Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Pelunarez

#14634 ay Dios, no me veía venir el token del capitalismo malo dentro de un debate sobre el competitivo de WH.

El capitalismo malo, dice un tío que se ha gastado probablemente xmil lereles en muñequitos de plástico para tener cuatro pintados en una estantería y el resto guardados en un cajón, en sus matrices.

Eso sí, que el capitalismo destroza este hobby, cuando sin capitalismo ni siquiera existiría el propio hobby, ni tu necesidad de adquirirlo.

1 respuesta
pirri1721

A ver si os creéis que la gente se compra coches de 400 caballos porque les gusta ir a ciruito

Creo que no te he entendido, porque dices que la gente compra coches potentes?

1 respuesta
test3y

#14635 Qué bueno el modelo de la tech-priest, me encanta. Creo que me gusta más que el de Cawl.

Parace que en la campaña contra los IW, los admech van a ir con los IK, y a estos les van a sacar un modelo nuevo de un tamaño a medio camino entre los Armiger y los Questoris.

3 respuestas
Pelunarez

#14643 los admech deben de ser una tortura para pintarlos, no?

5 respuestas
test3y

#14644 Mejor pregúntale eso a alguien que haya pintado alguno xD. Yo todo lo que tengo de admech ni lo he sacado de las cajas todavía, y será de lo último que decida pintar por eso mismo que dices.

1 respuesta
Pelunarez

#14645 lo digo viendo las fotos de la techpriest. Digo yo, si la pillas, pasale una foto una vez montada a chatgpt y que te la pinte ella; ya luego nos pasas el acabado. Te valdrá más que quedarte calvo con esos 1500 detalles.

Ragest

#14644 depende, los skitarii yo los imprimo de wraithbone y le pinto la capa y el metal solo por delante y quedan bien. Lo cibernético del revés, lo imprimo en plata y pinto los chasis rojos y quedan aparentes.

benjajim

#14644 Bastante asequibles si empiezas por Imprimación negra + pincel seco de metales plateados.

Hecho eso solo quedan los ropajes y detalles

Ilore

Yo soy cero competitivo, lo mío son las pachangas y el trasfondo. Sin embargo, reconozco que el entorno competitivo ha traído cosas malas y también buenas. No seamos extremistas.

Vito_

#14644 yo de admech solo tengo el techno priest dominus y el KT battleclade (aún por pintar).

Como con todo, depende de cuanto esfuerzo le quieras poner a la miniatura. Yo soy un matao pintando y tardé un par de días en terminar el tech priest, todo lo que ves de metal se hace relativamente fácil con base de negro y luego dándole pincel seco con el leadbelcher y los detalles no fueron para tanto en esta mini

2
test3y

El Dominus es la hostia. De mis modelos favoritos de todo 40k.

2 1 respuesta
pirri1721

#14651 para mi lo son los skits, me hice la facción por ellos, y pensar que esto es lo que ofrecen como élite me da lástima, un esfuerzo de diseño digno de un orko, bigger = better, y no parece que vayan a suplir ninguna de las carencias de la facción... todo mal, coño

1 respuesta
test3y

#14652 Sí, casi todos los modelos de la parte skitarii de la facción son buenísimos. Quitando la broma del modelo de los zancos, el resto me parece de lo mejor que hay.

Por eso más allá de los memes pienso que se exagera de más con las comparaciones con 30k; de ahí lo que de verdad me da envidia son los tanques y los myrmidon, pero por lo demás sigo prefiriendo el rango de 40k de largo. Aunque también tenga cosas que no me gustan como los Kataphron...

Sobre la unidad ésta nueva, a mí no me parece tan meh. No es que me llame la atención demasiado, pero en cuanto a diseño los veo como unos vanguard más acorazados. Yo creo que están bien, sin más.

danao

#14643 a ver si salen ya que necesitan un bufito y me apetece jugarlos

Petrusin

Hay que admitir que han empezado 2026, finales de 2025 fuerte. Mucho modelo nuevo.

Me sigo guardando los dineros para la renovación Drukhari.

1 respuesta
TonnyWanna

#14644 hay algunas minis que son muy agradecidas, los Sterilizors y el Stratoraptor, como la mini en sí molan bastantes te pueden quedae cosas chulas.
Y como mejor me lo he pasado pintando ha sido con los Kastelans.
Y el modelo de los zancos, siempre lo juego porque es divertido.
A mi, me encantan.

Prava

#14632 Al final, igual que ocurre en Magic, imagino que tirarán un huevo de un huevo de proxies para poder probar las novedades antes de comprarlas... porque, además, van a tener que pintar las miniaturas para poder jugar, así que solo se compra lo que realmente funciona. Y el core de un ejército tiene una duración bastante larga.

