que parece que son una facción potente son mierda para el imperio y que si este se lo propusiese los extinguiría.

Y lo de las minis viejas es algo que tiene todo el sentido y es posible que sea una pescadilla que se muerde la cola. La gente compra marines porque GW saca marines nuevos cada pocos meses y GW sigue haciéndolo porque sabe que se van vender pero luego nadie compra... catachanes por ser viejos por poner un ejemplo y entonces GW piensa que no hay interés en ellos y no los renueva.

De todas formas seguro que en breve se renovarán más facciones

2 1 respuesta
Kaledros

#1164 Y aún así, dentro de la representación, hay un par de facciones humanas que acaparan el 80% de la producción multimedia: marines y guardia. Apenas hay nada de AdMech, Custodes, Hermanas de Batalla, etc. Y de Caos hemos tenido suerte de que haya llegado un señor como ADB que haya querido darle muchísima enjundia a su lore, expandirlo enormemente y darle lo que Abnett le dio a la Guardia con los Fantasmas.

1 respuesta
Rivendel

me acaba de llegar el rulebook de novena vaya tocho

3
khaxal
#1166mamporrero:

El tema de que no tengan representación en tablero es simplemente porque no alcanzan un nivel de desarrollo tecnológico para hacerle frente a nadie.

Esto es así hasta que de repente no es así. Los tau surgieron de la nada en 3a, y aparecieron como facción pequeña en un rincón igual que podrían haber aparecido como una mega fuerza invasora. El deus ex machina es el pan de cada día para GW.

Aparte de que hay especies que sí, como kroot, zoats, nicassar, saruthis, hrud...

#1167 En realidad hay más o menos de todos lo mismo, excepto de marines.

1 respuesta
Kaledros

#1169 Pues si conoces más libros centrados en AdMech (no que aparezcan: que sean los protagonistas) aparte de la trilogía de Marte, Mechanicum y algún otro, dímelo porque me encantaría leerlos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias