Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

khaxal

#2436 Sigmarines ni locos. De ser así no habrían tenido 3 o 4 novedades en tres años, hasta la renovación de este verano. Y de hecho, si vendiesen bien, no habrían hecho un rediseño de una facción con 5 años de vida.
Ni los habrían metido con calzador en todas esas cajas de ejército de sigmarines + enanos/elfos oscuros/imperio.

#2437 Cada vez 40k me llama menos, y AoS ni de coña. Parece que sólo los juegos minoritarios conservan algo de la chispa de genialidad de GW. Necro tiene unas minis estupendas, una pena el lío de reglas. Gracias a Dios hay compendio de la comunidad.

1 respuesta
isnotavail

#2455 #2456 Pues por lo que dice #2457 , historicamente GW ha vendido a pintores y coleccionistas, por eso mientras que otras compañias como private press o corvus se centraban en el competitivo para atraer a gente, GW no invertia ni un duro en torneos y demas.

Yo mismo no juego a nada, y cada año compro minis de GW porque me gusta pintarlas, cada uno que disfrute del aspecto del hobby que mas le guste, hay gente que pinta metiendo las minis en dipping, y otros que tardan 50h por mini.

#2461 Pues no se para no tener novedades, es la faccion que mas minuaturas tiene, y si las meten en todas las cajas, es precisamente porque es la faccion iconica.

2 respuestas
khaxal

#2462 No, históricamente ha vendido a jugadores. RECIENTEMENTE, últimos 10-15 años máx., se ha producido este cambio a gente que compra con la idea de jugar y luego le da pereza pintar/aprenderse las reglas/etc. Que entra en el universo por memes o videojuegos o libros.

Mucha gente que ni siquiera pinta, simplemente compra y almacena. Gente que compra la idea de Warhammer, pero luego nunca da el paso.

Respondiendo a tu edit, si las meten en esas cajas es porque no les daban salida. Y aún hoy se ven en algunas tiendas, años después de que las sacasen. El starter inicial de AoS aún se puede encontrar y todo. El rango extenso que tienen es de la salida de AoS, cuando los promocionaron a tope. Y como digo, si vendiesen tan bien habrían tenido más novedades en tres años, y no los hubiesen rediseñado. Es obvio.

1 respuesta
isnotavail

#2463 No es cierto, GW ha potenciado muchismo mas la vertiente coleccionista y de pintura del hobby que la del juego, por eso los torneos lo organizaba la propia comunidad, porque GW pasaba del tema , en cambio si que se gastaba el dinero en organizar golden demons.

2 respuestas
markath

#2464 El problema de los torneos de GW es que si no gana la facción que ellos quieren se enfadan y no respiran.

khaxal

#2464 GW, que organizaba campañas mundiales, estatales, y de tienda? Como
las guerras de Armageddon o la campaña de Albión?
Que sacaba packs de campaña como El ídolo de Gorko o Las lágrimas de Isha?
Y un sinfín de suplementos de juego como Cityfight/Warhammer Siege?
Que organizaba los GTs en todos los países, o el famoso Destrucción o Salvación en España?

No sé de qué GW me estás hablando, la verdad.

1 respuesta
isnotavail

#2466 Todos esos no son torneo competitivos, y no son torneos anuales, los sacaban cuando sacaban una campaña tocha que les interesaba vender, en cambio Golden Demons se organizaban anualmente, de hecho cuando salio AoS ya se hablo que GW queria potenciar la vertiente competiva para poder hacer frente a WarmaHordes en el mercado norte americano donde tenian una presencia infima.

1 respuesta
khaxal

#2467 Los GTs (Grand Tournaments) eran la definición de competitivo, los había cada mes en algún punto del país, y lo mismo va por el Destrucción o Salvación, anual.

Y de todas formas, tú has dicho que no potenciaban el juego sino la pintura. Todas las campañas mencionadas eran de cara al juego.

1 respuesta
isnotavail

#2468 Vale, no es cierto entonces que el mayor torneo competitivo no lo organizaba GW , si no la communidad, y claro las campañas tochas las sacaban cada 2x3 .

1 respuesta
khaxal

#2469 A día de hoy no sé, supongo que será el Las Vegas Open o algo así, pero en su día eran los oficiales. El Golden Demon del que has hablado antes, por ejemplo, era (y creo que aún es) un subevento del Games Day. "Games" siendo la palabra operativa.
Otra cosa es que como a ti te interesa más la facción pictórica (cosa totalmente respetable) sólo estés al tanto del Golden Demon.
Las campañas tochas salían cada 2-3 años, duraban unos 6 meses? Y todos los años había suplementos de algún tipo.
Y como digo, todos los meses, en todos los países, en alguna región se celebraba un GT.

1 respuesta
isnotavail

#2470 A mi me interesa la faccion pictorica desde hace unos años porque ya pase por la etapa del competitivo en su dia, como se puede ver en el hilo general , y precisamente por eso se que los mayores torneos de los juegos de GW los organizaba la comunidad (NAF,ITC/ETC) etc , y de hecho con el lanzamiento de AoS se estubo hablando bastante de porque GW no invertia en el competitivo como dijo el propio CEO de GW , y en cambio otras compañias se volcaban en el competitivo como PP , si es que hasta AoS salio sin puntos, porque a GW no le interesaba el competitivo, y tubo que ser la propia comunidad la que sacara sistemas de puntos para jugar, y incluso antes de AoS todo el mundo usaba el sistema de la ETC para jugar competitivo porque GW sudaba del tema.

Pero bueno, que seguro que la postura que estais defendiendo que GW saca las facciones al azar y no usa estudios de mercado sobre que facciones son mas rentables, tiene mucha mas logica.

1 respuesta
khaxal

#2471 Claro, tú estás hablando del 2015, 2010 en adelante. Warmahordes despegó en aquella época por el terrible estado de las reglas de GW.
Yo hablo previamente, porque estábamos comentando la orientación histórica de la compañía. De 1977 a 2007 aprox. lo grande fue lo oficial. Y a partir de ahí empezó a despegar en serio lo comunitario, por la degradación progresiva de las reglas oficiales y la necesidad de packs de arreglos.

La NAF mismamente no nace hasta 2004 o así y no tendría relevancia grande hasta unos años más tarde. La tira de años después de la salida de BB.

A tu edit te responderé que yo no he planteado eso en ningún momento. Lo que digo es que los sigmarines ni de coña vendían bien hasta el rediseño, y después, no sé. Pero antes es obvio que no. Porque de hecho, si fuesen rentables, habrían recibido más figuras entre su salida inicial y el rediseño, y no los hubiesen rediseñado.

1 respuesta
isnotavail

#2472 La ETC es del 2006 en adelante, seguro que tiene mucho mas sentido hablar de hace 30 años que de la epoca mas reciente .

Entonces que sentido tiene que una empresa como GW saque mas marines y stormcast que el resto de facciones, si pierden dinero con ello? es que lo que estais planteando carece de logica alguna.

1 respuesta
khaxal

#2473 Es que GW no saca más stormcast que el resto de facciones, es lo que te estoy diciendo. Los sigmarines tienen muchas unidades nacidas en el empujón inicial, pero aquello se secó rápido.

Marines por contrapartida los tienes hasta en la sopa. Espero dentro de poco comprar unos kroot y que me vengan accesorios primaris.

Si hablo de los 30 años anteriores es porque tú has dicho en #2462 que "históricamente" GW hacía X. Y como la historia no empieza en 2006, pues...

1 respuesta
isnotavail

#2474 Pues hombre digo yo que tiene mas sentido basarse en los ultimos 15 años, que cuando GW no tenia competencia, y tenia una tienda en cada centro comercial.

Sobre los stormcast solo hay que irse a su web para ver que su faccion tiene mas minis que el resto, que han sacado una nueva faccion por caja tocha que han sacado, y que en el resto de juegos de GW sin duda lo que mas hay son stormcast, sin ir mas lejos en underworld los stormcast tienen 4 bandas , mientras que hay facciones que no tienen ni una, y que los meten en todas las cajas que sacan, si no fuese la faccion que mas vende, no tendria ninguna logica.

1 respuesta
Fidelius

Y te estan diciendo que no los juega ni dios a pesar del pusheo que estan haciendo.

Por lo que evidentemente GW ha desconectado de las necesidades de su fanbase jugona y ahora está pendiente... de otro tipo de consumidor.

2 1 respuesta
khaxal

#2475 Llámame raro, pero cuando alguien usa el término "históricamente", uno se refiere a la historia entera. Si te refieres a los últimos diez años, dilo así, y nos evitamos confusiones.

Y dale con que hay un montón de sigmarines. Ya van unos cuantos mensajes en los que te digo que sí, que hay muchos, y que son mayormente producto del lanzamiento inicial, y después salió muy poco.

Ya que hablas de lógica, dime, qué lógica tiene rediseñar una facción si está vendiendo bien? Es un gasto de recursos muy importante, sobre todo ahora que esculpen digitalmente y todas las piezas que podían reusar para nuevos kits en ZBrush quedan inútiles.

No es el caso de los marines, tentando a gente con mega colecciones a recomprarlas enteras.

1 respuesta
isnotavail

#2476 Vuelvo a repetir, de donde sacais las estadisticas? con una busqueda rapida en google, sale que son los mas jugados en torneos doblando al segundo, sumado a lo comentado anteriormente que son los que mas minis tienen, y los que salen en todas las cajas, digo yo que si no vendiesen, estarian perdiendo dinero y recursos.

1. Stormcast Eternals 672

  1. Seraphon 342
  2. Disciples of Tzeentch 306
  3. Sylvaneth 273
  4. Legions of Nagash 270
  5. Flesh-eater Courts 248
  6. Maggotkin of Nurgle 245
  7. Blades of Khorne 236
  8. Idoneth Deepkin 217
  9. Fyreslayers 214
  10. Daughters of Khaine 204
  11. Kharadron Overlords 199
  12. Skaven 197
  13. Ogor Mawtribes 195
  14. Cities of Sigmar 194
  15. Gloomspite Gitz 194
  16. Orruk Warclans 172
  17. Ossiarch Bonereapers 170
  18. Nighthaunt 169
  19. Grand Alliance Order 161
  20. Hedonites of Slaanesh 161
  21. Grand Alliance Death 160
  22. Ironjawz - obsolete 157
  23. Grand Alliance Chaos 147
  24. Slaves to Darkness 107

1. Space Marines 12780

  1. Chaos Space Marines 9845
  2. Eldar 8917
  3. Astra Militarum 8796
  4. T'au Empire 6915
  5. Tyranids 6890
  6. Orks 6551
  7. Necrons 6264
  8. Space Wolves 4615
  9. Drukhari 4345
  10. Chaos Daemons 4267
  11. Blood Angels 4117
  12. Grey Knights 3657
  13. Dark Angels 2720

viendo estas estadiscas, refuerzan lo que yo decia.
#2477 cuanto duro la epoca de los torneos de GW ? pues eso, hay mas años que se la han sudado, de los que han invertido en ellos .

Pero a ver, como van a salir pocos si han salido mas facciones de stormcast que minis de otras facciones? han sacado vanguards, los magos, y ahora las nuevas, y sobre el rediseño, pues el mismo sentido que cambiar el estilo de los orcos, quieren darle otro estilo diferente al juego y estoy seguro que se ira aplicando al resto de facciones, pero si no fuesen los mas vendidos, porque sacarlos en todas las caja de inicio, en todos los juegos y sacar diferentes facciones en cada temporada? no se igual teneis unos datos que no tiene la propia GW .

2 respuestas
khaxal

#2478 Los torneos de GW empiezan en el 77, y siguen a día de hoy, y sólo perdieron importancia a partir de en torno al 2007, así que o soy muy malo en mates o los torneos oficiales fueron los importantes durante el doble de años.

Les dan esa importancia porque quieren marines en fantasy. Se diseñaron con los marines en mente. Es algo dicho por propios diseñadores ex-GW. Quieren otro grupo de aficionados que compre absolutamente todo, sea lo que sea.

Cuando haces una inversión y sale rana puedes o dejarla caer, o invertir más y quizás recuperar. Habrán hecho sus estudios, y la gente habrá dicho "la idea de sigmarine me mola, pero estéticamente me parecen horrendos". Y de ahí el rediseño.
Son el centro argumental de AoS mucho más que los marines de 40k. Son el epítome. Necesitan que funcionen. Son pieza clave de uno de sus productos principales.

1 respuesta
isnotavail

#2479 Que yo sepa torneos grandes empezaron ha hacerlos en la epoca dorada de los noventa, en los 2000 ya empezaron a ir a menos, la prueba es que la ETC nace en 2006 en respuesta a esto mismo, igual que la NAF .

Respecto al resto, repito, pasarme datos, y estadisticas, yo los he puesto a arriba.

1 respuesta
Dieter

#2478 Maggotkin de nurgle los 7. Como debe ser.

Sobre la discusión se mezclan muchas cosas en el tiempo, hay que darse cuenta que donde se mueve el dinero y los torneos a riego de equivocarme mucho es en usa. Cuando GW tenia el otro ceo y andaba en la "puta mierda", los de PP le comieron la tostada en los USA con el warmachine, a GW empezó a sudarle los torneos a mediados del 2000, eso lo aprovecho PP y le dio fuerte a GW. Esto se mantuvo hasta que cambiaron de CEO y politica y fometaron de nuevo los torneos. Pero como dice @Fidelius GW ya no busca el viejo consumidor, busca lo que ahora llaman el Coomsumer, el que se parte los cuernos para comprar una caja a la cual no le dan ningun tipo de continuidad. Todos sabemos de lo que estamos hablando. O el Waac que son una buena parte del hobby.

Si has visto partidas de warmachine y de AoS se parecen bastante, unidades, bicho tocho central, y todo a base de combos de la muerte. En esta edición es bastante mas pronunciado. Estoy de acuerdo que GW quería una ip de "fantasia" reconocible como los marines y poco a poco lo está logrando, que lo de los bloques de moñecos del Fantasy quedo obsoleto, es una verdad a medias, viendo una partida no meta de AoS, generalemte te veas unidades de 40-80 de infantería en blobs de muñecos que básicamente son como las viejas unidades cuadradas del fantasy, un montón de heridas juntas.

2
Kaledros

Lo que me jode de que GW saque marines no es que saque más de eso que de ningún otro ejército, y mira que eso me jode porque hay minis de hace dos décadas por ahí dando vueltas, es que saque siempre Ultramarines. Es una mala costumbre tan arraigada que si mañana sacaran un modelo nuevo de marine y lo pintasen de Ángel Sangriento la gente pensaría, y yo el primero, que es un modelo nuevo de Ángel Sangriento, no de Astartes en general.

Me jode mil que los Ultramarines se hayan convertido en la plantilla de los Astartes.

2 respuestas
khaxal

#2480 El Games Day empieza en el 77. En los noventa muy tempranos nace Games Day USA, AUS y los países grandes de Europa continental. Pruebas aparte del de UK no encuentro porque esto es pre-internet y no hay mucho historiador de warhammer, pero vamos es vox populi y si tienes curiosidad bucea en las White Dwarf antiguas.

Que la ETC nazca en 2006 tampoco significa que instantáneamente fuesen los reyes del cotarro, su auge igual que el declive de GW fue gradual. Yo diría que hasta 2010 no fueron algo central.

Por cierto, buscando sospecho que tus datos son de aquí: https://www.tabletoptournaments.net/t3_armies.php?gid=142&cid=0
Pues bien, si haces click en "Last 6 months" verás un número bien diferente para los sigmarines. Y de todas formas yo soy reacio a usar datos de torneos, porque la gente tiende a usar lo más roto, no el ejército que coleccionan desde hace 8 años. Mismamente en 40k a menudo serían Tau, Genestealers o Eldar los superventas, y no marines.