No veo cómo algunos sostienen el argumento de que los jugadores de competitivo son los que sostienen a GW. Estos jugadores tienen principalmente en jugar, no en coleccionar. Ya ves tú el Necron que lleva usando el Silent King 6 años, que aún lo sigue usando y que seguro que lo seguirá usando muchos años más el gasto que le supone. Ídem con rhinos, land raiders, y bichos que llevan décadas ahí que se han jugado siempre.

Warhammer es caro... sí, de primeras. A ver qué le cuesta a un Death Guard con el ejército listo poder jugar cualquier cosa. ¿200€ al año? ¿Y eso suponiendo que saquen muchas cosas nuevas?

PD: y ahora tenemos todo el mundo de la impresión 3D, por supuesto.

JoramRTR

#14655 yo temo por la salida de las cajas custodes, literalmente 2 cajas es un ejercito, dos dreads, 2 tanques, 24 minis de infanteria y dos personajes, es hasta posible que sean mas de 2000 puntos... La de gente que no juega custodes y quiere comprar las cajas es brutal y los venatari cuando salgan los querran un monton de sangrientos para conversionarlos a guardia sanguinaria. Pero bueno, que ese sea mi mayor problema en 2026 😂

Erpollo

#14643 Como curiosidad esta mini la hizo un escultor español! (insta -> @israel.g.m)por si quereis ver cositas , lo que esto será lo ultimo que veremos de el, de GW, porque se ha ido como lider de equipo a Trench Crusade

5 1 respuesta
3 comentarios moderados
Pelunarez

#14662 estamos de acuerdo, entonces. Es un hecho que el capitalismo hace y ha hecho que pierda un poco la esencia de "por y para los jugadores"; pero también es un sistema que ha permitido que se extienda lo máximo posible y crezca hasta la salvajada de empresa con cientos de productos y decenas de juegos que es hoy.

Mi respuesta inicial vino por tu frase "si quieres echarle la culpa a alguien echasela al capitalismo que hace que todo pierda su alma en pos del capital". El capitalismo no es mi amigo, como si quieres cagarte en la madre que parió a Adam Smith; pero soy consciente que, entre otras cosas, si tenemos GW es porque hay un sistema capitalista que lo ha permitido. Te guste, o no. Es un hecho.

Así que el único que parece haberse bloqueado has sido tú, que has entrado en rage mode faltando al respeto lo que no está escrito en el libro de los agravios enano. Pero bueno, oye, cada uno gestiona como puede.

Mis disculpas si te he ofendido, ya puedes seguir insultándome. Un saludo.

test3y

#14659 Ah, qué bueno. Acabo de ver que ha hecho unos cuantos modelos que me gustan mucho, como de las hermanas las retributor y los arco-flagellants, los ophydian destroyers de los necrones, el Grimaldus, parte de los jakhals de WE, los terminators del caos...

De españoles trabajando actualmente para GW tenía constancia de Miguel Iglesias, que tiene ilustraciones muy buenas. Creo recordar que le contrataron al ver los retratos que había hecho de los primarcas, y de los primeros trabajos que hizo fueron las portadas de los suplementos de los marines de octava.

https://www.artstation.com/miguel_iglesias
https://www.instagram.com/art.of.migueliglesias

El canal de youtube lo tiene ahora inactivo, pero ha subido vídeos y streams con el proceso de algunas ilustraciones:
https://www.youtube.com/@MiguelIglesiasART/streams

1
Pentakaiser

#14637 Ah, que no es el caso? Yo tengo 3 equipos de bb ( dos de resina), 2 de sigmar que antes eran 3, y 4 de 40, con Kill Teams, y una banda enorme de necro. lo más duro es empezar, pero luego es todo cuesta abajo 🤣🤣🤣

danao

@test3y algun rumor de los nuevos IKs medianos?

Reddit he leido algo, luego pululan cosas en grupos..

2 respuestas
Prava

#14666 explica, explica...

1 respuesta
CerdoVerde

#14667 por lo visto hay rumores de que con lo nuevo que han sacado del mech va a salir también algo intermedio entre un IK y un armiger y en trasfondo se van a dar de hostias contra los nuevos Iron warriors.

1
Erpollo

Yo lo que quiero ,es ver es la nueva data del profanador!!!

test3y

#14666 Yo solo he oído lo que dije en #14643. Probablemente nos lo enseñen el lunes que viene, porque al final del artículo de admech ponían:

Believe it or not, that’s still not all that will be joining us for the next big expansion, so come back next week and bask in the shadow of armoured glory.

1