Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Don_Verde

#90 La pena es que Abbadon ha puesto un tabique en mitad de la galaxia :smiling_imp: . Por cierto, ¿han explicado medianamente como viajan por el Imperio Nihilus (la parte donde no llega la luz del Emperador por culpa de la Cicatrix)? Porque según tengo entendido, sin el Astronomicón brillando, navegar por la disformidad es locura total. De hecho así terminó la Cruzada Machariana, al llegar a Ultima Macharia que estaba fuera del alcance del Astronomicón y al negarse los navegantes a seguir.

2 respuestas
C

#73 Son los antagonistas porque el final de la anterior culmina con el exito ( al fin xd ) de la 13 cruzada negra de Abadon, que destruye Cadia tirandole una Fortaleza Negra, lo que revienta los pilones negros que ahi habian, y que formaban parte de una red galactica de pilones que mantenian a ralla la disformidad en la galaxia, en las anteriores cruzadas abadon se habia dedicado a sabotear esto con la cortina de humo de las invasiones que montaba.

Al destruir Cadia, se abre la Cicatrix Maledictum, si ves el mapa que puse en #1 lo entiendes, que parte la galaxia por la mitad con una pedazo de fisura en la realidad a la disformidad enorme. Esto causa los despertares psiquicos, entre otras muchas cosas como incursiones demoniacas a tutiplen por todos lados. Lo que hace es que aumenta el potencial psiquico de todas las razas... y despierta aun más dinastias necronas. El Rey Silente, que llevaba 60 millones de años fuera de la galaxia vagando por donde solo él sabe, vuelve y ve la cicatrix y la galaxia llena de vida organica... y comienza a celerarse el despertar necron generalizadamente. Como los necrones no tienen alma desprecian todo lo que tiene que ver con la disformidad, por ese crean las zonas como el Nexo Paria, donde con la piedra negra, niegan la disformidad hasta tal punto que anulan el alma de todo ser vivo, siendo su plan el de hacer esto a nivel galactico para follarse a la disformidad pues la anula y además le niega el "alimento" al no permitir el reflejo de las almas y la psique en ella. Esto les dejaria un monton de ganado organico para deshacer la transmutacion que hicieron, engañados, y volver a ser entes de vida organica ocupando los cuerpos vivos del resto de habitantes de la galaxia. Un genocidio masivo inverso o algo asi seria xD

Por esto, con Abbadon tranquilito, aunque sigue dando por culo claro, al haber conseguido esto, el lore avanzo y pone a los necrones como la siguiente gran amenaza. Aunque hay teorias que dicen que el siguiente gran avance de lore ira en el camino de una alianza situacional de Necrones y el Imperio contra los tiranidos.

El avance del lore se hizo con el final de 8 edicion y lanzamiento de 9 edicion, hasta entonces el lore estaba atascado en el año 40000 sin ningun avance más alla de que le daban saborsito a lo ya escrito y haciendolo más cuidado, pero vaya el punto más avanzado del lore era la 13 cruzada negra de Abadon atascada en Cadia. The planet broke before the guard did.

Respecto a la Herejia... el Emperador tenia planeado, como gran jugada para follarse a los Dioses del Caos, crear la telaraña humana, distinta a la de los Eldar, pero siendo lo mismo vaya, en la que transportar a todos los humanos para que la habiten, y abandonen el plano fisico de la galaxia. Esto, al privar a los Dioses del Caos del reflejo de las emociones y psique humanas en la disformidad, los mataria de hambre literalmente. Ese era el plan de Big E.

Cuando Magnus usa la proyección astral para avisar al emperador de la traición de Horus, se topa con las defensas psiquicas puestas por el Emperador al rededor de Terra para tapar y proteger esto, pues no quiere que los Dioses del Caos se enteren e interfieran. Magnus, medio convencido por tzeentch medio por subnormal, fuerza las defensas, rompiendolas y avisando al Emperador, pero eso causa una tremendisima invasión demoniaca en la telaraña del Emperador, follandose todos los progresos, donde tardan como 5 años en sellar la incursión, muriendo 9000 Custodes entre otras tantas bajas, lo cual es una autentica burrada de bajas, pues los Custodes son semidioses solo debajo, y no mucho, de un Primarca xD

Con esto Big E pues se cabrea claro, y manda a Leman Russ y toda su legión a apresar a Magnus y traerlo a Terra para una sesión de azotes paternos, pero claro Horus interfiere y a Leman lo que le llega es la orden de aniquilar a Magnus y su legión xD pero este cacho es harina de otro costal y da para tema aparte, aparte de tener como dos o tres novelas especificas en la saga de la herejia y es un tema que trae consecuencias incluso en "la actualidad" del lore.

Respecto al Emperador... hay teoria de que si lo matan, al ser un Eterno, pues reviviria, pero que al estar medio muerto y en campo de extasis pues no puede.

Luego esta la teoria del niño estelar, que viene a ser casi lo mismo, pero diciendo que el Emperador se reencarnaria. Se cree que es el objetivo de Cypher.

Luego está, y lo que me parece más probable, si es que GW decide ir por el camino de resucitar el Emperador, cosa que lo dudo, la teoria de que podrian hacer lo mismo que hacen con Guilliman y usar a la waifu de Yneath para revivirlo xD

A mi juicio, Big E seguira como esta, y si acaso algo pasara que le dara algo más de actividad, pero no una resurreción, lo que si se baticina es la vuelta de algunos Primarcas leales que quedan vivos, siendo Lion El'Jhonson el más probable pues solo esta durmiendo una siesta de 10.000 años xD luego quedan otros 5? que perfectamente podrian volver de algunas formas. Y tendriamos minis de los 5 primarcas demonio del Caos, ya tenemos a la de Mortarion y la de Magnus, faltarian la de Angron, Fulgrim y Lorgar, la de perturabo no la quiere nadie xD y luego sacar la de los leales. No es descabellado esto ni a nivel lore ni a nivel comercial.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, sumado a lo que ya te han respondido.

2 4 respuestas
Don_Verde
#92Cyphaias:

la de perturabo no la quiere nadie xD

Vaya herejía esa y no la de Horus :rage: . Con lo que hubiese molado un Konrad Curze, que era Batman y el Joker en la misma persona...y me van a sacar al puñetero Lorgar, que solo sabe perder y lloriquear.

1 1 respuesta
C

#93 Perturabo es un loser de manual xD

Btw a lo que dices en #86 los primaris son un encargo de Guille a Cawl antes de que Fulgrim le rebanase la garganta xD rollo los clones y el maestro de Obiwan.

Pero claro, Cawl tarde milenios en mejorar a los achaparrados, pero justo a tiempo para tener a miles disponibles para Guille xDDD

Y al imperio nihilus cruzan por Vigilus xD que de hecho es una Zona de Guerra tochisima, donde hay un levantamiento de culto genestealer, invasion orka, invasion del caos... ahi de hecho es donde Abaddon se folla a Calgar que solo sobrevive por haber cruzado el rubicon primaris.

Ala y creo haber respondido a todo xD Mañana colgare link al programa de LVDH que sale cada Lunes.

2 respuestas
Don_Verde

#94 Pero hay capítulos de primaris que el cabroncete de Cawl los tiene en estasis durante milenios, como estos.

https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Fulminators

Si, se que cruzan por Vigilus y que está aquellos tenso, me refiero a navegar por la disformidad al otro lado de la Cicatrix sin la guía del faro astropático del fiambre. No se si Dante y los Ángeles Sangrientos tienen montado un repetidor en Baal o algo.

1 respuesta
PiPePiTo

#91 Pues que usen almenaras a lo Gondor joder.

1
C

#95 Claro segun los iba terminando los congelaba xD

Btw al otro lado creo que han vuelto a usar Pharos... que fue lo que se dice atrajo a los tiranidos a la Galaxia xD

2 respuestas
Don_Verde

#97 Pues no me extrañaría que el lore fuese por esos tiros...al activar el cacharro, todas esas flotas enjambres que están alrededor de la Galaxia y que el Rey Silente ha visto en su viajecito de repente han dicho "joder, hora de comer". Por otra parte, a los tiránidos les hace falta un renove de minis, la verdad...y a ver si aprovechan y tocan la Guardia Imperial.

1 2 respuestas
mamporrero

#97 Es curioso que sea el flujo psiquico de pharos lo que se supone que atrajo a los tiranidos y no el nacimiento de Slaneesh xD

#98 Lo de que el Rey viene a poner fin a los tiranidos porque dan mucho miedito lo dice él... Muy pocos creen que ese sea su verdadero motivo de su retorno a la galaxia. Chan chan!

2 respuestas
intelntl

Por un momento pensaba que estaba en 2006

1
Don_Verde

#99 Y como oponerse a él no está en la programación permitida por los necrones...easy. Supongo que tendrá sus motivaciones para volver, pero si se lleva muchos años diciendo que el vacío que rodea la Galaxia está menos vacío de lo que se piensa. E hilando un poco por donde avanza...no me extrañaría que fuesen por ahí los tiros.

C

#98 #99 El uso de Pharos durante la herejia* xD

Lo que decís pues... habrá que esperar futuros libros para ver que planean xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#58 Los hay, pero son de forge world y valen un cojón.

1 respuesta
PEPEPAKO

#91 Saltos disformes muy cortos donde se la juegan mucho para avanzar poco.

1
markath

#94 Lo de los primaris a nivel de trasfondo es una cagada. Si no "despierta" Guilliman habrían dejado morir al Imperio o que? No está bien encajado pero bueno nuevas minis.

Me habría molado más que hubiera un avance tecnológico.

1 3 respuestas
C

#105 tenemos un tecnohereje por aqui

1 respuesta
MetaELLADAN

40k? Lo que mola es 30:

3
markath

#106 De Sanguinus desde pequeñito.

1
Bashpan

#105 No se puede avanzar, sino puedes mejorar la tecnología de la era oscura.

1 respuesta
markath

#109 Todo lo relacionado a los primaris no es un paso de gigante? Armas, armaduras, terapia genética, tanques gravitatorios...

2 respuestas
PiPePiTo

#102 de hecho es su destrucción durante la herejía lo que despierta algo, no?

2 1 respuesta
C

#111 :new_moon_with_face:

mamporrero

#110 solo es un avance en genética. Llevan armas un pelin más potentes porque son más grandes y fuertes y pueden utilizarlas y los vehículos graviticos existen desde la época de la gran cruzada

Bashpan

#110 No, es solo una modificación de belisarius sobre algo ya existente, el problema del mechanicus es que no pueden avanzar hacia delante en cosas nuevas, ya que el pico tecnológico es la era oscura, todo lo demás es demasiado atrasado al compararlo pero esos conocimientos están perdidos o prohibidos así que lo único que queda es tratar de revolucionar como hacen algunos techpriest la tecnología ya existente modificándola.

2 respuestas
Don_Verde

#114 Poder, pueden avanzar. Solo tienen que pasarse a la versión "dark" del Mechanicum :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
PiPePiTo

#115 y usar librerías sin firmar en el código? nunca!

2
Bashpan

#115 No lo creo xDDD, en la herejia se abrieron las bovedas de moravec y fijate como acabo la cosa.

1 1 respuesta
Don_Verde

#117 No creo tampoco que vayan ni siquiera a sacarlos como facción. Si ya me sorprendió lo de los Caballeros del Caos...

Aparte, el tema del desarrollo tecnológico supongo que se lo quieren dar a los Tau, los cuales por cierto han descubierto que la galaxia no es nada family friendly

1 2 respuestas
Bashpan

#118 Es posible en un futuro un dark mechanicus, pero vamos estan integrados entre comillas en el codex chaos space marines, sobre los T'au han avanzado mucho en el lore sobretodo desde que pueden viajar usando "disformidad" aunque esto esta teniendo consecuencias para ellos.

1 respuesta
C

#118 se estan volviendo xenofobos, es como ver a un niño crecer, que monos xD

#119 y tantas consecuencias... como que vivieron un POV de la peli de Horizonte Final xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Prava
  • Cyphaias