Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

#14279 ojo que normalmente se coge:

• la base
  • la luz
  • la tinta

Osea que 3 colores son 9 botes xD

Por cierto han sacado muchas novedades.

3 destacamentos marines que pueden tener algun nicho

Y las hermanas nuevas de KT (absoluta mierda gracias GW) y los raptors de KT

3 respuestas
SaTuRoS

#14281 los destacamentos de marines me aparecen bastante malos, el de disparo puede tener algún combo loco que no estoy procesando y lo mismo es jugable... Pero no vienen a destronar a Gladius ni de coña

-10 puntos la victrix y los ponen en 3 vidas, la gente dice que se seguirán jugando, yo ya no les veo sentido.

1 respuesta
B

#14281 Sí, sí, me refiero a 3 botes de Verde Sombrío, base, luz y tinta. El segundo color (la ropa) seguramente sea negro o gris.

1 respuesta
SaTuRoS

#14283 a mí las sombras no me han molado demasiado, los colores base son CRISTO

1 respuesta
B

#14284 Estaba entre usar nuln oil o el propio. Probaré el propio a ver. Y creo que para los Van Saar, el verde sombrío tiene buena pinta.

danao

#14282 la victrix va a seguir dando duro aunque esa herida se va a notar muchísimo.

A mi el destacamento de DR puf, hay muchas datas que ojo el dolor que te caigan en DR o Rapid. Habrá que ver, aunque no son mejores que gladius jajajja

Dalgu

#14281 no encuentro lo de las hermanas y rapaxes, puedes poner enlace?

1 respuesta
danao

En las descargas, es que no han anunciado nada, los han metido directamente en reglas:

Hermanas:
https://assets.warhammer-community.com/eng_07-01_warhammer_40000_faction_pack_adepta_sororitas-5cwwgh20xo-hjbnotutnt.pdf

Rapaxes pagina 10: los han dejado de puta madre
https://assets.warhammer-community.com/eng_07-01_warhammer_40000_faction_pack_chaos_space_marines-2khifxospj-ohzo6rfaw7.pdf

1
St_Anger

#14277 Yo pille el verde sombrío paa ángeles oscuros y queda impresionante, con una sola capa cubren de miedo, lo unico malo que le pongo es que el light es demasiado plata, yo lo mezclo 1/1 con el base para luces. Es tan bueno y tan guapo que voy a repintar todo mi greenwing.
Estoy pensando en probar el dorado.

1 4 respuestas
B

#14289 Joder... Me veo pintando mis DA así también jajaja ...Casa bien con los contrast para armas y demás?

Incluso mejor: Los voy a pintar en Azul Zafiro.

A

Hola a todos,

os quiero hacer una pregunta de novato, que pese a haber jugado varias partidas en GTS (con su esceno), quiero hacerme la mia propia.
Creo que no existen unas dimensiones oficiales para esceno segun las cartas de terreno, pero he encontrado esto en reddit que quizá podría ser una base:

6 uds = 6x12" = 15x30 cm
2 uds = 5x10" = 12x24 cm
4 uds = 4x6" = 10x15 cm

Entiendo que debería hacer una plantilla de ese tamaño, y sobre él, construir los diferentes tipos de opciones (ruinas, barricadas, contenedor, etc...) ¿es así? ¿alguien podría echarme una mano a entender cómo hacerlo de la mejor manera para tener un pequeño pack de esceno para mis partidas en casa?

Gracias!!

1 respuesta
Robe_del_Mal

#14289 Joder, me dan ganas de volver al hobby y repintar unos necrones que tengo.

BTW, ¿alguno de vosotros tiene experiencia o sabe alguna forma buena de... "despintar" miniaturas? He visto algún video de gente metiéndolas en un tipo de alcohol, pero prefiero leer a alguien que lo haya hecho ya.

1 respuesta
J0d3r

yo he despintado figuras recién pintadas sumergiéndolas en alcohol 96º durante un par de horas y luego frotándolas con cepillo de dientes.

En mi caso el resultado fue correcto.

1 respuesta
A

#14293 Para plastico, alcohol 96º, aunque existen productos específicos que funcionan mejor y más rápido (por ej GSW o AK)
Para plomo, acetona del mercadona.

danao

#14292 justo hablaron el otro dia de ello

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/263#7880

1
khaxal

#14291 echa un ojo a Escenografía para Wargames, de cuando GW molaba, que es ideal para principiantes
https://www.scribd.com/document/501815660/Como-Hacer-Escenografia-Para-Wargames
Para descargar, aquí

NSFW

Y este blog en español está a rebosar de ideas:
https://cruellodeville.wordpress.com/tag/escenografia/

Yo no seguiría esas medidas rígidamente sino que las tomaría de referencia como mucho, intentando construir algo que narrativamente tenga sentido.

1 respuesta
A

#14296 Muchas gracias por los aportes.

Entonces entiendo que no hay un tamaño fijo y definido para la esceno competitiva, y simplemente es hacer piezas a tu gusto, sobre las plantillas de las pulgadas que indiqué en mi primer mensaje?

1 respuesta
khaxal

#14297 Ah no, no. Hay medidas relativamente específicas, no exactas, pero la última vez que le presté atención al competitivo debió de ser en 6a con el ITC. Aquí puedes ver los tamaños en los que se suele mover GW y algunos torneos gordos, mira los comentarios:
https://www.reddit.com/r/TerrainBuilding/comments/1djzcr0/40k_ruin_dimension_help/
https://www.reddit.com/r/Warhammer40k/comments/1em7u32/comment/lgyfz4p/

Pero eso me parece aburrido, si quiero algo 100% equilibrado tengo el ajedrez o el Counter Strike, un juego de mesa debe ser un espectáculo visual y narrativo en mi opinión.

Mesas así me parecen más interesantes, y a menudo, baratas; si te fijas la mayoría son manualidades que si acaso añaden algún elemento de GW.

2 respuestas
Dalgu

#14298 yo estoy de acuerdo que son más bonitas las segundas que propones, pero quizás en cuanto te pones a jugar, y según contra que ejército te enfrentes, te hubiera gustado jugar en la de la primera foto....

1 respuesta
khaxal

#14299 hablando se entiende la gente. Si llevas tiránidos vs tau en la segunda, lo mismo puedes proponer que el tau juegue con un 20% menos de puntos, o que los hormagantes/termagantes reaparezcan en tu borde con un 4+ una vez destruidos, etc.

O rebuscar a ver si tienes otra peña grande para poner en el lado derecho.

O cambiar las condiciones de victoria, otra posibilidad.

hwki

#14289 lástima que ya tenga todo pintado de una forma y si pinto lo que me falta así da mucho el cante... pero está guapo!

Ilore
#14298khaxal:

Pero eso me parece aburrido, si quiero algo 100% equilibrado tengo el ajedrez o el Counter Strike, un juego de mesa debe ser un espectáculo visual y narrativo en mi opinión.

Pienso igual. Lo siento mucho pero las mesas de competitivo de W40k me parecen feísimas, con todo taan estandarizado y plagado de plantillas.

2
clawder

Yo estoy pensando en comprar un kit starter de esos para empezar. Nunca he pintado, y me da un poquito de respeto, pero ando introduciéndome en W40K y me está molando mucho.

Petrusin

En mi club de juego priorizábamos ambientación a equilibrio. Montábamos colonias en marte, ciudadelas subterráneas, luchas en bosques.... hasta una catedral con su cementerio y todo.

El problema es que este juego está terriblemente mal balanceado para esas cosas. Teníamos partidas donde era un campo de tiro al blanco y otras donde el melee se paseaba por el mapa haciendo el terror. Para evitar frustraciones y empezar a jugar más en serio (al menos de cara al equilibrio, al final no dejamos de ser unos mataos de 30+) compramos una escenografía de esta, hicimos platillas y yo lo siento... pero desde entonces las partidas son mucho más divertidas, aunque sean mucho más aburridas visualmente.

Tengo claro que este juego no sirve para esas cosas. Si me apetecen combates épicos y cinematográficos se que debo ir a juegos pensados para ello, como por ejemplo "02 Hundred Hours: Night Raids in World War II", que con una buena escenografía puedes montarte unas buenas escaramuzas de la 2º guerra mundial con un rollo commandos que es una delicia.

Otra cosa son las partidas narrativas. He participado en algunas en y eso puede pasar de lo divertido al despropósito en un par de escenarios.

1 1 respuesta
_gideon

#14289 más TMM

3 1 respuesta
khaxal

#14304 como he dicho antes, para mí lo normal es hablar con el contrincante. Cualquiera con dos dedos de frente puede ver cuando algo va a ser tiro al blanco, o un festín para melee.

Es que me da la sensación que a mucha gente le da cosa desviarse de jugar las misiones y objetivos tal y como están descritos. Modificarlos debería ser la norma, no la excepción.

El 02 tiene una pinta genial, una pena que no conozca gente para jugarlo. De los mismos creadores me encanta Test of Honour, son buenos diseñadores.

hwki

#14305 ufffff que guapo

SvanZ

Estaba pensando en entrar al mundillo y pillarme el starter de kill team, opiniones o consejos para entrar a esto?

Gracias de antebrazo

4 respuestas
Th0ravez

#14308 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kill-team-juego-escaramuzas-warhammer-40k-729598
Tienes un hilo expresamente para el juego

1 respuesta
SvanZ

#14309 lo se lo se, simplemente quería alguna opinión más abierta sobre este mundo o si se recomienda empezar por otro lado etc

Gracias igualmente

2 respuestas