Sobre la relación sigmarine - space marine, crtl+F "space" aquí:
https://www.goonhammer.com/the-goonhammer-interview-with-james-hewitt-part-1-age-of-sigmar-and-40k/

En cuanto a que vendían mal, me temo que no tengo fotos, pero en las principales tiendas de Londres (LONDRES!) hace un año aún languidecían copias del starter y de imperio/elfos/enanos+sigmarines.

En el principal foro de AoS, aquí una encuesta reciente: https://www.tga.community/forums/topic/27705-age-of-sigmar-army-popularity-survey-results/
Los sigmarines están algo por encima de la media pero distan mucho de ser los favoritos (9os), y esto es doblemente curioso cuando tenemos en cuenta cuánto se ha promocionado esta facción frente al resto.
Y aquí gente discutiendo porqué el starter de AoS no ha vendido demasiado bien (a diferencia de Indomitus para 40k), y muchos comentarios diciendo que los sigmarines no son muy populares en su zona (anecdótico, pero algo es):
https://www.tga.community/forums/topic/28940-rumours-on-low-dominion-sales-discussion/

Y como argumento final, si no puedes entender que una compañía no gasta recursos en rediseñar un producto si no tienen que hacerlo, ya no sé qué decirte.

Dieter

#2482 pero es lo que se vende. Marines. Los xenos están o bien olvidados o en la puta mierda. Lo ideal seria un sistema de orbats (codex) gratis que fueran actualizando cada poco y asi te libras de las putas faqs, y arreglas las erratas/errores en un plis y de paso balanceas.

Pero desde la vision de GW sería mal negocio, porque te voy a da dar algo gratis, si me vas a comprar 25 paginas a color a 40 euros y en cuanto saque los libros de campañas con las unidades y las tacticas nuevas chetadas te vas a comprar los tres por 120. Ademas con lo de warhammer plus, vais hasta pagar por las faqs, sino al tiempo.

Los ultras SIEMPRE han sido los marines de caja.

Luego GW tiene unas cosas super raras que no acabo de ver, ejemplo el aeronautica, esta en punto muerto desde que FFG le dio la puntilla a Xwing con el 2.0, tienen el TItanicus que parezca que te esten vendiendo gumplas top quality, y es una trampa de pasta curiosa, y el Necromunda hasta hace 2 dias no era un juego completo. Y soy de los que pensaba que el juego puente para AOS el shadespire no tendría mucho recorrido pero ha superado todas las espectativas.

1 4 respuestas
Kaledros
#2484Dieter:

Los ultras SIEMPRE han sido los marines de caja

Y eso a los que siempre hemos jugado otros capítulos nos ha jodido mil.

khaxal

#2484 No hombre, hubo un starter, quizás EL starter, que tuvo a otros...

1 3 respuestas
Dieter

#2486 a partede esa caja, el mejor starter que yo pille de GW fue el del epic 40, tenia un value de la hostia. Pero gw siempre ha tenido starters con un buen value, tengo en la casa el starter de primaris y marines de plaga y trae una puñetera barbaridad. Lo compre en un impulso raro porque lo vendian en liquidación a 60 pavos y para la saca. Con los de plaga monte unos pocos y a jugar al Kill Team.

1
khaxal

#2484 Siempre fueron la entrada al vicio. Los de Fantasy de 6a, 7a y 8a eran a cada cuál más espectacular.

Con lo que cuesta la de Kill Team con 20 modelos, te comprabas 3 de aquellas y terminabas con 250 figuras.

dranreb

#2482 Ni siquiera son Ultramarines (con esa bonita estética romana). Son putos marines genéricos.

#2484Dieter:

Y soy de los que pensaba que el juego puente para AOS el shadespire no tendría mucho recorrido pero ha superado todas las espectativas

Las bandas son casi todas muy chulas y el juego está bastante chulo. Mucha gente las ha empezado a coleccionar todas y tiene que ser un tragadero de dinero considerable, sin que te des mucha cuenta XD

markath

#2486 3ª Edición, cuando no todo eran ultramarines y no tenías que hipotecar la casa para hacer un ejército de 1500 puntos.

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias